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<blockquote data-quote="dl43NAHUEL" data-source="post: 819772" data-attributes="member: 8155"><p>Es verdad Licastro, se la llevás a un armero y tenés a quien pu.... cuando aparezca algo de óxido, pero no me vas a decir que no es placentero tener una ballester u otra "historia" en la mano, pavonada por vos mismo, le desentrañás el alma, la ciudás, la mimás y te aseguro que te va responder..... (yo la extraño, a pesar que mi bersita 40 me trata bien)</p><p>Si, el tratamiento previo es de suma importancia, personalmente yo usaba una solución que no iba muy bien con el bronce, era el inmersión en baño de sales (sodio fosfato trisódico)aunque con alguna diferencia con la fórmula antes expuesta, además hay que tener cuidado de que la pieza no toque el fondo de la batea de pavonado (colgarla) y que la batea de lavado tenga la misma temperatura que la del pavón, sinó moriste salpicado con restos de soda cáustica y hacés sufrir la pieza, para el desengrasado algodón con alcohol y paciencia; aceite: me dió resultado el que viene dentro de los amortiguadores ( no por vivo sino por seco y data de un viejo armero del ejército).</p><p>Hay algunas piezas que las podés pavonar por temperatura (sin químicos), y es una pavada y sin riesgo para la persona y de resultados tipo las simple acción del oeste. </p><p>Lo que es jodido mal es el parquerizado, mucho ojo, te pueden sacar con los pies para adelante.</p><p>Saludos Aldo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="dl43NAHUEL, post: 819772, member: 8155"] Es verdad Licastro, se la llevás a un armero y tenés a quien pu.... cuando aparezca algo de óxido, pero no me vas a decir que no es placentero tener una ballester u otra "historia" en la mano, pavonada por vos mismo, le desentrañás el alma, la ciudás, la mimás y te aseguro que te va responder..... (yo la extraño, a pesar que mi bersita 40 me trata bien) Si, el tratamiento previo es de suma importancia, personalmente yo usaba una solución que no iba muy bien con el bronce, era el inmersión en baño de sales (sodio fosfato trisódico)aunque con alguna diferencia con la fórmula antes expuesta, además hay que tener cuidado de que la pieza no toque el fondo de la batea de pavonado (colgarla) y que la batea de lavado tenga la misma temperatura que la del pavón, sinó moriste salpicado con restos de soda cáustica y hacés sufrir la pieza, para el desengrasado algodón con alcohol y paciencia; aceite: me dió resultado el que viene dentro de los amortiguadores ( no por vivo sino por seco y data de un viejo armero del ejército). Hay algunas piezas que las podés pavonar por temperatura (sin químicos), y es una pavada y sin riesgo para la persona y de resultados tipo las simple acción del oeste. Lo que es jodido mal es el parquerizado, mucho ojo, te pueden sacar con los pies para adelante. Saludos Aldo. [/QUOTE]
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