Parque Automotor y Motovehículos Policiales

Shandor

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Las motos compradas por Arslanian no funcionan

El ex ministro de Seguridad bonaerense invirtió 1.076.401,20 euros en 270 Guzzi en 2004, pero los repuestos son caros y difíciles de conseguir por lo que se hizo imposible su utilización

Una investigación presentada por el portal Diario Hoy de La Plata reflejó que en el año 2004, el ministerio de Seguridad de la Provincia, entonces conducido por León Carlos Arslanian, adquirió 150 motocicletas monoplaza (cilindrada 250cc.) y 120 biplaza (cilindrada 750 cc.) a la firma "ESARG MOTOR de Bestido, Ana María", en su carácter de representante de la compañía italiana "Moto Guzzi Sp A".

Fabricadas en el viejo continente, aquellas joyitas llegaron con una garantía de un año sin límite de kilometraje, corriendo la adjudicataria con los gastos de traslado desde el puerto de Buenos Aires, la bajada de los contenedores en el departamento de Automotores de 2 y 528 y el ensamblado de las motos.

Según la investigación, la compra significó una inversión de 1.076.401,20 euros, a un promedio de 4.000 euros por moto. La adquisición se hizo a través de compra directa, sin llamado a licitación, lo cual implicó un mecanismo polémico, aunque avalado por la ley de Emergencia del ministerio de Seguridad sancionada por la Legislatura bonaerense.

La onerosa inversión hizo ruido desde el principio, a contrapelo de buena parte de las Guzzi, que en 2006 seguían guardadas en el galpón de Tolosa porque ni siquiera habían sido ensambladas.

El principal problema de la compra de estos vehículos se basaba en que estas debían tener un service especial cuando llegaran a los 7.500 kilómetros recorridos, y sus repuestos no sólo son caros, sino además muy difíciles de conseguir en la Argentina. De hecho, en nuestro país sólo hay un service especializado en esta marca, y está en Capital Federal, según devela la investigación.

La denuncia
El por aquel entonces diputado provincial Walter Martello, representante del bloque del ARI-Coalición Cívica presentó un pedido de informes en el que alertaba que no había personal técnico adecuado para el manejo de este material.

“No me extraña que estas motos ahora estén paradas, dado que no había personal especializado para el service y el costo de los repuestos, que son importados, es muy oneroso”, dijo Martello a la publicación platense. Y agregó: "Nuestro pedido de informe fue contestado. Nos respondieron que la compra había sido auditada por los órganos de control de la Provincia, pero nada dijeron del service ni del personal especializado".

Asimismo, fuentes del ministerio de Seguridad reconocieron que las motos están paradas: "Algunas están chocadas o tienen problemas mecánicos. A otras hay que hacerles el service. Pero ya se adquirió todo lo necesario para que las motos sean reparadas y vuelvan a funcionar".

A su vez, varios uniformados destacaron también que es "incómoda para desplazarse por los valijones que tiene en los costados" y que no "sirve para una persecución, ya que no podés subir cordones ni cruzar una plaza". Para graficarlo, uno echó mano a un ejemplo: "Venís persiguiendo a alguien... Si tenés una Kawasaki, podes saltar y tirarla. A la otra la tenés que estacionar con la patita para que no se le rompan los accesorios porque salen una fortuna".

http://www.infobae.com/contenidos/367204-100884-0-Las-motos-compradas-Arslanian-no-funcionan

Algo parecido a los R-22
 

tanoarg

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nop, ningun accidente fue por culpa de mal mantenimiento, repuesto o falla de material. sino que todos los accidentes fueron por errores humanos en el pilotaje.
un abrazo
 

Derruido

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tanoarg dijo:
nop, ningun accidente fue por culpa de mal mantenimiento, repuesto o falla de material. sino que todos los accidentes fueron por errores humanos en el pilotaje.
un abrazo
Falta de horas de vuelo.....................:rolleyes: :p

Salute
Derru
 

tanoarg

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tambien... tambien poner policias para entrenarse como pilotos... o hacer competicion entre dos helos tipo dogfiht... o llevarse puesto un cable de alta tension haciendo vuelos a baja altura.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente shandor y tanoarg
si no recuerdo mal los r tienen el peor historial de vuelo de dicha industria, por otra parte aun aqui en cee la guzzi es un bicho caro y raro como la adquieren para la poli es como si comprasen audis a8 para patrulla...
 

tanoarg

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estimadisimo bagre.
es alreves, los r22/44 robison tienen los "mas altos" standares de seguridad en el mundo.
te mando un gran abrazo
 

preloader

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tanoarg dijo:
estimadisimo bagre.
es alreves, los r22/44 robison tienen los "mas altos" standares de seguridad en el mundo.
te mando un gran abrazo
tano, disculpa pero no comparto, preguntale a cualquier piloto de helicopteros y te dice q el r22 es un peligro volador.!
 

tanoarg

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mira, en la empresa de seguridad anterior "alquilabamos" un r22 donde le poniamos el cartel de nuestra empresa (una chantada) y comentaba el piloto que el r22 es sumamente simple de manejar por lo primario de sus elementos.
la ****************** del r22 es que es un monomotor a piston, pero aun asi, suponiendo que sea complicado volar no implica que no tenga la tasa mas alta de seguridad.
busquenlo en internet sino.
un abrazo
 

tanoarg

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nahh... ni en pedo!!... pero que queres... el bicho no es malo y los accidentes se efectuaron por error humano y no de la maquina.
a mi dejame con un helo a turbina!!...
un abrazo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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tanoarg dijo:
nop, ningun accidente fue por culpa de mal mantenimiento, repuesto o falla de material. sino que todos los accidentes fueron por errores humanos en el pilotaje.
un abrazo
Sobretodo en aquellos casos en que falleció el piloto...!!!
 
tanoarg dijo:
con los r22 no hubo inconveniente alguno.
un abrazo

Tano mepa que Shandor se refiere al terrible negociado, en el caso de los R22 debe ser el único caso en la historia donde compras por mayor y el costo unitario se incrementa...:rolleyes:

saludos
 

tanoarg

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Sobretodo en aquellos casos en que falleció el piloto...!!!
y si... desgraciadamente si... convengamos que no es muy piola jugar a dogfight a baja altura con dos helos...
Tano mepa que Shandor se refiere al terrible negociado, en el caso de los R22 debe ser el único caso en la historia donde compras por mayor y el costo unitario se incrementa...
ahhh... esa es otra historia...ahi no digo nada...
un abrazo
 
Shandor2 dijo:
Algo parecido a los R-22

Los R22 fueron comprados con su correspondiente lote de repuestos, herramientas especiales para su mantenimiento, cursos para sus pilotos y mecánicos (en argentina y en fábrica).

Derruido dijo:
Falta de horas de vuelo

Los pilotos que se accidentaron tenían un mínimo de cuarenta horas de vuelo, que es el mínimo para cualquier piloto privado. Y finalizaban el curso con 120 horas de vuelo.

preloader dijo:
tano, disculpa pero no comparto, preguntale a cualquier piloto de helicopteros y te dice q el r22 es un peligro volador.!

Yo no digo eso ;) - Parte de esos pilotos se dejan influenciar por la propaganda de un sistema, el mismo que justamente los adquirió.

tanoarg dijo:
tambien... tambien poner policias para entrenarse como pilotos...

Poner a infantes a entrenarse como pilotos, o a marinos a entrenarse como pilotos? no entiendo el punto.

tanoarg dijo:
o llevarse puesto un cable de alta tension haciendo vuelos a baja altura.

Que R22 de la policía sufrió un accidente similar? BUSCAR

tanoarg dijo:
a mi dejame con un helo a turbina!!...

Eso no te asegura nada, fijate la cantidad de accidentes de helicópteros en el país, y despues hace un analisis de la motorización. El problema principal no es el tipo, si no la cantidad de motores.

Saludos
 

tanoarg

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Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
tambien... tambien poner policias para entrenarse como pilotos...

Poner a infantes a entrenarse como pilotos, o a marinos a entrenarse como pilotos? no entiendo el punto.
el punto es que esta demostrado que es mas facil que un piloto le den instruccion de policia (basica), que un policia lo entrenen en algo que "no tiene sangre", por decirlo de alguna manera.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
o llevarse puesto un cable de alta tension haciendo vuelos a baja altura.
Que R22 de la policía sufrió un accidente similar? BUSCAR
el primero no fue asi?

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
a mi dejame con un helo a turbina!!...
Eso no te asegura nada, fijate la cantidad de accidentes de helicópteros en el país, y despues hace un analisis de la motorización. El problema principal no es el tipo, si no la cantidad de motores
sin lugar a dudas... pero estabamos hablando sobre "gustos".
un abrazo titan
 

Shandor

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Y si volvemos a las motos, aca los que se van a a beneficiar, son los que las compren cuando salgan a remate.
 
Esteeee...aca las guzzi salen muy caras, y estoy hablando de precios europeos de gente que la pasa mucho mejor que cualquiera en Argentina.
Las guzzi son buenas motos, pero al tener una cantidad de produccion menor que otras marcas, los repuestos salen caros y aca no podes dejar de hacer el cambio de aceite porque lo "estiras una semanita mas".
Ducati modifico los manuales de mantenimiento y agrego 2000km de tiempo entre controles, de 10.000 a 12.000km no es poco.
Para la Argentina, creo hubiera sido mas economico, comprar unas honda 250, de cualquier tipo, calle o enduro (voto este ultimo dado el estado de nuestras calles), si total no es como en las pelis que te persiguen hasta que Mel Gibson se cae porque no esta terminada la autopista...
Me baso en que cualquier repuesto de Brazil sale mas barato que un buloncito italiano...y en mis 6 años de motoquero sufrido, mojado, caido, sucio y recagado de frio...
 

Shandor

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Son solo 270, menos algunas que quedaran para repuestos, algun enfermo las comprara.
 

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