Parada Militar 2010 del Bicentenario de Chile

Hola estimados,

Si bien no tiene que ver directamente con la parada militar, hoy cuando salía app. (4:10pm) de
Cerro Moreno en Antofagasta, escuche el rugido 4 motores a hélice, en un primer momento pense
en algún Hercules, apresuradamente mire por la ventanilla del avión y grande fue mi sorpresa que
el condenado bullicioso era nada menos que un P-3 Orion, pero la sorpresa no terminaba ahí, fue
aun mayor al percatarme que el susodicho tenía nacionalidad Canadiense, se trataba de este modelito:





Después recordé que en la Revista Naval del día Lunes 20 participaría una fragata y petrolero de la misma
bandera, posiblemente participaran en conjunto en algún ejercicio con la ACh.



Por otra parte el forista AVM maquetas del foro Solomaquetas subio estás imágenes de la preparatoria de hoy:
















Mas fotos acá: imagenes preparatoria 2010 - Foro Solomaquetas

Lamentablemente los Leopard no se presentaron.:yonofui:

Saludos

do
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador


Nótese las banderas de los vehiculos, van intercaladas banderas chilenas y argentinas.


Saludos,
Nicanor
 
Quisiera destacar y como alguien que lo ve desde afuera, a esta imagen:


La verdad que me da sana envidia, ver a todos los ex-Mandatarios con al actual Presidente de Chile, festejando juntos el Bicentenario de vuestro País y en clara señal de Unión Nacional.

Ojalá sirva esto como ejemplo, para que el 9 de Julio del 2016 y cuando se celebre el Bicentenario de la Independencia Argentina, podamos ver una foto de nuestros ex-Presidentes, conjuntamente con quien y que por esas épocas, le toque gobernar los destinos de este País.

Cordiales Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Podremos tener nuestras diferencias como chilenos, pero esa unión que hemos construido y que no ha sido facil es algo de lo cual podemos sentirnos orgullosos.
 
Podremos tener nuestras diferencias como chilenos, pero esa unión que hemos construido y que no ha sido facil es algo de lo cual podemos sentirnos orgullosos.

Realmente, es digna de destacacar por ello es que la colgué y máxime aún cuando en nuestros festejos del Bicentenario, se vio todo lo contrario y por no decir las antípodas de lo que refleja la imágen anteriormente posteada.

Desde ya, pido las disculpas del caso, a todos los Sres. Foristas Chilenos, por la comparación odiosa que acabo de realizar; sin embargo, sabrán Uds. comprender, que apenas vi esta foto, el primer pensamiento que paso por mi cabeza, fue precisamente y en este sentido, lo mucho que como Sociedad, País y principlamente Nación, nos falta a nosotros los Argentinos, todavía por aprender mas construir.

Pero, acá lo importante es el Bicentenario de Chile, es por ello que les envío, mis mas sinceras Felicitaciones a todo el Pueblo Chileno, por Vuestro Bicentenario y Unión Nacional que tanto les costó conseguir.

Un Fraternal Abrazo
 
Solo como matiz, el avion no es un P3, sino un CP 140 Aurora. No es solo una diferencia de nombre sino que el avion tiene una suite ASW diferente. Basada en un origen en la provista para el S3 Viking.

Saludos,

Sut
 
Muchachos, los Panhard tienen una facha un tanto... fea =D. Alguna opinión que hayan escuchado sobre su desempeño?
 
Excelente la parada militar con motivo del bicentenario de la República de Chile. Impactante el equipamiento y armamento exhibido, como así también la marcialidad y coordinación en el orden cerrado de las tres FFAA y de Carabineros.

Mis felicitaciones a los hermanos del país trasandino.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
"Quiero invitarte a ti, chilena y chileno, a seguir esta Parada Militar con atención, con admiración, con respeto y con gratitud. Porque éstas son tus Fuerzas Armadas, las de todos y cada uno de nuestros compatriotas, cualquiera sea tus ideas políticas, tus creencias religiosas, tu condición social y tu origen étnico. Chilena y chileno, estos son tus soldados, aquellos que han jurado por Dios y por nuestra bandera, servir fielmente a nuestra patria, hasta rendir la vida si eso fuese necesario" Presidente Piñera.

Para mi es este uno de los momentos destacable de la jornada, no existe mejor muestra de fuerza disuasiva que un pueblo unido, ni mejor ejemplo de lo que queremos como nación.
 
Sinceramente debo felicitar al pueblo chileno por la fiesta del bicentenario y por la parada militar la vi por TVN después de ir a ver al autodromo la carrera del tpo race y la verdad que me encanto.
Me gusto mucho el paso de nuestros soldados la sección del regimiento de patricios, la FT cruz del sur y la sección de helicopteros de la FACH con tripulacion muxta argentina-chilena.

Felicitaciones
 

PythonV

Colaborador
Sinceramente la mejor Parada Militar que he visto en mi vida, estuvo sencillamente espectacular, muchas gracias a la delegacion argentina, me gustaron mucho los Patricios y su uniforme , genial las tripulaciones mixtas de los helos, me emocione con las 200 banderas chilenas portadas por ciudadanos comunes y corrientes,50.000 personas presenciandola en el lugar, en fin estuvo buena como nunca.

El ministro del gobierno de Bachelet , Francisco Vidal quien es reservista del ejercito a bordo de un blindado, ese es espiritu de unidad.


Para los que quisieran verla ,aqui esta completa:
24 Horas - Revisa completa la Parada Militar 2010

Los Patricios pasan precisamente a los 75:49
El fierraje empieza a los 187:45
 
A eso de las 14:00 hs aproximadamente, pasaron en Vivo y directo (Televisión Nacional), la Revista Naval de la que participó el Presidente de Chile, quien estuvo presenciando la misma, abordo del Busque Escuela Esmeralda.

La verdad que impresionante, pasaron primero las fragatas y seguidamente los Subs e incluso, hubo pasajes de aviones F-16.

Algo que me llamó la atención, fue cuando la cámara enfocó al Presidente Piñera, al momento que hacía "Saludo Uno", durante el pasaje de una de las unidades navales.

Es digno de destacar, la actitud del Sr. Presidente, que siente realmente a sus FF.AA y adopta por ende su postura como Comandante en Jefe.

Cordiales Saludos
 
Saludos a todos, fui a ver a revista naval y lejos lo mas impresionante fue los F-16 en especial cuando uno de los tantos que sobrevolaron el océano hizo maniobras de combate, el sonido caracteristico de los motores a full era de loco. había visto antes aviones en Chile, pero ninguno se le compara a la potencia y las maniobras del F-16. Disfrute como niño con regalo nuevo. Claro que falto una demostración fundamental que era la de romper la barrera del sonido a nivel del mar, eso hubiese sido ya espectacular.
Todo bastante ordenado y digno de un bicentenario.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hermanos chilenos, envuelto en una sana envidia por esta gran parada militar, reciban un respetuoso saludo por su Bicentenario.-
 
Arriba