Para Jobim, América del Sur debe recuperar capacidad militar

Lo estoy releyendo:

actualizar.
1. tr. Hacer actual algo, darle actualidad. U. t. c. prnl.
2. tr. Poner al día.
3. tr. Poner en acto, realizar.

Gracias, no era necesario boludearme con estas ironías disfrazadas de aclaración.

Es evidente que lo se entiende de tus dichos es que el gobierno quiere poner en práctica o reactualizar la antigua doctrina de seguridad nacional lo que está en las antípodas de su gestión política.

Esa es una interpretación tuya y corre por tu cuenta. Lo remarcado, no se condice con la realidad. Transformar FF.AA. en policía, destinarlas a temas de terrorismo y narcotráfico que son temas de claro contenido interior, es clarísima prueba de volver a la hipótesis del enemigo interno = Doctrina de la Seguridad Nacional reactualizada.

No declaran la existencia de hipótesis de conflictos porque eso no estaría de acuerdo con la política de no darle prioridad a la defensa que lleva adelante este gobierno.Si se declarara una hipótesis de conflicto de la envergadura de la vos está hablando deberián estar invirtiendo más que Chile en defensa y esa no es su intención.

Lo remarcado es lo que justamente abona aún mas lo señalado en el punto anterior, estos tipos quieren FF.AA. funcionales a "occidente", no FF.AA. que se enfrenten a una realidad inocultable, que es el hecho de defendernos de una agresión que "occidente" ya está llevando a cabo contra nosotros usurpando nuestro territorio. Esto va mas allá del presupuesto.

Hubo 2 atentados terroristas en Buenos Aires los terroristas están en el extranjero más precisamente en Medio Oriente y pueden estar según los servicios de EEUU e Israel financiados y ayudados por comerciantes Arabes que residen en la Triple Frontera. No leí que tengan que combatir al narcotráfico solo dar apoyo como lo hace actualmente y lo ha hecho siempre la FAA para detectar a las aeronaves que violan nuestro espacio aereo para contrabandear drogas.

Y este es obviamente el discurso de occidente y de nuestros diarios funcionales al mismo. No hay absolutamente ninguna prueba (ni tampoco razón para que un "árabe" lo haga) que involucre a terroristas de un país de Oriente Medio, es todo palabrerío. ¿Algún preso actualmente por ello? Y mirá que han "armado causas", y nada...

J

JULIO LUNA

Gracias, no era necesario boludearme con estas ironías disfrazadas de aclaración.
Nos son ironias es la definicion de la palabra actualizar y su correcta interpretación .
Esa es una interpretación tuya y corre por tu cuenta. Lo remarcado, no se condice con la realidad. Transformar FF.AA. en policía, destinarlas a temas de terrorismo y narcotráfico que son temas de claro contenido interior, es clarísima prueba de volver a la hipótesis del enemigo interno = Doctrina de la Seguridad Nacional reactualizada.
Este gobierno se la pasa despotricando contra la DSN y pregonando la defensa de los derechos humanos acusarlo de todo lo contrario corre por tu exclusiva cuenta y no tiene base en la realidad porque no se está haciendo nada de lo que afirmás.
Panchi;851761 Lo remarcado es lo que justamente abona aún mas lo señalado en el punto anterior dijo:
estos tipos quieren FF.AA. funcionales a "occidente", no FF.AA. que se enfrenten a una realidad inocultable, que es el hecho de defendernos de una agresión que "occidente" ya está llevando a cabo contra nosotros usurpando nuestro territorio. Esto va mas allá del presupuesto[/B].
Si ,ahí estamos de acuerdo, la politica de defensa (es decir ninguna defensa )de este gobierno es funcional al RU.
Y este es obviamente el discurso de occidente y de nuestros diarios funcionales al mismo. No hay absolutamente ninguna prueba (ni tampoco razón para que un "árabe" lo haga) que involucre a terroristas de un país de Oriente Medio, es todo palabrerío. ¿Algún preso actualmente por ello? Y mirá que han "armado causas", y nada...
Los atentados terroristas en Buenos Aires no son palabrerio, fueron realidad y sus presuntos responsables están identificados .La ineficiencia de la justicia Argentina en el primer juicio y la falta de una presión diplomática efectiva contra los paises involucrados en el atentado impiden hasta ahora la entrega de los presuntos responsables para ser juzgados.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Disculpen la intromisión y Off Topic total, pero dejense de joder con los árabes, yo tengo decendencia árabe y me da por allá abajo que sean tildados de terroristas, si quieren mencionar Terroristas mencionenlos como tal, porque pueden ser arabes, ingleses, franceses, rusos, argentinos, y hasta su mismisa madre!!

No se desubiquen porque sus dichos ofenden.....va en general.

Saludos.-

J

JULIO LUNA

Disculpen la intromisión y Off Topic total, pero dejense de joder con los árabes, yo tengo decendencia árabe y me da por allá abajo que sean tildados de terroristas, si quieren mencionar Terroristas mencionenlos como tal, porque pueden ser arabes, ingleses, franceses, rusos, argentinos, y hasta su mismisa madre!!

Saludos.-

Yo no hablo de todos los árabes pero como hago para diferenciarlos del los paraguayos y de otras nacionalidades que viven en la Triple Frontera que digo que son .Los que reivindicaron el primer atentado en la embajada fueron del Hezbolláh que son árabes .Cuidado con lo que posteás no te pasés porque mi paciencia tiene el límite del insulto a mi familia.

Los que reivindicaron el primer atentado en la embajada fueron del Hezbolláh que son árabes.

Jamás el Hezballah reivindicó el atentado a la embajada de Israel.
Tampoco me interesa debatir esto con wikimi€rda de por medio. Saludos
Hernán.

J

JULIO LUNA

Los que reivindicaron el primer atentado en la embajada fueron del Hezbolláh que son árabes.

Jamás el Hezballah reivindicó el atentado a la embajada de Israel.
Tampoco me interesa debatir esto con wikimi€rda de por medio. Saludos
Hernán.

Estás equivocado, si lo reinvindicaron y mostraron un video por todos los medios.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Julio...el comentario lo hice cuando leí el post de Panchi, cito:

Usted puede tildar de terrorista a quien sepa que lo es, X persona, Y grupo, Z grupo que realiza tal actividad, etc etc pero no una etnia, con bastante abarcativa. Yo si quiero puedo decir que todos los argentinos son choros, y mas de uno va a saltar defendiendo sus interes. No se puede generalizar, si usted sabe que X grupo es terrorista, se lo menciona y punto, pero los Arabes (todos) no son terroristas.

Yo no he insultado a nadie de su familia ni siquiera a usted, no lo conozco. Solo les pedi que moderen sus expresiones. Cualquier mal entendido sepa disculpar.

Saludos.-

Estás equivocado, si lo reinvindicaron y mostraron un video por todos los medios.

No, el equivocado sos vos. Un grupo sin identificar mostró imágenes de la fachada de la embajada, sólo eso, del atentado nada. Que alguna inteligencia le haya puesto nombre y apellido al video es otra cosa.

J

JULIO LUNA

Julio...el comentario lo hice cuando leí el post de Panchi, cito:

Usted puede tildar de terrorista a quien sepa que lo es, X persona, Y grupo, Z grupo que realiza tal actividad, etc etc pero no una etnia, con bastante abarcativa. Yo si quiero puedo decir que todos los argentinos son choros, y mas de uno va a saltar defendiendo sus interes. No se puede generalizar, si usted sabe que X grupo es terrorista, se lo menciona y punto, pero los Arabes (todos) no son terroristas.

Yo no he insultado a nadie de su familia ni siquiera a usted, no lo conozco. Solo les pedi que moderen sus expresiones. Cualquier mal entendido sepa disculpar.

Saludos.-
Es que por la expresión " hasta su mismisima madre " me cayó mal pero me alegro de que esa no fuera su intención, me llamó la atención porque siempre sus post son muy correctos.Yo por mi parte citaba informe de inteligencias extrajeras y nunca voy a tildar de terrorista a alguien por su etnia.Lo que pasa que los únicos hechos de terrorismo en Argentina en los últimos años se enmarcan dentro del conflicto Arabe-Israeli.Un Saludo.

---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

No tengo ganas de leer monografías del CBC, dame una fuente como la gente y después hablamos.

(¿ ...? )

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que por la expresión " hasta su mismisima madre " me cayó mal pero me alegro de que esa no fuera su intención, me llamó la atención porque siempre sus post son muy correctos.Yo por mi parte citaba informe de inteligencias extrajeras y nunca voy a tildar de terrorista a alguien por su etnia.Lo que pasa que los únicos hechos de terrorismo en Argentina en los últimos años se enmarcan dentro del conflicto Arabe-Israeli.Un Saludo.

Se agradece la comprensión. Y sostengo su postura, pero repito, no hay que generalizar, yo juzgo cualquier acto terrorista, asi como el vandalismo y actos delictivos, pero juzgo al que lo cometió y no a su entorno.

Le mando un abrazo y que siga el topic nomás....
Saludos.-

Saludos.-

Modereitor, permítame el off topic solamente para aclarar al forista TurcoRufa algo en lo cual evidentemente no me expresé bien, y se malinterpretó: Turco, puse lo de terrorista "árabe" entre comillas a propósito. Yo soy justamente uno de los que piensa que no hubo terrorismo ni árabe, ni islámico, ni turco, palestino, iraní, irakí, hezbollaenze, hamasense, etc. etc..... los atentados de Buenos Aires fueron una agresión perpetrata por terroristas provenientes de otro Estado (no confundir con "auto" atentado, insisto, fueron terroristas de un Estado extranjero), el cual por entonces estaba totalmente fracturado en el orden interno (hoy lo está, pero en menor medida), sirviendo las "causas Amia/Embajada" para unificar posturas y tener un "enemigo común".... aunque la mentira no resista el menor de los análisis..... creo que los muchachos del Shin Beth pueden decirles bien a todos los familiares de las víctimas argentinas quién fue el autor, ellos lo saben mejor que nadie....
Fin del off topic, Turco perdón mi expresión carente de claridad.
Un abrazo