Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PAM ultimas noticias
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="dad33" data-source="post: 35525" data-attributes="member: 101"><p>esta disculpado de ante mano porque esta es una discusión INFORMAL, por lo cual estamos cambiando opiniones.-</p><p></p><p>Sigo insistiendo, prefectura es militarizada, guste o no, un ejemplo, lo TRIBUNALES DE NAVEGACION, que son un tribunal administrativo son integrados por Dos Almirante y tres Prefectos, estos tipos deciden casi todos los abordajes de gran porte y calado del país, tuve el honor de trabajar enfrente a estos tribunales, y la diferencia entre un Almirante y un Prefecto eran inexistentes.-</p><p></p><p>Que la ley diga determinadas cosas no significan que sean el origen o la ciencia cierta de esto o aquello, fijate hoy ae discute entre los mismos abogado la creación de una Caja de Prevision fundada por una ley inconstitucional... la del corralito, etc.</p><p></p><p>Si fuera por ello la Armada que hoy conocemos nación con la presidencia de Sarmiento... ello no es así.</p><p> en este momento ni siquiera los militares estan bajo la ley militar, porque las competencias ULTRA TERRITORIALES y de MATERIA de los Jueces de Instruccion Federal juzgan casi el 100% de los delitos dentro de los cuartes y otras yerbas...</p><p></p><p>de esto podemos hablar largo rato porque mi destino con mi colimba fue la Asesoría Juridica de la Armada luego de mi paso por la infantería.-</p><p></p><p>Tanto los tribunales de Guerra como otros entes legales puedo asegurarte que no funcionaban...</p><p></p><p>Podemos discutir también horas sobre la creación de a GN si fue de roca o saenz Peña o tal vez o, etc. pero lo cierto es que más o menos la época de creación es afines del siglo 19 y principios del 20, lo más organizado tiene que ver con las leyes como vos mismo señalas.-</p><p></p><p>en cuanto nuevamente a la PNA si es militarizada o no puedo señalarte algo.</p><p></p><p>"¿Que cuernos son los albatros?"</p><p>¿que cuernos son los grupos especiales de pelea en jungla y delta?</p><p>etc. etc. etc.</p><p></p><p>La realidad es que quizas el 80% de la la fuerza sea marinera y las posibilidades de combate sean pocas, pero existen grupos de elite muy grnades y tan eficientes en la Prefectura como en la GN, debido que entrenan permanentemente con la ARA y el EA.-</p><p></p><p>Si bien es cierto que el modelo de la PNA es el GUARD COAST de EEUU, y que nuestro país es uno de los únicos que tiene separado como el gigante americano las funciones policiales de las militares en ALTA MAR y en rios, lagos y otros cursos de agua, la superposición de tareas hoy más que nunca son casi idénticas en muchas funciones de la ARA</p><p></p><p>Saludos y luego seguimos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="dad33, post: 35525, member: 101"] esta disculpado de ante mano porque esta es una discusión INFORMAL, por lo cual estamos cambiando opiniones.- Sigo insistiendo, prefectura es militarizada, guste o no, un ejemplo, lo TRIBUNALES DE NAVEGACION, que son un tribunal administrativo son integrados por Dos Almirante y tres Prefectos, estos tipos deciden casi todos los abordajes de gran porte y calado del país, tuve el honor de trabajar enfrente a estos tribunales, y la diferencia entre un Almirante y un Prefecto eran inexistentes.- Que la ley diga determinadas cosas no significan que sean el origen o la ciencia cierta de esto o aquello, fijate hoy ae discute entre los mismos abogado la creación de una Caja de Prevision fundada por una ley inconstitucional... la del corralito, etc. Si fuera por ello la Armada que hoy conocemos nación con la presidencia de Sarmiento... ello no es así. en este momento ni siquiera los militares estan bajo la ley militar, porque las competencias ULTRA TERRITORIALES y de MATERIA de los Jueces de Instruccion Federal juzgan casi el 100% de los delitos dentro de los cuartes y otras yerbas... de esto podemos hablar largo rato porque mi destino con mi colimba fue la Asesoría Juridica de la Armada luego de mi paso por la infantería.- Tanto los tribunales de Guerra como otros entes legales puedo asegurarte que no funcionaban... Podemos discutir también horas sobre la creación de a GN si fue de roca o saenz Peña o tal vez o, etc. pero lo cierto es que más o menos la época de creación es afines del siglo 19 y principios del 20, lo más organizado tiene que ver con las leyes como vos mismo señalas.- en cuanto nuevamente a la PNA si es militarizada o no puedo señalarte algo. "¿Que cuernos son los albatros?" ¿que cuernos son los grupos especiales de pelea en jungla y delta? etc. etc. etc. La realidad es que quizas el 80% de la la fuerza sea marinera y las posibilidades de combate sean pocas, pero existen grupos de elite muy grnades y tan eficientes en la Prefectura como en la GN, debido que entrenan permanentemente con la ARA y el EA.- Si bien es cierto que el modelo de la PNA es el GUARD COAST de EEUU, y que nuestro país es uno de los únicos que tiene separado como el gigante americano las funciones policiales de las militares en ALTA MAR y en rios, lagos y otros cursos de agua, la superposición de tareas hoy más que nunca son casi idénticas en muchas funciones de la ARA Saludos y luego seguimos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PAM ultimas noticias
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…