Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PAM ultimas noticias
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sun_tzu06" data-source="post: 35524" data-attributes="member: 123"><p>Hola Dad33</p><p></p><p>Disculpá que discrepe con vos pero estas en un error</p><p></p><p>1. la Pfrefectura Naval no es una Fuerza militarizada, eso lo podras ver en su Ley fundacional, estoy de acuerdo con vos en que ambas fuerzas GN y PNA actuaron en el TOAS y con el mismo heroismo, pero no es una fuerza militarizada, sus miembros no estan sujetos a los reglamentos y a la justicia militar, mas allá que reciban alguna instrucción militar.</p><p></p><p>El hecho de que sus hombres custodien a jueces, establecimientos de la grei judia y otros además de sus funciones específicas como lo hace la GN es debido a la gran debacle que exixte en seguridad interior pero ello no lo convierte en una fuerza militarizada, es mas ni la PNA ni la GN deberían dedicarse a eso ya que les quita gente para sus misiones específicas.</p><p></p><p>Lo que te estoy poniendo es cierto, mi viejo tuvo el honor en alguna época de su vida de pertenecer a la PNA y siempre guardo sobre ella un gran cariño hasta su muerte.</p><p></p><p>En lo referente a la participación en las misiones de paz, es cierto algunos hombres de la prefectura han participado de ellas pero siempre como parte del staff de estas misiones y solo en aquellas en las que se requería alguien con conocimientos específicos del área naval.</p><p></p><p>En lo referente a que son fuerzas militares estas en otro error, sus leyes fundacionales especifican claramente que son fuerzas de seguridad. El hecho de que en el gobierno de Alfonsín pasaran a órbita del Min Int no significa nada ya que no es la primera vez que eso ocurre, en tiempos de Perón ya había ocurrido, en otra oportunidad estuvieron en la órbita del ministerio de justicia, en fin cad uno quiere utilizarlas como mejor le conviene.</p><p></p><p>En lo refernte a que siempre fueron parte de la defensa te diré que si bien ambas han actuado cundo debieron hacerlo y con muchas pelotas solo la GN figura en la Ley, esto no menosprecia el valor de la PNA, muy por el contrario, solo se debe justamente al estatus militar que tiene la GN y no la PNA, te reitero mira sus leyes fundacionales.</p><p></p><p>La GN nacio en el año 1938 y no para vigilar el sur sino todo lo contrario, se creo para vigilar las fronteras norteñas, es por eso que su primera unidad se crea en Saenz Peña que pertenecia en aquella época a un territorio nacional. su origen es el ejercito tantoa así que sus primeros oficiales pertenecian a el y sus directores desde luego tambien hasta la decada del 80.</p><p></p><p>Alas fuerzas que vos te referis en el sur son los regimientos de línea, jamás pudieron ser los gendarmes ya que no existian.</p><p></p><p>Un abrazo y te reitero yo respeto mucho a ambas fuerzas, en lo que hace a la PNA me une algo especial que son los recuerdos de las historias que me contaba mi viejo cuando estana destinado en Comodoro, Mar del Plata y finalmente aca en Buenos Aires, hasta el padroino de su boda fué un prefecturiano y por ende tío postizo mio.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sun_tzu06, post: 35524, member: 123"] Hola Dad33 Disculpá que discrepe con vos pero estas en un error 1. la Pfrefectura Naval no es una Fuerza militarizada, eso lo podras ver en su Ley fundacional, estoy de acuerdo con vos en que ambas fuerzas GN y PNA actuaron en el TOAS y con el mismo heroismo, pero no es una fuerza militarizada, sus miembros no estan sujetos a los reglamentos y a la justicia militar, mas allá que reciban alguna instrucción militar. El hecho de que sus hombres custodien a jueces, establecimientos de la grei judia y otros además de sus funciones específicas como lo hace la GN es debido a la gran debacle que exixte en seguridad interior pero ello no lo convierte en una fuerza militarizada, es mas ni la PNA ni la GN deberían dedicarse a eso ya que les quita gente para sus misiones específicas. Lo que te estoy poniendo es cierto, mi viejo tuvo el honor en alguna época de su vida de pertenecer a la PNA y siempre guardo sobre ella un gran cariño hasta su muerte. En lo referente a la participación en las misiones de paz, es cierto algunos hombres de la prefectura han participado de ellas pero siempre como parte del staff de estas misiones y solo en aquellas en las que se requería alguien con conocimientos específicos del área naval. En lo referente a que son fuerzas militares estas en otro error, sus leyes fundacionales especifican claramente que son fuerzas de seguridad. El hecho de que en el gobierno de Alfonsín pasaran a órbita del Min Int no significa nada ya que no es la primera vez que eso ocurre, en tiempos de Perón ya había ocurrido, en otra oportunidad estuvieron en la órbita del ministerio de justicia, en fin cad uno quiere utilizarlas como mejor le conviene. En lo refernte a que siempre fueron parte de la defensa te diré que si bien ambas han actuado cundo debieron hacerlo y con muchas pelotas solo la GN figura en la Ley, esto no menosprecia el valor de la PNA, muy por el contrario, solo se debe justamente al estatus militar que tiene la GN y no la PNA, te reitero mira sus leyes fundacionales. La GN nacio en el año 1938 y no para vigilar el sur sino todo lo contrario, se creo para vigilar las fronteras norteñas, es por eso que su primera unidad se crea en Saenz Peña que pertenecia en aquella época a un territorio nacional. su origen es el ejercito tantoa así que sus primeros oficiales pertenecian a el y sus directores desde luego tambien hasta la decada del 80. Alas fuerzas que vos te referis en el sur son los regimientos de línea, jamás pudieron ser los gendarmes ya que no existian. Un abrazo y te reitero yo respeto mucho a ambas fuerzas, en lo que hace a la PNA me une algo especial que son los recuerdos de las historias que me contaba mi viejo cuando estana destinado en Comodoro, Mar del Plata y finalmente aca en Buenos Aires, hasta el padroino de su boda fué un prefecturiano y por ende tío postizo mio. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
PAM ultimas noticias
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…