Pakistán envía tropas a la frontera con la India y crece la tensión

Shandor

Colaborador
Colaborador
La histórica relación conflictiva entre Pakistán y la India está teniendo un pico de tensión. El conflicto se agudizó al conocerse hoy que el gobierno paquistaní está moviendo miles de soldados desde su frontera afgana hacia la india. La respuesta de Nueva Delhi fue automática: pidió a sus ciudadanos no viajar al país vecino, comenzó una serie de consultas diplomáticas para frenar un posible conflicto y, al mismo tiempo, convocó a una reunión de emergencia a su Estado Mayor Conjunto.

La nueva escalada de tensión entre ambas potencias nucleares es una consecuencia directa de los atentados que sufrió la ciudad india de Bombay en noviembre pasado. Fue cuando un grupo de terroristas atacó varios objetivos de la próspera ciudad y dejó 172 muertos. Las autoridades indias culparon a un grupo islamista basado en Pakistán y exigió que su vecino coopere con la investigación. Por su parte, Islamabad respondió que le presente pruebas de esas acusaciones.

Aunque, los dos países aseguran que no buscan la guerra, que sería la cuarta entre ambos desde su independencia en 1947, confirmaron que responderán en caso de que el otro ataque.

Pero el conflicto también preocupa a otros Estados: cualquier recorte significativo de las tropas paquistaníes en la frontera afgana podría suponer un incremento de los atentados contra las fuerzas extranjeras en Afganistán. El ejército paquistaní ya ha reducido en los últimos meses sus operaciones contra los militantes vinculados con los talibán. Hoy, hace apenas horas, fuentes de inteligencia de ese país reconocieron un nuevo movimiento de tropas. Al mismo tiempo, se anularon "los permisos de todo el personal operacional" del ejército, declaró esa fuente anónima. Los dirigentes militares paquistaníes imitaron, según aclaró esa fuente, las medidas que creen que la India ya tomó en las últimas semanas.

Al conocerse el movimiento de tropas, el gobierno indio pidió a sus ciudadanos que no viajen a Pakistán, convocó a sus altos jefes militares y comenzó una serie de rondas de consultas con otros Estados para frenar la crisis.

(Fuente: Agencias)

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
hace un par de años hice un chiste un tanto negro, dije que dentro de 50 años los musulmanes por culpa de los mas radicales estaran condenados y otras cosas que no se dicen fuera de un circulo de amigos.
Me parece que le erre la fecha...

Es terrible como de un grupo de tarados puede surgir semejante desastre.
 
Che, no quiero parecer mala onda ni nada por el estilo.... pero para mantener un toque más ordenado el foro, no deberían subir noticias como esta al thread central del conflicto "India Pakistan" en la sección de "Conflictos contemporáneos"?
 
Una de las zonas mas calientes del planeta.... se calienta aun mas!...
no seria de extrañar alguna escaramuza o conflicto mayor.... hace rato que se tienen ganas y estan buscando la excusa nada mas!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que están haciendo un mòvimiento publicitario porque están por lanzar al mercado editorial Indio una nueva versión del Mahabarata. . . :banghead:

Saludos.

P.S.: ****, 5.000 años después, vuelven a volar los vimanas con atómicas en el Indo. . . :yonofui:
 
hace un par de años hice un chiste un tanto negro, dije que dentro de 50 años los musulmanes por culpa de los mas radicales estaran condenados y otras cosas que no se dicen fuera de un circulo de amigos.
Me parece que le erre la fecha...

Es terrible como de un grupo de tarados puede surgir semejante desastre.

Triste, pero quizas es cierto.

A Europa le tomo SIGLOS unificarse, y todavia hay odios... lamentablemente termino con dos guerras que arrastraron al mundo entero y genero cientos de millones de victimas.

Esos tambien eran fanaticos
 
Pero India tiene que atacar y arrasar pakistan, por que pakistan pone en peligro a la ciudadania india.

No amigo, si la humanidad sigue pensando que esa es la solucion, entonces no hay futuro.... ya no peleamos con espada y escudo, ahora tenemos armas con las cuales podemos destruir el mundo. Eso debe ser razon suficiente para frenar una guerra
 
Pero India tiene que atacar y arrasar pakistan, por que pakistan pone en peligro a la ciudadania india.


No entiendo tu postura, si israel ataca es un atentado terrorista y hay que pedir
que se lo embargue y blablabla y ahora esta diciendo que hay que "atacar y arrasar pakistan" por que pone en "peligro" a los indios, con ese mismo criterio israel ataco gaza y para vos por ser israel esta mal pero como ahora es la india esta bien. Buena logica me gusta...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aparte pakistan no son los palestinos justamente, ellos tambien son potencia nuclear y tiene buena capacidad de respuesta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es que están haciendo un mòvimiento publicitario porque están por lanzar al mercado editorial Indio una nueva versión del Mahabarata. . . :banghead:

Saludos.

P.S.: ****, 5.000 años después, vuelven a volar los vimanas con atómicas en el Indo. . . :yonofui:
Lo estoy leyendo se los recomiendo, las batallas épicas de otras historias no le llegan ni a los talones a las de ese libro.
 
No amigo, si la humanidad sigue pensando que esa es la solucion, entonces no hay futuro.... ya no peleamos con espada y escudo, ahora tenemos armas con las cuales podemos destruir el mundo. Eso debe ser razon suficiente para frenar una guerra

Solo estaba llevando adelente el mismo pensamiento de muchos foristas en otro post (israel/palestina) en el que justifican el ataque diciendo que es para salvaguardar el futuro. Solo eso, no es mi punto de vista...
 
Solo estaba llevando adelente el mismo pensamiento de muchos foristas en otro post (israel/palestina) en el que justifican el ataque diciendo que es para salvaguardar el futuro. Solo eso, no es mi punto de vista...

Ah listo, entendi mal entonces
 
No entiendo tu postura, si israel ataca es un atentado terrorista y hay que pedir
que se lo embargue y blablabla y ahora esta diciendo que hay que "atacar y arrasar pakistan" por que pone en "peligro" a los indios, con ese mismo criterio israel ataco gaza y para vos por ser israel esta mal pero como ahora es la india esta bien. Buena logica me gusta...

me gusta como interpretas la ironia vos :yonofui:
 
me gusta como interpretas la ironia vos :yonofui:

La verdad los tonos ironicos y sarcásticos todavia no se leen, si se pueden escuchar pero leer todavia no.

Aparte no va hacer la unica ves donde se pida arrasar con alguien el post de que rusia ataca georgia esta lleno ese tipo de comentario y últimamente son normales
 
Arriba