Otras líneas aéreas en Argentina

Ayer fuí a Funes a una fiesta, el chofer de la traffic era el dueño, unos remiseros que empezaron de abajo en el pueblo y ahora andan bien.
Cuestión que me mostró unas fotos de un traslado que hizo de uno de los aviones de la ex SOL líneas aéreas. Le sacaron las alas desde las góndolas de motor y lo transportaron tirando con una Hilux por ruta y camino de tierra, y se les encajó en una cuneta.

Lo van a usar para entrenar tripulantes de cabina así desarmado. Como simulador estático un el aeroclub de... me olvidé, por ahí cerca de funes.

Acá encontré una foto de La Capital

El destino de la nave

El titular de Whisky Bravo, Walter Barreto, explicó cómo fue toda la operación y reveló que la estructura metálica, cuyo interior está "impecable", será utilizada por su empresa para brindar capacitación en procedimiento de emergencias. "Son prácticas que realizábamos en la Base Aérea de Morón, pero trasladar a 50 o 60 estudiantes hasta aquella localidad era un engorro, ahora vamos a poder desarrollar la actividad aquí mismo, en Funes", contó el empresario, quien ahora deberá acondicionar la aeronave para el uso específico que le dará.

https://www.lacapital.com.ar/la-reg...os-transitando-las-calles-funes-n2504456.html
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Horacio Preneste: El Gobierno permitió entrar a las low-cost pero sin regulaciones que hagan sustentable al mercado

https://www.cronista.com/apertura-n...gan-sustentable-al-mercado-20190908-0001.html

Me parece una nota interesante, tanto por la descripción del mercado desde lo económico, como por el rol de AR en él (y las facilidades con que cuentan). Teléfono para los todosomosaustrolineas...
Me huele a que quiere que desaparezca la competencia o que el gobierno los subsidie para llenarse de plata básicamente.
 

FerTrucco

Colaborador
Me huele a que quiere que desaparezca la competencia o que el gobierno los subsidie para llenarse de plata básicamente.

No me parece, al menos por el texto de la nota. Si bien Andes ha tenido una fuerte participación de gobiernos provinciales en subsidios y compensaciones, a su manera la viene remando. Y en el reportaje menciona en varias ocasiones que con Aerolíneas, así planteadas las cosas, no se puede competir.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No me parece, al menos por el texto de la nota. Si bien Andes ha tenido una fuerte participación de gobiernos provinciales en subsidios y compensaciones, a su manera la viene remando. Y en el reportaje menciona en varias ocasiones que con Aerolíneas, así planteadas las cosas, no se puede competir.
Tendrá que asociarse con otros para seguir remando en todo caso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me huele a que quiere que desaparezca la competencia o que el gobierno los subsidie para llenarse de plata básicamente.
Andes viene mal desde el primer gobierno de CFK. Acuérdense cuando trajeron los Bombardier CRJ900 que voló uno o dos por pocos meses y los tuvo que devolver.
Varios años estuvo volando solo la ruta AEP-SLA y AEP-PMY (Puerto Madryn), así como los vuelos charters en temporada a destinos en Brasil.
Por eso volaban con 2 MD DC9-80 series mas alguno que resucitaban para la temporada de charters, que volvían a “dormir” finalizada la misma.
Fueron sumando de a poco, MDP y COR, más los vuelos de Travel Rock a Bariloche con estudiantes.
Así fue que en el 2017/2018 sumaron los Boeing B738W.
Lamentablemente con la devaluación a principios del 2018 hizo que devuelvan los B738W durante el 2018.
Finalmente la situación se les hizo más difícil cuando Travel Rock canceló el contrato a Bariloche e hizo uno nuevo con Aerolineas Argentinas.
Con lo cual, la que está depredando a Andes...no es FB, JS o NAA...sino la misma AR/AU que le saca uno de sus negocios...
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Gobernadores PJ enfrentan a Alberto Fernández por las "low cost"
En distintas declaraciones periodísticas el candidato de Frente de Todos adelantó que va a "mirar el caso de las low cost porque han desvalijado a Aerolíneas". Sin embargo, no todos, en su partido, piensan como él.

https://www.ambito.com/gobernadores-pj-enfrentan-alberto-fernandez-las-low-cost-n5054663
Ya deben estar pensando imponernos el monopolio de AR para solventar el gasto de los amigos que piensa meter.
 
Arriba