Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

Colaborador
Muy buena de Sir Chandler, que retrata lo que se vive en estos días:

Increíble despiste de un 737 de flybondi en su vuelo Palomar Isla Martín García. Hasta cuando tanta impunidad?
 

DSV

Colaborador
SE ALISTA EL PRIMER EMBRAER 145 PARA LASA



Con el objetivo de iniciar operaciones desde Neuquén para Semana Santa, el primer Embraer 145 para LASA sería el aparato N576RP msn 145.00856, fabricado en 2004, que sería matriculado como LV-HUV en Argentina. El avión supo volar para subsidiarias de Delta y estaba parqueado en el desierto de Arizona en Estados Unidos. El Grupo Lasa Líneas Aéreas había anunciado inicialmente un inicio de operaciones con aviones ATR 42-300 pero luego se comenzó a hablar de CRJ 200 que aportaría su “socio estratégico”, como lo definieron, la española Air Nostrum. Finalmente llamó la atención la confirmación de los Embraer 145 (nunca volaron con matrícula argentina) para su operación.

http://www.aviacionnews.com/blog/2018/02/se-alista-el-primer-embraer-145-para-lasa/
 

DSV

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Llegó a la Argentina el segundo avión de Flybondi (LV-HFR)
Por Edgardo Gimenez Mazó
16/02/2018 8:58


Foto: Andrés Lavallen (publicada con autorización de su autor)

A las 6:11 de la mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ing. Taravella” de Córdoba el Boeing 737-800 (matrícula LV-HFR) para sumarse a la flota de Flybondi, la primera low cost argentina.

Así ingresaba a plataforma:



La aeronave había partido desde Estambul el miércoles 14 de febrero por la tarde, y realizó escalas en Las Palmas (Islas Canarias) y Recife (Brasil) antes de tocar suelo argentino.

De esta manera Flybondi podrá cubrirse mejor ante contingencias como las que vivió ayer y sufrirá hoy, cuando tuvo que alquilar aeronaves a Andes dado que el LV-HKS quedó fuera de servicio por un inconveniente con una rueda (esta aeronave volvería a estar operativa durante el día de hoy).



Y así también para continuar con la implementación de su plan inicial de red.

A modo de repaso, la compañía hoy se encuentra operando estas rutas:

  • El Palomar – Córdoba
  • Córdoba – Mendoza
  • Córdoba – Puerto Iguazú
  • Córdoba – Bariloche
  • Mendoza – Bariloche
  • Mendoza – Puerto Iguazú
En lo que resta de febrero iniciará:

  • El Palomar – Neuquén (desde el 26/02)
  • El Palomar – Bariloche (desde el 26/02)
  • El Palomar – Tucumán (desde el 28/02)
En marzo llegará el turno de:

  • El Palomar – Corrientes (desde el 05/03)
  • El Palomar – Mendoza (desde el 05/03)
  • El Palomar – Jujuy (desde el 13/03)
Desde el 30 de abril empezará a volar entre El Palomar y Posadas.

Y para mayo quedarían:

  • El Palomar – Bahía Blanca (desde el 03/05)
  • El Palomar – Salta (desde el 07/05)
  • El Palomar – Santiago del Estero (desde el 10/05)


En rojo: rutas operadas al 16/02 – Azul: rutas a lanzarse en febrero – Verde: rutas a lanzarse en marzo – Naranja: rutas a lanzarse en abril y mayo

Este segundo Boeing 737-800, cuyo certificado de aeronavegabilidad fue otorgado por la ANAC la semana pasada, ingresaría al servicio comercial a partir del 26 de febrero.



Este Boeing 737-800 (c/n 28071/133) tiene una larga trayectoria que empezó en octubre de 1998 al integrarse a la flota de Air Berlin. En 2012 pasó a Sriwijaya Air, en 2013 a Sun Express y luego a AnadoluJet.

La compañía inauguró sus vuelos regulares el pasado 26 de enero operando entre Córdoba y Puerto Iguazú, y Aviacionline.com fue el único medio especializado en aviación en estar a bordo del mismo.

https://aviacionline.com/2018/02/llego-a-la-argentina-el-segundo-avion-de-flybondi-lv-hfr/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Llegó a la Argentina el segundo avión de Flybondi (LV-HFR)
Por Edgardo Gimenez Mazó
16/02/2018 8:58


Foto: Andrés Lavallen (publicada con autorización de su autor)

A las 6:11 de la mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ing. Taravella” de Córdoba el Boeing 737-800 (matrícula LV-HFR) para sumarse a la flota de Flybondi, la primera low cost argentina.

Así ingresaba a plataforma:



La aeronave había partido desde Estambul el miércoles 14 de febrero por la tarde, y realizó escalas en Las Palmas (Islas Canarias) y Recife (Brasil) antes de tocar suelo argentino.

De esta manera Flybondi podrá cubrirse mejor ante contingencias como las que vivió ayer y sufrirá hoy, cuando tuvo que alquilar aeronaves a Andes dado que el LV-HKS quedó fuera de servicio por un inconveniente con una rueda (esta aeronave volvería a estar operativa durante el día de hoy).



Y así también para continuar con la implementación de su plan inicial de red.

A modo de repaso, la compañía hoy se encuentra operando estas rutas:

  • El Palomar – Córdoba
  • Córdoba – Mendoza
  • Córdoba – Puerto Iguazú
  • Córdoba – Bariloche
  • Mendoza – Bariloche
  • Mendoza – Puerto Iguazú
En lo que resta de febrero iniciará:

  • El Palomar – Neuquén (desde el 26/02)
  • El Palomar – Bariloche (desde el 26/02)
  • El Palomar – Tucumán (desde el 28/02)
En marzo llegará el turno de:

  • El Palomar – Corrientes (desde el 05/03)
  • El Palomar – Mendoza (desde el 05/03)
  • El Palomar – Jujuy (desde el 13/03)
Desde el 30 de abril empezará a volar entre El Palomar y Posadas.

Y para mayo quedarían:

  • El Palomar – Bahía Blanca (desde el 03/05)
  • El Palomar – Salta (desde el 07/05)
  • El Palomar – Santiago del Estero (desde el 10/05)


En rojo: rutas operadas al 16/02 – Azul: rutas a lanzarse en febrero – Verde: rutas a lanzarse en marzo – Naranja: rutas a lanzarse en abril y mayo

Este segundo Boeing 737-800, cuyo certificado de aeronavegabilidad fue otorgado por la ANAC la semana pasada, ingresaría al servicio comercial a partir del 26 de febrero.



Este Boeing 737-800 (c/n 28071/133) tiene una larga trayectoria que empezó en octubre de 1998 al integrarse a la flota de Air Berlin. En 2012 pasó a Sriwijaya Air, en 2013 a Sun Express y luego a AnadoluJet.

La compañía inauguró sus vuelos regulares el pasado 26 de enero operando entre Córdoba y Puerto Iguazú, y Aviacionline.com fue el único medio especializado en aviación en estar a bordo del mismo.

https://aviacionline.com/2018/02/llego-a-la-argentina-el-segundo-avion-de-flybondi-lv-hfr/
Es que es un tontería funcionar con un solo avión. Acá lo que pasa es que en FB salieron con lo que tenían. Pueden poderle la onda que quieran pero si no tienen margen de maniobra están muertos.
 
No despega: Flybondi reprogramó servicios y hasta canceló un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión

16-02-2018 En las últimas horas, canceló un servicio a Córdoba y reprogramó vuelos a Mendoza e Iguazú desde la provincia mediterránea y Buenos Aires. La prestación fue cubierta por Andes Líneas Aéreas. La compañía entregó vouchers y realizó traslado al Aeroparque

El breve andar de Flybondi como la primera compañía 100% "low cost" en la Argentina sufrió otro traspié.A escasos días de haber puesto en marcha la operatoria desde el aeropuerto de El Palomar, durante la jornada de jueves la compañía se vio obligada a reprogramar servicios y hasta canceló un vuelo por inconvenientes en su único avión.Fuentes vinculadas a la compañía indicaron que de ayer a hoy se reprogramaron 6 vuelos y que, a raíz del inconveniente técnico, la empresa derivó el grueso de sus pasajeros hacia el Aeroparque porteño para que vuelen por otras aerolíneas."En todos los casos la compañía ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas. El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el día", explicaron las fuentes.En concreto, Flybondi no pudo cumplir con los servicios Córdoba-Mendoza (134 pasajeros), Mendoza-Iguazú (69), Iguazú-Mendoza (42), Mendoza-Córdoba (116), Córdoba-Buenos Aires (117) y Buenos Aires-Córdoba (147). En varios de los casos, la prestación fue cubierta por Andes Líneas Aéreas."Para los vuelos redireccionados a Aeroparque se puso a disposición de los pasajeros el traslado mediante Tienda León hacia y desde El Palomar", se informó.Claro que no todas son complicaciones para la compañía. A las 6.10 del viernes, tocó pista en Córdoba el segundo Boeing 737-800 con el que Flybondi prestará servicios en la Argentina.

Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, aportó el detalle de las reprogramaciones de jueves y viernes:



Complicaciones varias
La aerolínea comenzó con algunos percances, es así que un vuelo que debía salir el 7 de febrero a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20.
En consecuencia de esa demora, un vuelo que debía volver a Córdoba se canceló.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.
Por otra parte, un vuelo que partió desde Bariloche hacia Mendoza el sábado último, bajó en Córdoba y tuvo que dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido "limitaciones técnicas".
Cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza, desde Bariloche, y tuvieron que quedarse lo que restaba del día con lo puesto.
 
Hay que tenerle paciencia.
Para mí , en algunas cosas si tenerle paciencia .
Pero en otras no , por ejemplo , no entiendo porque se le permite ofrecer vuelos regulares con tan solo un avión .

Vuelos regulares, es q la empresa se compromete a cumplir rutas y horarios . Con un solo avión, cualquier cosa te puede dejar tirado .. los Ng son sensibles a los rayos y eso implica una inspección minuciosa se todo el fuselaje .

Cuando la habilitación de tu empresa, depende de cumplir con los vuelos regulares.. ves un impacto de rayo .. qué haces. ?
Un golpe de escalera ?

Lo que hacen es ponerle un arma en la cabeza a cada empleado... Que trabajen con la presión de que si el avión no sale, todo se pierde...

Y ahí debe estar el ente regulador. El problema no es tanto las low cost. Sino lo patético que somos como país para controlar ...
 
Para mi...... Esta historia de las LOW cost termina en 4-6 años cuando quede 1 o 2 lineas.
Los demás improvisados, con aviones alquilados y demás morirán.
El boom de la aviación no es tal así como esta ni lo sera.
 
Viendo como va Flybiondi...se parece a la historia de LAW en Chile, ambas no llegan al 2020...o incluso 2019.

Distinto es el caso de Jetsmart (Chile), perteneciendo al Fondo de Inversion Indigo Partners (EE.UU.), son dueños de Frontier (EE.UU., con 80 aviones) y accionistas principales de Volaris (Mexico, 70 aviones) y Wizz (Rep. Checa, 80 aviones)...aca partieron con 1 avion en Julio pasado, a las 2 semanas estaba el segundo volando y hoy tienen 5, y NINGUN problema como los de FB, y dentro del año les llegan otros 6 A-320 (tienen pedidos 70 A-320 y A-321 adicionales).

A Norwegian debiera irle BIEN en Argentina, ESE es el competidor de Aerolineas y LATAM

Como van las cosas, se van a consolidar 5/6 grupos de aerolineas de aqui a 10 años.

- LATAM en alianza con American/IAG (British-Iberia-Vueling)/Catar...es el unico grupo ARMADO y OPERANDO coordinado.
- COPA en alianza, por ahora, con United y probablemente AZUL de Brasil (en donde United tiene el 5%)
- Avianca, debiera ir a alianza con Delta (accionista de Aeromexico) y GOL
- Indigo Partners (Jetsmart en Chile, Volaris en Mexico y Frontier en EE.UU....y en EE.UU querian comprar Spirit)
- Norwegian, con operaciones (base) en Argentina y desde Europa a Norte y Sud America.

Las lineas restantes como Sky (Chile), Aerolineas se deberan incorporar a algun grupo (Sky si no se fusiona con Jetsmart o Norgegian, debiera llegar a acuerdo/alianza con Copa/United o Avianca/Delta)....y a Aerolineas...Delta o United....
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que Aerolineas necesite aliarse con alguien es más puede ser uno de los grupos que vos mencionas. Su alianza estrategica y que está funcionando es con GOL. Con respecto a Flybondi creo que le va a ir muy bien y va a tener exitos; más que nada porque tiene el apoyo estatal ( y no hablo de dinero) para que funcione como lo tiene Andes, Avianca. Creo que la que va a tener que mejorar más que nada en sus equipo es LATAM Argentina porque ya están bastante veterano y la competencia más que nada lo va afectar a ella.
 
Viendo como va Flybiondi...se parece a la historia de LAW en Chile, ambas no llegan al 2020...o incluso 2019.

Distinto es el caso de Jetsmart (Chile), perteneciendo al Fondo de Inversion Indigo Partners (EE.UU.), son dueños de Frontier (EE.UU., con 80 aviones) y accionistas principales de Volaris (Mexico, 70 aviones) y Wizz (Rep. Checa, 80 aviones)...aca partieron con 1 avion en Julio pasado, a las 2 semanas estaba el segundo volando y hoy tienen 5, y NINGUN problema como los de FB, y dentro del año les llegan otros 6 A-320 (tienen pedidos 70 A-320 y A-321 adicionales).

A Norwegian debiera irle BIEN en Argentina, ESE es el competidor de Aerolineas y LATAM

Como van las cosas, se van a consolidar 5/6 grupos de aerolineas de aqui a 10 años.

- LATAM en alianza con American/IAG (British-Iberia-Vueling)/Catar...es el unico grupo ARMADO y OPERANDO coordinado.
- COPA en alianza, por ahora, con United y probablemente AZUL de Brasil (en donde United tiene el 5%)
- Avianca, debiera ir a alianza con Delta (accionista de Aeromexico) y GOL
- Indigo Partners (Jetsmart en Chile, Volaris en Mexico y Frontier en EE.UU....y en EE.UU querian comprar Spirit)
- Norwegian, con operaciones (base) en Argentina y desde Europa a Norte y Sud America.

Las lineas restantes como Sky (Chile), Aerolineas se deberan incorporar a algun grupo (Sky si no se fusiona con Jetsmart o Norgegian, debiera llegar a acuerdo/alianza con Copa/United o Avianca/Delta)....y a Aerolineas...Delta o United....

Y esta:

El mayor accionista y CEO de Irelandia Investments Ltd. y por lo tanto, dueño de VivaColombia es el irlandés, Declan Ryan, hijo de Tony Ryan. Thomas Anthony “Tony” Ryan, es famoso en el mundo de la aviación por la fundación y diseño de operación de la compañía área de bajo costo que lleva su apellido, Ryanair, a través de la cual, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Irlanda.

Ryanair es hoy la aerolínea de bajo costo que realiza más viajes en Europa, y donde Declan Ryan además de poseer acciones, mantuvo diferentes cargos por más de diez años. Declan ha participado a través del fondo de inversión que administra en Dublin, Irelandia Investments, en el desarrollo de seis aerolíneas de bajo costo en el mundo, Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air en Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones, y han transportado más de un billón de pasajeros.

https://www.las2orillas.co/vivacolombia-en-manos-de-un-irlandes/
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mi...... Esta historia de las LOW cost termina en 4-6 años cuando quede 1 o 2 lineas.
Los demás improvisados, con aviones alquilados y demás morirán.
El boom de la aviación no es tal así como esta ni lo sera.

Hay una competencia, de la cual saldran ganadores y perdedores.
 
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