Otras líneas aéreas en Argentina

FerTrucco

Colaborador
Perdon, no me referia a vos por lo de los medios, pero mas de uno el tinte que trataba de darle era el de todo un fogoneo K. En cuanto a los incidentes, me parecen pura torpeza de la empresa. Dejemos de matar al cartero, o no hemos aprendido nada.

Yo relacioné parte del despliegue de notas con el fogoneo K. Si un medio explícitamente K como P12 saca la noticia del equipaje en tapa, evidentemente no es rigor periodístico lo que tienen, sino interés político.
Por lo demás, cada paso que da la empresa (con sus errores) le cuesta kilómetros de notas y menciones negativas. Tendrán que lidiar con eso.
 
Si fue así es que tienen un tema de RVSM, el espacio aéreo RVSM es a partir de 29000 a 41000. Si están volando a 27000 es que no entran al RVSM, no es por un tema de performance. El 738W vuela normalmente entre 34 y 41000 ft dependiendo el peso.

Te confirmo que el actual B737 de FB( LV-HKS) -como el que fue habilitado en estos días (LV-HFR)- carecen del sistema RVSM motivo por el cual no pueden superar los 29000 pies, hecho que impone restricciones de carga, ya que debe disponer de mayor cantidad de combustible.

Se dice que ambos 737 recibirán el RVSM en algunos días más.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te confirmo que el actual B737 de FB( LV-HKS) -como el que fue habilitado en estos días (LV-HFR)- carecen del sistema RVSM motivo por el cual no pueden superar los 29000 pies, hecho que impone restricciones de carga, ya que debe disponer de mayor cantidad de combustible.

Se dice que ambos 737 recibirán el RVSM en algunos días más.
Lo de no tener el RVSM es algo que suele pasar o es anormal. En Argentina claro.
 
El problema no es el Low cost, el problema es el modelo argentino de hacer negocios... quiero ganar mucho, y si es posible no poner nada... esperemos que me equivoque pero esto termina mal. y repito, no por low cost...si por "low cost a la argentina".
 
Lo de no tener el RVSM es algo que suele pasar o es anormal. En Argentina claro.

La certificación RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida ) se aplica hace bastante en nuestro país, creo desde principios del 2005. Las aeronaves de Austral, Aerolíneas, Andes y LAN tienen sus aeronaves certificadas para así poder reducir la separación vertical (entre aeronaves) de los 2.000 ft a 1.000 ft a partir del FL290.

Sin tal certificación hay que volar como mínimo unos 2.000 ft por debajo de ése nivel (FL270) con el gasto adicional de combustible que ello implica además del tema peso. Por tal motivo durante el primer vuelo de FB entre Córdoba y Iguazú comenté que lo había hecho en el FL270.

Obviamente FB tiene previsto certificar sus 737 con RVSM porque el costo de operación por un mismo trayecto le saldrá más caro que otro 737 certificado. En teoría la ANAC debería haber solicitado dicha certificación, aunque desconozco si es optativo o hay un plazo para disponer de dicha certificación.
 
El problema no es el Low cost, el problema es el modelo argentino de hacer negocios... quiero ganar mucho, y si es posible no poner nada... esperemos que me equivoque pero esto termina mal. y repito, no por low cost...si por "low cost a la argentina".

No, el problema es Fly Bondi, ah y los diarios golpistas que publican estas cosas .
 

DSV

Colaborador
Pregunta. Se debe cumplir alguna condición especial para obtener esa certificación? O es un engorroso trámite más ante el Estado?
 
La certificación RVSM (Separación Vertical Mínima Reducida ) se aplica hace bastante en nuestro país, creo desde principios del 2005. Las aeronaves de Austral, Aerolíneas, Andes y LAN tienen sus aeronaves certificadas para así poder reducir la separación vertical (entre aeronaves) de los 2.000 ft a 1.000 ft a partir del FL290.

Sin tal certificación hay que volar como mínimo unos 2.000 ft por debajo de ése nivel (FL270) con el gasto adicional de combustible que ello implica además del tema peso. Por tal motivo durante el primer vuelo de FB entre Córdoba y Iguazú comenté que lo había hecho en el FL270.

Obviamente FB tiene previsto certificar sus 737 con RVSM porque el costo de operación por un mismo trayecto le saldrá más caro que otro 737 certificado. En teoría la ANAC debería haber solicitado dicha certificación, aunque desconozco si es optativo o hay un plazo para disponer de dicha certificación.

¿ Qué se necesita para lograr dicha certificación?
 
Sí, como el incendio del ATR de Avianca. Ah, ¿no fue un incendio? ¿Avianca no es low cost? ¿Los ATR no son usados?
Hay cada pavote micromilitando con los dedos cruzados para que pase algo grave, que dan asco.
Si llega a pasar algo grave no va a ser porque los militantes crucen los dedos...
 

FerTrucco

Colaborador
Definitivamente. Pero volvemos a lo mismo: una cosa es publicar cuando a una línea aérea le ocurre un incidente o accidente (desde una demora en la partida hasta cualquier episodio relacionado con la seguridad), y otra es estar prendiendo velas para que efectivamente ocurra una tragedia. Lo de Avianca ya pasó el límite de lo ridículo.
 
Sí, como el incendio del ATR de Avianca. Ah, ¿no fue un incendio? ¿Avianca no es low cost? ¿Los ATR no son usados?
Hay cada pavote micromilitando con los dedos cruzados para que pase algo grave, que dan asco.
Tengo un amigo en Avianca. Me preocupé por él.
Después todo resultó un fake...shit.
 
¿ Qué se necesita para lograr dicha certificación?

Equipo para Operaciones RVSM
El equipamiento mínimo para realizar operaciones en espacio aéreo designado RVSM se compone de:

Dos sistemas independientes de medición de altitud. Cada sistema deberá estar constituido por los siguientes elementos:

Fuente/sistema estático de acoplamiento cruzado, con protección contra el hielo si está situado en zonas expuestas a la acrecencia de hielo;

Un equipo de medición de la presión estática detectada por la toma estática, conversión en altitud barométrica y presentación de la misma a la tripulación de vuelo;

Un equipo que proporcione una señal codificada digitalmente, correspondiente a la altitud barométrica presentada, para la generación automática de informes de altitud;

Corrección de errores de la toma estática (SSEC), si se requiere para cumplir con los criterios de prestaciones anteriores, según proceda; y

Señales referenciadas a la altitud seleccionada por el piloto para control y avisos automáticos. Estas señales deberán obtenerse de un sistema de medición de altitud que cumpla con los criterios expuestos en esta Instrucción y, en todos los casos, que permita que se cumpla con los criterios de salida de control de altitud y alertas de altitud.

Un transpondedor de radar secundario dotado de un sistema de reporte de altitud que pueda conectarse al sistema de medición de la altitud a efectos de mantenimiento de la misma.

Un sistema de alertas de altitud.

Un sistema automático de control de altitud.
 
Día complicadísimo para FlyBondi.

Por meteorología salió de Córdoba con dos horas de retraso y ahora sigue dando vueltas sobre el conurbano si poder aterrizar en Palomar. Teoricamente tenía otro vuelo a las 09:00 pero siendo las 9:45 aún no aterrizó.

La conjunción de todos los males....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Día complicadísimo para FlyBondi.

Por meteorología salió de Córdoba con dos horas de retraso y ahora sigue dando vueltas sobre el conurbano si poder aterrizar en Palomar. Teoricamente tenía otro vuelo a las 09:00 pero siendo las 9:45 aún no aterrizó.

La conjunción de todos los males....
Cosas que pasan, deben estar varios dando vueltas!!!!!
Tuvimos un asado de camaradería esta semana los pilotos de varias líneas aéreas.
Y conversábamos con los que estuvieron en los inicios de SW, Andes, LANAR, Lafsa, y todos coincidían que les pasaba de todo!!! De hecho en 4M llegaron a despegar dos veces con los pines del tren de aterrizaje puestos...no te permite retraer el tren!!!
Así que tranquilos, ya se van a normalizar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cosas que pasan, deben estar varios dando vueltas!!!!!
Tuvimos un asado de camaradería esta semana los pilotos de varias líneas aéreas.
Y conversábamos con los que estuvieron en los inicios de SW, Andes, LANAR, Lafsa, y todos coincidían que les pasaba de todo!!! De hecho en 4M llegaron a despegar dos veces con los pines del tren de aterrizaje puestos...no te permite retraer el tren!!!
Así que tranquilos, ya se van a normalizar.
En USA cuando nieva con todo cancelan todos los vuelos. Y no por eso la gente se corta la venas. Lo que pasa es que en la TV no tienen de que hablar.
 
Arriba