Otras líneas aéreas en Argentina

Aerovías DAP volará a Comodoro Rivadavia y El Calafate
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/03/2017 8:10

Vuelo inaugural de DAP entre Punta Arenas y Ushuaia - 09/11/2016 (Foto: Gonzalo Salas)
La compañía chilena Aerovías DAP informó que a partir de noviembre de este año sumará a El Calafate y Comodoro Rivadavia entre sus destinos regulares de temporada, en lo que es un nuevo paso en su plan de interconexión de la Patagonia argentina y chilena.

El Calafate estará unido con Puerto Natales y Punta Arenas mediante dos vuelos semanales que operarán los jueves y domingos a partir del 30 de noviembre.

Comodoro Rivadavia por su parte tendrá dos vuelos semanales que lo unirán con Balmaceda (región del Coyhaique) y Punta Arenas los lunes y viernes a partir del 15 de diciembre.


Aerovías DAP también anunció que tras la exitosa operación de este verano que está terminando, durante la próxima temporada retomará sus vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia con dos operaciones semanales, los miércoles y sábados a partir del 22 de noviembre.

La red patagónica de Aerovías DAP, que este año celebra su 37° aniversario, se completa con vuelos hacia Puerto Williams, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos y la isla Rey Jorge en la Antártida, brindando servicios no sólo a las poblaciones locales y al mercado turístico sino también a la comunidad científica y a las entidades públicas y privadas de esa remota región.





Este verano la compañía también incursionó conectando el norte chileno y argentino mediante dos vuelos semanales entre Iquique y Jujuy.

Su flota se compone de tres Boeing 737-200, dos BAe 146-200, dos BAe Avro RJ100 y dos BAe Avro RJ85.



Para promocionar la región y sus servicios a escala mundial, el gerente comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios, inició una gira por Latinoamérica y Europa, visitando ferias como la ANATO en Colombia y la ITB de Alemania, además de mantener presentaciones ante empresas de turismo de España.

http://www.aviacionline.com/2017/03/aerovias-dap-volara-a-comodoro-rivadavia-y-el-calafate/
También fue la línea aérea que tuvo problemas en Ecuador creo... con el plantel de Atlético Tucumán.
 

Derruido

Colaborador
habria que ver cuantos micros por dia hay entre Buenos Aires - Tandil. Tambien el trafico automotor.

Yo creo que Tandil necesita un vuelo regular con buenos Aires, y - urgentemente - una autopista. Y teniendo en cuenta, que para mi, la ruta 3, deberia ser autopista, por lo menos, (como Muy muy minimo) hasta Bahia Blanca, desde Azul solo tenes 100 kilometros extras hasta Tandil.
En cuanto a los micros, de cuanto es el costo de los pasajes MAS el subsidio que cada empresa recibe............ creo que con las Low Cost, más de uno va a sentar cabeza de como nos afanaron.

Besos
 

nico22

Colaborador
05/03/2017 - 21:48


Pese a la polémica, adjudican hoy 135 rutas a las aerolíneas de bajo costo


Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.





  • http://www.clarin.com/ieco/economia/pese-polemica-adjudican-hoy-135-rutas-aerolineas-costo_0_H1aO-Nq9g.html#activateCommentsEn este caso no hubo marcha atrás. El Gobierno anunciará esta tarde la autorización de las rutas aéreas pedidas por la firma Avian y otras cuatro compañías, luego de la controversia que se generó por un presunto nuevo conflicto de intereses entre el Estado y los negocios de la familia del Presidente. Mac Air -la empresa del grupo Macri- fue transferida a Avianca el año pasado y Carlos Colunga -hombre de confianza de Franco Macri- se mantuvo en el directorio, lo que desencadenó las denuncias y el fiscal federal Jorge Di Lello inició una investigación penal contra Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Con un acto en la Casa Rosada, el Gobierno avalará en su mayor parte la recomendación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de autorizar 135 nuevas rutas áreas a cinco compañías: 16 a Avian y el resto a Fly Bondi, American Jet, Alas del Sur y Andes. “Habrá algunos pequeños cambios, pero básicamente se mantendrá el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA). Es un proceso transparente, no hay nada que ocultar”, dijo a Clarín un funcionario, pese al hermetismo por adelantar detalles del anuncio. Habrá objeciones para Fly Bondi, por no haber presentado algunas garantías de capacidad técnica, y Avian tendrá el camino despejado. Fly Bondi también había levantado polémica por el vínculo de Richard Ruy Gluzman -uno de sus propietarios- con Mario Quintana: el empresario integró directorios de empresas con el funcionario, entre ellas el fondo de inversión Pegasus. Las denuncias advirtieron sobre el eventual perjuicio que provocará a Aerolíneas Argentinas el ingreso de estas compañías.

    A diferencia del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, en el que el Presidente anunció que volvía a “fojas cero”, con este caso el Gobierno decidió avanzar con el objetivo de aventar las sospechas. “Avianca compró el 100% de Mac Air, no hay ningún familiar del Presidente vinculado y no le vamos a dar cabida a denuncias infundadas”, insistieron anoche desde el Gobierno. Ya el propio Dietrich había rechazado las acusaciones ante Clarín: “La familia Macri no tiene nada que ver con Avian. Que esté Colunga es anecdótico. En todas partes las empresas compran con el management”. Está previsto que el propio Presidente encabece el acto esta tarde, al que fueron invitados gobernadores, intendentes e integrantes de las Cámaras de turismo, con el objetivo de sumar respaldo. El anuncio estará enmarcado en el “plan integral” para potenciar el mercado de cabotaje y mejorar la conectividad, que incluirá la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos, la incorporación de tecnología y otras obras, con una inversión de 22 mil millones de pesos en los próximos tres años. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del ministerio de Transporte, difundió cifras en esa línea: indicó que en el primer bimestre de 2017 la oferta de vuelos en el mercado de cabotaje creció 9,8% respecto del mismo período de 2016 y 16,4% en relación con 2015, y que en esos dos meses Aerolíneas Argentinas transporto 785.000 pasajeros contra 742.000 en 2016 y 619.000 en 2015.

    Las denuncias por supuesto fraude al Estado fueron presentadas por la ONG Fundación por la Paz y Cambio Climático y los diputados kirchneristas Rodolfo Taihlade y Juan Cabandié, y Di Lello imputó al Presidente y a Dietrich por los presuntos delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra el Estado y tráfico de influencias” el último miércoles.
 

DSV

Colaborador
Esto le pasa al Gobierno por querer quedar bien, al ppedo, con gente con la cual nunca va a quedar bien. Dieron marcha atrás con el caso incorrecto y ahora se la van a tener que bancar.

Avianca analiza dejar el país e iniciar una demanda contra el Gobierno
Es por la decisión de postergar su ingreso al mercado low cost hasta que se resuelva el “conflicto de intereses”

http://www.infobae.com/politica/201...ais-e-iniciar-una-demanda-contra-el-gobierno/
 

DSV

Colaborador
Llegó a la Argentina el primer avión para Flyest
Por Edgardo Gimenez Mazó -
07/03/2017 18:31

Hoy arribó al Aeroparque Jorge Newbery el Bombardier CRJ200 LV-GIJ de Flyest, compañía que renace de las cenizas de Sol Líneas Aéreas, esta vez con capitales españoles ocupando una mayor participación accionaria pero todavía asociada a Transatlántica, los dueños originales de Sol (Air Nostrum fue socia de la compañía antes de su cierre).

Precisamente el LV-GIJ, tras el cierre de Sol, estuvo almacenado en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción, en donde durante las últimas semanas se le adaptó el esquema anterior, borrándole las franjas rojas del fuselaje, reemplazando el nombre Sol por Flyest y modificando el logo de la cola.


En diciembre el CRJ200 LV-GIJ todavía conservaba el esquema de Sol.
La información que emitió el Ministerio de Transporte es bastante confusa. Aseguran que la nueva compañía invertirá 697 millones de pesos y generará 120 empleos directos y otros 1000 indirectos.


El comunicado detalla que serán cuatro las aeronaves a incorporar por Flyest, con las cuales planea volar hacia Santa Fe, Mar del Plata y Rosario. Pero también se informa que su primer vuelo será este mes operando entre el Aeroparque Jorge Newbery y Montevideo.


El CRJ200 LV-GIJ ya luciendo el nombre Flyest antes de partir hacia Buenos Aires esta mañana en Asunción (Foto: Omar Gomez)
Flyest “hereda” el certificado de operador aéreo de Sol, pero si empieza a operar sería como no regular con horarios programados, de la misma manera que lo hacía la compañía santafesina. Es decir, Flyest no “se queda” con las rutas de Sol, porque la empresa no tenía rutas asignadas. O bien podrá realizar vuelos chárter específicos.

Para poder operar como aerolínea regular debería presentarse en la próxima audiencia pública planeada para abril.

La primera aeronave de Flyest fue recibida por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien publicó este video:




Seguir
Guillo Dietrich

✔@Guillodietrich

Llegó el primer
de FLYEST, que empieza a operar este mes. Seguimos potenciando el transporte aéreo con más conexiones, inversión y empleos

http://www.aviacionline.com/2017/03/llego-a-la-argentina-el-primer-avion-para-flyest/
 
DAP ya está trabajando en Argentina, en la ruta Punta Arenas-Ushuaia y, creo que solo durante el verano, Iquique-Jujuy.
¿Cual es la causa por la que los pilotos usan mascarilla? ¿no es presurizada este tipo de nave? raro
 

Eduardo Moretti

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/1991459-...nos-aires-a-londres-desde-us-400-ida-y-vuelta

Norwegian volará desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta
La línea aérea noruega operaría a fin de año; Ethiopian Airlines unirá Argentina con África desde el segundo semestre

Increíble poder ir a Londres por apenas 6.000 pesos Ida y Vuelta.

Yo acabo de sacar pasaje por Aerolíneas a Santiago del Estero y me salió $ 5.000 Ida y Vuelta, casi lo mismo que lo que saldría ir a Europa en una Low Cost -:(-
 

Derruido

Colaborador
Increíble poder ir a Londres por apenas 6.000 pesos Ida y Vuelta.

Yo acabo de sacar pasaje por Aerolíneas a Santiago del Estero y me salió $ 5.000 Ida y Vuelta, casi lo mismo que lo que saldría ir a Europa en una Low Cost -:(-
Desde Rosario a MDQ creo que un pasaje no bajaba de los 1400 pesos en cole, y además con tarifa subsidiada por el gobierno.

Besos
 
Ahora bien, con el bolsito de mano, la ropa la comprás allá....... la valija es aparte.

Si Derru, pero hablamos de un tercio del costo actual...!!!!

Tiempo atrás mencioné que había que estar muy atentos con el desembarco de Norwegian porque es la low cost más seria de todas las que se han presentado hasta ahora y viene haciendo estragos en Europa y EEUU especialmente en los vuelos de media y larga distancia.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, pero hablamos de un tercio del costo actual...!!!!

Tiempo atrás mencioné que había que estar muy atentos con el desembarco de Norwegian porque es la low cost más seria de todas las que se han presentado hasta ahora y viene haciendo estragos en Europa y EEUU especialmente en los vuelos de media y larga distancia.
Naide discute eso. Por eso son Low Cost, si querés viajar con todo el ropero y bueno, andá a una linea normal. Que se entienda bien, Low Cost, no implica que vayan a prestar menos atención o que vayan a pichulear en gastos vinculados a la seguridad del avión. Low Cost, es todo lo vinculado a la comodidad del viaje, a lo que te reconocen si el vuelo se suspende, y a lo que uno puede llevar como equipaje sin tener que pagar extras, que son mucho más costosos que en otra aerolinea no low cost.

Besos
 
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