Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

Colaborador
Obviamente que FlyBondi está en la mira de todos. ¿las otras líneas tienen incidentes similares?
¿o FlyBondi está mostrando una incapacidad superior al resto?
A cuáles incidentes te referís? Si es por tailstrike, este año Aerolíneas tuvo uno en Bariloche.
Y este año un MD de Andes aterrizó con un solo motor en Córdoba.
Y este año a un Embraer de Austral se le salió una rueda mientras carreteaba en Mar del Plata...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A cuáles incidentes te referís? Si es por tailstrike, este año Aerolíneas tuvo uno en Bariloche.
Y este año un MD de Andes aterrizó con un solo motor en Córdoba.
Y este año a un Embraer de Austral se le salió una rueda mientras carreteaba en Mar del Plata...
Cállate. Que si la gente se entera de la cantidad de incidentes que tienen los aviones no vuela más jejeje.
 
A cuáles incidentes te referís? Si es por tailstrike, este año Aerolíneas tuvo uno en Bariloche.
Y este año un MD de Andes aterrizó con un solo motor en Córdoba.
Y este año a un Embraer de Austral se le salió una rueda mientras carreteaba en Mar del Plata...
A eso me referia. Todas las aerolineas tienen novedades. Pero en la prensa, parece que solo las tiene Flybondi...
 
Otra denuncia contra Flybondi: pasajeros quedaron varados en Iguazú


Cincuenta personas protestan en el aeropuerto de Misiones porque la aerolínea low cost les canceló el vuelo acusando problemas climatológicos. Hace más de un día que están en la terminal aeroportuaria sin respuestas de las autoridades.

El Viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.


Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

El viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.
Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

Entre ellos está Fabricio quien en diálogo con Crónica contó: "El vuelo se pasó para hoy a 10 am. Nos hicieron embarcar pero nosotros no tuvimos prioridad. Salió con los pasajeros correspondientes al vuelo de hoy. Como estaba lleno, sólo 3 personas de las varadas pudieron subir".

El viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.
Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

Entre ellos está Fabricio quien en diálogo con Crónica contó: "El vuelo se pasó para hoy a 10 am. Nos hicieron embarcar pero nosotros no tuvimos prioridad. Salió con los pasajeros correspondientes al vuelo de hoy. Como estaba lleno, sólo 3 personas de las varadas pudieron subir".

Sin respuestas de las autoridades, se vivieron momentos de tensión y gritos en el aeropuerto. Entre los damnificados habían varios chicos y gente mayor que hasta tuvo problemas con la presión por el disgusto

 
Más vuelos cancelados
Flybondi acumula problemas y el Gobierno ya la investiga por siete irregularidades


La low cost volvió a dejar en tierra a más de 6000 pasajeros durante este fin de semana. Ya tiene más de media docena de sumarios abiertos en la ANAC

Acostumbrada a incumplimientos de las normas legales y a la falta de respeto por los derechos de los pasajeros y profesionalismo con la que viene operando, la compañía aérea Flybondi sigue sumando denuncias.

De hecho, este fin de semana que pasó, otra vez dejó varados a miles de sus pasajeros que debían abordar vuelos desde el aeropuerto que funciona en la base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar.


Algunas informaciones daban cuenta de que fueron 33 los vuelos cancelados y más de 6000 los pasajeros afectados por la decisión de los dueños de Flybondi de suspender todos sus servicios a raíz de las malas condiciones meteorológicas.


En cambio, en la empresa aseguraron que los afectados fueron menos pasajeros así como los vuelos que no despegaron.


Lo cierto es que durante las dos semanas de vacaciones de invierno, Flybondi protagonizó masivas cancelaciones que afectaron a miles de personas si se tiene en cuenta que la empresa ya controla el 7% del mercado de cabotaje, lleva 2212 vuelos desde su inauguración y transportó a 268.000 pasajeros.


Sin embargo, está claro que los problemas y la falta de cumplimiento de las disposiciones se acumulan sin que desde el Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, hasta ahora se hayan tomado medidas concretas para evitar los recurrentes desplantes de Flybondi.


De hecho, voceros de esta cartera aseguraron a iProfesional que los problemas se deben a la “climatología”, a la falta de un avión, que está en reparación, a los “imprevistos” cambios de tripulaciones que se deben hacer para cumplir con las normas de vuelo y a la falta de visibilidad con la que hoy opera El Palomar.


“Estamos controlando que cumplan la normativa”, agregaron las fuentes oficiales, quienes además recordaron que cada vez que Flybondi cancela un vuelo “debe resarcir a los pasajeros con dinero, aportar traslado alternativo y pagar noches de hotel si corresponde.


Sin embargo, no queda claro si la empresa cumplió con todas estas demandas ya que tampoco desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hubo respuestas concretas a las consultas de iProfesional.


Voceros de ese organismo, encargado de regular el mercado local de transporte aéreo de pasajeros, se limitaron a explicar que cuando las cancelaciones son por condiciones meteorológicas, “la empresa se tiene quehacer cargo y si no lo hace la ANAC multa en el caso de que correspondiera”.


Agregaron que el organismo le otorga un plazo máximo a las empresas para que expliquen los motivos de cancelaciones y en el caso de corresponder se aplican las sanciones pertinentes.


En el caso de los vuelos cancelados durante este fin de semana, desde el organismo sostuvieron que la mayoría fueron reprogramados y que la ANAC controló que la empresa cumpliera con la regulación vigente y si correspondiera debe hacerse cargo del resarcimiento a los pasajeros.


También admitieron que ya son siete los procesos sumarios abiertos contra Flybondi y en los que el organismo detectó incumplimientos. Pero no todos se vinculan solamente con cancelaciones o suspensiones de vuelos.


También existe un proceso abierto luego de que la empresa bonificó la Tasa de Seguridad y la Tasa de Uso de Aeroestación, transgrediendo las normas que establecen que el pago de las mismas se encuentra a cargo del pasajero. Se ha establecido una multa de $578.520 pero la empresa ha solicitado vista de las actuaciones y presentó recurso de apelación, por lo que el expediente fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos para su trámite y posterior elevación al Administrador Nacional.

Otro caso se vincula con la publicación de tarifas por debajo de las de referencia que se calculan en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar.


La ANAC le aplicó una multa de $800.266 pero como en el caso anterior, la empresa ha solicitado vista de las actuaciones, y presentó recurso de apelación, por lo que el expediente fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos.


Además, se la sumarió por haber realizado 206 operaciones de transporte durante marzo sin dar cumplimiento al “Procedimiento para la tramitación de Aprobación por Excepción y Urgencia de Servicios No Regulares y/o Especiales y de Modificación de Vuelos ya aprobados por la Dirección Nacional de Transporte Aéreo”, aprobado por la Disposición N° 241/2015 de la ex Dirección Nacional de Transporte Aerocomercial.


Otra causa que acumula Flybondi se relaciona con la cancelación de un vuelo comercial de pasajeros el 3 de marzo pasado, que debía ser operado entre el Aeropuerto Internacional de Córdoba y El Palomar.


La empresa presentó el descargo, pidió vista de las actuaciones y acompañó un documento con el que se justificaría la cancelación imputada. Pero el informe resultaba ilegible por lo que se concedió la vista por el término de 10 días hábiles, y se la intimó a acompañar copia legible.


En cuanto a un sumario iniciado por incumplimiento de procedimientos relacionados con el diferimiento de ítems de mantenimiento mediante el uso de la Lista de Equipamiento Mínimo (MEL), la empresa fue notificada el 28 de junio pasado.


En tanto, en la denuncia por haber retornado al servicio la aeronave matrícula LV-HKS sin cumplimentar en su totalidad las instrucciones de mantenimiento emitidas por el fabricante de la aeronave, se la acusó de transgredir normas legales. En este caso, aun la empresa no presentó su descargo.

Tampoco lo hizo en el sunario iniciado por no haber operado en abril14 vuelos comerciales incluidos en la programación horaria regular sin haber avisado previamente, como así tampoco haber presentado documentación alguna relativa al incumplimiento de las operaciones.


Con respecto a estos sumarios y a las constantes violaciones a las normas, desde Transporte aseguraron que ya se le solicitó a Flybondi que sume más recursos para atención al cliente.


Pero, a modo de justificación, los voceros agregaron que actualmente la compañía tiene su planificación “muy justa” por la falta de un avión, que se encuentra en reparación. “Entonces, una demora desencadena retrasos en todo lo demás”, señalaron a lo cual agregaron que “en esta industria las tripulaciones se vencen y entonces se requieren cambios de tripulación imprevistos”.


Otro aspecto que desde Transporte tienen en cuenta a la hora de buscar razones por las cuales no se han tomado sanciones concretas contra Fllybondi tienen que ver con el clima. “Hay que tener en cuenta la climatología de esta semana, que es un imponderable que no se controla y que afecta a las operaciones de todo el mundo”, añadieron los colaboradores del ministro Dietrich.


En cuanto a la polémica por la operatividad del aeropuerto ubicado dentro de la base aérea de El Palomar, desde Transporte se explicó que a partir del 15 de agosto ya estará operativa la nueva tecnología para mejorar la visibilidad. Un instrumental con el que la terminal no cuenta pero que no parece haber influido a la hora de habilitarse para que desde sus instalaciones despeguen y arriben vuelos de Flybondi.


Lo cierto es que toda la situación de este fin de semana provocó la indignación y bronca de los damnificados, quienes en distintos aeropuertos del país se hicieron sentir reclamando, veces de manera agresiva, con los empleados de la aerolínea. En algunos casos hasta hubo golpes, insultos y agresiones físicas y verbales.


Cabe recordar que la supuesta low cost suma también causas judiciales como la del pedido de suspensión de sus actividades en todo el país y el cierre definitivo del aeropuerto de la Base Militar de El Palomar que presentó un fiscal la semana pasada.

Fuente : iProfesional
 

joseph

Colaborador
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Otra denuncia contra Flybondi: pasajeros quedaron varados en Iguazú


Cincuenta personas protestan en el aeropuerto de Misiones porque la aerolínea low cost les canceló el vuelo acusando problemas climatológicos. Hace más de un día que están en la terminal aeroportuaria sin respuestas de las autoridades.

El Viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.


Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

El viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.
Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

Entre ellos está Fabricio quien en diálogo con Crónica contó: "El vuelo se pasó para hoy a 10 am. Nos hicieron embarcar pero nosotros no tuvimos prioridad. Salió con los pasajeros correspondientes al vuelo de hoy. Como estaba lleno, sólo 3 personas de las varadas pudieron subir".

El viernes, un grupo de pasajeros debía abordar su vuelo de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Iguazú con rumbo a El Palomar. Sin embargo, la aerolínea canceló el viaje por problemas climatológicos dejando varadas a las personas.
Algunos optaron por pagar diferencias de hasta 7 mil pesos para abordar otros vuelos, y también estuvieron los que abonaron una noche de hotel ante la promesa de que este sábado a la mañana partiría el vuelo. Sólo un puñado de 50 pasajeros exigió a la empresa que les paguen la noche de alojamiento y comida por la reprogramación.

Entre ellos está Fabricio quien en diálogo con Crónica contó: "El vuelo se pasó para hoy a 10 am. Nos hicieron embarcar pero nosotros no tuvimos prioridad. Salió con los pasajeros correspondientes al vuelo de hoy. Como estaba lleno, sólo 3 personas de las varadas pudieron subir".

Sin respuestas de las autoridades, se vivieron momentos de tensión y gritos en el aeropuerto. Entre los damnificados habían varios chicos y gente mayor que hasta tuvo problemas con la presión por el disgusto

Cuando fui a visitar Iguazú el avión salió con 30 minutos de retraso ya que no podía aterrizar por el clima. Un amigo siendo a Bahía Blanca desde CABA 5 minutos antes de aterrizar por niebla el piloto dio media vuelta y volvió jejejeje. Cuando paran los sindicalistas anda a preguntarles cuando vuelve el servicio a ver si te contestan.
 
Última edición:
Cuando fui a visitar el avión salió con 30 minutos de retraso ya que no podía aterrizar por el clima. Un amigo siendo a Bahía Blanca desde CABA 5 minutos antes de aterrizar por niebla el piloto dio media vuelta y volvió jejejeje.

Mis disculpas, pero, podrias aclarar, debe estar lenta mi neurona esta mañana.
 

nico22

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https://www.infobae.com/economia/fi...-low-cost-comenzaran-a-volar-en-la-argentina/
A partir de octubre, tres nuevas aerolíneas low cost comenzarán a volar en la Argentina
La chilena Jetsmart, la europea Norwegian y la argentina Lasa desarrollarán sus rutas en la Patagonia
Por Maria Ximena Casas
2 de agosto de 2018





Norwegian comenzará a vender sus pasajes para destinos de cabotaje a fines de este mes
Nuevas aerolíneas y más pasajeros. Ofertas de pasajes y ventas récord. El mercado de los vuelos de cabotaje en la Argentina está en plena ebullición. Entre octubre y noviembre próximo comenzarán a volar tres nuevas empresas low cost: la chilena Jetsmart, la europea Norwegian y la argentina Lasa que desarrollará sus rutas en la Patagonia argentina.
Según la información actualizada de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), las aerolíneas Norwegian —que en el país opera como Norwegian Air Argentina— y Lasa comenzarán a operar sus vuelos de cabotaje a partir de octubre y Jetsmart lo hará a partir de noviembre.
Toda esta política de baja de tarifas es un elemento más para lograr el objetivo de que cada vez se vuele más​
Norwegian, la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, confirmó que a fines de agosto comenzará la venta de pasajes y que iniciará sus vuelos en el mercado argentino a mitad de octubre. "Vamos a empezar con vuelos de cabotaje y los destinos estarán dentro de los más tradicionales para el turismo. Luego, conforme lleguen nuevas aeronaves, vamos a sumar más rutas, con vuelos regionales y el año que viene internacionales", detalló Matías Maciel, director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina.
 
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DSV

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180 MIL PASAJES VENDIDOS EN UN SOLO DIA

Es el equivalente a 1875 aviones llenos. Fue el mayor record de ventas para el transporte aéreo argentino, luego de la resolución del Ministerio de Transporte que permite a las líneas aéreas ofrecer vuelos más baratos; con esta medida se busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y una mejor conectividad aérea.

Buenos Aires, 02 de agosto de 2018.- En el primer día tras la autorización a las líneas aéreas a ofrecer vuelos de cabotaje más baratos, las ventas de pasajes registraron su récord histórico con 180 mil pasajes, que es equivalente al total de personas que volaron durante todo el mes de julio en Medoza o a llenar 1875 aviones Embraer e190. A través de la resolución 656/2018 , el Gobierno Nacional permitió a las líneas aéreas ofrecer desde ayer pasajes por debajo de la tarifa mínima para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje.

De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.
"Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada. La intención del Presidente es que el avión sea un medio para todos y a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
 

nico22

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http://www.ambito.com/929714-las-lo...oncentran-el-20-del-mercado-aereo-de-cabotaje
Las low cost ganan terreno: ya concentran el 20% del mercado aéreo de cabotaje
Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos domésticos. Aerolíneas Argentina sigue perdiendo, pero sostiene la cantidad de pasajeros transportados. Menos argentinos viajan al exterior.

La devaluación de abril y mayo pasado y la mayor oferta de pasajes aéreos domésticos posibilitaron un incremento de la cuota del mercado en favor de las low cost, con más cantidad de vuelos de cabotajes y una caída en los viajes al exterior.

Según los últimos datos del Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en julio pasado Fly Bondi y Andes se quedaron con 8% de los vuelos de cabotaje cada una.

Fly Bondi comenzó sus operaciones en enero, con apenas 17 vuelos, pero en julio contabilizó 815, con una ocupación del 69%. En lo que va del año, acumula 3.037 trayectos completos.

Andes concretó el mes pasado unos 787 vuelos, con 79% de ocupación. Es 35% más que en 2017 y 471% más que en 2015. Su talón de Aquiles es la impuntualidad: solo cumple el 44% de los horarios, según la ANAC.

A este lote se suma Avianca, otra empresa de bajo costo que por ahora retiene el 2% de la cuota, con 395 por mes y una ocupación de 72%. Entre las tres low cost poseen el 20% del mercado local.

En tanto, en apenas un año Aerolíneas Argentinas perdió 5% del total, al bajar de 74% a 69% del mercado, aunque el mes pasado transportó 885.000 pasajeros, la misma cantidad de 2017. ¿La explicación? Cada vez más argentinos eligen volar.


Los vuelos de cabotajes alcanzaron un récord al sumar 1,36 millones de pasajeros, un 14% más que el año pasado, y ya acumulan 11% de alza en siete meses. En el mes de las vacaciones de invierno, la ruta Aeroparque-Bariloche fue la más demandada, con 140.000 tickets, distribuidos en 1.031 vuelos. Mar del Plata es la terminal que más creció: 62% en la comparación interanual. El pico máximo de transportados se dio el 23 de julio, con 50.700 pasajeros.
Los viajes domésticos aumentaron en detrimento de las salidas al exterior. Los datos oficiales de la EANA reflejaron una caída de 2% en un año. En julio 1,284 millones volaron a fuera del país. Los destinos más solicitados fueron San Pablo y Santiago, ambos desde Ezeiza, con más de 109.000 y 98.000 turistas respectivamente. El acumulado anual cayó a la marca más baja, en apenas 7%.

Este descenso también golpeó a AA, que sufrió una abrupta en la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales. En julio pasado transportó 13% menos que el año anterior, con 141 vuelos menos. La ocupación también se desplomó 7%, al caer de 82% A 75%. En este segmento, LATAM posee una cuota de mercado del 28%, secundado por el Grupo Aerolíneas, que mantiene un 21%. En agosto de 2016, casi dos años atrás, la empresa de bandera nacional poseía más del 27% del market share.
 
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