Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

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Flybondi empezó a operar regularmente a Corrientes

Durante abril Flybondi operará cinco vuelos semanales entre Corrientes y Buenos Aires/El Palomar, y ya desde mayo figuran programados vuelos diarios.

El vuelo FO 5144 parte de Buenos Aires los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 12:15 y arriba a Corrientes a las 13:45. El regreso como FO 5145 es a las 14:15 para llegar a Buenos Aires a las 15:45. Las tarifas arrancan en $728,20 por tramo (tienen las tasas bonificadas), significativamente menores que las de Aerolíneas Argentinas en esa ruta.

https://aviacionline.com/2018/03/flybondi-empezo-a-operar-regularmente-a-corrientes/
 

nico22

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[B]Vuelos y Spotters ✈[/B]‏ @[B]SpottersArg[/B] 3 minHace 3 minutos
GOL Linhas Aéreas aumentará frecuencias entre Rosario y Río de Janeiro.


https://t.co/IXpFAPM3cl
 
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nico22

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Para cubrir las nuevas rutas

Habrá 33 aviones más antes de fin de año
Entre todas las aerolíneas locales hoy suman 123. La flota se incrementará 25%, con 500.000 plazas.


Norwegian tiene un Boeing B737-800 para sus operaciones argentinas.





La cantidad de aviones de las aerolíneas locales tendrá un sustancial incremento a lo largo de este año: a las 123 aeronaves que hoy ya están operativas se sumarán otras 33, hasta rozar los 160 aviones hacia fin de año.
Se trata de aeronaves que cubrirán las nuevas rutas, que el Gobierno otorgó el año pasado a una decena de aerolíneas para hacer tanto vuelos de cabotaje como internacionales. En los últimos dos años, luego de dos audiencias públicas, el Gobierno otorgó más de 600 nuevas rutas a aerolíneas tradicionales y a las nuevas "low cost". Los aviones que están llegando en estos meses corresponden, en gran parte, al primer lote de rutas que fueron autorizadas en febrero del año pasado.

El Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas estuvo entre los que se dañaron por granizo.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al 31 de diciembre habrá un 25% más de aviones con matrícula nacional (LV) destinados a cubrir vuelos regulares.
Las aeronaves nuevas o usadas que están llegando son tres Boeing B737 8 Max de Aerolíneas Argentinas y otros 13 Boeing B737-800 que traerán dos de las "low cost", Flybondi y Norwegian.
La local Andes también sumará sus propios B737-800 (3), mientras que Avianca tiene previsto incorporar a su flota otros siete turbohélice ATR72, nuevos, de 70 pasajeros.

Cuántos aviones sumará cada aerolínea.
Otras dos líneas tradicionales de vuelos ejecutivos se estarán sumando a los vuelos regulares: LASA, hasta ahora especializada en cubrir rutas "petroleras", está en proceso de incorporar cuatro Embraer ERJ 145, (50 asientos) para operar desde el aeropuerto de Neuquén. La otra es Royal Class, una empresa especializada en vuelos ejecutivos que desde abril comenzará a afectar sus aeronaves Metro Fairchild, de 19 asientos, para volar regularmente desde Aeroparque a Rafaela y Sunchales (Santa Fe).
"Los nuevos aviones, con las rutas que tienen previsto cubrir, representarán más de 500.000 plazas disponibles para pasajeros", dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC. El año pasado, hubo un total de 27 millones de pasajeros transportados (12,5 millones fueron en vuelos de cabotaje, que es donde focalizarán su operación la mayor parte de los nuevos aviones).
Mirá tambiénDemoras y un freno judicial complicaron el primer mes de los vuelos low cost

Al momento, en la Argentina hay operativos 123 aviones con la matrícula LV que hacen vuelos regulares: 58 aviones de Aerolíneas y otros 26 de Austral, además de 18 de LATAM Argentina y 9 de Andes, cinco de American Jet, dos de Flyest y dos de Avianca. En diciembre se sumó el primero de Flybondi, que ya está volando, y ya tiene otro en trámite para comenzar a operar. También aterrizó el primer Boeing B737-800, cero kilómetro, de Norwegian.
Un tema aparte es la cantidad de pilotos necesarios para volar todos esos aviones: según la ANAC, harán falta al menos 285 pilotos comerciales afectados a líneas aéreas regulares. En 2017, la plantilla de pilotos ya había crecido un 11,9%: hay 4.218 licencias emitidas en todas las categorías (piloto privado, piloto comercial y comercial de primera, entre otras).

https://www.clarin.com/ieco/economia/latam-deja-volar-san-juan-bahia-blanca_0_SJfid06uf.html
El tema de los pilotos es uno de los frentes que el Gobierno mantiene abierto con los dos gremios que los agrupan, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Los gremios argumentan quela inusual demanda de nuevos pilotos está generando una precarización de ese mercado laboral. "Están saliendo a buscar pilotos comerciales en los aeroclubes", planteó el titular de APLA, Pablo Biró, titular de APLA, uno de los gremios aeronáuticos más enfrentados contra la política aerocomercial que encabeza el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
Para cubrir las nuevas rutas

Habrá 33 aviones más antes de fin de año
Entre todas las aerolíneas locales hoy suman 123. La flota se incrementará 25%, con 500.000 plazas.


Norwegian tiene un Boeing B737-800 para sus operaciones argentinas.





La cantidad de aviones de las aerolíneas locales tendrá un sustancial incremento a lo largo de este año: a las 123 aeronaves que hoy ya están operativas se sumarán otras 33, hasta rozar los 160 aviones hacia fin de año.
Se trata de aeronaves que cubrirán las nuevas rutas, que el Gobierno otorgó el año pasado a una decena de aerolíneas para hacer tanto vuelos de cabotaje como internacionales. En los últimos dos años, luego de dos audiencias públicas, el Gobierno otorgó más de 600 nuevas rutas a aerolíneas tradicionales y a las nuevas "low cost". Los aviones que están llegando en estos meses corresponden, en gran parte, al primer lote de rutas que fueron autorizadas en febrero del año pasado.

El Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas estuvo entre los que se dañaron por granizo.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al 31 de diciembre habrá un 25% más de aviones con matrícula nacional (LV) destinados a cubrir vuelos regulares.
Las aeronaves nuevas o usadas que están llegando son tres Boeing B737 8 Max de Aerolíneas Argentinas y otros 13 Boeing B737-800 que traerán dos de las "low cost", Flybondi y Norwegian.
La local Andes también sumará sus propios B737-800 (3), mientras que Avianca tiene previsto incorporar a su flota otros siete turbohélice ATR72, nuevos, de 70 pasajeros.

Cuántos aviones sumará cada aerolínea.
Otras dos líneas tradicionales de vuelos ejecutivos se estarán sumando a los vuelos regulares: LASA, hasta ahora especializada en cubrir rutas "petroleras", está en proceso de incorporar cuatro Embraer ERJ 145, (50 asientos) para operar desde el aeropuerto de Neuquén. La otra es Royal Class, una empresa especializada en vuelos ejecutivos que desde abril comenzará a afectar sus aeronaves Metro Fairchild, de 19 asientos, para volar regularmente desde Aeroparque a Rafaela y Sunchales (Santa Fe).
"Los nuevos aviones, con las rutas que tienen previsto cubrir, representarán más de 500.000 plazas disponibles para pasajeros", dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC. El año pasado, hubo un total de 27 millones de pasajeros transportados (12,5 millones fueron en vuelos de cabotaje, que es donde focalizarán su operación la mayor parte de los nuevos aviones).
Mirá tambiénDemoras y un freno judicial complicaron el primer mes de los vuelos low cost

Al momento, en la Argentina hay operativos 123 aviones con la matrícula LV que hacen vuelos regulares: 58 aviones de Aerolíneas y otros 26 de Austral, además de 18 de LATAM Argentina y 9 de Andes, cinco de American Jet, dos de Flyest y dos de Avianca. En diciembre se sumó el primero de Flybondi, que ya está volando, y ya tiene otro en trámite para comenzar a operar. También aterrizó el primer Boeing B737-800, cero kilómetro, de Norwegian.
Un tema aparte es la cantidad de pilotos necesarios para volar todos esos aviones: según la ANAC, harán falta al menos 285 pilotos comerciales afectados a líneas aéreas regulares. En 2017, la plantilla de pilotos ya había crecido un 11,9%: hay 4.218 licencias emitidas en todas las categorías (piloto privado, piloto comercial y comercial de primera, entre otras).

El tema de los pilotos es uno de los frentes que el Gobierno mantiene abierto con los dos gremios que los agrupan, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Los gremios argumentan quela inusual demanda de nuevos pilotos está generando una precarización de ese mercado laboral. "Están saliendo a buscar pilotos comerciales en los aeroclubes", planteó el titular de APLA, Pablo Biró, titular de APLA, uno de los gremios aeronáuticos más enfrentados contra la política aerocomercial que encabeza el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Me anoto para un vuelo en Fairchild Metro III!!!!!!!!!!

Pero cual Metro III comprara?? no tiene me parece

Saludos
 
Incidente en vuelo de American
El día 29Mar2918 un Boeing 777-223ER de American Airlines -vuelo AA996- que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a la ciudad estadounidense de Dallas (Dallas Fort Worth), debió regresar veinte minutos después de la partida, al detectarse una falla técnica de presurización en la cabina. El descenso de la aeronave se produjo con normalidad y los tripulantes ni los pasajeros sufrieron lesiones.
Detalle de la aeronave
* cn. 30253/292 Boeing 777-223ER - FF. 14Jul2000 N792AN American Airlines
31Jul2000. "7BA".

enlace
https://aerospotter.blogspot.com.ar/

ahora quiero ver los comentaristas de FLYBONDI que es lo que dicen !!!!!!!!!!!!!!
 
¿Tiene idea del % de asientos vendidos, por estas nuevas lineas, en estos días?
Es decir la aceptación del publico.-
Gracias
Vizcacha
 

DSV

Colaborador
¿Tiene idea del % de asientos vendidos, por estas nuevas lineas, en estos días?
Es decir la aceptación del publico.-
No es solo aceptación del público, también cómo se maneja promocionalmente una aerolínea y otra. En general flybondi viene bien porque arrasa con los precios, Avianca viene bien en sus campañas aunque debe mejorar en redes, Andes viene bien pero tiene que mejorar el cumplimiento de horarios, AR viene de récord en récord aunque el granizo complicó todo, la que viene medio complicada es Latam Argentina.
 
Yo creo que con Palomar pasan dos cosas:

1) Es una excusa mas para atacar a las Low Cost. No me pareceria extraño, que los cheuqes de los abogados que presentan esas denuncias vecinales, salgan de algunos gremios.
2) Creo que a nadie jamas, se le ocurrio que Palomar volveria a ser un aeropuerto activo y con movimiento. Yo incluso en realidad, pense que terminaria siendo un nuevo barrio. De repente, se encontraron conque van a tener que convivir con un aeropuerto. Agua y ajo... el aeropuerto, ya estaba ahi. Que aprovechen las bondades que les va a dar. Mas movimiento, mas obras de infraestructura, los negocios van a florecer.

Palomar siempre estuvo activo. No solo es usado por la FAA. sino por vuelos privados. Todas las escuelas de vuelo de Moron van a hacer toque y motor y radio eléctrica a Palomar. A mi me ha tocado volar con otros 5 aviones haciendo circuitos.
Si las quejas son por ruidos, habría que recordarle a los " vecinos" que el Aeropuerto empezó a operar en 1910 y si es por seguridad, un monomotor es bastante más inseguro.


Saludos
 
No es solo aceptación del público, también cómo se maneja promocionalmente una aerolínea y otra. En general flybondi viene bien porque arrasa con los precios, Avianca viene bien en sus campañas aunque debe mejorar en redes, Andes viene bien pero tiene que mejorar el cumplimiento de horarios, AR viene de récord en récord aunque el granizo complicó todo, la que viene medio complicada es Latam Argentina.
Martes o miércoles recibo el informe de la CAME y te cuento
 

nico22

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[B]Sena A. Gastón[/B]‏ @[B]GastonSena29[/B] 6 hHace 6 horas
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Sena A. Gastón Retwitteó Info ROS

Próximamente se va anunciar el día de inicio de los vuelos a Reconquista por parte de Avianca Argentina, estén atentos, después de un mucho tiempo tendrán vuelos decentes a la parte norte de Santa Fé y habrá un buen flujo de estudiantes que viaja entre RCQ - ROS.

Sena A. Gastón agregado,
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Vuelos a Aeroparque - Rosario - Reconquista: Opera de L a V - Vuelo: A0 7104 AEP - ROS - RCQ 11.45 - 13.15 - 14.30 Vuelo: A0 7105 RCQ - ROS - AEP 15.00 - 16.15 - 17.45
 
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