Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Otra propuesta para la reforma de las FFAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 89766" data-attributes="member: 18"><p><span style="color: Navy"><strong><em>Nueva Organizaciòn propuesta para la Fuerza Aèrea Argentina</em></strong></span></p><p></p><p><span style="color: DarkSlateBlue"><strong>1- Comando de Operaciones Aèreas</strong></span></p><p></p><p><strong><span style="color: DarkOrange">I Brigada Aèrea</span></strong></p><p>Asiento Base Aèrea Conjunta Ezeiza</p><p>Agrupa unidades de transporte.</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>III Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Reconquista, Santa Fè.</p><p>Incorpora a su dotaciòn parte del material aèreo de la disuelta II Brigada Aèrea.</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>IV Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Rio IV, Còrdoba. Comparte las instalaciones con el Area Material Rio IV.</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>V Brigada Aèrea</strong></span>Asiento Villa Reynolds, San Luis.</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>VI Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Base Aèrea Conjunta Punta Indio</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>VII Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Base Aèrea Campo de Mayo</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>IX Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Comodoro Rivadavia. Chubut</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>X Brigada Aèrea</strong></span></p><p>Asiento Rìo Gallegos, Santa Cruz.</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><strong>Base Moròn</strong></span></p><p>Asiento Moròn. Comparte instalaciones con el MNA, VyCEA, Grupo 1 de Construcciones y Grupo 1 Abastecimiento</p><p></p><p>Base Aèrea Marambio</p><p>Isla Marambio, Antàrtida Argentina.</p><p></p><p></p><p> </p><p><span style="color: DarkGreen"><strong><em>2- Comando de Material</em></strong></span></p><p></p><p><span style="color: Olive"><strong>Area Material Rio IV</strong></span></p><p>Asiento Rio Cuarto. Còrdoba. Comparte instalaciones con la IV Brigada Aèrea</p><p></p><p><span style="color: olive"><strong>Area de Material Campo de Mayo</strong></span></p><p>Asiento Campo Mayo</p><p></p><p><strong><span style="color: olive">Area Logìstica</span></strong></p><p>Asiento Base Moròn.</p><p></p><p></p><p><span style="color: DarkSlateBlue"><strong>3- Comando de Personal</strong></span></p><p></p><p>Escuela de Aviación Militar</p><p>Escuela de Suboficial</p><p>Instituto de formación Ezeiza</p><p>Instituo Universitario Aeronàutico</p><p>Escuela Superior de Guerra Aèrea</p><p></p><p><span style="color: DarkOrange"><em><strong>Desafecciones:</strong></em></span></p><p></p><p>- Actual I Brigada Aèrea Palomar (Traslado)</p><p>- Actual II Brigada Aèrea Paranàr (Disoluciòn)</p><p>- Actual VI Brigada Aèrea Tandil (Traslado)</p><p>- Actual VII Brigada Aèrea Josè C Paz (Traslado)</p><p>- Actual IV Brigada Aèrea El Plumerillo, Mendoza (Traslado)</p><p>- Actual AM Quilmas, Quilmes (Traslado)</p><p>- Actual VyCEA Merlo (Traslado)</p><p>- Actual Merlo (Traslado)</p><p></p><p><span style="color: darkorange"><em><strong>Integraciones</strong></em></span></p><p></p><p>- I Brigada Aèrea pasa a integrar la Base Aèrea Conjunta Ezeiza</p><p>- IV Brigada Aèrea pasa compartir otra base propia</p><p>- VI Brigada Aèrea a la Base Aèrea Conjunta Punta Indio</p><p>- VII Brigada Aèrea a la Base Aèrea Conjunta Campo de Mayo</p><p>- Grupo de Artillerìa Antiaèrea Escuela con similar de Ejèrcito</p><p>- Grupo de 1 de Comunicaciones con similar de Ejèrcito</p><p> </p><p><span style="color: darkorange"><em><strong>Reactivaciones</strong></em></span></p><p></p><p><strong><span style="color: darkorange">X Brigada Aèrea</span></strong></p><p>Asiento en la actual BAM Rio Gallegos</p><p>Es la ùnica unidad de combate asentada en la Patagonia, no contàndose con ninguna otra similar a menos de 2000 km de distancia (Villa Reynolds, San Luis). Dispone de muy adecuadas instalaciones para el abrigo de aviones de combate como ser refugios, calles de rodaje y pistas.</p><p></p><p></p><p><span style="color: DarkGreen"><strong><em>Recuperaciòn, modernizaciòn y adquisiciones</em></strong></span></p><p></p><p>- Poner en servicio con urgencia al Sda Boeing 707. Adecuarlos para el trasnporte aèreo de carga, pasajeros y reabastecimiento en vuelo al igual que las principales fuerzas de la regiòn. (Proyecto Fuerza Aèrea FAS-360)</p><p></p><p>- Reactivaciòn del SdA A-4AR almacenados, para equipar la dotaciòn de la X Brigada Aèrea</p><p></p><p>- Modernizar la flota de C-130 Hèrcules en sus versiones H, KC y L-100-30. Observar la posibilidad de reemplazar los modelos B por otros usados màs modernos tal como lo han hecho otros paìses de la regiòn.</p><p></p><p>- Modernizaciòn / remotorizaciòn del SdA IA.58 Pucarà. La mayor parte de las cèlulas tienen poco màs de 1000 horas de vuelo.</p><p></p><p><span style="color: darkgreen"><strong><em>Las siguientes aeronaves deben ser reemplazadas en lo inmediato</em></strong></span></p><p></p><p>Fokker F-27 : Lìmite de vida útil</p><p>Fokker F-28 : antieconòmico</p><p>IA.50 GII: Lìmite de vida útil</p><p>Mirage IIIE/D: lìmite vida útil - obsolescencia</p><p>Mirage Finger: lìmite vida útil </p><p>Mirage V Mara: lìmite vida útil</p><p>MS-760 Parìs: lìmite vida útil – obsolescencia</p><p>Sukhoi SU-29AR: venta por inconveniente</p><p>Aerocomander 500U: lìmite vida útil</p><p>Hughes 369/500C: lìmite vida útil</p><p>UH-1H: cesiòn a ejèrcito</p><p>SA-315B: cesiòn a ejèrcito</p><p>CH-47C: venta por inconveniente</p><p>SdA Misilistico Roland: lìmite vida útil</p><p></p><p></p><p><span style="color: DarkSlateBlue"><strong><em>Adquisiciones</em></strong></span></p><p></p><p>24 cazabombarderos de segunda mano modernizables para reemplazar al SdA Mirage.</p><p>Debe reunir los siguientres requisitos:</p><p></p><p>- Capacidad multirrol</p><p>- Posibilidad de portar 4 misiles BVR</p><p>- Posibilidad de portar 2 misiles AA Sidewinder</p><p>- Acondicionado para portar designador làser y bombas LGB</p><p>- Radar con alcance de 70 millas</p><p>- Data Link</p><p>- Motor con un empuje de 10.000 kg</p><p>- Capacidad de reabastecimiento en vuelo</p><p>- Compatibilidad de mantenimiento con los actuales sistemas de armas</p><p></p><p>Si bien estas caracterìsticas fueron proporcionadas por oficiales calificados, creemos que la Fuerza Aèrea deberìa evaluar la incorporación de un aviòn bimotor. Es una regla mundial que toda aeronave que deba volar sobre el mar tiene que ser bimotor. La Argentina es un paìs marìtimo y como tal su Fuerza Aèrea que opera desde bases terretres, deberìa contar al menos con una docena de cazabombarderos bimotores tal como lo tienen todos los paìses con frente oceànico (España, Australia, Brasil, etc)</p><p></p><p>- 8 helicòpteros Cobra para tareas RESCOM (Rescate en combate) reemplazarìa a los Hughes 500D Avispa. Esta compra se adecuarìa si el Ejèrcito concreta la adquisición postergada de los Cobra.</p><p></p><p>- 24 nuevos AT-63 NG-B Pampa como aviòn de ataque a objetivos terrestres de baja rentabilidad.</p><p></p><p>- Completar la serie de IA-63 Pampa II, actualmente en producción.</p><p></p><p>- 6 Boeing 737-300 de segunda mano para reemplazar a los F-28 de LADE</p><p></p><p>- 10 aviones biturbohélice de empleo dual (LADE-FAA) con rampa de carga trasera, para reemplazar a los F-27.</p><p></p><p>- 3 helicòpteros bimotores para empleo antàrtico compatible con la lìnea Bell.</p><p></p><p>- 6 helicòpteros Bell 212/UH-1N para homogeneizar la flota y reemplazar a los UH-1H cedidos al Ejèrcito.</p><p></p><p>- Contemplar la posibilidad de adquirir 3 aviones Airbus 300/310 en reemplazo de los B-707.</p><p></p><p><span style="color: darkslateblue"><strong><em>Defensa Antiaèrea</em></strong></span></p><p></p><p>- 4 Radares 3D móviles</p><p>- Sistema antiaèreo portátil tipo IGLA de corto alcance</p><p>- Sistema antiaèreo misilìstico tierra-aire de mediano alcance</p><p></p><p></p><p>Cabe aclarar que esta es una propuesta realizada por la revista DeySeg y sus autores Ricardo Burzaco, Roberto Villamil, Oscar Filippi (ex piloto de un A-4 del COAN durante el conflicto de Malvinas), Lucio Falcone, Diego Diaz y oficiales de las FFAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 89766, member: 18"] [COLOR="Navy"][B][I]Nueva Organizaciòn propuesta para la Fuerza Aèrea Argentina[/I][/B][/COLOR] [COLOR="DarkSlateBlue"][B]1- Comando de Operaciones Aèreas[/B][/COLOR] [B][COLOR="DarkOrange"]I Brigada Aèrea[/COLOR][/B] Asiento Base Aèrea Conjunta Ezeiza Agrupa unidades de transporte. [COLOR="darkorange"][B]III Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Reconquista, Santa Fè. Incorpora a su dotaciòn parte del material aèreo de la disuelta II Brigada Aèrea. [COLOR="darkorange"][B]IV Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Rio IV, Còrdoba. Comparte las instalaciones con el Area Material Rio IV. [COLOR="darkorange"][B]V Brigada Aèrea[/B][/COLOR]Asiento Villa Reynolds, San Luis. [COLOR="darkorange"][B]VI Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Base Aèrea Conjunta Punta Indio [COLOR="darkorange"][B]VII Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Base Aèrea Campo de Mayo [COLOR="darkorange"][B]IX Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Comodoro Rivadavia. Chubut [COLOR="darkorange"][B]X Brigada Aèrea[/B][/COLOR] Asiento Rìo Gallegos, Santa Cruz. [COLOR="darkorange"][B]Base Moròn[/B][/COLOR] Asiento Moròn. Comparte instalaciones con el MNA, VyCEA, Grupo 1 de Construcciones y Grupo 1 Abastecimiento Base Aèrea Marambio Isla Marambio, Antàrtida Argentina. [COLOR="DarkGreen"][B][I]2- Comando de Material[/I][/B][/COLOR] [COLOR="Olive"][B]Area Material Rio IV[/B][/COLOR] Asiento Rio Cuarto. Còrdoba. Comparte instalaciones con la IV Brigada Aèrea [COLOR="olive"][B]Area de Material Campo de Mayo[/B][/COLOR] Asiento Campo Mayo [B][COLOR="olive"]Area Logìstica[/COLOR][/B] Asiento Base Moròn. [COLOR="DarkSlateBlue"][B]3- Comando de Personal[/B][/COLOR] Escuela de Aviación Militar Escuela de Suboficial Instituto de formación Ezeiza Instituo Universitario Aeronàutico Escuela Superior de Guerra Aèrea [COLOR="DarkOrange"][I][B]Desafecciones:[/B][/I][/COLOR] - Actual I Brigada Aèrea Palomar (Traslado) - Actual II Brigada Aèrea Paranàr (Disoluciòn) - Actual VI Brigada Aèrea Tandil (Traslado) - Actual VII Brigada Aèrea Josè C Paz (Traslado) - Actual IV Brigada Aèrea El Plumerillo, Mendoza (Traslado) - Actual AM Quilmas, Quilmes (Traslado) - Actual VyCEA Merlo (Traslado) - Actual Merlo (Traslado) [COLOR="darkorange"][I][B]Integraciones[/B][/I][/COLOR] - I Brigada Aèrea pasa a integrar la Base Aèrea Conjunta Ezeiza - IV Brigada Aèrea pasa compartir otra base propia - VI Brigada Aèrea a la Base Aèrea Conjunta Punta Indio - VII Brigada Aèrea a la Base Aèrea Conjunta Campo de Mayo - Grupo de Artillerìa Antiaèrea Escuela con similar de Ejèrcito - Grupo de 1 de Comunicaciones con similar de Ejèrcito [COLOR="darkorange"][I][B]Reactivaciones[/B][/I][/COLOR] [B][COLOR="darkorange"]X Brigada Aèrea[/COLOR][/B] Asiento en la actual BAM Rio Gallegos Es la ùnica unidad de combate asentada en la Patagonia, no contàndose con ninguna otra similar a menos de 2000 km de distancia (Villa Reynolds, San Luis). Dispone de muy adecuadas instalaciones para el abrigo de aviones de combate como ser refugios, calles de rodaje y pistas. [COLOR="DarkGreen"][B][I]Recuperaciòn, modernizaciòn y adquisiciones[/I][/B][/COLOR] - Poner en servicio con urgencia al Sda Boeing 707. Adecuarlos para el trasnporte aèreo de carga, pasajeros y reabastecimiento en vuelo al igual que las principales fuerzas de la regiòn. (Proyecto Fuerza Aèrea FAS-360) - Reactivaciòn del SdA A-4AR almacenados, para equipar la dotaciòn de la X Brigada Aèrea - Modernizar la flota de C-130 Hèrcules en sus versiones H, KC y L-100-30. Observar la posibilidad de reemplazar los modelos B por otros usados màs modernos tal como lo han hecho otros paìses de la regiòn. - Modernizaciòn / remotorizaciòn del SdA IA.58 Pucarà. La mayor parte de las cèlulas tienen poco màs de 1000 horas de vuelo. [COLOR="darkgreen"][B][I]Las siguientes aeronaves deben ser reemplazadas en lo inmediato[/I][/B][/COLOR] Fokker F-27 : Lìmite de vida útil Fokker F-28 : antieconòmico IA.50 GII: Lìmite de vida útil Mirage IIIE/D: lìmite vida útil - obsolescencia Mirage Finger: lìmite vida útil Mirage V Mara: lìmite vida útil MS-760 Parìs: lìmite vida útil – obsolescencia Sukhoi SU-29AR: venta por inconveniente Aerocomander 500U: lìmite vida útil Hughes 369/500C: lìmite vida útil UH-1H: cesiòn a ejèrcito SA-315B: cesiòn a ejèrcito CH-47C: venta por inconveniente SdA Misilistico Roland: lìmite vida útil [COLOR="DarkSlateBlue"][B][I]Adquisiciones[/I][/B][/COLOR] 24 cazabombarderos de segunda mano modernizables para reemplazar al SdA Mirage. Debe reunir los siguientres requisitos: - Capacidad multirrol - Posibilidad de portar 4 misiles BVR - Posibilidad de portar 2 misiles AA Sidewinder - Acondicionado para portar designador làser y bombas LGB - Radar con alcance de 70 millas - Data Link - Motor con un empuje de 10.000 kg - Capacidad de reabastecimiento en vuelo - Compatibilidad de mantenimiento con los actuales sistemas de armas Si bien estas caracterìsticas fueron proporcionadas por oficiales calificados, creemos que la Fuerza Aèrea deberìa evaluar la incorporación de un aviòn bimotor. Es una regla mundial que toda aeronave que deba volar sobre el mar tiene que ser bimotor. La Argentina es un paìs marìtimo y como tal su Fuerza Aèrea que opera desde bases terretres, deberìa contar al menos con una docena de cazabombarderos bimotores tal como lo tienen todos los paìses con frente oceànico (España, Australia, Brasil, etc) - 8 helicòpteros Cobra para tareas RESCOM (Rescate en combate) reemplazarìa a los Hughes 500D Avispa. Esta compra se adecuarìa si el Ejèrcito concreta la adquisición postergada de los Cobra. - 24 nuevos AT-63 NG-B Pampa como aviòn de ataque a objetivos terrestres de baja rentabilidad. - Completar la serie de IA-63 Pampa II, actualmente en producción. - 6 Boeing 737-300 de segunda mano para reemplazar a los F-28 de LADE - 10 aviones biturbohélice de empleo dual (LADE-FAA) con rampa de carga trasera, para reemplazar a los F-27. - 3 helicòpteros bimotores para empleo antàrtico compatible con la lìnea Bell. - 6 helicòpteros Bell 212/UH-1N para homogeneizar la flota y reemplazar a los UH-1H cedidos al Ejèrcito. - Contemplar la posibilidad de adquirir 3 aviones Airbus 300/310 en reemplazo de los B-707. [COLOR="darkslateblue"][B][I]Defensa Antiaèrea[/I][/B][/COLOR] - 4 Radares 3D móviles - Sistema antiaèreo portátil tipo IGLA de corto alcance - Sistema antiaèreo misilìstico tierra-aire de mediano alcance Cabe aclarar que esta es una propuesta realizada por la revista DeySeg y sus autores Ricardo Burzaco, Roberto Villamil, Oscar Filippi (ex piloto de un A-4 del COAN durante el conflicto de Malvinas), Lucio Falcone, Diego Diaz y oficiales de las FFAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Otra propuesta para la reforma de las FFAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba