Orbit Communications Systems presenta sus terminales SATCOM para plataformas terrestres blindadas

  • Tema iniciado Arie Egozi
  • Fecha de inicio
A

Arie Egozi

Orbit Communications Systems presenta sus terminales SATCOM para plataformas terrestres blindadas

La empresa israelí Orbit Communications Systems ha presentado sus Terminales Multiuso de Línea de Visión (MPT, por sus siglas en inglés) para comunicaciones SATCOM en plataformas terrestres blindadas de todos los tamaños. Según la compañía, su línea de Terminales Multiuso, que incluye el MPT-30 y el MPT-46, redefine la comunicación móvil con “una confiabilidad y velocidad incomparables”.

Diseñados para la versatilidad, estas terminales compactas pero potentes pueden instalarse en una variedad de plataformas móviles, desde vehículos blindados hasta vehículos todo terreno (ATV), garantizando una conectividad de banda ancha sin interrupciones incluso en los terrenos más desafiantes.

Su diseño de bajo tamaño, peso y consumo de energía (SWaP) ofrece un alto rendimiento, con más de 126 Mbps para descargas y hasta 29 Mbps para cargas. La empresa israelí afirma que esto asegura que los datos de alto volumen, incluidos los flujos de video en vivo, puedan transmitirse sin interrupciones, un factor crítico para el éxito de la misión. Además, los terminales están construidos para el futuro, admitiendo una amplia gama de órbitas satelitales: Órbita Terrestre Baja (LEO), Órbita Terrestre Media (MEO), Órbita Geoestacionaria (GEO) y Órbita Altamente Elíptica (HEO), y son compatibles con bandas de frecuencia Ku o Ka.

Al satisfacer las diversas necesidades de las operaciones militares modernas, permiten a las fuerzas mantener líneas de comunicación críticas, mejorando la conciencia situacional y la efectividad operativa en una variedad de entornos. Los terminales cumplen con los estándares MIL-STD y civiles, así como con las regulaciones internacionales, nacionales y de SATCOM por satélite. Son compatibles con sistemas satelitales militares, lo que los convierte en una opción ideal para aplicaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia (ISR), que requieren capacidades de seguimiento altamente precisas, y para cumplir con los requisitos de cobertura “en todas partes, todo el tiempo” de los usuarios militares.

“Estamos orgullosos de ampliar aún más nuestra familia MPT y ofrecer sus capacidades probadas de alto rendimiento a vehículos militares de todos los tamaños”, dijo Dany Eshchar, CEO de Orbit Communications Systems. “Los sistemas MPT de Orbit han sido desplegados en diversas plataformas móviles en todo el mundo y ahora pueden proporcionar comunicaciones ‘en cualquier lugar, en cualquier momento’ a las fuerzas en el campo y garantizar la finalización exitosa de misiones complejas como la protección de fronteras, misiones ISTAR y más.

Te puede interesar: La creciente cooperación entre Rusia e Irán en guerra electrónica enciende alarmas en Israel

La entrada Orbit Communications Systems presenta sus terminales SATCOM para plataformas terrestres blindadas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba