Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 555301" data-attributes="member: 1127"><p>Con respeto, te corrijo algunos términos, que se pueden llegar a interpretar mal: "<em>El nivel estratégico es el que define la forma en que se coordinaran las operaciones, recursos y distintas fuerzas para vencer al enemigo y que prevé todos los posibles pasos y acciones que este va a realizar</em>..." Esto no define a lo estratégico, porque también es aplicable a lo Operacional (Estratégico Operacional) y Táctico...Para definir estrategia, yo creo, que tenemos que recurrir a aspectos más esenciales, que distinga la naturaleza de la política, con la estrategia, y a su vez, con la Táctica...</p><p></p><p>Cuando hablamos de estrategia, se establecen "Fines" (Objetivos estratégicos) que buscan impactar en la capacidad del adversario para obtener su objetivo...Entonces, Estrategia, sería, para distinguirlo de la táctica, la obtención de un fin en disputa, mediante el cual reduzco, neutralizo o anulo, la capacidad del Enemigo de obtener su propio "fin"...Por ejemplo, En la 1ra GM, el bloqueo Naval de Inglaterra, significó para Alemania el "ahogamiento" de sus suministros para sostener sus esfuerzos de Guerra, y por ende, de la obtención de su fin estrategico, que era la "conquista de territorio", coadyuvante a su fin político, que era, mediante la obtención del anterior, "asegurar sus fronteras" (declamado, no realmente cierto, que en definitiva era la obtención de mayores recursos naturales para su propio País...)...En este contexto, el Bloqueo (actitud estratégica) se materializó tacticamente negandolé a Alemania la navegación de sus buques y de buques aliados en el Mar del Norte...</p><p></p><p>Creo, que por ese lado lo podemos ver un poco más claro...</p><p></p><p>Si no, con todo gusto, trato de explayarme más...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 555301, member: 1127"] Con respeto, te corrijo algunos términos, que se pueden llegar a interpretar mal: "[I]El nivel estratégico es el que define la forma en que se coordinaran las operaciones, recursos y distintas fuerzas para vencer al enemigo y que prevé todos los posibles pasos y acciones que este va a realizar[/I]..." Esto no define a lo estratégico, porque también es aplicable a lo Operacional (Estratégico Operacional) y Táctico...Para definir estrategia, yo creo, que tenemos que recurrir a aspectos más esenciales, que distinga la naturaleza de la política, con la estrategia, y a su vez, con la Táctica... Cuando hablamos de estrategia, se establecen "Fines" (Objetivos estratégicos) que buscan impactar en la capacidad del adversario para obtener su objetivo...Entonces, Estrategia, sería, para distinguirlo de la táctica, la obtención de un fin en disputa, mediante el cual reduzco, neutralizo o anulo, la capacidad del Enemigo de obtener su propio "fin"...Por ejemplo, En la 1ra GM, el bloqueo Naval de Inglaterra, significó para Alemania el "ahogamiento" de sus suministros para sostener sus esfuerzos de Guerra, y por ende, de la obtención de su fin estrategico, que era la "conquista de territorio", coadyuvante a su fin político, que era, mediante la obtención del anterior, "asegurar sus fronteras" (declamado, no realmente cierto, que en definitiva era la obtención de mayores recursos naturales para su propio País...)...En este contexto, el Bloqueo (actitud estratégica) se materializó tacticamente negandolé a Alemania la navegación de sus buques y de buques aliados en el Mar del Norte... Creo, que por ese lado lo podemos ver un poco más claro... Si no, con todo gusto, trato de explayarme más... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…