Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sagitario21" data-source="post: 555298" data-attributes="member: 3822"><p>Si se habla de nivel tactico y de nivel operacional tambien es para ayudar a clarificar el termino Estrategia y tener en claro el significado de los 3, ya que no es un hilo exclusivamente de personas expertas debatiendo sobre estrategia, la gente que le interesa pero que no sabe muy bien de que se trata (me incluyo, sino no estaria en el foro aprendiendo) estara agradecida que asi se haga, y por lo visto muy muy pocos parecen no confundir esos terminos.</p><p></p><p>Ahi esta el primer mensaje.. mas claro imposible.</p><p>Por otro lado... nadie en este foro se imagina a las brigadas blindadas con sus vehiculos en formacion al estilo carga de la brigada ligera. con el comandante cabalgando el cañon de su vehiculo y todos esperando el sonido de la trompeta para realizar su maniobra, (se que es contestar sarcasmo con mas sarcasmo pero no me pude contener disculpen) :sifone:. Cuando se dice que tanto tacticas y estrategias de antaño <strong>tienen la posibilidad</strong> de ser usadas actualmente se sobreentiende que deben ser adaptadas a las actuales circunstancias, se cambio caballos por tanques y tambien por helicopteros pero la caballeria cumple la misma funcion desde hace cientos de años. </p><p>Por ej.. Los caballos de troya se emplearon varias veces a lo largo de la historia, pero si el objetivo era inflitrar hombres propios en territorio enemigo, para asistir un posterior asalto de fuerzas regulares, no siempre se utilizo un caballito de madera, sino que se adapto alas circunstancias de cada epoca, pero la esencia sigue siendo la misma.</p><p></p><p>.</p><p>Otra vez estoy de acuerdo, es trabajoso pero es necesario tomarse el tiempo de leer bien los post de los demas foristas y en caso de no entender alguna idea preguntar que es lo que quizo decir es preferible a quedarse con una primera impresion y responder desde ese lugar.</p><p></p><p></p><p>Eso es compartir hipotesis de conflicto con otros paises y conjuntamente pensar en algun tipo de plan de accion y cooperacion entre sus FFAAs? o estoy equivocado? por favor ayudenme a paliar mi ignorancia :)</p><p></p><p>No solo negarle mas recursos a China sino tambien a Rusia que quiere retomar mas protagonismo a nivel mundial.</p><p>Otra cosa mas...si algun forista puede explicar en forma breve en que consiste exactamente la "defensa defensiva" por favor que lo haga, ya que en mi caso se que se trata de hacer frente a una potencia teniendo en cuenta nuestra inferioridad de medios, pero no se que es lo que prevee, movilizacion de reservas, despliege de tropas, los pasos a seguir, etc.</p><p>desde ya gracias.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sagitario21, post: 555298, member: 3822"] Si se habla de nivel tactico y de nivel operacional tambien es para ayudar a clarificar el termino Estrategia y tener en claro el significado de los 3, ya que no es un hilo exclusivamente de personas expertas debatiendo sobre estrategia, la gente que le interesa pero que no sabe muy bien de que se trata (me incluyo, sino no estaria en el foro aprendiendo) estara agradecida que asi se haga, y por lo visto muy muy pocos parecen no confundir esos terminos. Ahi esta el primer mensaje.. mas claro imposible. Por otro lado... nadie en este foro se imagina a las brigadas blindadas con sus vehiculos en formacion al estilo carga de la brigada ligera. con el comandante cabalgando el cañon de su vehiculo y todos esperando el sonido de la trompeta para realizar su maniobra, (se que es contestar sarcasmo con mas sarcasmo pero no me pude contener disculpen) :sifone:. Cuando se dice que tanto tacticas y estrategias de antaño [B]tienen la posibilidad[/B] de ser usadas actualmente se sobreentiende que deben ser adaptadas a las actuales circunstancias, se cambio caballos por tanques y tambien por helicopteros pero la caballeria cumple la misma funcion desde hace cientos de años. Por ej.. Los caballos de troya se emplearon varias veces a lo largo de la historia, pero si el objetivo era inflitrar hombres propios en territorio enemigo, para asistir un posterior asalto de fuerzas regulares, no siempre se utilizo un caballito de madera, sino que se adapto alas circunstancias de cada epoca, pero la esencia sigue siendo la misma. . Otra vez estoy de acuerdo, es trabajoso pero es necesario tomarse el tiempo de leer bien los post de los demas foristas y en caso de no entender alguna idea preguntar que es lo que quizo decir es preferible a quedarse con una primera impresion y responder desde ese lugar. Eso es compartir hipotesis de conflicto con otros paises y conjuntamente pensar en algun tipo de plan de accion y cooperacion entre sus FFAAs? o estoy equivocado? por favor ayudenme a paliar mi ignorancia :) No solo negarle mas recursos a China sino tambien a Rusia que quiere retomar mas protagonismo a nivel mundial. Otra cosa mas...si algun forista puede explicar en forma breve en que consiste exactamente la "defensa defensiva" por favor que lo haga, ya que en mi caso se que se trata de hacer frente a una potencia teniendo en cuenta nuestra inferioridad de medios, pero no se que es lo que prevee, movilizacion de reservas, despliege de tropas, los pasos a seguir, etc. desde ya gracias. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…