Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Magleb" data-source="post: 555247" data-attributes="member: 3785"><p>Entiendo perfectamente tu postura, pero en el ambito empresarial y fuera del ambito militar se empezo a utilizar esos concepto y hasta incluso definiciones y lecturas propias de la Inteligencia para la operación de procesos empresariales.</p><p></p><p>Por otra parte surgen tambien escenarios distintos en donde se establecen agresiones y operaciones que terminan por mezclar los terminos. Yo creo que deberia ampliarse tu postura a la redefinición de los conceptos en función de su posible ambito de posible aplicación actual.</p><p></p><p>Hoy en dia un civil (tal cual mi caso) quizas hasta necesite leer material y lecturas estrategicas para su desenvolmiento en ambitos que no son de guerra o de orden estrictamente militar y esas lecturas le terminan resultando sumamente utiles.</p><p></p><p>Por ejemplo se habla de la existencia de un manual escrito por generales chinos que proponen que todo ambito existente y todo recurso puede ser un medio de guerra y propone lineamientos para el desenvolmiento y utilización de esos ambitos con finalidades tacticas.</p><p></p><p>Es como que los escenarios de combate parecen ampliarse hasta incluso los medios virtuales y quizas sea necesario una apertura, fusión y nuevas disciplinas o incluso unidades operativas que engloben y apliquen los conceptos necesarios para esos ambitos.</p><p></p><p>El mismo caso de las torres gemelas o la utilización excavadoras en Israel para cometer atentados, despierta la inquetud de si todo el aparato de seguridad y vigilancia de esos paises, no se encuentra ante un punto de inflexión frente a esas metodologias no convencionales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Magleb, post: 555247, member: 3785"] Entiendo perfectamente tu postura, pero en el ambito empresarial y fuera del ambito militar se empezo a utilizar esos concepto y hasta incluso definiciones y lecturas propias de la Inteligencia para la operación de procesos empresariales. Por otra parte surgen tambien escenarios distintos en donde se establecen agresiones y operaciones que terminan por mezclar los terminos. Yo creo que deberia ampliarse tu postura a la redefinición de los conceptos en función de su posible ambito de posible aplicación actual. Hoy en dia un civil (tal cual mi caso) quizas hasta necesite leer material y lecturas estrategicas para su desenvolmiento en ambitos que no son de guerra o de orden estrictamente militar y esas lecturas le terminan resultando sumamente utiles. Por ejemplo se habla de la existencia de un manual escrito por generales chinos que proponen que todo ambito existente y todo recurso puede ser un medio de guerra y propone lineamientos para el desenvolmiento y utilización de esos ambitos con finalidades tacticas. Es como que los escenarios de combate parecen ampliarse hasta incluso los medios virtuales y quizas sea necesario una apertura, fusión y nuevas disciplinas o incluso unidades operativas que engloben y apliquen los conceptos necesarios para esos ambitos. El mismo caso de las torres gemelas o la utilización excavadoras en Israel para cometer atentados, despierta la inquetud de si todo el aparato de seguridad y vigilancia de esos paises, no se encuentra ante un punto de inflexión frente a esas metodologias no convencionales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…