Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="stratosfortress" data-source="post: 555213" data-attributes="member: 5807"><p>Voy a empezar escribiendo algo por lo que brego en forma insistente, nuestro IDIOMA, ya que pienso que esta todo escrito, la diferencia es el orden de las palabras y quien las lee. . .</p><p>Nuestro idioma al igual que el Francés es muy rico y muy descriptivo en distintas situaciones. . . ya que utiliza palabras muy descriptivas para situaciones específicas, por analogía y simpatía estas palabras son utilizadas en otros momentos y situaciones totalmente diferentes al original y NO ME REFIERO a la etimología, me refiero al uso diario. </p><p>Salvando la cantidad de vocablos utilizados por el común de la gente (Toda) y lo específico en aquellos casos de desenvolverse en un área que el uso de la palabra requiera ser algo más extenso. . .</p><p>Estoy leyendo los distintos post en el Blog, estoy mirando los distintos temas publicados en la página, o leo lo que creo me interesa en esta parte de la WWW. Creo que de cualquier manera escribo lo mismo y cualquier persona latinoamericana lo entendería.</p><p>Por lo tanto salgo en defensa de aquellos como yo no estamos inmiscuidos en algún tema especifico, en este caso temas militares.</p><p>Para mi Estrategia es la capacidad de hacerlo. Táctica es como hacerlo. Logística es con que hacerlo. Y lo más importante INTELIGENCIA en todos los sentidos de la palabra. . .</p><p>INTELIGENCIA como la capacidad de conocer al enemigo. </p><p>INTELIGENCIA como la capacidad de contar con la ESTRATEGIA, la TACTICA y la LOGISTICA necesarias para saber CUANDO, COMO y DONDE emplear mis fuerzas, e</p><p>INTELIGENCIA como la capacidad de saber ¿Por qué? lo hago.</p><p></p><p>Ahora, si el tema es el de debatir estrategias en batallas especificas, e leído poco libros escritos por quienes han ganado las mismas, ya que NO siempre la mejor estrategia ha ganado guerras, pero si batallas y lo mismo para la táctica y la logística.</p><p></p><p>A que me refiero. . . en nuestra historia hemos ganado muchas batallas y guerras, y en todos los casos hemos perdido territorios, bienes, intereses y vidas, con solo ver el mapa original (original por primero) del virreinato del rió de la plata y miren hoy nuestras fronteras.</p><p></p><p>Opino desde el café o desde la ignorancia como quieran catalogarme, PERO NO HAY MAS TONTO, que quien NO SABE que es TONTO. Y que la realidad no es general, es particular.</p><p></p><p>Por lo tanto las guerras son un conjunto de batallas desarrolladas todas con distintas estrategias, tácticas, logísticas e inteligencia.</p><p></p><p>PD: debería fundamentar cada una de mis ópticas, pero hace al debate</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stratosfortress, post: 555213, member: 5807"] Voy a empezar escribiendo algo por lo que brego en forma insistente, nuestro IDIOMA, ya que pienso que esta todo escrito, la diferencia es el orden de las palabras y quien las lee. . . Nuestro idioma al igual que el Francés es muy rico y muy descriptivo en distintas situaciones. . . ya que utiliza palabras muy descriptivas para situaciones específicas, por analogía y simpatía estas palabras son utilizadas en otros momentos y situaciones totalmente diferentes al original y NO ME REFIERO a la etimología, me refiero al uso diario. Salvando la cantidad de vocablos utilizados por el común de la gente (Toda) y lo específico en aquellos casos de desenvolverse en un área que el uso de la palabra requiera ser algo más extenso. . . Estoy leyendo los distintos post en el Blog, estoy mirando los distintos temas publicados en la página, o leo lo que creo me interesa en esta parte de la WWW. Creo que de cualquier manera escribo lo mismo y cualquier persona latinoamericana lo entendería. Por lo tanto salgo en defensa de aquellos como yo no estamos inmiscuidos en algún tema especifico, en este caso temas militares. Para mi Estrategia es la capacidad de hacerlo. Táctica es como hacerlo. Logística es con que hacerlo. Y lo más importante INTELIGENCIA en todos los sentidos de la palabra. . . INTELIGENCIA como la capacidad de conocer al enemigo. INTELIGENCIA como la capacidad de contar con la ESTRATEGIA, la TACTICA y la LOGISTICA necesarias para saber CUANDO, COMO y DONDE emplear mis fuerzas, e INTELIGENCIA como la capacidad de saber ¿Por qué? lo hago. Ahora, si el tema es el de debatir estrategias en batallas especificas, e leído poco libros escritos por quienes han ganado las mismas, ya que NO siempre la mejor estrategia ha ganado guerras, pero si batallas y lo mismo para la táctica y la logística. A que me refiero. . . en nuestra historia hemos ganado muchas batallas y guerras, y en todos los casos hemos perdido territorios, bienes, intereses y vidas, con solo ver el mapa original (original por primero) del virreinato del rió de la plata y miren hoy nuestras fronteras. Opino desde el café o desde la ignorancia como quieran catalogarme, PERO NO HAY MAS TONTO, que quien NO SABE que es TONTO. Y que la realidad no es general, es particular. Por lo tanto las guerras son un conjunto de batallas desarrolladas todas con distintas estrategias, tácticas, logísticas e inteligencia. PD: debería fundamentar cada una de mis ópticas, pero hace al debate [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Opiniones sobre Estrategia (Teoría)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…