Operaciones especiales - FAA

Armamento del EAC



Armamento del Escuadron de Apoyo Comando (EAC), la unidad especial de la FAA. De arriba a abajo e izquierda a derecha se pueden ver: un fusil de 5,56 mm G-41 con lanzagranadas de 40 mm HK-79, una escopeta calibre 12 Remington 870, un subfusil de 9 mm MP-5 SD6 con mira nocturna, un fusil de asalto G-33 y un lanzagranadas de 40 mm HK-69




Mas armamento de la EAC. Arriba 2 MP-5 A1 con cualtin fijo y retractil y en medio un MP5-K. Debajo de izquierda a derecha una pistola Browning de 9 mm, una Walter PPK con silenciador y una P9S de 11, 25 mm




La FAMAE S.A.F esta en servicio con la FAA aunque no esta claro que unidad las utiliza.En la foto 2 versiones del SAF al lado de una pistola Browning HI-POWER


Fuente: http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm
 
S

SnAkE_OnE

las Famae SAF son de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, ex PAN
 
Buenas, hace timepo q queria postear algo q tengo y no me avibaba de la activacion de usuario.

Como dijeron arriba EAC significa Escuadron de Apoyo Comando, segun me conto un miembro del escuadron, es el mismo personal y estructura de lo que fue el GOE pero solo con nombre diferente, cuya mision principal es el rescate de tripulaciones en combate (RESCOM), crear pistas de aterrizaje, y demas opeaciones especiales.
Dejo un par de fotos de el puertas abiertas de Moron.



































saludos
 
S

SnAkE_OnE

Muchisimas gracias por las fotos Pablo y bienvenido...efectivamente el EAC es lo que fue el ex GOE, solo se cambio de nombre al ser reducida la categoria de Grupo de Operaciones Especiales a Escuadron de Apoyo Comando
 
SnAkE_OnE dijo:
Muchisimas gracias por las fotos Pablo y bienvenido...efectivamente el EAC es lo que fue el ex GOE, solo se cambio de nombre al ser reducida la categoria de Grupo de Operaciones Especiales a Escuadron de Apoyo Comando

Snake One en que sentido fue "reducido el GOE"...?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

reducido de tamaño organicamente, es como pasar de Escuadrilla a Seccion, bueno , ellos pasaron de Grupo a Escuadron, se redujo el personal
 
SnAkE_OnE dijo:
reducido de tamaño organicamente, es como pasar de Escuadrilla a Seccion, bueno , ellos pasaron de Grupo a Escuadron, se redujo el personal

Entonces esto tiene alguna saldo positivo?,es decir, al ser reducidos a este nivel les permiten mayor capacitacion y mejor armamento,siendo mucho mas operativos a pesar de el achique o fue tan solo una decision "economica" o tal vez porque consideraban que la FAA no necesita un grupo comando habiendo ya los del EA y del ARA?
Que parametro se usaron para tomar estas decisiones?
Gracias Snake one.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria digamos que reducen los numeros manteniendo calidad y capacidad..


no se en que se basaron realmente
 
Me gustaria saber como esta formado el Escuadron de Apoyo Comando,porque cuantos hombres estan integrados y funcion de cada uno, y cual seria la funcion a desempenar?
Esto lo pregunto, porque como por ejemplo el SAS muestra cuantos conforman cada equipo y funcion de ellos,pues asi tambien el EAC debe tener algo similar.
Como es la seleccion para el curso comando,sinceramente desconozco acerca de ellos,no asi de los Comandos del EA...Snake one,otra vez si deseas :) ?

Saludos.
 
:D
Legionnaire dijo:
Me gustaria saber como esta formado el Escuadron de Apoyo Comando,porque cuantos hombres estan integrados y funcion de cada uno, y cual seria la funcion a desempenar?
Esto lo pregunto, porque como por ejemplo el SAS muestra cuantos conforman cada equipo y funcion de ellos,pues asi tambien el EAC debe tener algo similar.
Como es la seleccion para el curso comando,sinceramente desconozco acerca de ellos,no asi de los Comandos del EA...Snake one,otra vez si deseas :) ?

Saludos.


La mision principal segun me dijeron es la de RESCOM, pero tambien hacen apoyo de tropas, metereologia, creacion de pistas aereas etc..
En el PUertas Abiertas habia unos muy buenos videos q mostraban maniobras, entrenamientos y su mision en Haiti (MINUSHTA). Hay q conseguir esos videos!!
 
Gracias Pol por tu info y ya que mencionaste los videos...pues te hiciste acreedor de ser el responsable de conseguirlos y ponerlos en el foro...:D si no hubieras hablado...:p :p

Saludos.
 
Arriba