Operaciones Edipo: Los submarinos que no debían llegar a Malvinas.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


http://www.elsnorkel.com/2013/02/operaciones-edipo-los-submarinos-que-no.html

Para leer conjuntamente con "El submarino fantasma" de Alejandro Amendolara.

Es paradójico que el asalto anfibio a Malvinas se haya precipitado por un submarino...ruso. Al final del día, la zarpada del HMS Superb desde Gibraltar hizo decidir el anticipo de la operación Azul / Rosario. Pero el Superb no zarpaba hacia Malvinas, sino para perseguir a un submarino soviético...

Slds!
 
T

tsunami

va a salir un poco mas barato que £70 el free-lance researcher, jeje...
 
¡Excelente la investigación, como siempre!
Un agregado personal: gracias por escribir de una manera que hace que los que no somos expertos (ni mucho menos) pero nos interesan mucho estos temas, podamos seguir el desarrollo sin excesivos tecnicismos y/o acrónimos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias a todos por los comentarios positivos!!!

El día que los rusos abran sus archivos ...

La verdad, no creo que los abran nunca. Por lo que estuve viendo, mucho de la guerra fría se perdió y otro material está archivado en algún lado, pero no ordenado sistematizadamente. Un poco como sucede acá, mucho de lo que aparece de fuentes oficiales, fue obtenido por ex-militares o gente con contactos, que utilizaron canales poco ortodoxos para acceder a la documentación.

Le tengo más fe a los álbumes familiares, o de recuerdos, que tienen fotos particulares o, algunas veces, "segundas copias" de fotos oficiales.

Slds!
 
Que barbaro, va pasando el tiempo y uno se va enterando de distintas cosas qué ocurrieron y tambien de las cagadas de nuestros "Altos mandos" y no se puede creer, por otro lado, qué gratificante resulta poder ser testigo de la luz qué se le está dando al tema Malvinas desde hace unos años, tanta desmalvinización por los medios y tanta gente repitiendo como loros "Iluminados por el fuego" Me da una bronca barbara a mi, que tengo 22 años y en la epoca del conflicto ni en los testiculos de mi padre figuraba -Perdón si resulta grotesca mi apreciación, tómenlo con humor por vaor- No quiero ni imaginarme lo qué les debe romper -A nuestros combatientes- las pelotas qué una parte de la sociedad sea tan "comoda" y ni se interese en abrir un libro de Malvinas.


Un abrazo para todos los foristas, los cuales no me canso de leer y me proveen de una información muchas veces altamente presisa y completa. ¡Gracias a todos!
 
Arriba