Este es lo que dice
@patricio hernan .... , con la salvedad de que las pruebas se realizaron luego de que 4 Tomcats sufrieran incidentes similares
Según lo que leí, el de arriba, el Phantom, o Phanty como le dice el UNICO, el UNO, era un F4B del VF14 Tophatters, que fue catapultado del USS Roosevelt (CVA42) para un vuelo de rutina. Una vez volando se encuentran con que el mecanismo de seguridad del plegado no había sido colocado con propiedad. Ejectaron todas las cargas externas, declararon emergencia y volaron 59 millas hasta Guantánamo (la base más cercana)
Aterrizaron rapidito (unos 180 nudos) y en unos días el aparato estaba en condiciones de seguir operando con normalidad...
Sobre el F-8 me encontre con que fue uno de 8 (si, ocho) casos de despegues en esa condición. No encontré cuantos aterrizaron con seguridad, pero por lo que dice más allá de una dureza inusual en los controles y una velocidad de aterrizaje muy alta, el avión seguía volando con seguridad...
Fuente:
https://theaviationist.com/2014/02/19/us-navy-fighters-folded-wings/