Ooops y bizarreadas aeronáuticas

M

Me 109

Ooooops!!! Un P-51 que le pega al guardrail no esa algo que se ve todos los días. ;)

Saludos!!

Acá hay algo al respecto, un poco escueto.-
http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=138342
 
Ooooops!!! Un P-51 que le pega al guardrail no esa algo que se ve todos los días. ;)

Saludos!!
Buena foto, pero a mi apreciacion es una replica a menor escala. El impcto en el guardarail fue hecho con el cono de la helice ( que llego girando por eso tiene las palas dobladas). A mi humilde entender resolvio la emergencia sobre la autopista, llego medio jugado y rompio una pata del tren, a mi ojo.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sacado de este excelente blog
http://desliza.es/aviacion.html#120814


Comentario del autor, piloto de CL415 en el Grupo 43 del EdA
La historia es la siguiente: una empresa canadiense que tiene dos anfibios CL-215 se los vende al gobierno turco. Tras cruzar el Atlántico norte en pleno invierno, odisea donde las haya con ese avión, comienza la instrucción de los pilotos otomanos.
En uno de los primeros vuelos, que manda huevos, la tripulación olvida bajar el tren de aterrizaje a la hora de tomar tierra. No se que les debió pasar por la cabeza, y no se cuando se dieron cuenta de que no llevaban el tren abajo. El caso es que deslizando sobre la pista, con la panza del avión practicamente en llamas, meten motor y se van al aire de nuevo. Tras una órbita alrededor del campo, ahora si, bajan el tren y aterrizan habiendo perdido todo el liquido hidráulico. Impresionante...
Se dice que hay dos clases de pilotos: los que han tomado sin tren, y los que tomarán sin tren. Pero nosotros deberíamos tener esa toma convalidada. Nos ha pasado a todos estar cerca del campo, configurar para aterrizar y no bajar el tren... durante décimas de segundo, antes de bajarlo. Y es comprensible: tras 10, 20, 50 tomas sin tren en el agua, la última con tren es, cuanto menos... diferente. Ahora bien, para eso están los procedimientos y los avisos acústicos y visuales del avión.
 
Recuerdan el video del Fencer de la pagina anterior? Bueno, en este caso el protagonista es un Mi-8....
Ahora viendo ambos videos podría decirse que el del Fencer podría ser rea,l y no un fake como estábamos opinando.

Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si no la matas del susto, se casa con vos.
Vean el detalle de al pagina de la checklist de emergencia, un groso sin lugar a dudas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se ve que intentaba un aterrizaje tactico en un festival aereo.

Dedicado a los que putean porque los dejan lejos de los aviones.
No piso a un spotter porque ninguno estaba interesado en una foto frontal....

 
Arriba