Ooops y bizarreadas aeronáuticas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Despues voy a preguntar a un amigo que volaba Electra que me conto como fue hace mucho.

Basicamente en un razante sobre la pista con el tren todavia abajo le pegan a algo que no recuerdo que, pero el danio en el tren habia afectado la gondola donde tambien va el motor perdiendo el control sobre el motor que comparte gondola con Empuje aplicado.

Se imaginan que cuando querian aterrizar al no poder reducir ese motor ni tampoco cortarlo, al reducir los otros tres quedaba asimetrica la potencia no pudiendo controlar direccionalmente al avion.

Tomenlo con pinzas porque esto me lo contaron hace mucho tiempo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiene sentido en función de lo que se ve, que el lado izquierdo (donde no esta el tren) "tira" mas.
Y eso explica la maniobra, bue, no del todo pero es un dato importante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
terrible la desesperacion del que filma!!...me hizo pelota!
no recordaba de un accidente de un electra.

La verdad que no lo tenia visto ni tenia idea del evento.
Les voy a hacer un pedido.

Sin querer este tema lo fuimos llevando sin muertes, cosa de mantenerlo un poco con humor y que no se vaya mucho al morbo.
No lo borres pero evitemos poner videos asi.
Es como una regla que se creó en este tema.

Hasta donde yo se,el avión ya venía en emergencia.
Esa es la segunda pasada,en la primera no le baja el tren,y estuvieron dando vueltas un rato para agotar algo mas de combustible.
Observar la puerta trasera.


Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, es raro que se hundan asi como así.
Por lo general flotan un rato minimo.
Ahora no recuerdo que paso con el 901 pero de los Sea king que amerizaron la mayoria fueron izados.
Los que se hundieron creo que fueron 3. Uno que impacto a 80km/h con el agua y 2 mas que estan sumergidos, el barco que los intentaba izar los impacto haciendo que se vayan al fondo.

Por las dudas, todos los ocupantes fueron rescatados. en la mayoria de los accidentes como este
 
Hasta donde yo se,el avión ya venía en emergencia.
Esa es la segunda pasada,en la primera no le baja el tren,y estuvieron dando vueltas un rato para agotar algo mas de combustible.
Observar la puerta trasera.


Saludos
Walter

Yo tendría 5-6 años y vivía a km, pocos de la BAAZ en un tercer piso. Por LU20 se anuncia que un Electra venia en emergencia. Por la ruta se vieron pasar los móviles 8 - 7 y 4 de BVT ademas por radio decían que llegaban de Rawson y Pto. Madryn. Se vio el avión dar vuelas y de golpe una gran humareda.

Años después, me encontré en el cuartel de BVT, en un intercambio con los bomberos de la ARA desplegado en la BAAZ a uno de ellos que estubo en el accidente y contaba que el avión cayo fuera de la pista y con el Oskosh cortando alambrado lo fueron a buscar.

Es lo único que puedo aportar, perdonen la redacción pero la bruja me esta llamando a acostarme ja.7

Saludos
 
Este no lo habia visto eeeek


Muchas gracias por este aporte.

En la fila de vehículos de emergencia que se ven en el lateral a la pista esta segundo el movil 7 de BVT. Y tal ves, el poco fuego se deba a que el avión estuvo un rato dando vuelta por encima de la BAAZ.

Por favor, que dramático.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hasta donde yo se,el avión ya venía en emergencia.
Esa es la segunda pasada,en la primera no le baja el tren,y estuvieron dando vueltas un rato para agotar algo mas de combustible.
Observar la puerta trasera.


Saludos
Walter
No bajó la rueda izquierda o está y no la veo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?
 

leandro_88

Colaborador
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?

En la fuerza aerea solo se llevan paracaidas en vuelos que se pueda correr algun riesgo, por ejemplo REV, pero la armada no se.
 
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?

Muchas gracias. En unas puertas abierta en la BAAZ, yo muy chico mas o menos diez años, mi viejo hablo con uno de los que iba en el avión y recuerdo dos cosas de esa charla.

- Había sido derribado en Mlv
- No habían paracaidas

Saludos
 
Arriba