Ooops y bizarreadas aeronáuticas

M

Me 109





¡¡¡¡uyuyuyyyyy!!!!

Debo dejjj...HIC...dejar, el tinto...HIC!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Llegó a 400 nudos el tucano en picada! Me parece que hay que mandar esa célula a inspeccionar y recorrer YA jaja.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Notar que a los 310 nudos (570 km/h) se activo la advertencia de velocidad maxima lo que da una pauta para lo que se hablaba en el otro tema sobre la velocidad en comparacion con el pucara
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No, no es normal. Para nada. Algunos aviones livianos con tren convencional (léase J-3, PA-11, Luscombre, Sherpa, entre otros) de vez en cuando en festivales hacen aterrizajes bruscos intencionales y tocan el suelo con puntera del ala, pero para eso tienen un refuerzo especial en las mismas, está claro y a la vista que en este caso no es así, no tiene ningún refuerzo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno si no les gusta lo digo de otra manera, es normal ver en festivales aereos ese tipo de aviones apoyando la puntera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El el B747 si bajas el ala mas de 9 grados de comando, lo cual es una bestialidad, tenes riesgo de pegarle al motor mas externo o a la puntera de ala.

Para que se den una idea normalmente con 15 kts de viento cruzado dificilmente en el Jumbo le tengas que bajar mas de 2 grados de comando el ala.

Tenemos un sistema de aviso a la compania (ALCAHUETE) que les avisa cuando hacemos alguna ****** o nos excedemos de algun parametro.

En el caso del bankeo si el comando en el aterrizaje se desplaza mas de 3 grados de bankeo nos alcahuatea y nos llaman para ver que estabamos haciendo.

Es mas el Jumbo tiene dependiendo las condiciones de pista (mojada/contaminada), condicones de viento y peso de aterrizaje como recomendado mantener el angulo de correccion de deriva hasta el toque sin removerlo con el peda contrario al viento.

La alineacion en esos casos se hace despues que el avion toco pista...con la clasica humareda, pero asi esta escrito...aunque a mi se me hace muy desagradable y antinatura a mi condicion de PILORTO ARTISTICO XXX.

Uno cuando aprendio el cantito de "ALA AL VIENTO Y PEDAL CONTRARIO" para hacer los aterrizajes con viento cruzado se le hace casi imposible por lo menos no intentar hacerlo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno si no les gusta lo digo de otra manera, es normal ver en festivales aereos ese tipo de aviones apoyando la puntera.


No es el caso el de la foto estimado...




---------------------------------


Arielito, en tu caso entonces, sin bajar el ala y tocar cruzado mantiendo el eje con pedal... a hacer sufrir al tren, no? Es duro imaginarse el esfuerzo que tiene que soportar este sistema, y más en un avión como el Boeing 747, increible...

Había escuchado en algún momento, aunque nunca con detalles, que más de una vez se había realizado estudios y pruebas con trenes de aterrizaje automáticos que se autoalineaban a la pista, independientemente de la corrección de deriva con respecto al viento, para evitar el esfuerzo de corte y torsión sobre el tren, y luego al ya estar en tierra, como que el avión rotaba sobre su propio tren que estaba alineado a la pista... escuchaste eso alguna vez?
 
Nada de cagazo, es una maniobra habitual en este tipo de aviones

Estas seguro? Mira que en una oportunidad aterrice con un PA-11 en GEZ con una componente de los 90 de 12 Kt ,meti pedal,baje el ala del lado del viento y deslice,lo puse con el borde marginal a 30/40 cm del piso y te puedo asegurar que se me lleno el culo de preguntas,no se si por la inexperiencia pero por suerte no me volvio a pasar.
Saludos.
PD:Me baje del avion con diarrea por los nervios que me comi.:ack2:
 
y con los calzones sucios:rofl::rofl::sifone:
saludos

No por suerte no ensucie nada,pero el otro piloto (el que tenia que volver a los mandos,ya que era una navegacion compartida) me confeso que se le escapo un chorrito de pis.:smilielol5:
Saludos !
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas seguro? Mira que en una oportunidad aterrice con un PA-11 en GEZ con una componente de los 90 de 12 Kt ,meti pedal,baje el ala del lado del viento y deslice,lo puse con el borde marginal a 30/40 cm del piso y te puedo asegurar que se me lleno el culo de preguntas,no se si por la inexperiencia pero por suerte no me volvio a pasar.
Saludos.
PD:Me baje del avion con diarrea por los nervios que me comi.:ack2:

Ya fue posteado aca.
Vos fijate y decime
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eagle, de hecho el C180/185 tiene un sistema opcional que le permite a las ruedas alinearse con la pista aunque el avion venga manteniendo la correccion de deriva "crab".

En aviones comerciales occidentales nunca escuche que se use en forma opcional certificada, quizas en algun avion de pruebas.

Lo que si tienen los B747 es los dos trenes centrales "body gear" que por debajo de 20 kts rotan contrario al sentido de el angulo de giro del tren de nariz para ayudar al avion a virar en tierra, pero siempre por debajo de 20kts.
Por encima de 20kts ese sistema hace que se centren los trenes del fuselaje "body gear".
 
Arriba