Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Daishi

Colaborador


Asi nacen los aviones… :D
 
El funeral más caro de la historia



El Ejército de Australia acaba de realizar el que es considerado como el funeral más caro de la historia. En un lugar por ahora secreto, ha procedido a enterrar 47 helicópteros Airbus MRH-90 Taipan, cada uno valuado en 14 millones de dólares, siendo la suma total nada menos que U$M 658.

Los MRH-90 comenzaron a entrar en servicio en Australia a principios del 2010. pero sufrieron una enorme cantidad de incidentes, problemas de mantenimiento, falta de repuestos y muchas incompatibilidades con las tácticas y procedimientos operativos del ejército australiano. Ahora serán reemplazados por los UH-60M Blackhawk.

Sin dudas un gasto enorme y un final totalmente bizarro

No sé si el funeral de los F-111 les salió más caro, aunque por lo menos se amortizaron más.
 
Supongo que la mayor parte eran de aluminio, corte y recicle, a fundicion....pero muy raro, seran acaso de alguna aleacion poco usada? o con agregado de fibras de carbono?

En fin, para que nos quedemos tranquilos de que corrupcion y tontos que toman decisiones erradas, tambien los hay en Australia!!! :D
Se me ocurre:
El costo de desguace y separación es mayor al precio de venta de los materiales.

Tongo.
 
Creo que obedece a que no se revelen secretos industriales más que a otra cosa. Quizás en unos años los saquen para que sean latas de Fosters.
 
No debe haber nada recuperable de esos NH-90. El fuselaje es un marco de aluminio metal y muchos compuestos, si Airbus les compro todo lo reparable y dejaron las células peladas entonces solo sirven para tiro al blanco...
De hecho creo que lo menos costoso debería ser la estructura o "airframe" o como quieran llamarlo. Si además tenía problemas de corrosión como decían entonces menos que menos, enterrarlos fue más digno que lo que los militares podrían haber pensado para ellos. Lo demás, motores transmisión rotores electrónica y algún conjunto menor como el rotor de cola y timones etc se lo compro Airbus seguramente.
Pensando en materiales "secretos" no creo que halla nada novedoso que no esté en producción masiva hoy en día.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


[…] El medio entrevistó al pasajero Philip Schotte, un nativo de Holanda que ahora vive en Iowa, quien dijo que vio alrededor de una decena de criaturas sobre una mujer sentada a su lado.

“Ella enloqueció. Ella sólo trataba de luchar contra estos gusanos… Realmente no sé lo que estaba pasando por mi mente. Estaba tratando de procesarlo; el disgusto es una cosa, por supuesto. Tuvimos que esperar allí hasta que llegó la ayuda”, relató Schotte a la estación.

Schotte dijo que la tripulación del vuelo finalmente rastreó los gusanos hasta la mochila de un pasajero, que contenía pescado podrido envuelto en periódico. Le dijo a la estación que el equipaje de mano fue trasladado a la parte trasera del avión y se anunció que el avión regresaría a Amsterdam. […]

 



 
Arriba