Ooops y bizarreadas aeronáuticas

tanoarg

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Típico vecindario ruso
de tipico no tiene nada!!, nunca vi en dichos vecindarios una topadora....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A la izquierda del primer mecanico a la izquierda...lo más importante ha llegado.

Angola recibirá otros dos Su-30K en mayo
Por
Redacción
-
8 abril, 2019
0
Imagen: Defense Web


En mayo de este año, la Fuerza Aérea de Angola recibirá otros dos aviones de caza Su-30K de Rusia, habiendo recibido ya seis de un pedido de 12 de los aviones de segunda mano restaurados.
Esto surgió durante la visita a Rusia del presidente angoleño, João Lourenço, el 3 de abril, quien se encontraba en Moscú para el foro de negocios ruso-angoleño.
El ministro de Defensa de Angola, Salviano de Jesus Sequeira, le dijo a Sputnik, que otros dos caza Su-30K están obligados contractualmente a ser entregados en mayo.
“Angola siempre ha tenido una buena cooperación militar con Rusia, en el marco de nuestro contrato, ya hemos recibido seis aviones Su-30K y esperamos que los otros dos sean entregados a Angola a fines de mayo”, dijo.
Angola recibió sus dos primeros Su-30K en septiembre de 2017. En octubre de 2013, se ordenaron 12 Su-30K durante una visita del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a Luanda, Angola, originalmente previsto para el año 2015, pero retrasado debido a trabajos de actualización, según ITAR-TASS. Los trabajo de modificación incluyen mejoras al radar y al sistema de navegación, e instalación de una grabadora de video, entre otros.
El avión fue operado anteriormente por la Fuerza Aérea de la India, que ha pedido más de 200 Su-30MKI en varios lotes. Los primeros modelos entregados fueron aeronaves básicas sin características como canards y controles de vector de empuje, y son estos 18 primeros modelos (diez Su-30MK y ocho Su-30K entregados entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) los que fueron devueltos a Rusia y reemplazados con más avanzado Su-30MKIs.
India tenía la intención de actualizar estos primeros aviones, pero en su lugar los usó como parte del intercambio de nuevos aviones. Se retiraron en 2006 y se enviaron a la planta 558 de reparación de aeronaves en Baranovichi en Bielorrusia entre agosto y noviembre de 2011 como propiedad de Irkut Corporation. Posteriormente fueron revisados y actualizados.
 

Rober D

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Civil que iba de "paquete" fue expulsado accidentalmente de un Rafale.

Según informes, un civil resultó herido a fines del mes pasado después de que su viaje, junto con la Fuerza Aérea Francesa, dio un giro inesperado. El asiento de expulsión del hombre de alguna manera disparó, enviándolo a volar al cielo. Los franceses suspendieron temporalmente su flota de aviones de combate Rafale en espera de una investigación. Exactamente por qué su asiento de expulsión se disparó es un misterio.

El incidente, según Aerotime News, tuvo lugar en la base aérea de Saint-Dizier en el norte de Francia. Saint-Dizier es un centro para los cazas Rafale-B, la versión de dos asientos del avión de combate Rafale de Francia. Los cazas de dos asientos en muchas fuerzas aéreas están acostumbrados a llevar a civiles en "vuelos de observación", incluidos funcionarios gubernamentales, miembros de los medios de comunicación y celebridades.

El civil desconocido, identificado en la prensa como un hombre de 64 años, viajaba en un avión de combate Dassault Rafale-B de dos asientos. Cuando el avión despegaba, la secuencia del asiento de expulsión del hombre se activó de alguna manera, enviándolo a través del dosel. El piloto, cuyas manos sufrieron cortes menores del toldo roto, logró aterrizar la aeronave de manera segura.

El civil, por otro lado, aparentemente se lanzó en paracaídas a la pista de abajo, hiriendo su espalda en el proceso. Fue trasladado a un hospital por sus lesiones, donde un portavoz de la Fuerza Aérea Francesa dijo que su salud "no es motivo de preocupación". La puesta a tierra de Rafale se levantó unos días después.

No está claro exactamente qué sucedió, y los franceses emitieron una puesta a tierra parcial para Rafale por precaución. La mayoría, si no todos, los cazas tienen un proceso muy deliberado que la tripulación aerea tiene que atravesar para desencadenar una expulsión. Normalmente, el gatillo del asiento de expulsión se encuentra entre las piernas de un piloto o por encima de su cabeza, y un tirón rápido hará que el miembro de la tripulación salga disparado de la aeronave moribunda. El Rafale-B usa el Martin Baker Mk. Asiento eyectable 16F, y según Martin Baker, ha salvado cuatro vidas.

En este caso, sin embargo, el Rafale-B estaba funcionando perfectamente normalmente. Una posibilidad era que hubiera un problema con el asiento de expulsión que hizo que se disparara. Otra posibilidad es que el civil activó la expulsión accidentalmente, quizás sosteniendo exactamente la parte equivocada de la aeronave mientras experimenta la emoción del despegue. O tal vez lo hizo a propósito, pensando que esta era su única oportunidad en la vida para lanzarse desde un avión y que iba a tomarla.



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A la izquierda del primer mecanico a la izquierda...lo más importante ha llegado.

Angola recibirá otros dos Su-30K en mayo
Por
Redacción
-
8 abril, 2019
0
Imagen: Defense Web


En mayo de este año, la Fuerza Aérea de Angola recibirá otros dos aviones de caza Su-30K de Rusia, habiendo recibido ya seis de un pedido de 12 de los aviones de segunda mano restaurados.
Esto surgió durante la visita a Rusia del presidente angoleño, João Lourenço, el 3 de abril, quien se encontraba en Moscú para el foro de negocios ruso-angoleño.
El ministro de Defensa de Angola, Salviano de Jesus Sequeira, le dijo a Sputnik, que otros dos caza Su-30K están obligados contractualmente a ser entregados en mayo.
“Angola siempre ha tenido una buena cooperación militar con Rusia, en el marco de nuestro contrato, ya hemos recibido seis aviones Su-30K y esperamos que los otros dos sean entregados a Angola a fines de mayo”, dijo.
Angola recibió sus dos primeros Su-30K en septiembre de 2017. En octubre de 2013, se ordenaron 12 Su-30K durante una visita del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a Luanda, Angola, originalmente previsto para el año 2015, pero retrasado debido a trabajos de actualización, según ITAR-TASS. Los trabajo de modificación incluyen mejoras al radar y al sistema de navegación, e instalación de una grabadora de video, entre otros.
El avión fue operado anteriormente por la Fuerza Aérea de la India, que ha pedido más de 200 Su-30MKI en varios lotes. Los primeros modelos entregados fueron aeronaves básicas sin características como canards y controles de vector de empuje, y son estos 18 primeros modelos (diez Su-30MK y ocho Su-30K entregados entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) los que fueron devueltos a Rusia y reemplazados con más avanzado Su-30MKIs.
India tenía la intención de actualizar estos primeros aviones, pero en su lugar los usó como parte del intercambio de nuevos aviones. Se retiraron en 2006 y se enviaron a la planta 558 de reparación de aeronaves en Baranovichi en Bielorrusia entre agosto y noviembre de 2011 como propiedad de Irkut Corporation. Posteriormente fueron revisados y actualizados.

Angola palmface. Ya se, muchísimos problemas de otra índole mas importantes que la defensa, sin duda alguna, pero, Angola palmface...
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
no es san telmo?

Este fenómeno toma su nombre de San Erasmo de Formia (Sanct’ Elmo), patrón de los marineros, quienes habían observado el fenómeno desde la antigüedad y creían que su aparición era de mal agüero; aunque otros marineros lo asociaban con una forma de protección de parte de su patrono. Los marineros españoles harían referencia a San Pedro González Telmo.

La traducción automática de google no comprende la desambiguación idiomatica/dialectica y lo traduce literal...y a mi se me paso.
 

Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
no entiendo por que tardo tanto en bajar....pense que era mas sencilla la cosa.
A continuación de ese video (que es un doblaje comico) esta el original, donde el muchacho que cuelga va poniendo textos describiendo lo sucedido...y deja entender que el instructor que intenta bajar ni bien se da cuenta que el esta desatado, pero entre el forcejeo por sostenerlo y el haciendo fuerza colgando de la barra con la que controla el ala delta...no puede hacerlo, y al contrario ganan altura...por eso siguen hasta superar los arboles y llegar al campo ese.
 
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