Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tifón Pakhar
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De no creer: el avión que le ganó la carrera al huracán Irma
Minutos antes de que el huracán llegara a San Juan (Costa Rica), un vuelo de Delta Airlines que había partido de Nueva York logró aterrizar y, en tiempo record, emprender el viaje de vuelta.

Por Redacción Voy de Viaje. 7 de Septiembre de 2017.


En las imágenes se puede ver como el avión se encamina hacia el lugar con la tormenta detras.

El vuelo 431 de Delta Airlines salió ayer con retraso desde el aeropuerto JFK, Nueva York. Su destino era San Juan (Costa Rica) y, según indican en la web de Flight Radar 24 –encargada de monitorear el tráfico aéreo en tiempo real– a pesar de la demora todavía era posible realizar el viaje.

A medida que el tiempo de navegación pasaba, el avión se aproximaba a la zona a la que el huracán Irma (de categoría 5 y con vientos de 185 millas por hora) se iba acercando. En una maniobra arriesgada, el Boeing 737-900ER logró aterrizar tras unas cuatro horas de viaje en el aeropuerto Luis Muñoz Marín (San Juan), bajar a los pasajeros que tenían destino allí y, en tiempo record, hacer abordar a los siguientes y emprender el vuelo de regreso 24 minutos antes de lo previsto. Llegó a Nueva York a las 16.45.

En todo momento, la “aventura” fue relatada por fanáticos de la aviación en las redes sociales, que difundieron la información del vuelo extraída de los servicios de seguimiento en línea. Uno de ellos fue Jason Rabinowitz, quien contó el minuto a minuto del viaje. Vale destacar que gracias a él se dio a conocer la noticia de que el vuelo 431 de Delta Airlines era el único con ese destino, ya que los demás habían sido desviados por su seguridad.

Desde la aerolínea indicaron: “La aplicación propietaria del visor del tiempo del vuelo de Delta, que los pilotos utilizan para ayudar a predecir la turbulencia, fue una herramienta que ayudó a hacer los vuelos finales de San Juan tan precisos como es posible”. Y destacaron la importancia del trabajo en equipo, tanto de los pilotos como de los encargados de la torre de control.

A few flights attempted to squeak into @AeropuertoSJU ahead of Hurricane #Irma

Too late. 2x @JetBlue & 1 @AmericanAir flight turning around pic.twitter.com/ssGLh5EFCp

— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 6 de septiembre de 2017
There's a Delta flight that still appears to be inbound. Quite far out still, too. pic.twitter.com/0RmC97wILh

— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 6 de septiembre de 2017
You really want to fly into SJU during a category 5 hurricane, DL431?

Everyone else has turned around. pic.twitter.com/nHdChvYh2Y

— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 6 de septiembre de 2017
DL431 is going for it.

Latest METAR: 35011G20KT pic.twitter.com/MqNgVPenQ8

— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 6 de septiembre de 2017 Temas: #Huracán #Avión #Pasajeros #Nueva York #Cost
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon...pero no es una idi.otez lo que hicieron estos pilotos?...no es para sacarle la habilitacion de por vida?
 
perdon...pero no es una idi.otez lo que hicieron estos pilotos?...no es para sacarle la habilitacion de por vida?

Tano: no es una decisión exclusiva del comandante del avión, sino que también ha sido consultada y aprobada por el sector de operaciones de Delta como también con el aval de la torre SJU. Habia una ventana temporal y la aprovecharon muy bien. ENtraron y salieron en tiempo récord pero siempre dentro de los parámetros de seguridad de la aeronave y del aeropuerto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: no es una decisión exclusiva del comandante del avión, sino que también ha sido consultada y aprobada por el sector de operaciones de Delta como también con el aval de la torre SJU. Habia una ventana temporal y la aprovecharon muy bien. ENtraron y salieron en tiempo récord pero siempre dentro de los parámetros de seguridad de la aeronave y del aeropuerto.
No lo se, pero jugar con tiempos de un huracan, que es algo impredecible...simplemente me parece una soberana idio.tez, exponiendo las vidas de las personas en sobremanera.
 
No lo se, pero jugar con tiempos de un huracan, que es algo impredecible...simplemente me parece una soberana idio.tez, exponiendo las vidas de las personas en sobremanera.

Por lo que leí, había margen suficiente para realizar la operación sin riesgo alguno, porque generalmente los vientos más severos de un huracán son en superficie y no en altura.

Y respecto de los tiempos del huracán, tienen un sistema con predicciones muy precisas con actualizaciones cada 5 minutos, muy lejos de los constantes desaciertos de nuestro servicio meteorológico. Allá te dicen que lloverá tantos milímetros entre tal hora y tal hora y aciertan...!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí, había margen suficiente para realizar la operación sin riesgo alguno, porque generalmente los vientos más severos de un huracán son en superficie y no en altura.

Y respecto de los tiempos del huracán, tienen un sistema con predicciones muy precisas con actualizaciones cada 5 minutos, muy lejos de los constantes desaciertos de nuestro servicio meteorológico. Allá te dicen que lloverá tantos milímetros entre tal hora y tal hora y aciertan...!!!
no se...si seria asi, no se entiende por que vuelos previos se cancelaron entonces.
para mi...fue jugarsela al divido "cuete"
 
Arriba