Omán negocia por el Typhoon

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
No le puede ofrecer tranche 3 sin saber ni lo que va llevar,porque aun estan con la 2 que es lo ultimo de fabrica,probado y garantizado.

Mas adelante que los conviertan a tranche 3 si quieren,basicamente sera mas acoplamiento de armas,mas electronica,quiza reduccion infrarojos,reduccion radar y tvc.

Mantenimiento por 10 años .....eso es lo que sube de verdad.
 
No le puede ofrecer tranche 3 sin saber ni lo que va llevar,porque aun estan con la 2 que es lo ultimo de fabrica,probado y garantizado.

Mas adelante que los conviertan a tranche 3 si quieren,basicamente sera mas acoplamiento de armas,mas electronica,quiza reduccion infrarojos,reduccion radar y tvc.

Mantenimiento por 10 años .....eso es lo que sube de verdad.

Mi estimado, tiene idea de lo que habla? El Tranche 2 esta mas que definido y se sabe hasta que remaches va a llevar... Solo hay un tema de relentizado por presupuesto... No va a tener ni mas electronica, ni reduccion de infrarojos (ehh??), reduccion radar (doble ehh???) ni TVC...

Solo modificaciones en el CAESAR y la homologacion final de SdA AT y AM...

Saludos
 
Comparativamente , Oman tiene muchos menos yacimientos de petroleo que sus vecinos de mas al norte, y ademas tiene una mala mezcla de terreno muy acicdentado y poca poblacion....

Alguno quizas recuerde las campañas en Dhofar, a fines de los sesentas y ppios de los setentas. En dicha ocasion, UK apoyo a todo pasto al Sultanato, e incluso apoyo el Golpe que dio el actual Sultan Ibn Qaboos a su padre para poder conseguir mas apoyo politico a la lucha antiterrorista en la provincia referida. La RAFO originalmente recibio sus primeros aviones de combate ( 24 Strikemaster) desde UK, y siguio ese camino luego con Hunters , Jaguars , Hawks y ahora Tiffies, los Block 50Plus son las unicas excepciones a esa regla y, por politica basica, Oman adquiere preferentemente material UK en recuerdo de dicho alineamiento. Huelga decir que su posicion geopolitica como estado moderado pro occidental justo "al frente " de Iran en los accesos al Golfo Persico le incrementan aun mas su peso para UK y USA

De ese modo, las FFAA Omanies suelen ser relativamente reducidas para los estandares del Golfo Persico, por ej, jamas han tenido ms de cincuenta cazas avanzados, y su ejto tiene poco mas de 100 tanques o algo asi ( Entiendo que dieron de baja sus M60a3 y solo conservan sus Super Chieftains Mk15 ( llamados localmente como Qayis al Ardgh) y sus Challie II ...

En ese eje, los Tiffies proverian calidad a lo reducido de su cantidad, y ademas mantendrian su alineamiento; recorar que acaban de terminar de recibir una cantidad relevante de Super Lynx y estan en proceso de construccion dos Fragatas, perdon..."OPVs" del proyecto Khareef..mejor armadas y equipadas que los buques de medio hemisferio sur...

Saludos,

Sut
 
Durante Desert Storm la base aerea de Thumrait en Oman, fue la primera base donde los F-15E Strike Eagles volaron, es tambien (o era) la base donde los Jaguar operan, sorpresa para los Eagle Drivers cuando mas del 50% de los pilotos de dicha unidad eran Brits, y de paso, los usaron como sparrings para sus vuelos de entrenamiento, quedando desmotrado (en esa epoca) que el "Cat" era mas capaz aun que el "Beagle" a baja altura y lleno de bombas, y aun asi, poder defenderse(algo que los Beagles suponian estar haciendolo por primera vez).De hecho, el Mjr Pete "Pete" Hook y el Capt Jim "Boo Boo" Paulet murieron en un accidente al tratar de engage un Jaguar a baja altitud..Sorry por el off topic.

Beagle=Bomb Eagle=Strike Eagle

Best regards
Prowler
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Me referia a que no tienen la tranche 3 por lo tanto solo ofrecen la tranche 2 en venta y el documento esta en lengua alemana pero da una idea de los caminos del tranche 3.


Reduccion o modificacion IR(infrarojos) EOC 3

Reduccion RCS (reduccion visiblidad radar) EOC 4



http://rapidshare.de/files/40935516/typhoonevolutionzm2.jpg.html


Suponiendo que esta gente contrate el tranche 3 que eso es otro tema y como lo contrate.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estimados amigos, solo dos matices, los Saudies para su contrato por Typhoon quieren transferencia de tecnologia y eventual ensamble local, eso podria ser motivo del menor precio para Oman , es decir, el no pedir dichos accesos y, ademas, eventualmente pedirlos de la propia cadena Saudi.

La cadena saudí, será eso, Saudí. Además no será cadena de producción, sino de ensamblaje. Los componentes se fabricarán en las factorías de los cuatro socios y se enviarán a Arabia donde se ensamblarán los aparatos.

Aunque es posible que aprovechando la infraestructura montada por BAE, se monte allí un centro regional de mantenimiento.

MarioAr dijo:
Mi estimado, tiene idea de lo que habla? El Tranche 2 esta mas que definido y se sabe hasta que remaches va a llevar... Solo hay un tema de relentizado por presupuesto... No va a tener ni mas electronica, ni reduccion de infrarojos (ehh??), reduccion radar (doble ehh???) ni TVC...

Solo modificaciones en el CAESAR y la homologacion final de SdA AT y AM...

Meteor está hablando de la Tranche 3, que no está definida.
La Tranche 2 sí lo está, y su capacidad final será lo que denominan Phase 2 Enhancement que también está en proceso de definición. La definida es ya la Phase 1 Enhancement, aprobada en marzo de 2007 y que comenzó las pruebas de vuelo el pasado 24 de octubre. Se espera que entre en servicio en 2011.

Respecto al CAESAR en principio está previsto para la tranche 3. Pero teniendo en cuenta lo que han comentado de él, es decir, que no requiere más que cambiar físicamente la antena en cualquier CAPTOR-D, unido al hecho de la eliminación de los conceptos de Block para flexibilizar el producto para la exportación, es perfectamente factible un T2 con AESA. Podría hacerse de la misma forma que se está realizando la integración total del Iris-T, como un programa de méjora independiente de los contratos base de mejora para acelerar unos sin forzar al resto de socios.
 
JQ, me referia que al igual que se permiten swaps de fuselajes entre los productores y algunos clientes export emergentes ( Austria sacando fuselajes alemanes, si recuerdo bien, Saudies sacando Britanicos), estos han de ser "respuestos" al socio original, y de ahi que perfectamente haya aparatos que puedan ser ensamblados en Arabia Saudi y "reentregados" a UK para pagar los aparatos entregados inicialmente...y en ese mismo eje, ensamblar aparatos Omanies que vayan a pagar entregas anteriores de lotes britanicos tambien.

Saludos,

Sut
 
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