Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1306162" data-attributes="member: 6939"><p><em>Y finalmente:</em></p><p> </p><p>Estimado Nicolás</p><p>Encontré la pag del libro de cuando empecé las</p><p>pinturas para la FAA y puede hechar luz en el asunto</p><p>" - 1971 Sección de Gloster sobre el Delta. Contrato-</p><p>En 1971 pedí la baja de la Fuerza Aérea y me dediqué a volar</p><p>helicópteros en el medio civil.</p><p>Ese año el Comando del Material llama a una licitación para pintores.</p><p>El trabajo consistía en hacer la historia en cuadros del material</p><p>aéreo de la Fuerza y el tema de prueba para la licitación era un</p><p>motivo libre del avión Cesna 150 que la Fábrica Militar de Aviones iba</p><p>a producir.</p><p>Nos presentamos tres. Uno de ellos hizo un cuadro tan espectacular que</p><p>cuando lo vi, quise retirar el mío. Era un Cesna en vuelo nivelado a</p><p>muy poca altura sobre el mar con un fondo de olas y rompientes y una</p><p>calidad de trabajo a espátula que impactaba. Era superior en calidad</p><p>de pintura al mío, que tenía al avión haciendo acrobacia en un limpio</p><p>cielo de Aero Club.</p><p>El Secretario me convenció para que dejara el cuadro.</p><p>Al día siguiente, cuando me presenté para saber el resultado, el</p><p>Secretario me contó que el jurado estaba formado por tres Brigadieres</p><p>de muchísimas horas de vuelo. Uno de ellos se paró frente a la hermosa</p><p>obra a espátula y dijo:</p><p>—Yo ni loco vuelo a esa altura, en ese lugar, con un monomotor. Una</p><p>tosida del motor y de ahí no se sale.</p><p>Pasaron al segundo, lo miraron sin decir nada y llegando al mío, otro dijo:</p><p>—Muy inclinado de planos para ese looping.</p><p>Otro replicó:</p><p>—A mí me parece que está haciendo un tonel, pero tiene la nariz muy baja.</p><p>Mientras el tercero aseveró:</p><p>—Miren los alerones y el timón… está girando con palanca al costado,</p><p>adelante y pedal izquierdo… ¡es la salida del ocho cubano!</p><p>Cuando el Jefe del área me comunicó que había ganado la licitación,</p><p>preocupado por mi falta de estudio, ya que soy totalmente autodidacta,</p><p>manifesté mi intención de concurrir a Bellas Artes para estudiar</p><p>pintura. La respuesta fue contundente:</p><p>—¡Ni se le ocurra! Mire ese almanaque que nos hicieron los de Bellas</p><p>Artes. Usted que tiene varias campañas, ¿Vio alguna vez nieve morada</p><p>en la Antártida? ¿Alguna vez vio un cielo verde como ese? ¿Aviones</p><p>deformados? Usted, que es ante todo piloto, no destruya la forma de</p><p>los aviones que es lo más hermoso que tienen. Pinte para el piloto,</p><p>para el mecánico, para nosotros los que nos gustan los aviones como</p><p>son. Usted es antes que todo un aviador. Nos conoce, sabe lo que</p><p>queremos y lo que sentimos… ¡Sea el pintor de las cosas nuestras!</p><p>Los cuadros iban a representar el material aéreo que la Fuerza Aérea</p><p>Argentina había usado y usaba para cumplir su misión."</p><p>Un abrazo</p><p>Exequiel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1306162, member: 6939"] [I]Y finalmente:[/I] Estimado Nicolás Encontré la pag del libro de cuando empecé las pinturas para la FAA y puede hechar luz en el asunto " - 1971 Sección de Gloster sobre el Delta. Contrato- En 1971 pedí la baja de la Fuerza Aérea y me dediqué a volar helicópteros en el medio civil. Ese año el Comando del Material llama a una licitación para pintores. El trabajo consistía en hacer la historia en cuadros del material aéreo de la Fuerza y el tema de prueba para la licitación era un motivo libre del avión Cesna 150 que la Fábrica Militar de Aviones iba a producir. Nos presentamos tres. Uno de ellos hizo un cuadro tan espectacular que cuando lo vi, quise retirar el mío. Era un Cesna en vuelo nivelado a muy poca altura sobre el mar con un fondo de olas y rompientes y una calidad de trabajo a espátula que impactaba. Era superior en calidad de pintura al mío, que tenía al avión haciendo acrobacia en un limpio cielo de Aero Club. El Secretario me convenció para que dejara el cuadro. Al día siguiente, cuando me presenté para saber el resultado, el Secretario me contó que el jurado estaba formado por tres Brigadieres de muchísimas horas de vuelo. Uno de ellos se paró frente a la hermosa obra a espátula y dijo: —Yo ni loco vuelo a esa altura, en ese lugar, con un monomotor. Una tosida del motor y de ahí no se sale. Pasaron al segundo, lo miraron sin decir nada y llegando al mío, otro dijo: —Muy inclinado de planos para ese looping. Otro replicó: —A mí me parece que está haciendo un tonel, pero tiene la nariz muy baja. Mientras el tercero aseveró: —Miren los alerones y el timón… está girando con palanca al costado, adelante y pedal izquierdo… ¡es la salida del ocho cubano! Cuando el Jefe del área me comunicó que había ganado la licitación, preocupado por mi falta de estudio, ya que soy totalmente autodidacta, manifesté mi intención de concurrir a Bellas Artes para estudiar pintura. La respuesta fue contundente: —¡Ni se le ocurra! Mire ese almanaque que nos hicieron los de Bellas Artes. Usted que tiene varias campañas, ¿Vio alguna vez nieve morada en la Antártida? ¿Alguna vez vio un cielo verde como ese? ¿Aviones deformados? Usted, que es ante todo piloto, no destruya la forma de los aviones que es lo más hermoso que tienen. Pinte para el piloto, para el mecánico, para nosotros los que nos gustan los aviones como son. Usted es antes que todo un aviador. Nos conoce, sabe lo que queremos y lo que sentimos… ¡Sea el pintor de las cosas nuestras! Los cuadros iban a representar el material aéreo que la Fuerza Aérea Argentina había usado y usaba para cumplir su misión." Un abrazo Exequiel [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba