Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1306146" data-attributes="member: 6939"><p><em>Algo más del gran Exequiel Martinez:</em></p><p> </p><p>De nuevo Nicolás</p><p>Contestando a criticas hechas en el foro</p><p>sobre errores en mis cuadros. La mayoría de mis cuadros fueron hechos</p><p>inmediatamente después de la Batalla y con mucha premura. Pedí la</p><p>información necesaria para que el cuadro fuera correcto y solo me</p><p>dieron la disponible, que era muy poca o nula. Mucha de la que yo</p><p>tenía estaba anotada en servilletas porque no había tiempo..</p><p>30 años después la gente ha tenido el tiempo y el cruce de</p><p>información para conocer lo que yo ignoraba en aquel momento y no</p><p>estaba disponible.</p><p>Puedo preguntar ¿que forista de hoy me puede hacer las mismas criticas</p><p>en 1982/83/84 ?..</p><p>Con respecto a los buques: Los marinos conocen las diferentes</p><p>variantes de modelos de buques en su menor detalle por ejemplo los</p><p>diferentes tipos de fragatas 21 en cambio los aviadores no teníamos la</p><p>menor idea de que buque era. Teníamos que ver en el Jane´s a que se</p><p>parecía lo que acababan de atacar. En San Julián había un oficial de</p><p>Marina para subsanar eso como podía.</p><p>Para hacer los cuadros yo solo tenía copias del Jane´s. Y si me decían</p><p>que era una 21, la imágen no era la de ese buque en Malvinas sino la</p><p>del Jane´s que tenía en mi casa. El apuro era porque los ingleses ya</p><p>habían sacado su historia y nosotros necesitábamos decir al país lo</p><p>que había ocurrido .</p><p>No existía Internet en esa época ni imagen digital. Ahora es muy fácil.</p><p>Por supuesto que yo sabía que los cuadros iban a tener errores pero</p><p>había que hacerlos lo mismo para salvar la historia y que la ofrenda</p><p>de los heroes no caiga en el olvido.</p><p>En ese momento yo era necesario e hice mi parte ahora que sigan otros.</p><p>Ha sido un verdadero milagro que hayan habido tan pocos errores.</p><p>Un abrazo</p><p>Exequiel</p><p>PD Ya terminé de leer todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1306146, member: 6939"] [I]Algo más del gran Exequiel Martinez:[/I] De nuevo Nicolás Contestando a criticas hechas en el foro sobre errores en mis cuadros. La mayoría de mis cuadros fueron hechos inmediatamente después de la Batalla y con mucha premura. Pedí la información necesaria para que el cuadro fuera correcto y solo me dieron la disponible, que era muy poca o nula. Mucha de la que yo tenía estaba anotada en servilletas porque no había tiempo.. 30 años después la gente ha tenido el tiempo y el cruce de información para conocer lo que yo ignoraba en aquel momento y no estaba disponible. Puedo preguntar ¿que forista de hoy me puede hacer las mismas criticas en 1982/83/84 ?.. Con respecto a los buques: Los marinos conocen las diferentes variantes de modelos de buques en su menor detalle por ejemplo los diferentes tipos de fragatas 21 en cambio los aviadores no teníamos la menor idea de que buque era. Teníamos que ver en el Jane´s a que se parecía lo que acababan de atacar. En San Julián había un oficial de Marina para subsanar eso como podía. Para hacer los cuadros yo solo tenía copias del Jane´s. Y si me decían que era una 21, la imágen no era la de ese buque en Malvinas sino la del Jane´s que tenía en mi casa. El apuro era porque los ingleses ya habían sacado su historia y nosotros necesitábamos decir al país lo que había ocurrido . No existía Internet en esa época ni imagen digital. Ahora es muy fácil. Por supuesto que yo sabía que los cuadros iban a tener errores pero había que hacerlos lo mismo para salvar la historia y que la ofrenda de los heroes no caiga en el olvido. En ese momento yo era necesario e hice mi parte ahora que sigan otros. Ha sido un verdadero milagro que hayan habido tan pocos errores. Un abrazo Exequiel PD Ya terminé de leer todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…