Observadores militares argentinos a Sudán

pulqui

Colaborador
La República Argentina enviará por primera vez observadores militares a la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Sudán (UNMIS), establecida desde el año pasado en ese país africano.


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, despidió a los seis oficiales argentinos que en Sudán cumplirán la función de observadores militares bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La UNMIS fue dispuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de marzo de 2005 con el fin de apoyar la aplicación de un acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Sudán y el Movimiento y Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés; y desempeñar funciones relativas a la asistencia humanitaria, la protección y promoción de los derechos humanos.

El Brigadier Chevalier recibió a los observadores en su despacho del Edificio “Libertador”, de esta capital, exhortándolos a que cumplan sus tareas en forma profesional.

Los oficiales argentinos, tres del Ejército y tres de la Armada, partirán rumbo a Sudán el próximo 19 de agosto.

Hasta el momento, la Argentina participaba en la UNMIS aportando seis efectivos de la Gendarmería Nacional en función de policías de la ONU.

Militares argentinos ya han sido desplegados anteriormente en misiones de paz establecidas en el continente africano por la ONU, como Angola, Congo, Mozambique y Ruanda.




Fuente: www.ara.mil.ar
 
Arriba