Nuevo rumbo en las Politica de Defensa ?

-No creo que haya ningún cambio, los proyectos que ya están en
movimiento, seguirán en movimiento, a esta administración le quedan
solo 12 meses de mandato y en ese tiempo no se puede hacer nada

-Lo que sí, se está comentando que el año que viene el MdD presentara
un plan de reequipamiento el cual sería presentado de tal manera que
pueda ser seguido por la administración que asuma en el 2011


-Aquí la cosa es que la clase política tome a la defensa como una
política de estado

-Por lo pronto tanto Don Ricardo Alfonsín y Don Mauricio Macri, por
sus dichos, comparten la política de esta administración de gasto de
defensa mínimo, Don Ricardo Alfonsín marco como mas importante
el gasto en educación y salud





Saludosss:cool:
 
No creo oportuno ni conveniente, ni correcto, que una administración que esta de salida embarque al pais en un programa de adquisiciones que las terminará pagando el proximo gobierno. Tuvieron 7 años y medio para hacerlo.
 
No creo oportuno ni conveniente, ni correcto, que una administración que esta de salida embarque al pais en un programa de adquisiciones que las terminará pagando el proximo gobierno. Tuvieron 7 años y medio para hacerlo.

¿ Por qué no ?

Si lo que siempre se está reclamando son "Políticas de Estado".

Por definición, son acciones y lineamientos que se formulan con la participación de varias fuerzas políticas y con proyección sobre varios mandatos de gobierno, independientemente quién haya salido favorecido en las contiendas electorales.

Saludos.
 
Hoplita, lo que plantea usd es un escenario ideal. La realidad es que sería poco serio que se proponga un plan de reequipamiento justo a la salida de un gobierno de 8 años, donde $ no faltó.
 
Hoplita, lo que plantea usd es un escenario ideal. La realidad es que sería poco serio que se proponga un plan de reequipamiento justo a la salida de un gobierno de 8 años, donde $ no faltó.

¿ Qué parte de realizar un "Libro Blanco de Defensa" es incorrecta ? ¿ Planificar es incorrecto ?

Disculpame pero en cualquier país del mundo se definen adquisiciones de material bélico a futuro. No es como salir a comprar un auto a la concesionaria.

¿ Y comprar a tontas y locas sin recuperar lo que estaba fuera de mantenimiento te parece correcto ?

Que se podría haber hecho más, indudablemente, pero tampoco voy a aceptar que se diga que no se hizo nada. No estamos hablando de una situación idílica o ideal. Es obvio que el gobierno que venga después de este, le pondrá su propia impronta a lo que postule el actual, pero tirar todo lo que se hizo a la basura simplemente porque le hizo "el otro" es bien de país bananero.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso hay muchas cosas por analizar, principalmente en la naturaleza de nuestra economia y luego en la naturaleza del mercado global de la Industria de Defensa.

1) Resumidas cuentas..hasta que no arreglemos con los organismos de creditos y los bonistas, nadie nos va a facilitar el credito para compras de equipamiento militar a tasas razonables, obviamente se puede tomar credito igual..pero el costo va a ser muy grande a futuro y eso debe ser analizado en un contexto realista del potencial crecimiento en ese plazo, de la economia nacional. Ergo..hay que resolver esa cuestion

2) que las FFAA y el MinDef definan en conjunto los medios a incorporar, sin decisiones unilaterales de ningun tipo y con fundados argumentos, democraticamente ademas nos va a hacer mejores.

3) Dificil es plantear una incorporacion de equipamiento si el presupuesto de adiestramiento, mantenimiento y operativo a posteriori no acompaña. Ademas saliendo de esta crisis en la Defensa que nos afecta hace 28 años, imposible va a ser saltar de un A-4AR a un Flanker, todo cambio es progresivo..sino en el medio es plata y capacidades que se desperdiciarian que son irrecuperables y no somos un pais el cual al menos actualmente, se pueda dar ese tipo de lujos en cuanto a manejos.

4) Habria tambien que definir la realidad de la economia nacional, pero eso ya al funcionamiento del Estado Nacional en su conjunto..sabiendo que por mas nuevo equipamiento que se incorpore, si se sigue pagando en negro buena parte del sueldo y sin adecuaciones, el personal que tanto cuesta formar y perfeccionar, critico para la Defensa Nacional se va a seguir yendo.

En resumidas cuentas, no lo puedo solucionar ni el final de esta Administracion, ni la proxima ni calculo la que viene..sin embargo, se pueden tomar muchas medidas para compensar distintos faltantes progresivamente hasta que en ...20 años?, tengamos un nivel casi ideal paralelo al crecimiento y desarrollo nacional.
 
No creo oportuno ni conveniente, ni correcto, que una administración que esta de salida embarque al pais en un programa de adquisiciones que las terminará pagando el proximo gobierno. Tuvieron 7 años y medio para hacerlo.


-Mi amigo, alguien tiene que dar el punta pie inicial, si no siempre
vamos a estar esperando la carroza, lo que sí, el plan que se presente
debe ser coherente y adecuado a nuestra capacidad económica a fin
de que las administraciones que vengan puedan seguir con el plan

-En esto también los militares deben estar convencidos si no seguiremos
viendo las mismas "payasadas" cuando asume un nuevo jefe, como por
ejemplo lo que paso con los helicópteros Cobra donde un jefe comenzó
con la gestión y al irse el otro cánselo la compra y el dinero se destino
a él armado de los tanques Patagón, cuando este jefe se fue, el nuevo jefe
cánselo el Patagón y al final el Ejercito se quedo sin los Cobra y sin el Patagón

-Aquí las adquisiciones deben priorizar las necesidades de la fuerza
y no de la persona, como ha venido haciendo en los últimos tiempos




Saludosss:cool:
 
una cosa es "inteligencia" y otra pensamiento militar...tampoco exageremos, tambien esta el gral(re) JAIME CESIO y el CEMIDA, antes de icia...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No va a cambiar nada de nada y no sigo opinando a ver si me siguen llegando por MP mensajes extraños.

Saludos.
 
como es la cosa???...cuenten che sino usen el privado! Mejor no opino porque sino me censura un moderador....
 
Arriba