Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Nuevo Portahelicopteros Marina japonesa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 853389" data-attributes="member: 10017"><p>Como dije, a varios años luz de distancia... Sobre el grupo aéreo, seamos sinceros, pensar en proyección de poder hacia territorio hóstil fuera de EE.UU. hay pocos países que lo piensan, incluso el proyecto francobritánico es bastante limitado en este aspecto, se habla de un grupo aéreo de entre 30-36 aeronaves de combate que es relativamente exiguo.</p><p></p><p>En general la doctrina de operaciones de CV fuera de EE.UU. tiene que ver con la capacidad de defensa aérea de la flota y el apoyo inmediato a operaciones anfibias, en este sentido, un grupo de 12-16 aviones de combate resultaría suficiente y que es lo que prevee el programa del ADS indio, mientras que el Cavour italiano se la arregla con bastante menos.</p><p></p><p>Sobre las ventajas de un CTOL no las voy a poner en dudas, pero sobre esto han versado bastante los españoles y su principal inconveniente es los períodos que el buque insignia pasa inactivo, la ventaja de los portas V/STOL es que un buque anfibio puede asumir sus funciones ante una emergencia, es decir, para tener un CTOL, en realidad, se necesitan al menos dos CTOL (en realidad se habla de 3 para tener uno siempre en operaciones, hay material sobre el tema en este mismo foro)</p><p></p><p>Sobre los aviones. Coincido con AV-8B y F-35 casi calcado, por eso los "hmmm...". ¿Qué Japón sepa que le va a cargar? Más bien se está dotando con una plataforma "capaz de" pero no está tan cerrado el tema, en su caso pueden recurrir a los F-35, pero pueden ir por un portahelicóptero puro o tener algún aparato propio para esas fechas, es decir, que "eventualmente" podría portar F-35 no es que los porte en efecto.</p><p></p><p>Sobre el Yak-141, sí, es un avión que no entro en operaciones pero sigue siendo un concepto interesante y las críticas a la solución multimotor STOVL en este caso particular tienen, en mi opinión, tanta validez como la solución adoptada por los F-35. Es un concepto interesante del que se podrían adquirir licencias y desrrollar un modelo operativo sin tener que verse envuelto en el mercado monopólico de los STOVL actuales que además para nosotros tiene severos condicionamientos políticos. Como dije, es una idea que me vuelve cada 4 a 6 meses, no más que eso y que siempre se frustra ante la falta de capital y de socios posibles al corto plazo (India va por un STOBAR, China busca otro tanto y Brasil por ahí anda)</p><p></p><p>Saludos, y... Me gusta la idea de un bicho de estos para nosotros, a años luz de distancia, pero me sigue gustando</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 853389, member: 10017"] Como dije, a varios años luz de distancia... Sobre el grupo aéreo, seamos sinceros, pensar en proyección de poder hacia territorio hóstil fuera de EE.UU. hay pocos países que lo piensan, incluso el proyecto francobritánico es bastante limitado en este aspecto, se habla de un grupo aéreo de entre 30-36 aeronaves de combate que es relativamente exiguo. En general la doctrina de operaciones de CV fuera de EE.UU. tiene que ver con la capacidad de defensa aérea de la flota y el apoyo inmediato a operaciones anfibias, en este sentido, un grupo de 12-16 aviones de combate resultaría suficiente y que es lo que prevee el programa del ADS indio, mientras que el Cavour italiano se la arregla con bastante menos. Sobre las ventajas de un CTOL no las voy a poner en dudas, pero sobre esto han versado bastante los españoles y su principal inconveniente es los períodos que el buque insignia pasa inactivo, la ventaja de los portas V/STOL es que un buque anfibio puede asumir sus funciones ante una emergencia, es decir, para tener un CTOL, en realidad, se necesitan al menos dos CTOL (en realidad se habla de 3 para tener uno siempre en operaciones, hay material sobre el tema en este mismo foro) Sobre los aviones. Coincido con AV-8B y F-35 casi calcado, por eso los "hmmm...". ¿Qué Japón sepa que le va a cargar? Más bien se está dotando con una plataforma "capaz de" pero no está tan cerrado el tema, en su caso pueden recurrir a los F-35, pero pueden ir por un portahelicóptero puro o tener algún aparato propio para esas fechas, es decir, que "eventualmente" podría portar F-35 no es que los porte en efecto. Sobre el Yak-141, sí, es un avión que no entro en operaciones pero sigue siendo un concepto interesante y las críticas a la solución multimotor STOVL en este caso particular tienen, en mi opinión, tanta validez como la solución adoptada por los F-35. Es un concepto interesante del que se podrían adquirir licencias y desrrollar un modelo operativo sin tener que verse envuelto en el mercado monopólico de los STOVL actuales que además para nosotros tiene severos condicionamientos políticos. Como dije, es una idea que me vuelve cada 4 a 6 meses, no más que eso y que siempre se frustra ante la falta de capital y de socios posibles al corto plazo (India va por un STOBAR, China busca otro tanto y Brasil por ahí anda) Saludos, y... Me gusta la idea de un bicho de estos para nosotros, a años luz de distancia, pero me sigue gustando [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Nuevo Portahelicopteros Marina japonesa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…