Nuevo helicóptero chino-europeo

MAC1966

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"El mayor fabricante de helicópteros del mundo, Eurocopter, y el único fabricante de helicópteros de China informaron el día 31 de octubre en Zhuhai que están avanzando en el desarrollo de un helicóptero avanzado (Z-15 / EC-175), que se espera realice su primer vuelo en 2009.

El programa Z 15 o EC 175 está financiado por igual por la Corporación de Industria de Aviación Harbin, afiliada a la corporación, y por Eurocopter bajo el principio de "compartir el riesgo, inversión, investigación y desarrollo, ganancias y mercado", dijo el gerente general de la compañía china, Zhong Hongbiao, en una conferencia de prensa conjunta sostenida por Eurocopter y por la Corporación de Industria de Aviación de China II en Zhuhai.

El programa es un avance para China, que participó en el diseño del helicóptero desde el principio en conjunción con Eurocopter, en lugar de importar líneas de producción como hizo antes, dijo Zhang.

Las dos compañías diseñarán, desarrollarán y fabricarán conjuntamente el helicóptero de seis toneladas con dos líneas de producción separadas en Francia y China, afirmó.

Norbert Ducrot, vicepresidente de Eurocopter, dijo que es la primera vez que su compañía logra cooperar con una compañía china en el desarrollo de la nueva aeronave.

Un equipo de diseño, integrado por ingenieros franceses y chinos, está trabajando actualmente en Francia, dijo Ducrot, quien agregó que el nuevo helicóptero será puesto en producción después de obtener la certificación de la aeronave en Europa en 2011 y en China en 2012.

El helicóptero, diseñado para transporte de corta distancia, vigilancia costera y búsqueda y rescate, llena el vacío entre el Dauphin de cinco toneladas y el Super Puma de 10 toneladas y tendrá grandes perspectivas de mercado, dijo Ducrot, quien espera que las ventas globales lleguen a 800 para el 2032, incluyendo a 400 en China.

El programa Z 15 o EC 175 fue lanzado en diciembre de 2005, cuando el primer ministro chino, Wen Jiaobao, realizó una visita a Francia.

La Corporación de Industria de Aviación Harbin ha presenciado una fructífera cooperación con Eurocopter desde principios de la década de los 80, cuando la compañía empezó a producur helicópteros Z 9 y Z 8, después de comprar a Eurocopter las patentes de producción sobre el Dauphin y Super Frelon.

China también produce el helicóptero ligero EC 120 en cooperación con Europa y Singapur, y ha vendido 400 de esos helicópteros a nivel mundial.

Eurocopter, una afiliada a la Compañía de Defensa Aeronáutica y Espacio Europea (EADS), es la mayor fabricante de helicópteros del mundo. Vendió 401 helicópteros en 2005.

Eurocopter es el mayor socio extranjero de China en la manufactura de helicópteros y obtiene 50 por ciento del mercado de helicópteros civiles del país.




Fuente: xinhua-CRI
 

JQ01

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Es un aparato del siempre he pensado que una versión militarizada podría ser un complemento genial para el NH-90. Un sustituto de la familia Huey. Sobre todo porque al ser menor que el NH también resultaría más barato.
 
Estaría bueno para las MEKO nuestras, en vez de querer meterles Sea Kings, que son enormes, uno intermedio como este estaría muy interesante, lo mismo para la IMARA, con un helo medio, mas capaz que el huey, y flexible, ya que podría apontar en cualquier nave de la ARA.

¿Que tipo de misiles AS podría llevar, el EXO sería muy grande?
 
que lindo bicho, alguien sabe el costo aproximado?? y si el exo es muy grande el AS-25K no le quedaria nada mal.
saludos
 

joseph

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Los componentes del helicoptero son europeos o alguno viene de china.

Como estan los franceses con unirse con Rusia Mi-38 y ahora con China.
 

JQ01

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El aparato es completamente civil, así que ni exocets ni pepinillos en vinagre. por eso dije "una versión militarizada podría ser un complemento genial para el NH-90". La clave es el condicional.

Seguramente se le podría navalizar, pero seguramente sería bastante caro, mientras que una versión de transporte táctico no creo que tuviese un incremento de precio muy grande.

Por lo visto habrá dos cadenas de montaje y cada una con sus propias piezas. Lo que no se es como andarán los derechos de exportación.
 
Lo que pasa JQ01 es que esto del helo civil, creo que tiene algo de subterfugio, para no tener la mala prensa de estar desarrollando material militar con China, y lo de las dos cadenas de montaje me lo confirma, así Eurocopter y especialmente el gobierno francés pueden decir que están desarrollando un Helo para misiones de salvamento y rescate, etc (esta versión puede tener algo de naval), y al mismo tiempo seguro que Eurocopter y segurísimo que los chinos están pensando en un mini NH-90, versión TTH e incluso un complemento para los Tigre (reconocimiento), lo de la versión naval (como tal), lo veo más difícil, al menos en europa, ya que el NH-90 se está haciendo con todo ese mercado y normalmente al ir embarcado se requiere un helo algo más grande, que pueda llevar múltiples sistemas o más carga y hombres.
 

tanoarg

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Moderador
mientras que los helicopteros tengas aspas... nada de stealth
un abrazo
 
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