Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Novedad - Transportes Navales Empresas del Estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CEN-222" data-source="post: 1420167" data-attributes="member: 12084"><p><strong>Daniel1962 </strong>dijo:</p><p></p><p>Gracias, eso ya lo sabía; sería muy tonto el pensar mover un barco por solo un container</p><p>También entiendo algo de logística; y se que en todo el mundo es mas económico mover grandes cargas por agua y por FFCC, que exclusivamente por vía terrestre. El transporte terrestre a través de camiones es más rentable si estos se usan para la redistribución desde puntos tales como puertos y estaciones de FFCC.</p><p>La lógica indica que las grandes cargas se transporten vía marítima, hoy en día con la ventaja de los contenedores, y que su redistribución se haga por tierra. La carga de un solo buque equivale a cientos de camiones, con establecer bases logísticas para mantener cadena de frío y que sirvan como base de distribución de los productos, los costos se abaratarían.</p><p>No es lo mismo el costo de un solo camión que transporta entre 1500/2000 km un máximo de 30 Tn; que ese mismo camión recorra con esa misma carga un máximo de 600 km y distribuyendo por distintas localidades ese carga (tome 600 km, por ser la distancia promedio entre los puertos patagónicos y la cordillera), de esa forma se abaratarian los costos y daría ventajas económicas a los pobladores de nuestra Patagonia.</p><p>Una medida similar se podría tomar con el transporte fluvial por el Paraná, hasta Corrientes; y por el Uruguay, hasta Colón o Federación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CEN-222, post: 1420167, member: 12084"] [B]Daniel1962 [/B]dijo: Gracias, eso ya lo sabía; sería muy tonto el pensar mover un barco por solo un container También entiendo algo de logística; y se que en todo el mundo es mas económico mover grandes cargas por agua y por FFCC, que exclusivamente por vía terrestre. El transporte terrestre a través de camiones es más rentable si estos se usan para la redistribución desde puntos tales como puertos y estaciones de FFCC. La lógica indica que las grandes cargas se transporten vía marítima, hoy en día con la ventaja de los contenedores, y que su redistribución se haga por tierra. La carga de un solo buque equivale a cientos de camiones, con establecer bases logísticas para mantener cadena de frío y que sirvan como base de distribución de los productos, los costos se abaratarían. No es lo mismo el costo de un solo camión que transporta entre 1500/2000 km un máximo de 30 Tn; que ese mismo camión recorra con esa misma carga un máximo de 600 km y distribuyendo por distintas localidades ese carga (tome 600 km, por ser la distancia promedio entre los puertos patagónicos y la cordillera), de esa forma se abaratarian los costos y daría ventajas económicas a los pobladores de nuestra Patagonia. Una medida similar se podría tomar con el transporte fluvial por el Paraná, hasta Corrientes; y por el Uruguay, hasta Colón o Federación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Novedad - Transportes Navales Empresas del Estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba