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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 278439" data-attributes="member: 49"><p><strong>Futuras compras de Iberia </strong></p><p></p><p>"Iberia tomará un decisión sobre la compra del 'superjumbo' A380 de Airbus o el 747-800 de Boeing a partir de finales de 2008 o en 2009, afirmó hoy 07-11-2007 el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, durante el 'Día de inversores y analistas' de la compañía.</p><p></p><p>"La decisión se tomará en torno a finales de 2008 ó 2009, serían aviones superiores a 450 asientos y habría que comparar las ventajas entre el 747-8 y el A380", sostuvo. Y sobre el tamaño de una flota compuesta por este tipo de aeronaves, el directivo subrayó que hacerse con menos de 10 aviones "es difícil de justificar, por lo menos en lo que se refiere a los costes".</p><p></p><p>En cuanto a las rutas que se operarían con el A380 o el 747-800, Dupuy apuntó a México, Buenos Aires "y otros destinos que maduren en los próximos cuatro años, en los que no se podrá crecer en cuanto a frecuencias, por las características de los aeropuertos, los horarios, etc.".</p><p></p><p>Dupuy indicó además que la introducción de una nueva familia de aviones "presenta ventajas operativas" y añadió que "Iberia estará abierta a tomar una decisión si se detecta que el impacto neto es positivo".</p><p></p><p>"Es un proceso duro y difícil pero está en relación con nuestra capacidad para reducir el número de aviones que explotamos a través de una anulación de los 'leases' sin ninguna penalización. Hasta 2014 podremos sustituir de forma gradual la flota. Es una medida poco difícil para Iberia, poco costosa", agregó.</p><p></p><p>Europa Press" </p><p></p><p></p><p><strong>Buenos resultados de Iberia </strong></p><p></p><p>"Iberia ha obtenido un beneficio neto consolidado de 223 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2007, lo que supone un aumento del 236,3 por ciento frente a los 66,3 millones del mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido por la empresa a la CNMV. </p><p></p><p>Los ingresos de explotación crecieron un 2,6 por ciento entre enero y septiembre, pasando de los 4.022 millones de euros del 2006 a los 4.125 del presente ejercicio. </p><p></p><p>Los ingresos de pasaje, que representan más del 73 por ciento de los ingresos de explotación, se incrementaron un 1,8 por ciento, hasta alcanzar los 3.028 millones de euros, mientras que por los servicios de mantenimiento aumentaron en un 26,5 por ciento, situándose en 196,1 millones de euros. </p><p></p><p>En cuanto al servicio de "handlig" que facturó 206,9,millones de euros, descendió un 18,1 por ciento, mientras que la carga aumentó un 5,2 por ciento, hasta 246,8 millones de euros. </p><p></p><p>Los gastos de explotación descendieron un 0,8 por ciento, al pasara de los 3.948 millones de los primeros nueve meses del 2006, a los 3.916 del 2007. </p><p></p><p>Esta reducción de gastos y el aumento de los ingresos de explotación, ha permitido lograr unos beneficios de explotación de 209,2 millones de euros, un 184 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior. </p><p></p><p>Entre esta reducción de costes destaca la factura por el combustible, que supone el 21,1 por ciento de los gastos de explotación de la compañía, disminuyó un 3,8 por ciento, con una cifra total de 827,3 millones de euros. </p><p></p><p>Iberia tiene cubierto el 50 por ciento del consumo previsto para el cuarto trimestre a un precio medio de 61,5 dólares por barril, frente a los más de 92 dólares que marca hoy el barril de crudo Brent. </p><p></p><p>Durante los primeros nueve meses del año 2007 Iberia transportó un total de 20,39 millones de pasajeros, un 3,4 menos que en el mismo periodo del año anterior. </p><p></p><p>De ellos, 10,4 millones, es decir un 6,3 por ciento menos, correspondieron a los vuelos domésticos; en medio radio se llegó a 6,8 millones, y en largo recorrido, 3,1 millones de pasajeros. El coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos porcentuales, elevándose al 82 por ciento en el conjunto de la red. </p><p></p><p>La flota operativa del Grupo Iberia a 30 de septiembre alcanza 139 unidades, de las que 38 son en propiedad, 15 en arrendamiento financiero, 81 en arrendamiento operativo y 5 en "wet lease".</p><p></p><p>La compañía cuenta al cierre de este periodo con un patrimonio neto de 1.915,3 millones de euros, y una caja de 2.286,7 millones de euros, cifra, esta última, que supone una mejora del 32,8 por ciento respecto al cierre del ejercicio del 2006.</p><p></p><p>La Vanguardia 07/11/2007</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 278439, member: 49"] [B]Futuras compras de Iberia [/B] "Iberia tomará un decisión sobre la compra del 'superjumbo' A380 de Airbus o el 747-800 de Boeing a partir de finales de 2008 o en 2009, afirmó hoy 07-11-2007 el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, durante el 'Día de inversores y analistas' de la compañía. "La decisión se tomará en torno a finales de 2008 ó 2009, serían aviones superiores a 450 asientos y habría que comparar las ventajas entre el 747-8 y el A380", sostuvo. Y sobre el tamaño de una flota compuesta por este tipo de aeronaves, el directivo subrayó que hacerse con menos de 10 aviones "es difícil de justificar, por lo menos en lo que se refiere a los costes". En cuanto a las rutas que se operarían con el A380 o el 747-800, Dupuy apuntó a México, Buenos Aires "y otros destinos que maduren en los próximos cuatro años, en los que no se podrá crecer en cuanto a frecuencias, por las características de los aeropuertos, los horarios, etc.". Dupuy indicó además que la introducción de una nueva familia de aviones "presenta ventajas operativas" y añadió que "Iberia estará abierta a tomar una decisión si se detecta que el impacto neto es positivo". "Es un proceso duro y difícil pero está en relación con nuestra capacidad para reducir el número de aviones que explotamos a través de una anulación de los 'leases' sin ninguna penalización. Hasta 2014 podremos sustituir de forma gradual la flota. Es una medida poco difícil para Iberia, poco costosa", agregó. Europa Press" [B]Buenos resultados de Iberia [/B] "Iberia ha obtenido un beneficio neto consolidado de 223 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2007, lo que supone un aumento del 236,3 por ciento frente a los 66,3 millones del mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido por la empresa a la CNMV. Los ingresos de explotación crecieron un 2,6 por ciento entre enero y septiembre, pasando de los 4.022 millones de euros del 2006 a los 4.125 del presente ejercicio. Los ingresos de pasaje, que representan más del 73 por ciento de los ingresos de explotación, se incrementaron un 1,8 por ciento, hasta alcanzar los 3.028 millones de euros, mientras que por los servicios de mantenimiento aumentaron en un 26,5 por ciento, situándose en 196,1 millones de euros. En cuanto al servicio de "handlig" que facturó 206,9,millones de euros, descendió un 18,1 por ciento, mientras que la carga aumentó un 5,2 por ciento, hasta 246,8 millones de euros. Los gastos de explotación descendieron un 0,8 por ciento, al pasara de los 3.948 millones de los primeros nueve meses del 2006, a los 3.916 del 2007. Esta reducción de gastos y el aumento de los ingresos de explotación, ha permitido lograr unos beneficios de explotación de 209,2 millones de euros, un 184 por ciento superiores al mismo periodo del año anterior. Entre esta reducción de costes destaca la factura por el combustible, que supone el 21,1 por ciento de los gastos de explotación de la compañía, disminuyó un 3,8 por ciento, con una cifra total de 827,3 millones de euros. Iberia tiene cubierto el 50 por ciento del consumo previsto para el cuarto trimestre a un precio medio de 61,5 dólares por barril, frente a los más de 92 dólares que marca hoy el barril de crudo Brent. Durante los primeros nueve meses del año 2007 Iberia transportó un total de 20,39 millones de pasajeros, un 3,4 menos que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 10,4 millones, es decir un 6,3 por ciento menos, correspondieron a los vuelos domésticos; en medio radio se llegó a 6,8 millones, y en largo recorrido, 3,1 millones de pasajeros. El coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos porcentuales, elevándose al 82 por ciento en el conjunto de la red. La flota operativa del Grupo Iberia a 30 de septiembre alcanza 139 unidades, de las que 38 son en propiedad, 15 en arrendamiento financiero, 81 en arrendamiento operativo y 5 en "wet lease". La compañía cuenta al cierre de este periodo con un patrimonio neto de 1.915,3 millones de euros, y una caja de 2.286,7 millones de euros, cifra, esta última, que supone una mejora del 32,8 por ciento respecto al cierre del ejercicio del 2006. La Vanguardia 07/11/2007 [/QUOTE]
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