Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias varias.......
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 278437" data-attributes="member: 49"><p><strong>SAS retirará definitivamente su flota de Dash</strong> </p><p></p><p>"Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunciaron hoy 29-10-2007 que la decisión de retirar de forma permanente su flota de aeronaves Dash 8-400, tras el accidente sufrido el pasado sábado, le costará entre 300 y 400 millones de coronas suecas (33 y 44 millones de euros).</p><p></p><p>SAS comunicó la medida tras celebrar ayer una reunión extraordinaria de su junta directiva, horas después de que las autoridades de aviación escandinavas dictaron una orden de prohibición de vuelo indefinida, la segunda en un mes.</p><p></p><p>La decisión de las aerolíneas escandinavas obedece a la pérdida de confianza por parte de sus clientes, consideración hacia sus trabajadores y para no perjudicar la imagen de la compañía, según un comunicado difundido hoy por SAS.</p><p></p><p>'Es una gran decisión, la más importante de esta clase en Europa, quizás en todo el mundo. A corto plazo, duele, pero estoy seguro de que es la correcta a largo plazo', señaló el director del consorcio, Mats Jansson.</p><p></p><p>El grupo SAS posee 27 aviones de ese modelo -de una flota total de 303 aeronaves-, que operan en las rutas nacionales suecas y danesas, así como en Noruega, aunque en este último caso, operados por su filial Wideroe.</p><p></p><p>SAS pondrá en marcha una solución definitiva a la reducción temporal de la capacidad de su flota -cercana al 5 por ciento- en el segundo trimestre de 2008, y utilizará hasta entonces aviones alquilados o prestados.</p><p></p><p>El consorcio escandinavo informó también de que mantiene conversaciones con Bombardier, la firma canadiense fabricante de los Dash 8-400, para encontrar una solución que incluya compensación económica.</p><p></p><p>Las acciones de SAS habían bajado entre un 5 y un 6 por ciento en las tres bolsas en las que cotiza -Copenhague, Estocolmo y Oslo- al mediodía.</p><p></p><p>Un Dash 8-400 procedente de la localidad noruega de Bergen realizó un aterrizaje de emergencia hace dos días en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) por un fallo en el tren de aterrizaje.</p><p></p><p>La misma avería provocó el mes pasado dos aterrizajes forzosos de aviones del mismo modelo en Aalborg (Dinamarca) y Vilnius.</p><p></p><p>SAS se vio obligada entonces a retirar su flota de Dash 8-400 durante dos semanas y a someter a controles extraordinarios a las aeronaves, además de cambiarles las piezas.</p><p></p><p>Las aerolíneas escandinavas tuvieron que cancelar cerca de 2.000 vuelos en septiembre por culpa de la retirada de su flota, que provocó unas pérdidas estimadas de entre 250 y 420 millones de coronas suecas (entre 27 y 45 millones de euros).</p><p></p><p>Efe"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 278437, member: 49"] [B]SAS retirará definitivamente su flota de Dash[/B] "Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunciaron hoy 29-10-2007 que la decisión de retirar de forma permanente su flota de aeronaves Dash 8-400, tras el accidente sufrido el pasado sábado, le costará entre 300 y 400 millones de coronas suecas (33 y 44 millones de euros). SAS comunicó la medida tras celebrar ayer una reunión extraordinaria de su junta directiva, horas después de que las autoridades de aviación escandinavas dictaron una orden de prohibición de vuelo indefinida, la segunda en un mes. La decisión de las aerolíneas escandinavas obedece a la pérdida de confianza por parte de sus clientes, consideración hacia sus trabajadores y para no perjudicar la imagen de la compañía, según un comunicado difundido hoy por SAS. 'Es una gran decisión, la más importante de esta clase en Europa, quizás en todo el mundo. A corto plazo, duele, pero estoy seguro de que es la correcta a largo plazo', señaló el director del consorcio, Mats Jansson. El grupo SAS posee 27 aviones de ese modelo -de una flota total de 303 aeronaves-, que operan en las rutas nacionales suecas y danesas, así como en Noruega, aunque en este último caso, operados por su filial Wideroe. SAS pondrá en marcha una solución definitiva a la reducción temporal de la capacidad de su flota -cercana al 5 por ciento- en el segundo trimestre de 2008, y utilizará hasta entonces aviones alquilados o prestados. El consorcio escandinavo informó también de que mantiene conversaciones con Bombardier, la firma canadiense fabricante de los Dash 8-400, para encontrar una solución que incluya compensación económica. Las acciones de SAS habían bajado entre un 5 y un 6 por ciento en las tres bolsas en las que cotiza -Copenhague, Estocolmo y Oslo- al mediodía. Un Dash 8-400 procedente de la localidad noruega de Bergen realizó un aterrizaje de emergencia hace dos días en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) por un fallo en el tren de aterrizaje. La misma avería provocó el mes pasado dos aterrizajes forzosos de aviones del mismo modelo en Aalborg (Dinamarca) y Vilnius. SAS se vio obligada entonces a retirar su flota de Dash 8-400 durante dos semanas y a someter a controles extraordinarios a las aeronaves, además de cambiarles las piezas. Las aerolíneas escandinavas tuvieron que cancelar cerca de 2.000 vuelos en septiembre por culpa de la retirada de su flota, que provocó unas pérdidas estimadas de entre 250 y 420 millones de coronas suecas (entre 27 y 45 millones de euros). Efe" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias varias.......
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba