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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 278434" data-attributes="member: 49"><p><strong>Lufthansa estrenará su primer A380 en 2009 </strong></p><p></p><p>"La aerolínea alemana Lufthansa contará con su primer avión A-380 en Frankfurt en 2009 y, por el momento, descarta que el 'hub' de la compañía en Munich vaya a operar con este modelo de avión, según anunció hoy 22-10-2007 el vicepresidente del 'hub' de Lufthansa Munich, Steffen Harbarth, en un encuentro con la prensa.</p><p></p><p>El ejecutivo señaló que "por el momento" las instalaciones de Munich no estrenarán el superavión del gigante aeronáutico europeo, ya que dentro de la estrategia para este 'hub' el objetivo es el lanzamiento de nuevas rutas y no tiene sentido integrar un nuevo destino con un avion de tanta capacidad. Lufthansa ya anunció meses antes un pedido a Airbus de 15 aviones A-380.</p><p></p><p>Sin embargo, el lanzamiento del A-380 se presenta mucho más adecuado para Frankfurt, ya que necesita competir con las grandes aerolíneas asiáticas con las que comparte destino en las rutas de larga distancia.</p><p></p><p>Por otro lado, Harbarth aludió a las dificultades relacionadas con las infraestructuras derivadas de la integración del gigante de Airbus en los aeropuertos, ya que actualmente la mayoría de las instalaciones aeroportuarias no están preparadas para acoger el A-380, que en primer lugar, hace necesarias dos puertas de embarque para los pasajeros, un aumento proporcional de la plantilla e instalaciones de embarque adecuadas al elevado número de viajeros.</p><p></p><p>Harbarth destacó la sólida posición del 'hub' de Lufthansa de Munich en el tráfico aéreo internacional, ya que es el segundo más grande de Star Alliance, por delante incluso del de Zurich y Viena.</p><p></p><p>Además, subrayó que durante este verano la compañía alemana ha ofrecido el mayor número de destinos en Europa, concretamente 84, que aumentan hasta 91 contando con los ofrecidos por las compañías regionales. </p><p></p><p>Según explicó el directivo, la estrategia de Lufthansa en su 'hub' de Munich pasa por aumentar el número de destinos para mantener la variedad en el portfolio de clientes, a la vez que se fomentan la calidad, la eficiencia operativa y la puntualidad para realizar con rapidez las interconexiones entre vuelos.</p><p></p><p>Si en 2006 se logró el objetivo de que el 50% de los pasajeros de las instalaciones de Munich fueran de tránsito, para 2010 se han marcado como objetivo elevar este porcentaje al 70%. Para conseguir estos objetivos, el 'hub' de Lufthansa en Munich ampliará la actual flota de 21 aviones dedicados a cubrir rutas intercontinentales hasta los 35 aparatos en 2010.</p><p></p><p>El directivo adelantó que tienen previsto construir una nueva pista y que el aeropuerto de Munich contará con una nueva terminal en 2013, aunque no adelantó detalles de la participación de Lufthansa en el proyecto.</p><p></p><p>Actualmente, Lufthansa cuenta con una participación del 40% en la Terminal 2 del aeropuerto de Munich, un proyecto en el que invirtió 400 millones de euros y en el que comparte titularidad con las autoridades portuarias locales.</p><p></p><p>Según aseguró Harbarth, este nuevo modelo de gestión aporta ventajas, como poder participar activamente en la planificación de las instalaciones que posteriormente vas a utilizar, y contar con beneficios económicos derivadas de la explotación de otros negocios en el aeropuerto, como las ubicaciones comerciales.</p><p></p><p>Por otro lado, según explicó el ejecutivo, Lufthansa cuenta con plena independencia en la elección de sus rutas y destinos respecto al gobierno Bávaro.</p><p></p><p>Europa Press" </p><p> </p><p><strong>Indra mejorara los sitemas ATC de Thailandia </strong></p><p></p><p> "Indra ha entrado en el mercado de tráfico aéreo de Tailandia tras adjudicarse un contrato con Aerothai, el proveedor de servicios de navegación aérea tailandés, para implantar sus sistemas de vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Ubon Ratchathani y Phuket, el segundo más importante del país por número de pasajeros y volumen de carga, así como en el aeropuerto regional de Suratthani. El contrato tiene un importe de 6,5 M$ y un plazo de ejecución de 12 meses.</p><p></p><p>Este proyecto supone para Indra un importante posicionamiento en el mercado asiático, ya que Aerothai es uno de los referentes tecnológicos en el sudeste del continente, utilizado como modelo y asesor tecnológico por muchos países limítrofes. Además, el contrato se suma a los conseguidos en China e Indonesia en los últimos meses, con lo que la compañía refuerza su posición en este importante mercado.</p><p></p><p>Indra implantará en los aeropuertos de Phuket, Ubon Ratchathani y Suratthani sus sistemas de vigilancia y control del espacio aéreo basados en el sistema radar secundario monopulso en modo S de desarrollo propio. Entre las ventajas de esta tecnología, cabe destacar que mejora la seguridad de detección e identificación, incrementa la eficiencia y la capacidad, es decir, permite un mayor número de vuelos por hora, lo que redunda en una mayor rentabilidad del aeropuerto.</p><p></p><p>Gracias a este proyecto Aerothai dará un paso adelante en la seguridad del control de su espacio aéreo, adaptándolo a las últimas tecnologías existentes, y podrá hacer frente al creciente volumen de tráfico que experimenta el país debido, entre otros aspectos, a su atractivo turístico.</p><p></p><p>Aerothai (Aeronautical Radio of Thailand) es una empresa del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, fundada en 1948 con el consentimiento del Royal Thai Government, para suministrar servicios de control de tráfico aéreo y comunicaciones aeronaúticas a las compañías de tráfico aéreo.</p><p></p><p>Este contrato confirma la posición líder de Indra en la gestión del tráfico aéreo mundial. En lo que va de año la compañía se ha adjudicado contratos para implantar su tecnología en España y países como Bosnia, Costa Rica, Indonesia, China, Lituania y Uganda, entre otros.</p><p></p><p>Igualmente, el proyecto refuerza la posición de Indra en Tailandia, donde ya ha desarrollado la estación de control del satélite Theos de observación de la Tierra, que será una herramienta clave para prevenir y afrontar las catástrofes naturales en el Sudeste asiático.</p><p></p><p>Indra Sistemas"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 278434, member: 49"] [B]Lufthansa estrenará su primer A380 en 2009 [/B] "La aerolínea alemana Lufthansa contará con su primer avión A-380 en Frankfurt en 2009 y, por el momento, descarta que el 'hub' de la compañía en Munich vaya a operar con este modelo de avión, según anunció hoy 22-10-2007 el vicepresidente del 'hub' de Lufthansa Munich, Steffen Harbarth, en un encuentro con la prensa. El ejecutivo señaló que "por el momento" las instalaciones de Munich no estrenarán el superavión del gigante aeronáutico europeo, ya que dentro de la estrategia para este 'hub' el objetivo es el lanzamiento de nuevas rutas y no tiene sentido integrar un nuevo destino con un avion de tanta capacidad. Lufthansa ya anunció meses antes un pedido a Airbus de 15 aviones A-380. Sin embargo, el lanzamiento del A-380 se presenta mucho más adecuado para Frankfurt, ya que necesita competir con las grandes aerolíneas asiáticas con las que comparte destino en las rutas de larga distancia. Por otro lado, Harbarth aludió a las dificultades relacionadas con las infraestructuras derivadas de la integración del gigante de Airbus en los aeropuertos, ya que actualmente la mayoría de las instalaciones aeroportuarias no están preparadas para acoger el A-380, que en primer lugar, hace necesarias dos puertas de embarque para los pasajeros, un aumento proporcional de la plantilla e instalaciones de embarque adecuadas al elevado número de viajeros. Harbarth destacó la sólida posición del 'hub' de Lufthansa de Munich en el tráfico aéreo internacional, ya que es el segundo más grande de Star Alliance, por delante incluso del de Zurich y Viena. Además, subrayó que durante este verano la compañía alemana ha ofrecido el mayor número de destinos en Europa, concretamente 84, que aumentan hasta 91 contando con los ofrecidos por las compañías regionales. Según explicó el directivo, la estrategia de Lufthansa en su 'hub' de Munich pasa por aumentar el número de destinos para mantener la variedad en el portfolio de clientes, a la vez que se fomentan la calidad, la eficiencia operativa y la puntualidad para realizar con rapidez las interconexiones entre vuelos. Si en 2006 se logró el objetivo de que el 50% de los pasajeros de las instalaciones de Munich fueran de tránsito, para 2010 se han marcado como objetivo elevar este porcentaje al 70%. Para conseguir estos objetivos, el 'hub' de Lufthansa en Munich ampliará la actual flota de 21 aviones dedicados a cubrir rutas intercontinentales hasta los 35 aparatos en 2010. El directivo adelantó que tienen previsto construir una nueva pista y que el aeropuerto de Munich contará con una nueva terminal en 2013, aunque no adelantó detalles de la participación de Lufthansa en el proyecto. Actualmente, Lufthansa cuenta con una participación del 40% en la Terminal 2 del aeropuerto de Munich, un proyecto en el que invirtió 400 millones de euros y en el que comparte titularidad con las autoridades portuarias locales. Según aseguró Harbarth, este nuevo modelo de gestión aporta ventajas, como poder participar activamente en la planificación de las instalaciones que posteriormente vas a utilizar, y contar con beneficios económicos derivadas de la explotación de otros negocios en el aeropuerto, como las ubicaciones comerciales. Por otro lado, según explicó el ejecutivo, Lufthansa cuenta con plena independencia en la elección de sus rutas y destinos respecto al gobierno Bávaro. Europa Press" [B]Indra mejorara los sitemas ATC de Thailandia [/B] "Indra ha entrado en el mercado de tráfico aéreo de Tailandia tras adjudicarse un contrato con Aerothai, el proveedor de servicios de navegación aérea tailandés, para implantar sus sistemas de vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Ubon Ratchathani y Phuket, el segundo más importante del país por número de pasajeros y volumen de carga, así como en el aeropuerto regional de Suratthani. El contrato tiene un importe de 6,5 M$ y un plazo de ejecución de 12 meses. Este proyecto supone para Indra un importante posicionamiento en el mercado asiático, ya que Aerothai es uno de los referentes tecnológicos en el sudeste del continente, utilizado como modelo y asesor tecnológico por muchos países limítrofes. Además, el contrato se suma a los conseguidos en China e Indonesia en los últimos meses, con lo que la compañía refuerza su posición en este importante mercado. Indra implantará en los aeropuertos de Phuket, Ubon Ratchathani y Suratthani sus sistemas de vigilancia y control del espacio aéreo basados en el sistema radar secundario monopulso en modo S de desarrollo propio. Entre las ventajas de esta tecnología, cabe destacar que mejora la seguridad de detección e identificación, incrementa la eficiencia y la capacidad, es decir, permite un mayor número de vuelos por hora, lo que redunda en una mayor rentabilidad del aeropuerto. Gracias a este proyecto Aerothai dará un paso adelante en la seguridad del control de su espacio aéreo, adaptándolo a las últimas tecnologías existentes, y podrá hacer frente al creciente volumen de tráfico que experimenta el país debido, entre otros aspectos, a su atractivo turístico. Aerothai (Aeronautical Radio of Thailand) es una empresa del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, fundada en 1948 con el consentimiento del Royal Thai Government, para suministrar servicios de control de tráfico aéreo y comunicaciones aeronaúticas a las compañías de tráfico aéreo. Este contrato confirma la posición líder de Indra en la gestión del tráfico aéreo mundial. En lo que va de año la compañía se ha adjudicado contratos para implantar su tecnología en España y países como Bosnia, Costa Rica, Indonesia, China, Lituania y Uganda, entre otros. Igualmente, el proyecto refuerza la posición de Indra en Tailandia, donde ya ha desarrollado la estación de control del satélite Theos de observación de la Tierra, que será una herramienta clave para prevenir y afrontar las catástrofes naturales en el Sudeste asiático. Indra Sistemas" [/QUOTE]
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