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SE ESTRELLA UN CAZA F-18 EN EEUU.

Un piloto de Estados Unidos logró eyectarse cuando su avión de combate biplaza F/A-18D Super Hornet sufrió un accidente durante un vuelo de rutina. El accidente se produjo tres millas al este de la línea del vuelo de la Estación Aeronaval de Miramar, próxima a la ciudad de San Diego informaron las fuentes del Cuerpo de Infantería de Marina norteamericana. El piloto, fue trasladado al Scripps Memorial Hospital próximo La Jolla, en donde se recupera de las contusiones recibidas. El jet pertenecía al Escuadrón de Entrenamiento y Ataque 101 los que es una de las tres Escuadrillas que conjuntamente entrenen a los pilotos en el Súper Hornet. El piloto volaba el modelo del "delta" del gemelo-asiento a solas, aunque no estaba claro porqué. El jet biplaza es utilizado típicamente por la escuadrilla como entrenador para los pilotos estudiantes, aunque el Cuerpo de Infantería de Marina también vuela las versiones operacionales con una carlinga digital de cristal, radar infrarrojo, comunicaciones y sistemas de navegación avanzados. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

PILOTO AUSTRALIANO MUERE AL CAER EL HELICOPTERO AL MAR.

El piloto de un helicóptero Black Hawk murió al estrellarse el aparato en el mar de Fiji. La real marina australiana, quién informó que el piloto era el capitán Mark Bingley, continúa buscando a un soldado del SAS desaparecido durante el accidente. Diez soldados se encontraban a bordo del helicóptero del ejército cuando golpeó la cubierta del transporte anfibio HMAS Kanimbla y cayeron en el océano mientras intentaban aterrizar. Todos los recursos disponibles de los buques HMAS Newcastle, HMAS Kanimbla además de un avión P-3C Orión se están utilizando para realizar la búsqueda. El helicóptero Black Hawk se disponía para aterrizar con tiempo claro en la cubierta posterior de la nave de transporte cuando golpeó la superestructura del HMAS Kanimbla, cayendo al mar y hundiéndose a una profundidad de 2 kilómetros. El helicóptero, había estado operando desde el HMAS Kanimbla, en las proximidades de Fiji a la espera de evacuar a australianos en caso de emergencia, pero es poco probable que pueda ser recuperado con éxito, dado la profundidad del agua. El Black Hawk, lleva una tripulación de cuatro y a hasta 10 soldados, es el helicóptero principal de transporte del ejército australiano. Fue incorporado al servicio en 1988, con el ejército adquiriendo un total de 39 aparatos. Pero los helicópteros Black Hawk son máquinas basadas en tierra y están muy preparadas para operar de buques como los Sea Hawk. Eso significa que requieren una enorme cantidad de mantenimiento para protegerlos de los efectos del agua salada y del aire de mar.

EL EJÉRCITO RUSO ADOPTARA EL DRONE TIPCHAK.

El ejército ruso ha pensado poner en servicio el nuevo sistema de reconocimiento aéreo Tipchak, según informó a la prensa Vladimri Zarinski, jefe del Servicio de Cohetería y Artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia. El sistema de reconocimiento aéreo Tipchak, desarrollado por la oficina de diseño Luch, ubicado en la ciudad de Rybinsk, provincia de Yaroslavl, fue presentado en Moscú en dos recientes exposiciones internacionales de medios de seguridad. La aeronave Tipchak está destinada a realizar misiones de reconocimiento a cualquier hora del día a fin de asegurar la búsqueda, detección, identificación y determinación de coordenadas de los objetivos en tiempo real a distancia de hasta 40 kilómetros del puesto de control terrestre. El sistema consta de aparatos volantes recuperables pilotados a distancia con motor alternativo, que se lanzan mediante una catapulta. El sistema Tipchak consta de 6 drones, siendo de notar que para llevar a cabo misiones de reconocimiento deben utilizarse al mismo tiempo dos de ellos. El aparato cuyo peso máximo es de 60 kilogramos es capaz de realizar un vuelo de reconocimiento a una velocidad de 25 a 55 metros por segundo a una altura de 200 a 3 mil metros sobre el nivel del mar. El avión tiene instalado a bordo una cámara de alto poder de resolución en las gamas infrarroja y visible. Se prevé también sustituirla con equipos de reconocimiento radiotécnico o químico. La forma de aterrizaje es con empleo de paracaídas. Aparte de los aparatos volantes no tripulados, el sistema dispone del puesto de control compuesto de vehículos de antena y operadores, así como sistemas de transporte y lanzamiento y de apoyo técnico. Además de las misiones de reconocimiento, el sistema Tipchak puede emplearse en interés de las unidades militares con fines civiles para controlar determinados objetivos. La construcción del sistema Tipchak se realiza por encargo del Ministerio de Defensa desde 1999. En lo que resta de año, se prevé realizar sus pruebas conjuntas, luego de lo cual el sistema se pondrá en servicio en las Fuerzas Armadas rusas. En estos momentos también se muestran interesados en adquirir este sistema el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el Ministerio del Interior y el Servicio de Protección de Fronteras de Rusia.

DESAPARECE EL PILOTO DE UN AVION F-16 QUE SE ESTRELLO EN IRAK.

Militares norteamericanos informaron que un piloto de la fuerza aérea había desaparecido luego que su avión se estrellará en Irak. El comando central de la fuerza aérea de Estados Unidos informó que la recuperación del piloto está entre sus preocupaciones primarias. El jet de combate de la fuerza aérea F-16CG estrelló aproximadamente a 20 millas al noroeste de la capital iraquí, Bagdad, mientras que volaba en una operación contra insurgentes a baja altura. La fuerza aérea informó que se encontraban insurrectos estaba en la vecindad del sitio luego del accidente. Un video mostrado por la cadena Al Jazeera en donde muestra los restos del aparato lo ubica unos 15 kilómetros al noreste de Falluja. El F-16 estaba asignado al ala expedicionaria 332 con asiento en la base aérea de Balad. La causa del desplome está bajo investigación.

A este piloto si lo agarran los IRAKIES, le van a hacer el culi culi, pobre infeliz
a parte de mi opinion en rojo el resto es de espejo aeronautico
 
M

mendogroso

La verdad pobre tipo. Tiene que ser mejor morir en el acto y no que te agarren los insurgentes iraquies.
 
Shandor2 dijo:
DESAPARECE EL PILOTO DE UN AVION F-16 QUE SE ESTRELLO EN IRAK.

Militares norteamericanos informaron que un piloto de la fuerza aérea había desaparecido luego que su avión se estrellará en Irak. El comando central de la fuerza aérea de Estados Unidos informó que la recuperación del piloto está entre sus preocupaciones primarias. El jet de combate de la fuerza aérea F-16CG estrelló aproximadamente a 20 millas al noroeste de la capital iraquí, Bagdad, mientras que volaba en una operación contra insurgentes a baja altura. La fuerza aérea informó que se encontraban insurrectos estaba en la vecindad del sitio luego del accidente. Un video mostrado por la cadena Al Jazeera en donde muestra los restos del aparato lo ubica unos 15 kilómetros al noreste de Falluja. El F-16 estaba asignado al ala expedicionaria 332 con asiento en la base aérea de Balad. La causa del desplome está bajo investigación.


Che hablando de pilotos perdidos mi suegro conocen a uno de los jefes de las brgadas de recupercion de efectivos que actuo en Viet Nam.
Despues les paso el nombre, es retirado.

Saludos.
 
Ep... el piloto de F-16 ya aparecio hace un par de dias.
Del Post: Cae F-16 cerca de Baghfdad page 2:

Fighting_Hawk dijo:
De USAToday:

F-16 pilot downed in Iraq listed as KIA
Posted 12/3/2006 10:32 AM ET
DUBAI, United Arab Emirates (AP) — An American pilot whose F-16 fighter jet went down in Iraq was listed as killed in action following DNA analysis of remains recovered at the crash site, the U.S. Air Force said Sunday.

Maj. Troy L. Gilbert, 34, was supporting troops fighting in Anbar province, where many of the country's Sunni-Arab insurgent groups operate. Videotape footage obtained by Associated Press Television News after the crash appeared to show the wreckage of the F-16CG in a field and a tangled parachute nearby.

Remains recovered at the crash site 20 miles north of Baghdad were identified as Gilbert's, the Air Force said.

U.S. forces investigating the crash have said insurgents reached the site before American forces could. The cause of the crash is under investigation, but officials said they did not believe Gilbert was shot down.
Copyright 2006 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.
 
Fighting_Hawk dijo:
Ep... el piloto de F-16 ya aparecio hace un par de dias.
Del Post: Cae F-16 cerca de Baghfdad page 2:


Como diria Mendo...aparecio con la muerte de la botella...el cutis roto y tirado en un baldio!!!:D

Saludos
 
M

mendogroso

Y bueno el Gilbert ese fue a matar Iraquies en nombre de su pueblo y termino muerto por la avaricia de los que lo mandaron
 

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RUMANIA NEGOCIA LA COMPRA DE AVIONES DE TRANSPORTE C-27J.

C-27J de Alenia Aeronáutica ha marcado otro éxito internacional, estableciéndose como el avión de transporte táctico de nueva generación como una opción para los países nuevos miembros de la OTAN. El ministerio de defensa de Rumania ha invitado a Alenia Aeronáutica a participar en las negociaciones finales para proveer el C-27J que sustituirá la flota actual de su fuerza aérea de aviones de transporte mediano. Se espera que el contrato final por siete aviones, valuado en alrededor 220 millones de euros, sea firmado antes de fin de año. Los aviones serán equipados con un sistema completo de autoprotección para permitir que realicen misiones en cualquier panorama operacional bajo condiciones de máxima seguridad. El C-27J, fue elegido por sobre su competidor, el C-295 de EADS-CASA, por sus características operacionales y el hecho de que es el único avión de su categoría diseñado específicamente para el transporte táctico. Además de Italia (12) y Grecia (12), el C-27J también ha sido pedido últimamente por Bulgaria (8) y Lituania (3), y está siendo evaluado por la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia. Recientemente, terminó con éxito una serie de ensayos en los EEUU al reunir los requisitos de la fuerza aérea y el ejército por 145 aparatos para el programa del Avión de Carga Conjunto (JCA). La decisión final sobre este contrato se espera antes de marzo de 2007. El C-27J puede realizar múltiples misiones, tales como transporte de tropas, carga y suministros médicos, realizando lanzamiento de paracaidistas, lucha contra incendios y apoyando a la protección en operaciones civiles. Puede despegar y aterrizar en pistas no preparadas de menos de 500 metros, con un peso máximo en el despegue de 30.000 kilogramos; puede transportar a 62 soldados con equipo de combate completo o a hasta 46 paracaidistas, y en la versión de ambulancia aérea, 36 camillas y 6 del personal médico.

LA FUERZA AEREA DE COLOMBIA RECIBE AVIONES SUPER TUCANO.

Embraer anunció la entrega de los primeros cinco aviones Súper Tucano a la fuerza aérea Colombiana (FAC) en una ceremonia llevada a cabo en la unidad de Embraer en Gaviao Peixoto, estado de Sao Paulo, Brasil. El acontecimiento asistió el representante oficial de la fuerza aérea colombiana, mayor general Ricardo Rubianogrott, el embajador de Colombia en el Brasil, Mario Galofre Cano, el Presidente y CEO de Embraer, Maurício Botelho y el vicepresidente ejecutivo para el mercado de la defensa y de gobierno Luiz Carlos Aguiar entre otros. La fuerza aérea colombiana anunció en diciembre de 2005 un pedido de 25 aviones de ataque liviano Súper Tucano, marcando el primer contrato de exportación para este modelo. Serán desplegados en misiones de seguridad y patrulla de las fronteras internas. El contrato incluye un paquete de entrenamiento y apoyo logístico con un simulador de vuelo. El Súper Tucano es una evolución del mundialmente conocido entrenador básico Tucano, de el cual 650 aeronaves se encuentran operativas con aproximadamente 17 fuerzas aéreas por todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia, Francia, Egipto, Kuwait, y el Reino Unido.
de espejo aeronautico
 
Daniel78 dijo:
Che hablando de pilotos perdidos mi suegro conocen a uno de los jefes de las brgadas de recupercion de efectivos que actuo en Viet Nam.
Despues les paso el nombre, es retirado.

Saludos.


Las misiones donde participaban los sandy , y los hh3 q bestias q eran esos helos, las misiones mas peligrosas y un avion viejito como el skyraider , q maquina por dios , lo q seria ver para un piloto derribado ver un A1 cargado hasta las manos dando apoyo coin , su salvacion
 

Juanma

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nada contra mendogroso y nestor666 pero en este post se ve claramente la falta de criterio de los moderadores

se castigo a foristas por opiniones del holocausto y aca se rien de la muerte de un hombre

Es la posicion oficial del foro estar en contra de los nazis y de estados unidos o los foristas pueden pensar otra cosa?


Se toleraria a un Ingles q viene y se rie de Volponi o Ardiles o Guadanini por ejemplo?
 
S

SnAkE_OnE

desafortunadamente tenes razon , a mi particularmente se me escapo , me parece un comentario poco feliz para hacer , asi sea norteamericano , argentino o paraguayo , el tipo murio dando la vida por su patria y sacrificio individual mas grande no hay
 

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COREA BUSCA EXPORTAR EL AVION KT-1 A INDONESIA.

Corea está negociando con Indonesia la exportación de 10 aviones tácticos fabricados en el país antes de finales del 2007. En estos momentos las negociaciones se realizan con Indonesia y también se han realizado consultas para la venta con naciones de Centro y Sudamérica, dijo Chungkin Hae-joo, presidente de Korea Aerospace Industries, Ltd. Corea ha intensificado esfuerzos por aumentar su presencia en ultramar del mercado de la defensa con KAI que espera que el avión táctico Observation-1, reafirmará las crecientes ventas para la exportación. El KO-1 se basa en la plataforma del jet de entrenamiento básico de Corea KT-1 y es el primer avión táctico producido en el país para sustituir el anticuado modelo O-2 de la fuerza aérea. El primer KO-1 fue entregado la semana pasada a la Fuerza Aérea de Corea. KAI está apuntando, en estos momentos, a Indonesia como el primer cliente para el modelo desarrollado recientemente. La compañía también intenta ampliar su exportación del avión incluyendo los entrenadores básicos KT-1 y avanzados T-50 a otros países. En el 2003, KAI vendió siete KT-1 a la Fuerza Aérea de Indonesia bajo un contrato valuado en 60 millones de dólares. Indonesia compró 12 aviones más en el 2006.

CUATRO AVIONES CISTERNAS PARA LA FUERZA AEREA DE JAPON.

El Ejército del Aire de Japón recibió el viernes pasado cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo KC-767, fabricados por la compañía Boeing. Hasta ahora el Ejército japonés no contaba con aparatos de tal clase y el primero será entregado en febrero de 2007, informaron las fuentes en el Ministerio de Defensa nipón. Además de cumplir las misiones directas, el KC-767 puede utilizarse para el transporte de cargas y pasajeros. El tanquero japonés KC-767 es la versión militar del avión comercial B 767-200 y fue seleccionado sobre su competidor, el Airbus A-310, en el 2001. Ha sido configurado con el sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo avanzado de Boeing y el operador aéreo alejado del mismo (RARO II). Bajo contrato las fuerzas de autodefensa del Japón (JASDF) recibirán cuatro tanqueros KC-767, que ha sido seleccionado en una configuración convertible de carguero, que proporcionará flexibilidad para llevar carga o pasajeros, mientras mantiene su papel primario como reabastecedor aéreo. Boeing también terminó recientemente las certificaciones críticas de la Administración Federales de Aviación (FAA) en el primer KC-767 para Italia, y entregará los primeros dos de cuatro tanqueros a ese país en el 2007. Además de los vuelos de pruebas del KC-767 para los clientes internacionales, Boeing está compitiendo por un contrato para construir 179 tanqueros de nueva generación para la fuerza aérea de Estados Unidos que sustituirán a la flota de KC-135 bajo el programa de adquisición del KC-X el próximo año.

EL EJERCITO ALEMAN ADQUIERE VEHICULOS BLINDADOS BOXER.

El parlamento alemán tomó la decisión de solicitarle a la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW) 272 vehículos blindados Boxer para ser entregados al ejército. Con esta decisión se ha dado un paso importante para la obtención en Europa de un vehículo blindado de transporte cuyo desarrollo y producción cruza la frontera teniendo como socio a Holanda. Las fuerzas armadas holandesas recibirán también 200 vehículos Boxer. Esta decisión positiva de la legislatura alemana en favor del Boxer es una clara señal orientada hacia un vehículo multimisión para las fuerzas armadas modernas y al mismo tiempo subraya el firme intento para definir y utilizar un proyecto para la defensa desde una perspectiva europea y sobre una base multinacional. Con el Boxer, las fuerzas armadas holandesas y alemanas tendrán en el futuro un vehículo de construcción modular, capaz de ser desplegado para una variedad de misiones. Lleva apenas algunos minutos el intercambio de los módulos en un chasis común del vehículo para cumplir la misión de transporte blindado de personal como para las funciones de comando, ambulancia, mantenimiento y carga. El Boxer es un vehículo óptimo blindado, altamente móvil de transporte de alta capacidad de carga útil y puede ser desplegado confiablemente incluso en ambientes extremos. Su protección contra minas y amenazas balísticas se basa en las tecnologías más avanzadas y garantiza supervivencia máxima de la tripulación. La alta movilidad, diseño stealth, equipo moderno de observación, un armamento eficaz de autodefensa, lanzador de la granada de humo tan bien como el sistema de protección estándar NBC y del control del medio ambiente son otras características dominantes que realzan la supervivencia en situaciones críticas. La rápida disponibilidad para misiones en zonas alejadas es garantizada por su aerotransporte en el Airbus A 400M. El boxeador es un proyecto Alemán-Holandés de la consecución desarrollado dentro de la organización del programa de ARTEC, de un consorcio que consiste en las compañías de Krauss-Maffei Wegmann (36%), Rheinmetall Landsysteme (14%) y Stork (50%).


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VENEZUELA RECIBE MAS HELICOPTEROS RUSOS.

Fuentes oficiales rusas, informaron que la planta de helicópteros de Rostov ha enviado cuatro helicópteros de combate y uno de transporte a Venezuela bajo el contrato existente con el país Latinoamericano. Los contratos estipulan la entrega de 10 helicópteros de ataque Mi-35M Hind y de tres helicópteros de transporte pesado Mi-26T Halo antes de fin de 2006. El helicóptero Mi-26T ha sido enviado por mar, y los helicópteros Mi-35M están siendo transportados en un avión de carga. La planta ya entregó los primeros cuatro Mi-35 a Venezuela en julio de 2006. Además, la exportadora de armas de Rusia Rosoboronexport, propiedad del gobierno, dijo en septiembre que construirá centros de entrenamiento de pilotos y mantenimiento de helicópteros en Venezuela.

LA MARINA DE LA INDIA COMISIONA NAVE DE ASALTO ANFIBIO.

La marina india pondrá en servicio su tercera nave de asalto anfibio, INS Shardul, en la base naval de Karwar el 4de enero. La nave construida por Garden Reach Shipbuilders and Engineers basados en Kolkata fue lanzada en el 2001. El INS Shardul pertenece a la clase Magar, puede llevar 11 tanques de batalla, 10 vehículos del ejército y hasta 500 soldados para las operaciones anfibias. Las naves poseen una tripulación de 11 oficiales y 145 marineros. La cubierta de vuelo de la nave puede acomodar un helicóptero Sea King o Dhruv. En la base de Karwar, el INS Shardul compartirá literas con el portaviones INS Vikramaditya, los submarinos Scorpene y submarinos nucleares de la India. Conocidas oficialmente como oficial como Landing Ship Tank (LTS) en la marina, el INS Shardul es la tercera en línea después de la INS Magar (L 20) y la INS Gharial (L 23). Será equipada con dos lanzadores de cohetes WM 18 fabricados por Larsen y Toubro. Los funcionarios navales dicen que las naves de la clase Magar serán utilizadas para transportar hombres y material para las operaciones anfibias. Estas naves se pueden también utilizar para realizar operaciones de comando en territorio y la evacuación hostiles de muertes. La serie de naves de la clase Magar será terminada después de comisionar la Kesari y la Airavat que están en el proceso de construcción. El INS Shardul tiene124.8 metros de longitud y un desplazamiento de 5.655 toneladas.

EEUU PROPONE A JAPON INSTALAR UN RADAR ADICIONAL PARA EL SISTEMA DAM.

EE UU propuso a Japón instalar en su territorio un radar adicional para el sistema de Defensa AntiMisiles (DAM) con el fin de mejorar la detección de los lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte contra las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur. Se decidió intensificar el proceso de creación del sistema DAM japonés, después de que Pyongyang efectuara los lanzamientos de misiles balísticos de medio y largo alcance y realizara la prueba nuclear subterránea. Hasta ahora EE UU tenía sólo un radar, instalado en la prefectura de Aomori al norte del país, que no detectó el lanzamiento de los misiles norcoreanos.

DE ESPEJO AERONAUTICO
 
S

SnAkE_OnE

hace rato que viene grosa la mano...el tema es que ahora tienen la capacidad de comprar mas y mejor por varias razones..
 

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CHINA PONE EL PRIMER ESCUADRON OPERATIVO CON AVIONES J -10.

Los medios de prensa dirigidos por el gobierno chino tuvieron el acceso oficial al primer avión indígena de combate Jian-10 (J-10) de nueva generación el 29 de diciembre de 2006, indicando que el aparato ya se había incorporado al servicio operacional con la fuerza aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF). El informe es el primer reconocimiento oficial de este proyecto secreto que comenzó a finales de los 80. La desclasificación del avión de combate J-10 puede también sugerir a raíz de encontrarse disponible para el mercado de exportación. La agencia de noticias oficial del gobierno informó que la fuerza aérea china ahora está equipada con este nuevo avión. El informe, que citó fuentes dentro del PLAAF, indicó que el caza J-10 es capaz de lanzar ataques con armas de precisión y conducir operaciones ofensivas interurbanas. Según el informe, la unidad de PLAAF equipada con el J-10 había alcanzado ya la capacidad operacional inicial (IOC). La televisión central de China (CCTV) también difundió imágenes por la TV del J-10, incluyendo el lanzamiento de armas aire-aire y aire-tierra, y recibiendo reaprovisionamiento de combustible en vuelo de un banquero H-6. Por casi una década, las fotos de este proyecto secreto han aparecido regularmente en foros de Internet alrededor del mundo. Sin embargo, el proyecto no fue permitido ser publicado hasta hace poco tiempo, principalmente debido a las preocupaciones de seguridad. Se especuló extensamente que el J-10 sería presentado en la demostración aérea de Zhuhai 2006 que se llevó a cabo en noviembre, pero fue cancelado en el último minuto por razones desconocidas. Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) informó que el J-10 es el avión de combate de nueva generación más barato del mundo. Muchos países del tercer mundo en el Oriente Medio, Asia, y África pueden encontrar una alternativa ideal de alto rendimiento a los costosos cazas hechos por los EEUU, Europa, y Rusia. Pakistán está según se informa en la negociación con China para comprar hasta cincuenta J-10.

CHINA HA ENCARGADO AVIONES DE TRANSPORTE IL-76 E IL-78 A RUSIA.

El estado ruso a través del exportador de armamentos Rosoboronexport, ha accionado el mecanismo para poner en marcha la construcción de 38 aviones de transporte Il-76 e Il-78 para China. El contrato está valuado en 1 mil millones de dólares. Ilyushin Co estará a cargo del contrato con Tashkent Chkalov Aircraft Association. En enero, la agencia Rosoboronexport concluirá el acuerdo con el contratista Ilyushin Aircraft Co, dijo una fuente del gobierno en condición de anonimato. El acuerdo según el contrato firmado el año pasado suministrará a China 34 aviones de transporte y asalto Il-76 MD y cuatro aviones para reaprovisionamiento de combustible en vuelo Il-78 por un valor de 1.045 mil millones de dólares. Al contratista principal anterior, Tashkent Chkalov construirá no más de 15 aviones que se entregarán a partir del 2008 al 2010, mientras que Aviastar-SP, en su planta de Ulyanovsk, hará los 23 aviones restantes. El gobierno de Rusia se apropiará de 6.4 mil millones rublos para este propósito antes de 2009. El programa de producción por las entregas está fijado que comiencen en el 2010 y la empresa de Ulyanovsk espera entregar 10 aviones por año del tipo de Il-76MD o de Il-76MF comenzando en el 2012. El cambio del contratista principal podría elevar el plazo del 2012 al 2013.

CONTINUAN LAS ENTREGAS DE SISTEMAS TOR-M1 A IRAN Y STRELETS A SIRIA.

Los polémicos contratos rusos para vender armas antiaéreas (SAM) a Siria y a Irán se están cumpliendo a tiempo, informaron las agencias de noticias citando a funcionarios de la industria de la defensa rusa. Por lo menos la mitad de los 29 sistemas de misiles TOR-M1 comprados por Irán por un valor de 1.4 mil millones de dólares (1.06 mil millones euros) habría sido ya entregada, informó la agencia de noticias ITAR-TASS citando a una fuente anónima del ministerio de la defensa. Los sistemas de defensa aérea se están colocando alrededor de los sitios nucleares civiles de Irán, según la agencia de noticias. Los Estados Unidos, que es el principal opositor internacional contra el programa nuclear de Irán, criticaron fuertemente el contrato e impusieron sanciones contra la fábrica de aviones rusos Sukhoi y el exportador de armas Rosoboronexport. Mientras tanto, otra agencia de noticias citando a Valery Kashin, jefe de la oficina de diseño e ingeniería del fabricante de las armas, informó que Rusia cumplió con todos sus compromisos en el 2006 bajo el contrato para proveer a Siria del sistema antiaéreo Strelets. Israel había denunciado el contrato en el 2005, demandando que Siria pasaría los sistemas, que disparan los cohetes superficie-aire Igla, a los guerrillas del Hezbollah en el Líbano. Los detalles sobre la cantidad y el costo del contrato de los sistemas Strelets no se han dado a conocer.

de espejo aeronautico.
 

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PAKISTAN ADQUIERE EL SISTEMA DE RADAR DE CONTROL DE FUEGO PARA LOS F-16.
Categoria: Aviacion
Se le ha concedido un contrato a Northrop Grumman Corporation para proporcionar capacidad aerotransportada avanzada del radar de control de fuego AN/APG-68(V)9 para un total de 52 aviones de combate F-16 para la fuerza aérea de Pakistán. El contrato, concedido por la fuerza aérea de Estados Unidos, está valuado en 49.75 millones de dólares. El contrato prevee la fabricación y la instalación de los radares en 18 nuevos aviones F-16 Block 52+ con los kits de modificación para 34 aviones existente F-16 A/B. del Block 15. La entrega de los primeros sistemas del radar comenzará en el 2008. El contrato también incluye opciones para equipar, hasta 44 aviones adicionales F-16, con la capacidad del radar AN/APG-68(V)9. Esto implicaría la fabricación de los sistemas completos del radar para 18 aviones F-16 del Block 52+, con los kits de modificación para 26 aviones F-16 A/B adicionales del Block 15. La última versión del radar para el F-16, AN/APG-68(V)9 de Northrop Grumman, ofrece una capacidad de alta resolución del radar de apertura sintética y provee al F-16 un alcance extendido de detección aire-aire, confiabilidad creciente y bajo costo de mantenimiento.

EL EJERCITO SUIZO ADQUIERE VEHICULOS BLINDADOS DE INGENIERO KODIAK.
Categoria: Ejercito
Los sistemas de defensa de Rheinmetall proveerán 12 vehículos blindados pesados de ingeniero basados en el chasis del Leopard 2 al ejército suizo. El primer Geniepanzer Kodiak señalado, será entregado en el plazo de dos años. Kodiak representa una nueva generación de los vehículos blindados de ingeniero, para los cuales el ejército suizo es el primer cliente. El nuevo vehículo fue desarrollado por un consorcio establecido por Rheinmetall Land systeme GmbHof Kiel, Alemania y RUAG Land Systems of Thun, de Suiza. Según RDE, un número de naciones han expresado ya un interés en este sistema avanzado, algunos ya han lanzado proyectos de adquisición. El Kodiak está equipado con varios sistemas de herramientas específicas para apoyar las misiones del ingeniero, tales como ingeniería resistente en combate incluyendo practicar una abertura en un obstáculo, terraplenes, cavar trincheras, retiro de ruinas, así como practicar una abertura en un campo de minas, etc. Para realizar su misión primaria, el Kodiak está equipado con una excavadora con bisagras de alto rendimiento montado en la posición central, tan bien como un sistema dozer con los reglajes de ángulo y de inclinación innovadores y un sistema de doble torno que consiste en dos tornos del cabestrante de 9 toneladas. Cuando está combinado y desplegado en el modo múltiple de tracción, éstos proporcionar una fuerza que puede arrastrar hasta 62 toneladas. La pala del excavador se puede intercambiar por un número de otros dispositivos, incluyendo un martillo hidráulico y una pinza universal, unidos a un acoplador. Todos estos aparejos son controlados electro hidráulicamente y son operados por el conductor con dos palancas de mando. Cuando trabaja para abrir una brecha en un campo minado, la lámina del dozer es substituida por un arado de mina de ancho total. Las características de la tecnología de la protección anti minas del Kodiak corresponden a las de la última generación del Leopard 2 MBT.

FRANCIA PONE UN NUEVO PEDIDO PARA EL MISIL ANTITANQUE ERYX.
Categoria: Ejercito
El MBDA ha recibido la notificación de un nuevo contrato valuado en 66.5 millones de euros para el sistema Eryx. Este contrato, cubre la entrega la adquisición, entrenamiento y misiles de combate para el ejército francés entre la segunda mitad del 2008 y finales del 2011. Una cantidad pequeña de los misiles pedidos irá a la marina francesa para sus fuerzas de comando. Se espera que un segundo contrato también cubra la modernización del trípode del sistema Eryx. Con esta nueva orden, Francia ha confirmado su decisión de basar su capacidad operacional antitanques, hasta el 2020, en el misil Eryx siendo la primera incorporación al servicio a 1993 y se ha utilizado regularmente en operaciones desde entonces.

TURQUIA CANCELA EL PROGRAMA DE MEJORAS PARA LA FLOTA DE SUBMARINOS.
Categoria: Marina
Turquía ha cancelado un programa para modernizar su flota submarina. El comité ejecutivo de la industria de la defensa de Turquía dijo que los funcionarios han cancelado un programa para la mejora de los submarinos de la clase Atilay. Turquía ha mantenido seis submarinos del tipo 1200 desde los años 80. El comité, presidido por el primer ministro, Recep Erdogan, canceló el programa en diciembre de 2006. Los funcionarios dijeron que el general turco Staff y la marina decidieron que los fondos del programa serían utilizados para comprar los nuevos submarinos. El submarino del Tipo 1200 tiene una longitud de 61.2 metros y un peso de desplazamiento de 1.185 toneladas. La plataforma subacuática se ha equipado con ocho torpedos de 533 milímetros.

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