Noticias sobre vuelos desde Buenos Aires

LAER restablecerá los vuelos entre Gualeguaychú y Buenos Aires​

Buena noticia para mi ciudad :D

LAER restablecerá los vuelos entre Gualeguaychú y Buenos Aires

Desde el próximo mes viajar desde Gualeguaychú hacia Buenos Aires no demandará más de media hora. Eso gracias a que Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) decidió restablecer los vuelos entre nuestra ciudad y Capital Federal, para lo cual será utilizado el mismo avión que hace la ruta comercial hacia Concordia.


Sin dudas que es una muy buena noticia para Gualeguaychú, que desde hace más de una década no tiene la posibilidad de contar con un servicio tan importante como lo es el aéreo, principalmente hacia Buenos Aires.

Según informó a elDía el presidente del Aero Club local, Abelardo Wilhelm, los vuelos comenzarían a efectuarse a mediados de febrero y se realizarán en el mismo avión que actualmente realiza la ruta Buenos Aires-Concordia y viceversa, por lo que también se podrá viajar hacia esa localidad entrerriana.

En principio, los vuelos se realizarán los lunes y jueves con una frecuencia de dos servicios diarios, uno por la mañana y otro por la tarde (ida y vuelta), y el costo del pasaje hacia Buenos Aires rondaría los 150 pesos. “Estimamos que el servicio será de suma utilidad principalmente para el sector empresario de la ciudad y la zona, ya que muchas firmas utilizan incluso remises para viajar a Buenos Aires”, explicó el titular del aeródromo.

Wilhelm se mostró orgulloso porque la ciudad volverá a tener un servicio aéreo y resaltó la importancia del mismo, teniendo en cuenta el perfil turístico de Gualeguaychú pero además la gran cantidad de empresas radicadas en la zona. “Es un orgullo para nosotros y debe serlo para toda la comunidad, que vuelve a tener una línea aérea que permitirá estar en media hora en Buenos Aires, principalmente durante la mañana con lo que significa tratar de ingresar a Capital Federal”, remarcó.

El avión utilizado para los viajes será un turbo hélice de 19 plazas, actualmente utilizado para el trayecto Aeroparque-Concordia y viceversa, que “es una máquina que se encuentra en excelentes condiciones”, precisó Wilhelm y adelantó que al menos por ahora los pasajes serán vendidos en la Oficina de Turismo municipal, en la costanera.

Las gestiones para que la ciudad cuente con este servicio aéreo fueron realizadas por el intendente, Juan José Bahillo, durante una reunión que se realizó al miércoles por la tarde en el Salón Azul de la Municipalidad. De la misma participaron el Interventor de

LAER S.E., Gualberto Salcerini; la titular del Consejo Mixto de Turismo, María Luz

Villagra, e integrantes del Aeroclub local entre ellos su presidente, Alberto Wilhelm.

Precisamente el titular del aeródromo remarcó en diálogo con elDía que “esto es una decisión política que es bienvenida”, al tiempo que destacó que Bahillo le informó que “desde el Municipio pondrá todo lo que sea necesario y haga falta”.


El estado de la pista

Sin dudas que una de las principales preocupaciones planteadas al titular del Aero Club fue la de las condiciones de la pista y el estado de la señalización de la misma. Al respecto, Wilhelm destacó que para el tipo de avión que aterrizará es suficiente con lo que hay actualmente, pero dijo que se hará “un soplado para sacar todo el pedrería suelto que tiene y de esa manera los vuelos se podrán efectuar sin problemas”.

“No queremos hacer grandes inversiones desde el principio, pero después iremos realizando las obras que sean necesarias”, puntualizó y agregó que “hacer una carpeta asfáltica nueva en la pista es muy costoso, pero sí se le podría efectuar un riego asfáltico para mejorarla”.

En cuanto al balizamiento, señaló que el Aero Club colocó el nuevo cableado subterráneo comprado con un subsidio de la provincia, y la Fuerza Aérea informó que las balizas están listas para ser colocadas. De todos modos, “para esta época en que los vuelos se efectúan durante el día no es tan necesario el balizamiento, que sí se volverá importante en el caso de que los viajes continúen durante el invierno”, sostuvo aunque aclaró que en principio los vuelos se cumplirían durante 90 días.

El Dia Gualeguyachú
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez el finde q viene me pegue una vuelta..... pero supongo q en tutu, no me da todavia para garparme el vuelo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

South African Airways lanza un tercer vuelo semanal desde Buenos Aires​

Se consolida la ruta directa a Johannesburgo. Responde a los buenos resultados logrados y a la estrategia de la compañia ampliar la oferta como parte de un plan de crecimiento en la región




La aerolínea más grande de África, avanza con el plan de consolidación de su estrategia para el cono Sur con la incorporación de un tercer vuelo semanal, a partir del viernes 3 de julio. Tal como lo habían anticipado, la ruta demostró ser una excelente apuesta por parte de la compañía aérea más importante de África que celebra los logros y se proyecta con gran seguridad para el año próximo.

Además de afianzar su plan para la Argentina y los países de la región, SAA también amplió su oferta de vuelos con destino a Australia y dentro del continente Africano.

La incorporación del nuevo vuelo, si bien estaba prevista, responde al aumento de la demanda que se ha dado en los últimos meses en que creció el intercambio turístico y comercial entre la Argentina y países de la región con Sudáfrica, Australia, India y China, principales destinos de South African Airways.

Auge del turismo sur-sur
De hecho, la balanza comercial de la Argentina ha sido muy positiva en los últimos años con un crecimiento sostenido en el intercambio total y un aumento significativo de las exportaciones hacia Sudáfrica.

Asimismo, el turismo local también se verá beneficiado como consecuencia de la promoción de la ruta en cuanto que Buenos Aires se consolida como un destino que South African Airways busca posicionar en el mundo.

Un Airbus A340-200 es el encargado de cubrir el trayecto, cuyos vuelos parten los miércoles, viernes y domingos a las 18:30 desde Buenos Aires, arribando la mañana siguiente a las 08:55 al OR Tambo International airport en Johannesburgo. Los vuelos parten desde Johannesburgo los miércoles, viernes y domingos a las 09:50, para arribar a Buenos Aires a las 16:30.

Infobae
 
B

bullrock

antes del quilombo que hubo con el razismo en sudafrica, aerolineas tenia un convenio que andaba muy bien con la linea aerea de ellos
 
M

Me 109

¿En solo 2 horas limpian y reabastecen un 342? ¡¡Laburan como negros...!!!:biggrinjester:
 

gabotdf

Miembro notable

Gaviotas demoraron un vuelo a Buenos Aires​

La pista fue invadida por numerosos pájaros que se agolparon en el lugar atraídos por una nube de hormigas voladoras. Cuestiones de seguridad hicieron que el avión de Austral-Aerolíneas Argentinas despegara casi dos horas después de lo previsto.
A las 19.50 la mamá de Romina Arrieta dejó de cortar clavos. Vio como se iba el avión de Austral y respiró.
El vuelo 2647 tenía que salir a las 17.55 pero las gaviotas que había en la pista no permitieron cumplir con el horario previsto.
Los 128 pasajeros ya estaban arriba del avión cuando las autoridades de la empresa les informaron que debían bajarse porque la salida se iba a demorar.
"La pista está llena de pájaros. Recién vengo de verlos", dijo el piloto mientras caminaba por el hall del aeropuerto y repetía que no podía dar más explicaciones a la prensa.
Después de conversar con algunos pasajeros --los empleados de Austral-Aerolíneas Argentinas tienen prohibido hablar con la prensa-- se pudo conocer que en realidad el inconveniente se inició porque había hormigas voladoras en la pista que son el alimento de las gaviotas.
"Nos avisaron que si para las ocho y cuarto de la noche no sale se reprograma para mañana (por hoy) porque a esa hora ya no hay luz natural y la pista no tiene luces", dijo Alejandro Romano mientras tomaba un café que él mismo había pagado.
"Por ahora voy bien. Tengo que estar en Buenos Aires mañana (por hoy) a las 12, así que no habría problemas si el vuelo sale a la mañana", agregó Alejandro.
Mientras los pasajeros esperaban, unas camionetas se acercaron a la pista y espantaron a las gaviotas. También se vieron algunas explosiones --a pesar de que en un principio, según dijeron varios pasajeros, costó conseguir armas para ahuyentarlas.
Sentado a una de las mesas estaba el mago bahiense Radagast, quien desde hace siete años vive en Buenos Aires y que había llegado a Bahía para una presentación en una empresa.
--¿Y vos no pudiste hacer nada?
--Ja.
Estaba de buen humor más allá del inconveniente. Quizás porque ya había encontrado el reemplazo para la fiesta que tenía anoche a las 23.
"Estábamos arriba del avión y nos avisaron esto de las gaviotas. Primero nos reímos y después empecé a ver a todos que agarraban los celulares y repetían `pájaros, pájaros`".
A las 19:40 alguien habló por los micrófonos: "vamos a hacer el preembarque y vamos a intentar salir".
Y diez minutos después el avión se fue.
La mamá de Romina estaba contenta por más que la nena se estuviera yendo. Había venido de visita y tenía que llegar a Buenos Aires antes de que el avión que la llevaba a España se fuera a las 22:40.

Maximiliano Palou/"La Nueva Provincia"

Sin novedades sobre el nuevo balizamiento
A tres meses de la suspensión de los vuelos nocturnos en el aeropuerto local, por decisión de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a las deficiencias del balizamiento de su pista principal, no hay todavía precisiones respecto de la licitación del nuevo sistema lumínico.
A pesar que desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), ente que tendrá a su cargo la financiación de la obra, se aseguró que se licitaría a mediados de octubre último, hasta la fecha no se tiene todavía siquiera una fecha precisa acerca de cuándo se dispondría de los fondos necesarios para concretar el llamado.
"Estamos esperando un fideicomiso mediante el que el ORSNA dispondría del dinero para concretar el trabajo. Hasta donde sabemos, está para su firma en la secretaría de Transporte de la Nación. En cuanto se cumpla ese requisito, comenzaremos a gestionar el dinero", señaló Ariel Máquez, coordinador general del ORSNA.
Máquez señaló su expectativa porque el trámite se complete antes de fin de año, ya que de no ocurrir, la reparación podría no concretarse.
"Tiene que salir antes de fin de año, porque sino se cae todo. Así que contamos que estará firmado en las próximas semanas y, de tal manera, podremos continuar con el procedimiento", señaló el funcionario.
Reiteró, además, que el balizamiento de la pista principal de la aeroestación civil está considerado como tema prioritario para el ORSNA. "Tenemos la obra en primer lugar en nuestro listado de trabajos", aseguró.
También reconoció que será difícil que, aún con el dinero disponible, la licitación pueda concretarse este año, debido a los plazos administrativos propios de estas operatorias.
El nuevo balizamiento del aeropuerto bahiense responderá, de acuerdo con los estudios técnicos realizados por el ORSNA, a una concepción de última tecnología, con una inversión que rondaría los 8 millones de pesos.
De cumplirse las expectativas del organismo, el aeropuerto podría estar plenamente operativo recién a mediados de 2011.

El ORSNA y su realidad
"El ORSNA hace dos años que carece de dinero para realizar obras. Ahora surgió la alternativa de un fideicomiso para disponer de fondos. De todas maneras, nuestra situación es complicada: manejamos 59 aeropuertos en todo el país, de los cuales salvo Aeroparque y Ezeiza, el resto son deficitarios", destacó Ariel Máquez, coordinador general del ORSNA.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/25/11/2009/9bp096.html
 
Turismo - 26 de Octubre

Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas

Habrá vuelos directos entre Buenos Aires y Doha, capital de Qatar

Un convenio con Qatar Airways incrementará el turismo y fomentará inversiones entre la Argentina y el mundo árabe. Meyer presentó en Doha un plan para promover un plan de inversiones en el rubro.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó en Doha (Qatar) el Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas, en cuyo marco fue anunciado que Qatar Airways comenzará a operar un vuelo directo entre esa ciudad y la capital argentina.

“El vuelo directo entre Doha y Buenos Aires no sólo incrementará el turismo sino también las inversiones en Argentina”, afirmó Akbar Al Baker, el CEO de la aerolínea, que ahora ofrecerá esta opción que evita la escala en San Pablo.

Meyer destacó, en ese contexto, que en el primer semestre de 2010 el número de visitantes del mundo árabe creció un 13.5 por ciento en relación con el mismo período del 2009. “Creemos que esa cifra se va a multiplicar aún más con los vuelos diarios directos de Qatar Airways”, subrayó.

En relación con las expectativas de inversión, Meyer –en la foto junto Sheikh Hamad bin Ahmed Al Thani, responsable del área Turismo de la Cámara de Comercio e Inversiones de Qatar- destacó el “gran interés evidenciado por grupos hoteleros e inversores privados”.

“La idea es volver en enero 2011 junto a otras autoridades del Gobierno nacional para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece en nuestro país en todos los sectores de la economía”, apuntó.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Tras 10 años de ausencia, KLM vuelve a volar a Buenos Aires​

Desde octubre, la aerolínea holandesa volverá a ofrecer vuelos sin escalas entre Ezeiza y el Amsterdam. Este nuevo vuelo directo operará tres veces por semana y podría agregarse una cuarta frecuencia en marzo de 2012.

Después de diez años, desde octubre la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines volverá a ofrecer vuelos sin escalas entre el aeropuerto de Ezeiza y el holandés Ámsterdam-Schipol.

Este nuevo vuelo directo, llamado KL708, operará tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) entre las 20:20 y las 10:10. Podría agregarse una cuarta frecuencia en marzo de 2012.

Los nuevos vuelos, que estarán disponibles para la venta desde el 18 de febrero, serán operados por un B777-200ER que puede transportar 318 pasajeros: 35 en clase World Business Class y 283 en Economy.

Según la compañía, los horarios de vuelos fueron establecidos para complementarse con los de Air France. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que "estas nuevas frecuencias establecerán nuevos puentes para incrementar el intercambio turístico y comercial entre Argentina y Europa".

CLARIN
 
SI se han ido, que no vuelvan ese lugar lo ocupe AA. "Si tienen ganas de laburar porque llorar y dar lastima son unos Genios".
TODOS SOMOS AEROLINEAS como decian las chicas azafatas. Pero cobrar y robar al Estado son ellos. EL condor ladron.
 
Creo que lo que quizo decir goc es que Aerolineas tendria que ocupar estos vuelos no KLM, asi gana mas plata aerolineas argentinas.

Saludos
 
B

bullrock

si fuera eso, bueno, hay reglas.. si klm hace 10 vuelos bs as amsterdam.. entonces ar tiene 10 vuelos habilitados para ir alla.

son las reglas
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAN inauguró su nueva ruta Buenos Aires - Bahía Blanca

La aérea ya opera con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y una frecuencia diaria los fines de semana. Asimismo, anunció la incorporación a su flota de la onceava aeronave Airbus A320 que ya opera en las rutas de cabotaje de la compañía

Gustavo LopeteguiCon un encuentro realizado en el Aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron el Intendente Cristian Breitenstein, el Secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el Gerente General de la empresa, Gustavo Lopetegui y directivos de LAN, se celebró la inauguración de la nueva ruta.

El nuevo Airbus A320 ofrece la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría, cuentan con un sistema de entretenimiento de última generación y controles de vuelo digitales. A su vez, son aeronaves más silenciosas, que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones en el interior de la cabina y durante el vuelo.

"Sin lugar a dudas a partir de la llegada de LAN se genera un nuevo mercado competitivo, esto va a mejorar las posibilidades de acceso a pasajes por parte de los bahienses. El sistema de competencia nos permite elegir, y eso seguramente va a redundar en un mejor servicio y en mejores frecuencias", sostuvo el intendente de Bahía Blanca.

"La incorporación de este nuevo destino responde al plan de expansión y consolidación de LAN en el país. Con el inicio de nuestros vuelos a Bahía Blanca ampliamos la cobertura aérea en la región central, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales y brindando a los pasajeros y clientes de carga los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", señaló Gustavo Lopetegui.

Un factor muy importante para LAN es el cuidado del medio ambiente, y estos aviones han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil.

Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, responsable del calentamiento global del planeta.

infobae
 
Arriba