Noticias relativas a Al Qaeda

Barbanegra

Colaborador
Omar Bakri, un radical musulmán vinculado a Al-Qaeda, amenaza a España con atentados terroristas

Bakri ha asegurado a un periodista del diario 24 Chasa que España es un territorio musulmán, como Rumanía, Albania, Macedonia, Serbia, Kosovo o Bosnia
Según este agente de Al-Qaeda nacido en Siria, que tiene prohibida la entrada en Gran Bretaña desde julio de 2005, cualquier lugar que haya pertenecido al islam siempre será islámico…y si es “ocupado” por infieles, dicho territorio debe ser “liberado”. En el transcurso de la entrevista, el islamita radical, que suele vestir un característico camisón con el que cubre su oronda figura, anunció que Bulgaria también ha sido incluida en la lista negra o verde islam de países atacables, debido a su cooperación con Israel y por haber participado en la guerra de Afganistán.
En Occidente, mahometanos “radicales” lanzan llamamientos y amenazas de carácter criminal contra cristianos, judíos, ateos y homosexuales ; un cineasta holandés ha sido acuchillado por ofender al “Profeta”; varios dibujantes viven en las catacumbas debido a sus atrevidas caricaturas contrarias al islam… y las fuerzas vivas de las democracias occidentales, sin mucha gallardía, se plantean cuáles son los límites de la libertad de expresión.
España, una nación en descomposición, está en el punto de mira de los “radicales” musulmanes, que observan cómo el terror de E.T.A ha obtenido réditos políticos después de décadas de tiros en la nuca y coches-bomba. Y puede que algunos seguidores de Mahoma crean que causando más mortandad que la mafia vasca puedan influir sustancialmente en nuestra vida, definir para nosotros cuáles son los “razonables” límites de la libertad de expresión o, simplemente, reducirnos mediante el miedo al silencio.
 

Barbanegra

Colaborador
Abaten en Argelia a lugarteniente del jefe Al Qaeda en el Magreb

Unidades del ejército argelino mataron el viernes a "Jaled B", también conocido como "Jaled el Mig", presuntamente uno de los lugartenientes del jefe supremo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Drukdel, informó hoy el diario El Watan.

"Jaleb" murió en una emboscada que el ejército tendió en el bosque de Yakuren, en la provincia de Tizi Uzu, de la conflictiva región de Cabilia, al este de Argel, y su cadáver se ha llevado a la morgue del hospital Nedir Mohamed de la ciudad de Tizi Uzu.

En la zona de Cabilia, AQMI ha logrado montar una red de apoyo logístico a la vez que ha podido aprovecharse del terreno montañoso para planificar y efectuar sus atentados.

Los servicios secretos de Argelia sospechan que Drukdel ha establecido su cuartel general en los matorrales tupidos de Bumerdes, a unos 50 kilómetros al este de Tizi Udu.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/73bd63ee9da9b26968bc06ef8ffc023a

Al Qaeda pide seguir ejemplo de ataque a consulado de EEUU en Libia

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a los musulmanes a que sigan el ejemplo de quienes atacaron el mes pasado el consulado de Estados Unidos (EEUU) en Bengasi, Libia, donde murió el embajador de este país Chris Stevens, para hacer frente a la "cruzada estadounidense-sionista".

Reseña Efe, que en una grabación de audio, colgada en una página web empleada habitualmente por los islamistas, Al Zawahiri lamentó que EEUU, en nombre de la libertad de expresión, permitiera la producción de un vídeo contra el profeta Mahoma, mientras tortura a presos musulmanes en cárceles secretas en Afganistán, Irak y Guantánamo, Cuba.

El dirigente de Al Qaeda se refería al vídeo caricaturesco sobre la vida del profeta que en septiembre desencadenó una ola de protestas en varios países musulmanes contra embajadas de EEUU.

El embajador estadounidense falleció en el asalto al consulado de su país en Bengasi, en el este de Libia, el pasado 11 de septiembre, y cuya autoría todavía no se ha esclarecido.

"Dios congratule a los libres celosos del islam y su profeta que irrumpieron en el consulado de EEUU en Bengasi y los que protestaron frente a la embajada estadounidense en El Cairo, donde sacaron la bandera de EEUU e izaron la del islam y la yihad (guerra santa)", destacó Al Zawahiri, en el audio cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

"Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes", exhortó Al Zawahiri.

http://www.eluniversal.com/internac...jemplo-de-ataque-a-consulado-de-eeuu-en-libia
 

Barbanegra

Colaborador
Mueren siete supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque en Yemen

Al menos siete supuestos miembros de Al Qaeda han muerto en un ataque de un avión no tripulado cerca de la ciudad de Yaar, en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que la ofensiva se registró la pasada madrugada contra un grupo de presuntos militantes de esta organización terrorista en la zona de Ahrash, en el oeste de Yaar.
Entre los muertos figura un supuesto dirigente local de Al Qaeda, identificado como Nader al Shadadi, añadieron las fuentes.

El Ejército yemení logró expulsar a miembros de Al Qaeda de las principales localidades de Abian a mediados de junio pasado después de un mes de duros combates en el marco de una ofensiva militar contra los bastiones de este grupo.

La red terrorista ha intensificado sus operaciones en los últimos meses. Su más importante intento de asesinato fue contra el ministro de Defensa yemení, el general Mohamed Naser Ahmad, que resultó herido en septiembre pasado por el estallido de un coche-bomba en Saná que causó 12 muertos.

EFE

--- merged: 18 Oct 2012 a las 09:32 ---

Detenido un hombre en Nueva York por intentar atentar contra la Reserva Federal

Un hombre ha sido detenido en medio de una operación antiterrorista por intentar atentar con un artefacto explosivo contra el edificio de la Reserva Federal en Nueva York, según informó la policía federal estadounidense (FBI).

La detención tuvo lugar el miércoles y la seguridad de los ciudadanos "nunca estuvo en peligro", señaló un portavoz del FBI. El arrestado es un joven de Bangladesh de 21 años, que llevaba 453 kilos de explosivos. Identificado como Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, está acusado de intentar utilizar armas de destrucción masiva y de proporcionar material a la organización terrorista Al Qaeda, según el Departamento de Justicia estadounidense.

"Por un intento de destruir un edificio emblemático y de matar a un gran número de inocentes. Es tan serio como la imaginación pueda pensar. El acusado se enfrentará a severas consecuencias", dijo en un comunicado Mary Galligan, Asistente de Dirección del FBI. "Pero lo importante es destacar ahora que el público nunca estuvo en riesgoen este caso, porque los explosivos se los había proporcionado un agente encubierto y no funcionaban".

El detenido aparcó junto al edificio, situado en el sur de Manhattan, una camioneta cargada con lo que creía que eran explosivos suministrados por un cómplice, pero que en realidad era un agente encubierto de la policía federal, según detalló un comunicado de la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York. Tras aparcar el vehículo, el sospechoso se dirigió a un hotel cercano desde el que intentó detonar los explosivos con un teléfono móvil, momento en el que fue detenido.

Nafis viajó a Estados Unidos en enero de 2012 y consideró varios objetivos para su ataque, pero al final se decidió por la Reserva Federal, en el bajo Manhattan, según la investigaón. Su persona había despertado el interés de las autoridades estadounidenses por sus posturas en Internet a favor de la Yihad y por asegurar que tenía contactos con la red terrorista Al Qaeda fuera de EEUU.

Instalado en el barrio neoyorquino de Queens también intentó contactar con simpatizantes de Al Qaeda dentro de EEUU, un mecanismo por el que acabó contactando con un confidente del FBI.

En una declaración escrita que tenía preparada para después del atentado, Nafis proclamaba que quería "destruir Estados Unidos", y que para ello la mejor forma era atacar su economía. La declaración también habla del "amado Osama bin Laden" como justificación para la muerte de mujeres y niños que podría haber causado el atentado. Además, Nafis grabó una declaración en vídeo asumiendo la autoría del atentado.

http://www.elmundo.es/america/2012/10/17/estados_unidos/1350504595.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EEUU ofrece 12 millones de dólares por la captura de dos financieros de Al Qaeda


Los miembros de Al-Fadhli y Al-Harbi. | Rewards for Justice
Afp | Washington
Actualizado jueves 18/10/2012 15:13 horas
Estados Unidos ha ofrecido este jueves una recompensa de 12 millones de dólares por la captura de dos financieros de Al-Qaeda, según anunció el Departamento de Estado. Mohsen al-Fadhli, un alto miembro de Al Qaeda, y su adjunto Adel al-Radi Ouahabi Saqr Al-Harbi eran los encargados de mover "los fondos financieros, desde Irán, de la organización terrorista", dijeron.
"Dos miembros de Al Qaeda en Irán, dirigidos por Fadhli, se encargaban de mover a los combatientes y los fondos a través de Turquía para apoyar a los de Al-Qaeda en Siria", agregó el Departamento de Estado.
"Fadhli además utiliza su amplia red de donantes kuwaitíes para enviar dinero a Siria a través de Turquía", dice de nuevo. Fadhli, de 31 años, fue uno de los pocos líderes de Al Qaeda que sabían de antemano de los ataques planificados para el 11 de septiembre de 2001. También es sospechoso de recaudar fondos para el ataque contra el petrolero francés Limburg en Yemen en 2002.
El Departamento de Estado ofrece siete millones por información que pueda localizarlo. Por su parte, para Harbi, un saudí de 25 años al que busca Arabia Saudí desde 2011, Estados Unidos ofrece cinco millones por su captura.
el mundo de españa
 

Barbanegra

Colaborador
13 soldados y 13 miembros de Al Qaeda muertos en un ataque suicida en Yemen

Al menos 13 soldados y 13 miembros de Al Qaeda han muertoen un ataque suicida contra una base militar en la ciudad meridional yemení de Shuqra en la provincia de Abyan, según han informado fuentes médicas y militares.

Según un oficial militar, dos militantes vestidos con uniformes hicieron estallar un coche bomba repeleto de explosivos, en la entrada del campamento militar de la V Brigada de Infantería. Los dos asaltantes murieron y mataron a otros 10 soldados. Momentos después, otro grupo de militantes atacaron la misma base militar: 11 de ellos murieron y otros tres soldados también.

Según la fuente, el ataque llevaba la huella de la organización terrorista Al Qaeda y coincidió con la visita del ministro de Defensa yemení, Ahmad Mohamed Naser, a Abian.
El jueves, nueve supuestos miembros de Al Qaeda resultaron muertos en un ataque estadounidense, según los residentes, contra una granja a las afueras de un pueblo del sur del país.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
El paquistaní Jalid Cheij Mohamed, quien reivindicó los ataques contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001 en una audiencia previa al juicio en una corte de Guantánamo. La ilustración pertenece a Janet Hamlin.

Los cinco acusados por el 11-S boicotean audiencia en Guantánamo

Los cinco acusados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 boicotearon el viernes el último día de una semana de audiencias al no acudir a la vista ante el tribunal militar de Guantánamo, que prepara el proceso que puede condenarles a la pena capital.

Los cinco hombres prefirieron por primera vez quedarse en sus celdas del campo 7 de máxima seguridad, reservado a los detenidos "de gran valor".
Previamente, los acusados habían pedido que esta última jornada de vistas fuera anulada, ya que el viernes es un día de plegarias en el islam.

"El viernes es el día más sagrado de la semana para la musulmanes practicantes", escribió la defensa en un recurso. Pero la autoridad militar que, en agosto decidió retrasar esta audiencia por el Ramadán, rechazó la demanda de aplazamiento.

La audiencia, destinada a preparar el proceso que no se celebrará antes de un año en Guantánamo, se centró en los derechos de citación de testigos, que la defensa considera desequilibrados en relación a los de la acusación.
Los abogados de los acusados ponen en duda la constitucionalidad de los tribunales militares de excepción en razón de su "control unilateral de la acusación" sobre la elección de los testigos y expertos.

"Existe una disparidad radical", manifestó James Connell, uno de los abogados.

La defensa había pedido en mayo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su predecesor, George W. Bush, e incluso el actual vicepresidente, Joe Biden, testificaran ante el tribunal, pero la acusación se opuso, tal y como permite el reglamento de los tribunales militares.

En este sentido, los abogados estimaron que la difusión de "declaraciones incendiarias" de responsables políticos en el curso de los diez últimos años eran susceptibles de afectar la equidad del proceso.

La parte defensora reclamó igualmente el testimonio de José Rodríguez, un exresponsable de la CIA, que admitió que Jaled Cheij Mohamed, autoproclamado cerebro de los ataques que causaron 2.976 muertos, sufrió malos tratos durante su detención en una prisión secreta.

"Las reglas son las reglas", contestó el fiscal Clay Trivett, que recordó que cada testimonio debe presentar una "pertinencia lógica y judicial".

Por otra parte, la defensa demandó la retransmisión por televisión de los debates que, por el momento, se difunden en circuito cerrado en una base militar en Fort Meade, cerca de Washington, abierta a la prensa y al público, así como en otros cuatro puntos de la costa este destinados a las familias y a las víctimas.

"Si los tribunales militares son justos, ¿por qué el gobierno tiene miedo de dejar al mundo entero que los vea?", preguntó el abogado William Hennessy.
La próxima audiencia preliminar se celebrará entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012 en Guantánamo y, a partir de entonces, habrá una vez cada dos meses hasta que comience el proceso en 2013, tal y como está previsto.

"Retrasar la justicia acaba siendo como no hacer justicia", dijo a la prensa Alfred Acquaviva, que perdió a su hijo en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Mohamed, quien no estuvo en la audiencia del martes, apareció el miércoles vestido con el uniforme de camuflaje que utilizó cuando combatió como muyaidín contra la ocupación soviética en Afganistán, y pronunció una diatriba antiestadounidense.

El presidente de Estados Unidos "puede legislar asesinatos bajo el nombre de la seguridad nacional para ciudadanos estadounidenses", dijo este ciudadano paquistaní nacido en Kuwait.

Además de haber participado en el atentado contra el World Trade Center, Mohamed afirma ser el responsable de la decapitación del periodista estadounidense Daniel Pearl en 2002 con su "bendita mano derecha" y haber colaborado en el ataque de 1993 contra las Torres Gemelas, que mató a seis personas.

Junto a Mohamed hay otros cuatro coacusados: su sobrino paquistaní Alí Abd al Aziz Alí -también conocido como Amar al Baluchi-, el saudí Mustafá al Hawsawi y los yemeníes Ramzi Binalshibh y Walid bin Atash.

El paquistaní Jalid Cheij Mohamed, quien reivindicó los ataques contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001 en una audiencia previa al juicio en una corte de Guantánamo. La ilustración pertenece a Janet Hamlin. Los cinco acusados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 boicotearon el viernes 19 de octubre de 2012 el último día de una semana de audiencias al no acudir a la vista ante el tribunal militar de Guantánamo, que prepara el proceso que puede condenarles a la pena capital.
AFP
 

Barbanegra

Colaborador
Frustran un complot terrorista vinculado a una cúpula de Al Qaeda

La Agencia de la Inteligencia jordana ha logrado frustrar "un complot terrorista", vinculado a la red Al Qaeda, que planeaba perpetrar una serie de atentados contra sedes diplomáticas en Ammán, entre otros objetivos.

Según la agencia oficial de noticias jordana Petra, la trama terrorista tenía entre sus objetivos atacar la seguridad del reino hachemí y perpetrar atentados con explosivos contra centros comerciales de relevancia de la capital jordana. El fiscal del Tribunal de la Seguridad del Estado ha abierto una investigación sobre este caso, en el que presuntamente están involucradas once personas, que ya han sido arrestadas.

El ministro de Estado jordano para Medios de Comunicación, Samih Mayta, dijo a los periodistas que los detenidos son de nacionalidad jordana y que el arresto se produjo cuando volvieron a Jordania tras una visita a Siria. Los supuestos terroristas llaman a su trama 'El segundo 9-11', en referencia a los atentados suicidas perpetrados el 9 de noviembre de 2005 contra tres hoteles en Ammán por miembros de Al Qaeda procedentes de Irak, que se saldaron con 62 muertos y más de 200 heridos.

El nombre del grupo también indica, según Petra, que los supuestos terroristas planeaban cometer sus atentados el 9 de noviembre de 2012. La red comenzó el pasado junio a preparar "una gran operación criminal y terrorista" con diferentes armas como bombas lapa, cinturones con explosivos, ametralladoras y proyectiles RPG.

La agencia explicó que los integrantes de la trama mantuvieron contacto con expertos en explosivos de Al Qaeda en Irak a través de las páginas web islamistas, con el fin de causar el mayor número de víctimas. Según Petra, el grupo también planeaba traer explosivos de Siria, aprovechado de la inestabilidad que reina en ese país.

Durante los arrestos, los servicios de inteligencia jordanos se incautaron de armas, municiones y materiales que iba a utilizar el grupo en la fabricación de explosivos.
EFE
 

Barbanegra

Colaborador
Segundo de Al-Qaida en Yemen dice estar vivo

Una grabación de audio presuntamente del segundo hombre al mando de al-Qaida en Yemen ha surgido en internet, y en ella el extremista niega los reportes gubernamentales de que murió el mes pasado en el ataque de un avión no tripulado estadounidense.

En el mensaje, un hombre que dice ser Said al-Shihri, nacido en Arabia Saudí, dice que los reportes de su muerte fueron un "rumor para encubrir el asesinato de civiles musulmanes inocentes".

No pudo confirmarse en forma independiente la autenticidad del video. Fue producido por el brazo de al-Qaida en Yemen especializado en medios de comunicación, al-Malahem, y divulgado el domingo por la noche en sitios extremistas de internet.

Las autoridades yemeníes, en declaraciones anónimas de acuerdo con las normas, han dicho que al-Shihri y otras seis personas que viajaban con él murieron en un ataque a su vehículo en septiembre. Se cree que el misil fue lanzado desde una aeronave no tripulada operada por Estados Unidos.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
EU planea ofensiva militar contra Al Qaeda en Mali

El general Carter Ham, titular del mando estadounidense para África, dijo que Estados Unidos no aportará soldados, pero podría suministrar otra asistencia
Altos jefes de defensa de Estados Unidos colaboran con aliados para enfrentar en Mali y en el norte del África a combatientes extremistas vinculados con Al Qaeda.

El secretario de defensa Leon Panetta dijo el miércoles a la prensa en el Pentágono que Estados Unidos debe colaborar con las naciones de la región para asegurarse de que Al Qaeda no tenga ningún sitio donde esconderse ni tampoco expandir sus capacidades.

Panetta no dio detalles sobre lo que Estados Unidos estaría dispuesto a hacer, y las autoridades dicen que no se han tomado decisiones definitivas.
Pero altos líderes del Departamento de Defensa han viajado a Francia para participar en reuniones sobre el tema, incluso el subsecretario de defensa, Michael Sheehan, y la subsecretaria adjunta, Amanda Dory.

El subsecretario de Estado para asuntos africanos, Johnnie Carson, también participa en las conversaciones en París, que comenzaron el lunes.
Las autoridades discuten planes para una ofensiva militar encabezada por africanos contra los milicianos asociados con Al Qaeda en el norte de Mali.

El general Carter Ham, titular del mando estadounidense para África, ha dicho que Estados Unidos no aportará soldados, pero que podría suministrar otra asistencia, como datos de inteligencia y otras formas de apoyo.
En Malí hay sólo una docena de militares estadounidenses como parte del personal de la embajada y de seguridad.

Las autoridades han vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico con el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Se sabe que los líderes de ese movimiento están mayormente en el norte de Mali, operando desde reductos allí.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/878741.html
Al Qaeda.- El ciudadano turco detenido en agosto vuelve a La Línea para una prueba testifical

El ciudadano de origen turco detenido a principios de agosto en La Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta vinculación con Al Qaeda ha vuelto este jueves a dicha localidad gaditana para la realización de una prueba testifical requerida en la instrucción del caso, que lleva la Audiencia Nacional.

Así, custodiado por funcionarios policiales y en medio de importantes medidas de seguridad, Cengiz Yalzin, ha regresado a la calle Virgen de Loreto de la barriada de Mirasierra, donde se halla el piso en el que supuestamente se guardaban explosivos para posibles atentados.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional acordó el ingreso en prisión de Cengiz Yalzin después de que el juez le imputara el delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista. El fiscal le acusó también de integración en organización terrorista, aunque el juez no apreció indicios suficientes de la comisión de este delito.

La resolución judicial dada a conocer en su día revelaba que en la vivienda linense fueron hallados 150 gramos de explosivo y "un artefacto" que, dada su composición, podría haber tenido una "grave potencialidad lesiva".

En la vivienda también se encontraron fotografías de tamaño carnet de los dos ciudadanos chechenos, también imputados, que fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real) en la misma fecha, a quienes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió como "extremadamante peligrosos". El juez instructor también ordenó el ingreso en prisión de ambos, acusados de los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista.

http://www.europapress.es/sociedad/...e-linea-prueba-testifical-20121025143218.html

Sentencian a 37 años de prisión a autor de fallido atentado en Los Ángeles

Un argelino de la red islamista Al Qaeda fue sentenciado este miércoles a 37 años de prisión por su fallido intento de hacer explotar una bomba en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1999, uno de los más transitados del mundo, informó la justicia.

Ahmed Ressam, ahora de 45 años, fue arrestado en noviembre de 1999 cuando ingresaba a Estados Unidos desde Canadá en un automóvil lleno de explosivos, que según la fiscalía planeaba detonar en el aeropuerto de Los Ángeles en un espectacular ataque de fin de milenio.

En abril de 2001 fue declarado culpable, pero su sentencia a 22 años de prisión fue anulada en apelación -dos veces, en 2007 y en 2010-, porque la fiscalía la consideraba demasiado liviana.

Este miércoles, el juez John Coughenour, de una Corte Federal en Seattle (Washington, noroeste), condenó a Ressam a 37 años de prisión, notablemente menos que los 65 que exigía la fiscalía.

El juez destacó la cooperación inicial de Ressam con la fiscalía, cuando dio testimonio contra su colega en la conspiración Mokhtar Haouari, y cuando identificó en una fotografía al conspirador de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Zacarias Mousoui.

"Muchos de nosotros, en el gobierno federal, pensamos que Ressam representa todavía una amenaza y que no debería ser puesto jamás en libertad. Pero el miedo no puede ser, ni ha sido nunca, la medida para que un juez dicte una sentencia federal", dijo el juez.

"El tribunal está imponiendo una sentencia que es suficiente, pero no mayor a la necesaria", dijo, citando lineamientos judiciales.

La maleta llena de explosivos que llevaba "el atacante del milenio" -como lo apodó la prensa estadounidense- fue interceptada por un agente de aduana en la frontera, alertado por el nerviosismo de Ressam.

Miembro de la red del extinto Osama Bin Laden, Ressan se convirtió tras su arresto en una importante fuente de información para la policía británica, estadounidense, canadiense y alemana. En 2003 dejó de colaborar con la justicia y ahora asegura que era "mentalmente incompetente" cuando proveyó información.

http://www.eluniversal.com.co/carta...utor-de-fallido-atentado-en-los-angeles-95861
 

Barbanegra

Colaborador
El líder de Al Qaeda insta al secuestro de occidentales

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ha pedido a los musulmanes que secuestren a occidentales, se unan a la rebelión siria y se aseguren de que Egipto aplique la ley islámica, informó el sábado el SITE Monitoring, citando un vídeo en dos partes colgado en páginas islamistas.

El clérigo de origen egipcio, que se convirtió en el máximo dirigente de Al Qaeda el año pasado a raíz de la muerte de Osama bin Laden, pronunció un discurso que duró más de dos horas.

"Estamos buscando, con la ayuda de Alá, capturar a otros e incitar a los musulmanes a secuestrar a los ciudadanos de los países que luchan contra los musulmanes, de cara a liberar a nuestros cautivos", añadió, elogiando el secuestro de Warren Weinstein, un cooperante estadounidense de 71 años, en Pakistán el año pasado.

El mensaje de Zawahri fue difundido en primer lugar el miércoles, dijo SITE, apenas dos semanas después de que el clérigo sacara otro video en el que abogaba por más protestas contra Estados Unidos por una película de facturación californiana que se mofaba del profeta Mahoma.

En su nuevo mensaje, pidió a los musulmanes que se aseguraran de la continuación de la revolución egipcia hasta que se implemente la sharia o ley islámica, e instó también a los mahometanos a sumarse al levantamiento contra el presidente Bashar el Asad en Siria.

La difusión de su mensaje se había retrasado, dijo, por las "condiciones duras de la guerra" en Afganistán y Pakistán, donde las fuerzas encabezadas por Estados Unidos habían intensificado una campaña de bombardeos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, al que Zawahri describió como "mentiroso" y "uno de los grandes apoyos de Israel", ha incrementado el uso de aviones no tripulados para atacar objetivos extremistas en ambos países, al igual que en Yemen.

"LICENCIA PARA MATAR"
En otro ataque a los gobiernos occidentales y a las instituciones internacionales, Zawahri acusó a las potencias mundiales de dar al presidente sirio "licencia para matar" a sus opositores.

"La ONU, (el ex negociador internacional para Siria) Kofi Annan y la Liga Árabe, dan al régimen de Asad una oportunidad tras otra para terminar con el levantamiento yihadi, la residencia popular contra su opresión, injusticia, corrupción y saqueo", dijo Zawahri, según SITE.

Los rebeldes antigubernamentales sirios incluyen a grupos islamistas que hacen uso de combatientes extranjeros.

"Apelo a los musulmanes de todo el mundo, especialmente en los países que son contiguos a Siria, que aumenten su apoyo a los hermanos en Siria en todo lo que puedan y que no escatimen en lo que puedan ofrecer", dijo.

Zawahri, que encabezó el movimiento de Yihad islámica en Egipto antes de unirse a Al Qaeda, pidió al presidente Mohamed Mursi, el nuevo líder islamista del país, que explique sus políticas respecto a Israel, los cristianos coptos y la sharia.

Los integristas islámicos quieren que Egipto aplique la sharia y dé por concluido el tratado de paz de 1979 con Israel y se vieron decepcionados cuando Mursi anunció la designación de un vicepresidente cristiano copto.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
La policía indonesia arresta a 11 sospechosos de planear ataques terroristas

La Policía indonesia ha detenido a 11 sospechosos de planear ataques terroristas contra objetivos estadounidenses en el país asiático después de realizar varias redadas durante el fin de semana, informaron hoy los medios locales. El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli indicó que los arrestados formaban parte de Hasmi (Movimiento Suní para la Sociedad Indonesia), un grupo de reciente creación que supuestamente pretendía atacar la embajada de EEUU en Yakarta y su consulado en Surabaya.

Los terroristas también planeaban atentar en una plaza cercana a la embajada de Australia y en las oficinas centrales de la firma minera estadounidense Freeport-McMoRan en la capital del archipiélago asiático.
Rafli agregó que los atentados "todavía estaban en fase de preparación" y detalló que en las redadas, que han tenido lugar en las ciudades de Solo, Bogor, Yakarta y Madiun en la isla de Java, la Policía halló material explosivo y manuales para fabricar bombas.

Según el portavoz de la Policía, se trata de una "nueva generación" de organizaciones terroristas de la que desconocen sus motivos y objetivos aunque sospechan que podrían tener una filosofía similar a Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al-Qaeda en el Sudeste Asiático.

Indonesia ha sufrido numerosos atentados desde los ataques ocurridos en la isla de Bali el 12 de octubre de 2002 en los que murieron 202 personas, la mayoría turistas, y que fueron perpetrados por la organización Yemaa Islamiya.

Un año después se creó la unidad especial de lucha contra el terrorismo, Densus 88, que desde entonces ha detenido a centenares de supuestos terroristas.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador
Condenado un hombre que quiso volar el Pentágono con aviones teledirigidos

Un ciudadano estadounidense vinculado a Al Qaeda ha sido sentenciado este jueves a 17 años de cárcel y 10 de libertad vigilada por planear un ataque al Pentágono y el Congreso de EE UU empleando aviones teledirigidos cargados de explosivos.

Rezwan Ferdaus, que se declaró culpable, fue detenido en septiembre de 2011 en el marco de una operación del FBI contra la organización terroristas Al Qaeda. Ferdaus, de 27 años, es un graduado en Física por la Universidad de Boston que declaró que con su ataque ansiaba la "caída de este lugar repugnante [Estados Unidos]".

La acusación ha asegurado que Ferdaous pretendía cargar los aviones teledirigidos con granadas y otros explosivos para activarlos con teléfono móvil. El joven también estaba acusado de modificar terminales de teléfono para activar bombas dirigidas contra soldados de Estados Unidos en Irak.
Supuestamente, Ferdaus llegó a entregarles los dispositivos a trabajadores del FBI encubiertos, que él creía miembros de Al Qaeda.

En junio de 2011, Ferdaus confesó a los agentes secretos que había decidido ampliar su plan inicial de atentar, les pidió explosivos, granadas, armas automáticas y un silenciador y alquiló un almacén bajo una identidad falsa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/02/actualidad/1351837509_546633.html

Líder de Al Qaeda llama a campaña para secuestrar a occidentales

El líder de la red extremista Al Qaeda, el clérigo musulmán egipcio Ayman Al Zawahri, ha instado a todos los musulmanes a que inicien una campaña de secuestros de ciudadanos occidentales.

En un video de una duración estimada de 132 minutos, uno de los más largos que se conozcan, Al Zawahri recordó el secuestro del cooperante estadunidense Warren Weinstein, de 71 años, el año pasado en Pakistán.

"Con la ayuda de Dios, esperamos incitar a los musulmanes a que capturen a ciudadanos de los países que combaten contra nosotros para, a cambio, conseguir que liberen a nuestros detenidos", declaró Al Zawahri.

Sin embargo, en una señal de que Al Qaeda podría estar bajo presión, el clérigo egipcio sostuvo que el lanzamiento del vídeo se había retrasado debido a las "condiciones de una guerra feroz".

Según reportó un sitio estadounidense especializado en investigar en internet páginas involucradas con grupos islámicos radicales, conocido como SITE, el líder del grupo extremista hizo mención a la situación en Siria y Egipto.

En este sentido, de acuerdo con una de las partes del video que ha sido dada a conocer, Al Zawahri criticó a la comunidad internacional por lo que consideró le ha dado un respaldo al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad.

"Yo instó a los musulmanes en todas partes, especialmente en los países que son contiguos a Siria, de estar a la altura de apoyar a sus hermanos en Siria con todo lo que puedan".

El hombre que sustituyó a Osama Bin Laden, quien fue asesinado en un operativo especial del ejército estadounidense el año pasado en Pakistán, cuestionó al nuevo presidente de Egipto, Mohammed Morsi.

Al-Zawahri hizo un llamado a los egipcios a protestar contra el presidente Morsi porque considera que desea la "normalización" de las relaciones con Israel.

Convocó a manifestaciones masivas "contra la embajada de Israel y contra la normalización y el tratado de paz con Israel, y en contra de la ocupación israelí de la tierra de Palestina, y en contra de cualquier concesión y entregarse a ella, y en contra de cada asedio en Gaza".

También llamó al presidente estadounidense Barack Obama, quien es el responsable de darle caza a Bin Laden, de ser un "mentiroso" y "uno de los mayores partidarios de Israel".

http://www.informador.com.mx/intern...-a-campana-para-secuestrar-a-occidentales.htm
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El "terrible error" de un neonazi alemán de irse a pelear con los talibán

La experiencia en Afganistán de un joven de 27 años fue "tan traumática" que ahora dice alegrarse de estar encerrado en una prisión.

Un joven alemán de 27 años, de ideas neonazis según el diario británico "The Times", está siendo juzgado por haber participado, como combatiente talibán, en el ataque a una base militar estadounidense cerca de la frontera afgano-pakistaní. Su historia es rocambolesca.
Thomas U. -la Justicia alemana mantiene confidencial su identidad completa-, un alemán convertido al islam, viajó a Afganistán vía Pakistán en el otoño de 2009 y combatió junto a los talibán. Pagó 5.000 euros por el viaje y fue entrenado en el uso de explosivos y armas de fuego antes de entrar en combate.
Su experiencia, según él mismo ha contado durante el proceso judicial, fue tan traumática que dice alegrarse de estar encerrado en una prisión alemana después de luchar junto a los talibán y de pasar 20 meses en una prisión turca.
Miembro de un grupo llamado "Talibán muyahidines alemanes", contó a los jueces que estuvo a punto de ser bombardeado, que vió morir a varios amigos, que enfermó y que su mujer, a la que llevó con él hasta Afganistán -un "terrible error, según él mismo reconoció- "extrañaba su teléfono móvil y poder comprar en el supermercado". Además, explicó que su esposa tuvo que sufrir el duro trato que los talibán dan a las mujeres.
Sus vivencias con sus compañeros talibán parecen haber sido un puro trauma. Thomas U. contó a los jueces que los hábitos higiénicos eran inexistentes -algo que considera "incompatible con las enseñanzas del islam"-, que los talibán tomaban drogas y que contrajo la hepatitis A.
Su decepción empezó cuando vió morir en un ataque del Ejército paquistaní al jefe de su organización y a un ciudadano holandés. Pero el colmo fue el embarazo de su mujer, lo que le hizo replantearse su situación.
Entonces escapó y viajó ilegalmente por Asia Central hasta ser detenido en 2010 en Turquía. Su mujer tuvo al bebé en una prisión turca y la Justicia turca terminó por extraditarlo a Alemania casi dos años más tarde. "Me arrepiento de haber salido de Alemania y de mis crímenes", dijo a los jueces.
Desde el inicio de la guerra en Afganistán son cientos los europeos que han viajo hasta el país asiático para luchar contra los ejércitos occidentales.
Los servicios secretos del viejo continente y la oficina de coordinación antiterrorista de la UE llevan años advirtiendo que esos combatientes irán poco a poco volviendo a Europa, radicalizados, y serán una amenaza. Salvo que se hayan arrepentido -tal como parecer estarlo Thomas U.- después de que su mujer se cansara de no tener celular y no poder ir al supermercado.
La presencia de ciudadanos alemanes -y de otros países europeos- en Afganistán sirvió incluso a los servicios secretos estadounidenses, según contó entonces el diario "The Washington Post", para advertir en 2009 a sus homólogos europeos que los talibán preparaban entonces varios atentados terroristas contra objetivos europeos, para los que habrían entrenado a ciudadanos europeos.
clarin
 

Barbanegra

Colaborador
Líder de al-Qaida pide luchar en Somalia

El líder de Al-Qaida exhortó a los musulmanes a unirse a los milicianos en Somalia en la lucha contra las tropas de la Unión Africana, que dice han recibido apoyo de Estados Unidos.

Ayman Al-Zawahri dijo que al-Shabab, la rama de al-Qaida en Somalia, debería emplear estrategias guerrilleras y atentados suicidas para librar la yihad, la guerra santa.

Durante años Somalia estuvo sumida en la anarquía, gobernada por caciques e insurgentes inclinados a crear un estado islámico. Los milicianos, que solían controlar casi toda Mogadiscio, llevan más de un año fuera de la capital y en septiembre las tropas africanas los expulsaron de su último bastión urbano, la ciudad portuaria de Kismayo.

En su mensaje de audio de siete minutos difundido el martes por la noche en sitios extremistas de internet, al-Zawahri afirma que la pérdida de Kismayo llegó después de un "apoyo claro, directo y flagrante de los estadounidenses".

AP

Al Qaeda dice que el ataque de Bengasi fue en venganza por la muerte de su número 2

La red Al Qaeda en la Península Arábiga aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi -asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

"Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia (de nacionalidad libia) ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta", dijo la nota.

El pasado martes, Stevens y otros tres empleados de la legación estadounidense murieron en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, durante las protestas por el video sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes. La película generó una ola de disturbios en muchos países de mayoría musulmana, especialmente en Túnez, Yemen, Egipto y Sudán, donde la fueron atacados las embajadas estadounidenses y alemanas.

Aunque Al Qaeda en ningún momento apunta que sus "muyahidin" (guerreros santos) estén detrás de los ataques, la red terrorista dice que son sus seguidores quienes irrumpieron en el consulado estadounidense en Bengasi y mataron a su embajador: "La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que EEUU sepa que su guerra no es contra grupos".

Según la red terrorista, "la guerra de EEUU es contra la nación musulmana, que se rebeló contra las injusticias y ha roto las ataduras de la humillación".
Este comunicado llega horas después de que Al Qaeda en la Península Arábiga instara en otra nota a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países.

http://tn.com.ar/internacional/al-q...-en-venganza-por-muerte-de-su-numero-2_271635
 

Barbanegra

Colaborador
El clérigo radical Abu Qatada sale de la cárcel

El clérigo radical Abu Qatadaha ganado temporalmente su pulso con el Gobierno británico y ha salido de la prisión de máxima seguridad de Long Lartin por decisión judicial.

Horas antes, la Comisión de Apelaciones Especial de Inmigración ordenó su puesta en libertad, al tiempo que bloqueó su deportación a Jordania ante el temor de que pueda ser juzgado por evidencia obtenida bajo torturas.

Abu Qatada, de 52 años y de origen palestino, fue detenido en 2002 en Gran Bretaña en aplicación de las leyes antiterroristas y por su supuesta pertenencia a Al Qaeda. El clérigo llegó a estar considerado como la 'mano derecha' de Bin Laden en Europa y como el líder espiritual de Mohamed Atta, el 'cabecilla' de los atentados del 11-S.

Las autoridades británicas han tenido sin embargo graves problemas para procesarle por su supuesta vinculación con la célula terrorista de Al Qaeda en Hamburgo y lleva una década intentando deportarle a Jordania. Qatada lleva en el Reino Unido desde 1994, cuando le fue concedido asilo político, junto a su mujer y sus cinco hijos, por "persecución religiosa" en Jordania.

El clérigo abandonó la prisión de máxima seguridad de Long Lartin y fue trasladado a su residencia en el noroeste de Londres, donde permanecerá bajo arresto domiciliario 16 horas al día y llevará en todo momento un brazalete electrónico para impedir su fuga.

El viceprimer ministro Nick Clegg aseguró que el Gobierno está "absolutamente determinado" a seguir su batalla legal en los tribunales británicos hasta lograr su deportación. La ministra de Interior Theresa May no ocultó su frustración y reconoció que recurrirá el fallo judicial que ha permitido la puesta en libertad de Abu Qatada.

Curiosamente, en mayo de 2012 y en un caso paralelo al del imán radical Abu Hamza(recién deportado a Estados Unidos), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio el visto bueno a la deportación de Abu Qatada a Jordania siempre que existan las suficientes garantías de que no será torturado.

El ministro de Información jordano, Nayef al Fayez, declaró que su Gobierno comparte la decepción y preocupación» de las autoridades británicas. "En cuanto al temor de que el acusado no sea sometido a un juicio justo, hemos dado suficientes garantías al respecto", aseguró Al Fayez.

Durante una reciente visita a Jordania, la ministra Theresa May pidió expresamente que Abu Qatada no fuera juzgado por su supuesta participación en una trama terrorista en el año 1998, usando como evidencia testimonios obtenidos bajo torturas. Las autoridades de Amán establecieron una línea directa de colaboración con Londres para seguir buscando la extradición.

Varios analistas legales coincidieron sin embargo en que el Gobierno británico tiene por delante una dura y larga tarea. En el caso de perder la última apelación, se enfrenta incluso a la tesitura de que se levantara el arresto domiciliario y Abu Qatada pudiera volver a caminar con total libertad por las calles de Londres.

Su caso contrasta claramente con el del imán radical Abu Hamza, que pudo ser deportado finalmente en octubre a Estados Unidos tras otra batalla legal que duró más de diez años y que hizo interesarse personalmente del caso a la reina Isabel II de Inglaterra, según reveló la BBC.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/internacional/1352821034.html
 

Barbanegra

Colaborador
Arrestados en Los Ángeles posibles enlaces de Al Qaeda

Miguel Alejandro Santana Vidriales de 21 años, residente en Upland, al este de Los Ángeles, llegó para apoyar las actividades de Al Qaeda y presuntamente planeaba realizar ataques contra militares de EE.UU. fuera del país.

Además de Santana, las autoridades arrestaron a Ralph Deleon, de 23 años y Arifeen David Gojali, de 21, en California, y a Sohiel Omar Kabir, de 34 años, en Afganistán.

La acusación presentada ante una corte de Riverside, Kabir, nacido en Afganistán y quien residía en Pomona, al norte de Los Ángeles, salió del país para acordar planes de entrenamiento terrorista con Al Qaeda.

El mexicano Santana recibió entrenamiento en lugares de práctica de “paintball” y en campos de tiro del sur de California y se comunicaba con Kabir a través de Skype.

Según la acusación, Kabir proporcionó a Deleon, nacido en Filipinas pero residente legal de Estados Unidos, y a Santana material de adoctrinamiento de la “guerra santa” violenta y radical del Islam.

De ser hallados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una pena máxima de 15 años en prisión federal.

http://www.voanoticias.com/content/eeuu-terroristas-complot-alqaeda-taliban/1549421.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Son detectados en Uruguay agentes de Al Qadea

Inteligencia monitorea ingreso de "turistas" vinculados a Al Qaeda

Guerra y política. En la Triple Frontera detuvieron a un hombre que iba a cometer un atentado terrorista en la región. En el Chuy festejaron con disparos el comunicado del MPP contra Israel.

La presencia de "exploradores" vinculados a Al Qaeda en el país, las reacciones de la comunidad palestina en Chuy, la inquietud de la inteligencia israelí por el riesgo de que extremistas se infiltren son derivaciones del conflicto en Medio Oriente.
En los últimos dos meses equipos de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) vigilaron de cerca el ingreso de presuntos agentes de la organización terrorista Al Qaeda. Estas personas ingresaron al país en calidad de "turistas" y con el aparente cometido de explorar el terreno. "Creemos que se trató de gente vinculada al apoyo financiero de la organización, que pudieron venir a hacer un reconocimiento del terreno", apuntaron fuentes de inteligencia consultadas por El País.
Hace algunos meses los servicios de inteligencia de la región recibieron una alerta sobre la posibilidad de que alguno de los países del Cono Sur fuera escenario de un atentado. Esta posibilidad no llegó a concretarse, sin embargo a principios de esta semana fue detenido en la Triple Frontera un individuo que, según información manejada por los servicios de inteligencia, planeaba un atentado suicida en la región. El islamista radical detenido en territorio paraguayo hizo elevar el nivel de atención de la comunidad de inteligencia ante la posibilidad de que el blanco pudiera estar entre Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.
En tanto la DGII uruguaya aguarda por el intercambio de información a través de la organización que nuclea a todos los organismos latinoamericanos de información, la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip), que integran 25 países, entre ellos Uruguay y Paraguay.
ALERTAS. La explosiva coyuntura en Medio Oriente ha sido un acicate para los servicios de la región.
De hecho, según confiaron fuentes del Ministerio del Interior, la inquietud del servicio exterior de inteligencia israelí, el Mossad, ha motivado contactos con sus pares uruguayos desde la sede en Israel.
"A ellos les inquieta la posibilidad de que el país sea vulnerable al ingreso de extremistas o incluso blanco de algún tipo de acción terrorista", apuntaron fuentes de inteligencia.
El intercambio de información entre Uruguay e Israel ha sido tradicionalmente fluido, en sintonía con las relaciones diplomáticas históricas. Sin embargo, los recientes vaivenes políticos en el país aportaron una cuota de inquietud para los israelíes, al interpretar que las simpatías manifiestas con los sectores palestinos más extremistas de algunos sectores del Frente Amplio irían en detrimento de antiguos entendimientos entre ambos países.
De hecho, la inteligencia uruguaya ha estado atenta a las repercusiones por el conflicto en Medio Oriente durante el recrudecimiento de la violencia en los últimos ocho días. Las fuentes consultadas señalaron que se advirtió que la comunidad palestina residente en la frontera de Chuy con Brasil festejó ruidosamente -con petardos y fuegos artificiales- la declaración del Movimiento de Participación Popular (MPP) de principio de esta semana, donde calificaba de "extermino genocida" las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza. De todos modos, según indicaron las fuentes, más allá de tomar nota de estas reacciones en la frontera no se ha detectado ningún indicio de acciones en la zona. La comunidad, señalaron las fuentes, lleva varias décadas instalada en esta parte del país y nunca fue un motivo de preocupación para las autoridades uruguayas. El único antecedente que se recuerda en esta zona es el de la detención en 1999 del ciudadano egipcio El Said Hassan Mohamed Ali Mokhes, a quien se vinculaba al grupo de la Jihad Islámica que había participado de un atentado en Luxor en 1997, donde murieron 58 turistas europeos.
En cambio, sí existe un alerta por la actividad de células extremistas vinculadas a Hezbolá, Al Qaeda y la Jihad Islámica en la zona de la Triple Frontera, el énclave territorial en el que limitan ciudades de Brasil, Paraguay y Argentina. La zona es objeto de particular preocupación para el Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que ha sido motivo de repetidas conversaciones bilaterales con los países involucrados en los últimos años. Brasil, en particular, ha comprometido serios esfuerzos en mantener una vigilancia constante en la región.
La vulnerabilidad de la región a los ataques de organizaciones terroristas de Medio Oriente había quedado en evidencia hace casi dos décadas con el atentado perpetrado en 1994 contra la AMIA en Buenos Aires y poco antes contra la Embajada de Israel en la capital argentina. La investigación realizada por el Fiscal General Alberto Nisman halló sólidas pruebas que vinculan a altas figuras del régimen de Irán con el atentado terrorista. El caso es aún hoy materia de negociaciones directas entre el gobierno de Cristina Kirchner y el Mahmud Ahmadineyad.
Estos riesgos habían sido, asimismo, señalados por un experto israelí-estadounidense en contraterrorismo Jonatha Fine, entrevistado por El País en 2011. "Hezbolá usa la Triple Frontera para sus actividades y trabaja mucho con los carteles del narcotráfico, especialmente en México y Colombia. ¿Por qué? Porque es más fácil utilizar las redes del narcotráfico que ya existen, que crear nuevas. Ellos ponen el dinero y de esa manera también pueden traficar armas", advirtió Fine en esa oportunidad.
Al reavivarse el conflicto árabe-israelí, los riesgos parecen incrementarse en la región, opinan los analistas consultados.
El País Digital
 
Arriba