Noticias relativas a Al Qaeda

Barbanegra

Colaborador
Como usé el buscador y no encontré un tema sobre Al Qaeda y la guerra contra el terrorismo, abrí éste para ubicar noticias referidas a este grupo terrorista que no sean de escenarios habituales como Irak o Afgnistán.

Un estadounidense en manos de Al Qaeda ruega a Obama por su liberación

El contratista estadounidense de 70 años y de origen judío Warren Weinstein, secuestrado desde agosto pasado por la red terrorista Al Qaeda en Pakistán, ruega por su liberación en un vídeo dirigido al presidente Barack Obama. Por su parte, la Casa Blanca ha pedido que sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.
"Mi vida está en sus manos, señor presidente", implora Weinstein en un vídeo difundido en las últimas horas por Al Qaeda y cuya fecha de grabación no se conoce.

El contratista, secuestrado en agosto de 2011 en la ciudad paquistaní de Lahore, se dirige directamente a Obama y le dice que es "importante" que "acepte las demandas" de Al Qaeda y que actúe "con rapidez" para propiciar su liberación.
Al reivindicar el secuestro en diciembre pasado, la red terrorista afirmó que liberará a Weinstein si EEUU pone fin a sus ataques con aviones no tripulados en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen y deja en libertad a varios presos del grupo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió en su rueda de prensa diaria en que el Gobierno de EEUU no va a negociar con Al Qeda. "Condenamos el secuestro en los términos más enérgicos y exigimos la liberación inmediata" de Weinstein, remarcó Carney.
Weinstein trabaja para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates y vivía en Lahore desde 2006.

EFE
--- merged: May 8, 2012 2:38 PM ---

Tras desbaratar plan de al-Qaida, EEUU analiza nuevo explosivo

Los expertos están estudiando minuciosamente un nuevo explosivo de al-Qaida para determinar si pudo haber pasado por los controles de seguridad de los aeropuertos y derribado un avión comercial, dijo el martes un alto funcionario antiterrorista del gobierno de Barack Obama.
Algunos funcionarios habían dicho un día antes a The Associated Press que el descubrimiento de la bomba sin estallar se debía a una operación encubierta de la CIA en Yemen y dijeron que la interceptación frustró una misión suicida cerca del aniversario de la muerte de Osama bin Laden.

El explosivo no contenía metal, lo que significa que probablemente no habría sido descubierto por los detectores de metales de los aeropuertos. Pero no está claro si los nuevos detectores corporales utilizados en muchos aeropuertos habrían revelado que el extremista portaba el artefacto.
El artefacto es una versión perfeccionada del explosivo oculto en la ropa interior que no detonó en un avión que sobrevolaba Detroit en la Navidad del 2009. Los funcionarios dijeron que el nuevo explosivo, con un mejor sistema de detonación, también estaba destinado a ocultarse en la ropa interior.

John Brennan, asesor antiterrorista de Obama, dijo el martes que el descubrimiento indica que al-Qaida sigue siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos un año después de la muerte de bin Laden. Y atribuyó el hecho a "una cooperación muy estrecha con nuestros asociados internacionales".

"Seguimos investigando quién pudo estar vinculado a la construcción del mismo, como también los planes para llevar a cabo un ataque", dijo Brennan. "Y por eso confiamos en que este artefacto y todo individuo que pudo haber estado designado para usarlo no constituyen más una amenaza para el pueblo estadounidense".
El representante republicano Peter King, titular del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo el martes que "varios países" suministraron información y cooperación que contribuyeron a frustrar el intento. Agregó que no había informaciones sobre el supuesto atacante, pero que funcionarios de la Casa Blanca le dijeron que "no es más objeto de preocupación".El presidente Obama había estado siguiendo la operación desde el mes pasado, dijo la Casa Blanca el lunes por la noche.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
El hombre que iba a atentar en un avión con destino a EEUU era un agente doble

El terrorista suicida que iba hacer explotar un avión con destino a EEUU en las fechas cercanas al aniversario de la caída de Bin Ladenera en realidad un agente doble de la CIA infiltrado en la rama yemení de Al Qaeda, según informa este martes el 'New York Times'.
El presunto 'kamikaze' tenía previsto explotar realizar una 'versión 2.0' del atentado frustrado del día de Navidad de 2009, cuando un nigeriano estuvo a punto de hacer saltar por los aires un avión explotando un artefacto explosivo que portaba en sus calzoncillos.
Ni la CIA ni la Casa Blanca han querido hacer comentarios sobre esta información. La versión oficial de la Administración Obama hablaba el lunes de una trama terrorista frustrada desmantelada por la propia agencia de inteligencia. Ya ayer, fuentes oficiales apuntaban que la desactivación de esta amenaza fue posible gracias al trabajo de un agente infiltrado, pero sin aclarar cuál iba a ser su 'papel' en la trama terrorista.
El infiltrado, cuya nacionalidad no ha trascendido, se ofreció voluntario para esta misión y después huyó hacia los Emiratos Árabes con el explosivo que se pensaba utilizar en el atentado. La información del agente doble ha permitido a la CIA abortar y eliminar al yemení Fahd al-Quso, miembro de Al Waeda y buscado por un atentado contra el USS Cole en el año 2000.

AFP
 

Barbanegra

Colaborador
El Tribunal de Estrasburgo abre la vía para la extradición del clérigo Abu Qutada a Jordania

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos abrió este martes las puertas para la extradición a Jordania del islamista Abu Qutada, actualmente detenido en el Reino Unido.
Con esta decisión, los jueces de la corte rechazan la apelación del clérigo, que el pasado 17 de abril había pedido que su caso volviera a ser examinado. Una iniciativa que ha bloqueado su extradición durante semanas.
Los jueces califican de "definitiva" la sentencia de este martes. Sin embargo, la Gran Sala de la corte dijo en enero que la extradición de Abu Qatada supondría una violación de sus derechos, ya que algunas pruebas aportadas en el juicio contra él en Jordania fueron obtenidas bajo tortura.
Los cinco jueces que han tomado la decisión son Françoise Tulkens (Bélgica), Josep Casadevall (Andorra), Nina Vajic (Croacia), Danuté Jociené (Lituania) y André Potocki (Francia).
Abu Qutada, considerado en el pasado como el embajador espiritual de Osama bin Laden en Europa, fue detenido por primera vez en el Reino Unido en 2002. Las autoridades británicas lo pusieron en libertad bajo fianza tres años más tarde, pero poco después el clérigo radical volvió a estar bajo custodia a raíz de una solicitud de extradición realizada por Jordania, país de origen del islamista y donde se le implica en atentados terroristas.

www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/internacional/1336578284.html
 

Barbanegra

Colaborador
Ocho supuestos miembros de Al Qaeda mueren en un ataque aéreo en Yemen

Al menos ocho supuestos militantes de Al Qaeda murieron anoche en un ataque de un avión no tripulado, estadounidense en la ciudad de Yaar, en la provincia sureña yemení de Abian, según informaron fuentes castrenses locales.
El 'drone' lanzó cinco misiles contra una vivienda donde se encontraban reunidos diez supuestos terroristas, de los cuales ocho perdieron la vida en Yaar, la segunda ciudad de Abian, explicaron las fuentes.
Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda en el sur del Yemen, que desde mayo del 2011 controla esta ciudad y otras de la provincia de Abian, como su capital, Zinyibar.
El domingo pasado, el líder militar de Al Qaeda en el Yemen, Fahd al Qasaa, murió en un ataque de un avión no tripulado de EEUU contra su vehículo cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional yemení de Shabua.
Dos días después, Al Qaeda respondió con un ataque a dos bases militares, donde 32 soldados perdieron la vida en Dofas, también en Abian.

EFE
 
Consulta que DRON que disponga EEUU puede Lanzar 5 Misiles ??.
Hasta donde tenia Entendido solo cargaban 2.
Hay algun Bichito Nuevo en el Aire ??
 
Un poco más de onda al titular discusiones che! No será "Noticias relativas a al Qaeda"?
O buscás la subjetividad o relatividad de las noticias de esa red? :confused:
 

Barbanegra

Colaborador
Un poco más de onda al titular discusiones che! No será "Noticias relativas a al Qaeda"?
O buscás la subjetividad o relatividad de las noticias de esa red? :confused:

No entendi nada de lo que quiso explicar, puede explayarse un poco más en su comentario? porque no se si definirlo como agresivo o no entonces antes tener una idea equivocada de lo que dijo prefiero una mejor explicación porque en ningún momento alguien fue irónico o agresivo con usted,saludos
 

Barbanegra

Colaborador
Dije que está mal el título y pedí un esfuerzito nada más :D

jeje, tenes razón, lo que pasa que cuando armé el tema era mi día franco y tenía la almohada pegada a la cara ese día jeje, tal vez no puse "a Al Qaeda" porque fonéticamente no me sonaba correcto, cual crees que podría ser el ideal? "Noticias sobre Al Qaeda", "Noticias de Al Qaeda en el mundo"?,o algun otro, asi les pido cambiar a los mods el error del título,saludos
 

Barbanegra

Colaborador
El espía que ayudó a la CIA a frustrar un atentado en un avión es británico

El espíaque ayudó a la CIA a frustrar un complotpara hacer estallar un avión estadounidense era un ciudadano británico originario de Oriente Medio, según informaron fuentes de inteligencia al canal de televisión NBC y también la CNN o el británico 'The Guardian'.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, declararon que la inteligencia británica estuvo "muy involucrada" en el reclutamiento del espía, y que había sido descrito por la prensa estadounidense como un informante de Arabia Saudí.
El informante se hizo pasar por un voluntario suicida y su misión fue conseguir un nuevo tipo de bomba no metálica que los militantes del brazo de Al Qaeda en Yemen (AQAP) están diseñando para pasar fácilmente a través de la seguridad del aeropuerto, según adelantó esta semana el diario 'Los Angeles Times'.
El plan terrorista frustrado era una versión refinada del "terroristas de los calzoncillos", el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que el día de Navidad de 2009estuvo a punto de hacer saltar por los aires un avión con 289 personas a bordo. Abdulmutallab fue condenado en febrero a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena o indulto.
En esta ocasión, Al Qaeda había perfeccionado sus métodos, ya que el detonador de la bomba no tenía ningún elemento metálico, con lo que posiblemente habría pasado todos los controles de los aeropuertos, según fuentes oficiales estadounidenses citadas por la agencia Associated Press.
El espía reveló el paradero de la bomba y otras informaciones importantes a la CIA y al servicio secreto saudí. Sus informaciones llevaron además al ataque de la CIA contra Fahd al Quso, considerado uno de los terroristas de Al Qaeda más buscados, añade el NYT. Al Quso fue abatido el domingo por un avión estadounidense no tripulado cuando circulaba por Yemen.
Un alto funcionario estadounidense de la lucha contra el terrorismo, que también habló bajo condición de anonimato, dijo al canal que en la operación estuvieron involucrados los servicios de seguridad de varios países amigos.
El canal de televisión apunta que miembros de los servicios de inteligencia de EEUU y Reino Unido han advertido anteriormente de que AQAP pretende contratar a musulmanes con pasaportes occidentales para cometer atentados como el que se desveló esta semana.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador
Yemen: mueren 13 milicianos de al-Qaida y 4 soldados en choques

En los más recientes enfrentamientos armados para erradicar a al-Qaida del sur de Yemen murieron 13 milicianos de ese grupo, así como cuatro soldados y dos paramilitares, informaron el miércoles funcionarios militares yemeníes.
El funcionario dijo que los 13 combatientes de al-Qaida murieron el miércoles mientras trataban de restablecer su posición estratégica en lo alto de una colina que domina Lawder un pueblo de la provincia de Abyan de dónde fueron expulsados un día antes. Dos milicianos militares murieron en los combates.
Mientras tanto, un funcionario de un hospital militar dijo que cuatro soldados murieron en los combates de la capital provincial de Zinjibar.
Todos los funcionarios hablaron a condición de mantenerse anónimos porque no están autorizados a hablar con los periodistas.
Los funcionarios yemeníes dijeron que las tropas estadounidenses ayudaron directamente por primera vez en el asalto por cuatro frentes contra las posiciones de al-Qaida desde el martes.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Mueren 34 militantes y soldados en enfrentamientos en Yemen

Al menos 22 militantes vinculados a Al Qaeda y 12 soldados yemeníes murieron en enfrentamientos y ataques aéreos durante la noche del viernes al sábado, en una ofensiva respaldada por Estados Unidos contra insurgentes en el sur del país, dijeron funcionarios el sábado.

Los enfrentamientos se desataron el viernes en la noche y continuaron hasta el sábado en las afueras de la ciudad sureña de Jaar, en poder de militantes islamistas que han intensificado su campaña durante meses de agitación política.
Tropas del Gobierno respaldadas por ataques de aeronaves estadounidenses no tripuladas han intentado expulsar a los insurgentes desde bastiones del sur, cerca de rutas de transporte marítimo de petróleo a través del Mar Rojo.
Washington y Arabia Saudita, vecino de Yemen, temen que la inestabilidad en este último pueda dar al brazo regional de Al Qaeda un apoyo más sólido en la región.

"Hay intensos combates y los elementos armados están haciendo todo lo posible por detener el avance de tropas (del Gobierno)", dijo un funcionario gubernamental a Reuters bajo condición de anonimato. Las fuerzas del Gobierno estaban a alrededor de 1 kilómetro de Jaar, añadió.

Doce soldados yemeníes y 17 militantes murieron en enfrentamientos y un ataque aéreo quitó la vida a tres militantes en las afueras de la ciudad, declaró el funcionario.

Otro ataque aéreo destruyó un vehículo usado por militantes, matando a dos personas en su interior en la provincia sureña de Bayda, informó el gobernador provincial Mohammed al-Ameri, citado por el sitio web del Ministerio de Defensa de Yemen.
Los insurgentes se han apoderado de pedazos de territorios en el sur del empobrecido país árabe desde que se desataron protestas masivas el año pasado contra el entonces presidente Ali Abdullah Saleh.
Washington ha aumentado sus ataques con aeronaves no tripuladas en Yemen desde que el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi asumió su mandato en febrero. El Pentágono dijo este mes que había reanudado el envío de entrenadores militares hacia el Estado árabe.

El sábado, el director de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos se reunió con el jefe de Estado mayor yemení y dijo que Estados Unidos está comprometido con el respaldo a Yemen, informó la agencia de noticias estatal Saba.
El general Ken Tovo declaró que Estados Unidos "está preparado para entregar toda la ayuda necesaria a Yemen en el combate al terrorismo y para asegurar la eliminación de Al Qaeda", según la agencia Saba.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
Al menos 19 muertos en choques entre el Ejército y terroristas en el Yemen

Al menos trece supuestos militantes de Al Qaeda y seis soldados murieron anoche en choques entre el Ejército y militantes de esta organización terrorista en el sur del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes castrenses.
Las fuentes apuntaron que durante los enfrentamientos en el norte de la localidad de Yaar, uno de los bastiones de Al Qaeda en la zona, las fuerzas armadas destruyeron dos camiones que empleaban los supuestos terroristas.
Los soldados no han irrumpido aún en Yaar porque están esperando a que la población salga de la ciudad, después de que en los últimos dos días pidieran a los ciudadanos a través de altavoces que evacuaran la localidad y evitaran las áreas frecuentadas por los miembros de Al Qaeda, explicaron las fuentes.
El pasado 12 de mayo, el Ejército inició una gran ofensiva contra los tres principales feudos de Al Qaeda en la provincia meridional de Abian, las ciudades de Lauder, Yaar y Zinyibar.
En la última semana, decenas de personas, entre militares y supuestos combatientes, han perdido la vida en los combates.
La actividad de Al Qaeda ha aumentado en el Yemen desde que hace más de un año estallara la revuelta popular contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de Abdo Rabu Mansur Hadi, quien hasta ese momento había sido su vicepresidente.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador
El doctor que ayudó a encontrar a Bin Laden, condenado a 33 años en Pakistán por traición

Shakil Afridi, el médico paquistaní acusado de ayudar a la CIA a encontrar a Osama Bin Laden, fue condenado este miércoles a 33 años de cárcel por traición a su país.
El doctor puso en marcha una campaña falsa de vacunación para rastrear el ADN del líder terrorista y de sus familiares en la localidad donde una unidad de élite estadounidense acabó con su vida a comienzos de mayo de 2011.
Las autoridades de Washington esperaban que el país asiático, que recibe miles de millones de dólares en ayuda estadounidense, dejara en libertad a Afridi. Su arresto se produjo después de la operación.
Previsiblemente, su encarcelamiento irritará al aliado norteamericano en un momento en que se negocia la reapertura de las rutas de suministro hacia Afganistán para las tropas de la OTAN.
El pasado enero, el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, aseguró en televisión que el médico y su equipo habían sido cruciales para hallar al entonces líder de Al Qaeday se mostró convencido de que no hubo traición o perjuicio alguno para Pakistán.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
Al Qaeda se atribuye el atentado suicida en Saná, que causó 70 muertos

La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó el atentado suicida perpetrado hoy durante los ensayos de un desfile militar en la ciudad yemení de Saná, en el que murieron 70 personas, según el último recuento de las autoridades yemeníes, que rectificaron las cifras anteriormente difundidas.
En un comunicado recibido por Efe, el grupo terrorista aseguró que el objetivo de la operación era asesinar al ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, quien se encontraba en el lugar de la explosión pero salió ileso.
"La operación fue lanzada por uno de nuestros 'muyahidín' (guerreros santos) y tuvo como objetivo al ministro de Defensa y a los comandantes estadounidenses de la guerra contra nuestra población en la provincia de Abián" (sur de Yemen), señala el comunicado.

Según el grupo terrorista, "más de cien miembros de la Seguridad Central" murieron en el ataque, si bien una fuente del Ministerio del Interior citada por la agencia oficial Saba redujo la cifra de víctimas mortales a 70 y más de 100 heridos.
Además, amenazó con nuevos atentados mientras el ejército mantenga su ofensiva sobre Abian, feudo de los integristas, donde han muerto cientos de miembros de Al Qaeda y de militares en las últimas semanas.
"El fuego de la guerra os llegará donde estéis. Lo que pasó hoy es el inicio de la 'yihad' y de la defensa de nuestra dignidad. Aunque el ministro de Defensa y sus ayudantes salieron ilesos de esta operación, os informamos de que no vamos a cejar hasta que Dios juzgue entre nosotros", dijo el grupo terrorista.
Asimismo, en la nota se asegura que el atentado "es una venganza contra quienes mataron a los manifestantes pacíficos, a nuestros hijos musulmanes, en su revolución contra los mandatarios injustos en las plazas del Cambio", en alusión a las revueltas populares que terminaron con la renuncia del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh.

El sucesor de Saleh y actual presidente de transición, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció hoy tras el atentado la destitución de tres altos cargos de los servicios de seguridad, entre ellos el comandante de la Seguridad Nacional, Amar Mohamed Abdula Saleh, y el comandante de la Policía de Emergencias, Mohamed al Qausi, ambos parientes del expresidente Saleh.
Por otro lado, el grupo "Ansar al Sharia" (Seguidores de la Ley Islámica), vinculado a Al Qaeda, aseguró hoy en otro comunicado que 40 soldados yemeníes y ocho miembros del grupo murieron en enfrentamientos cerca de Zinyibar, capital de la provincia de Abián.
Según la nota, los yihadistas han recuperado las posiciones que estaban en manos del Ejército yemení en la zona de Bajdar, al este de Zinyibar, en una operación lanzada al amanecer en la que se hicieron además con un tanque y diferentes tipos de armas de los militares.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador

Al-Qaeda es expulsado de territorio somalí
Las fuerzas conjuntas de la Unión Africana Misión Somalia (AMISOM) y del Ejército Nacional Somalí han echado al grupo extremista de Al-Qaeda Al Shabaab de una zona estratégica en el corredor de Afgoye, donde el grupo terrorista mantenía su base para lanzar ataques contra Mogadiscio.
Gracias a la ausencia del grupo extremista ya es posible llevar a la zona ayuda humanitaria.

www.rpp.com.pe/2012-05-28-al-qaeda-es-expulsado-de-territorio-somali-noticia_486626.html

--- merged: May 29, 2012 1:55 AM ---

Al-Qaeda se apodera de armamento y municiones en Mali
Esta semana el grupo terroristaAl-Qaeda en Maghreb islámico (AQMI) se apoderó de un importante depósito de armas y municiones del ejército regular en Gao en Mali, África.
De acuerdo con un funcionario de seguridad de la región el depósito subterráneo fue creado para almacenar armas y municiones en caso de una guerra a gran escala. Esto reforzaría la fuerza del grupo terrorista.
En las últimas semanas el movimiento islamista Ansar Dine y su aliado AQMI lograron dominar el Norte de Mali, el cual ahora pertenece a grupos armados que se aprovecharon del golpe de estado en Bamako el 22 de marzo.

AFP

--- merged: May 29, 2012 1:58 AM ---

Tres muertos, incluido un supuesto militante de Al Qaeda, en un ataque en Yemen

Al menos tres personas, entre ellas un supuesto militante de Al Qaeda, murieron hoy en un ataque aéreo contra esta red terrorista en la provincia de Al Baida, en el sur del Yemen, informó el grupo radical "Ansar al Sharía".
Según un comunicado de este grupo, vinculado con Al Qaeda, el ataque fue lanzado por un avión no tripulado estadounidense y causó heridas a cuatro personas.
Entre los muertos figuran dos civiles que pasaban por el lugar de la agresión, en la zona de Haifa.
El Ministerio de Defensayemení confirmó en un comunicado la información, aunque no precisó el número de víctimas en la ofensiva y se limitó a asegurar que "un número de terroristas" fallecieron.
Por su parte, fuentes tribales yemeníes dijeron a Efe que el ataque tenía como objetivo un dirigente de Al Qaeda, identificado como Qaeda al Zahab, que salió ileso.
Anoche, seis supuestos terroristas murieron en la ciudad meridional de Zinyibar, capital de Abian, según el Ministerio de Defensa.
Las víctimas mortales se produjeron cuando las fuerzas de seguridad yemeníes respondieron a un ataque de los militantes contra una base militar.
Entre los fallecidos figura un alto cargo de Al Qaeda, identificado como Abdel Rahman al Musalami, añadió el Ministerio, que no ofreció más detalles.
Estos ataques se enmarcan en la amplia ofensiva militar lanzada en el sur del país contra los feudos de Al Qaeda, que controla la mayoría de las localidades de la provincia de Abian.
La actividad de Al Qaeda y de grupos cercanos se ha intensificado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador
Detienen en Dinamarca a dos supuestos terroristas que preparaban atentados

Los servicios de inteligencia de la Policía danesa arrestaron hoy a dos hermanos de origen somalí, de 18 y 23 años y posibles militantes islamistas, por planear un atentado terrorista en Dinamarca.
Uno de ellos fue detenido en su residencia en Aarhus, segunda ciudad del país, y el otro cuando llegaba en avión al aeropuerto de Copenhague, según informaron los servicios de inteligencia de la Policía danesa (PET, por sus siglas en danés).
"Los detenidos son sospechosos de preparar un acto terrorista, entre otras cosas, a través de conversaciones sobre métodos, objetivos y uso de tipos de armas", señaló en un comunicado el PET, que informó además de que se han practicado registros en dos viviendas en Aarhus.
Uno de ellos es además sospechoso de haber recibido entrenamiento en un campamento de la organización terrorista islámica Al Shababen Somalia.
Los dos hermanos están en Dinamarca desde hace 16 años, poseen ciudadanía danesa y viven el área de Aarhus.
Durante el día de hoy pasarán a disposición judicial en el tribunal de Aarhus, donde se pedirá prisión preventiva para ambos.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador
Al-Qaeda mata al ingeniero alemán que fue secuestrado en Nigeria en enero

Final trágico para el secuestro del ingeniero alemán retenido por miembros de Al-Qaida desde finales de enero en la ciudad nigeriana de Kano. El trabajador del consorcio de la construcción Bilfinger fue asesinado ayer por sus secuestradores durante un fallido intento de rescate a cargo de soldados nigerianos, según las fuerzas de seguridad del país, aunque la noticia no fue confirmada por el Ministerio de Exteriores germano.
«Cuando los secuestradores se dieron cuenta de que este era su fin, habrían asesinado al rehén», explicó un portavoz de la Policía nigeriana. En el ataque habrían resultado muertos también entre dos y cinco de los secuestradores. En marzo, la célula terrorista de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió el secuestro de Edgar Raudach.

AP

--- merged: Jun 1, 2012 10:13 PM ---

Al Qaeda en el Yemen anuncia la liberación de 37 soldados capturados en mayo

El grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda en el Yemen, anunció hoy la liberación de 37 soldados capturados en las últimas semanas en ataques contra posiciones militares en el sur del país.
En un comunicado, Ansar al Sharía informó de que ayer puso en libertad a los militares yemeníes, a los que trasladó de la provincia de Abian a la de Shabua, ambas en el sur.

"La liberación de los soldados se produjo después de que se comprometieran a no reincorporarse en las filas del Ejército de Saná", apunta la nota.
Según los terroristas, los militares fueron capturados durante una serie de operaciones lanzadas por los combatientes de Ansar al Sharía a finales de mayo contra posiciones de las fuerzas armadas en la zona de Al Kut, al suroeste de Zinyibar, capital de Abian.

Actualmente, el Ejército yemení desarrolla una amplia ofensiva, iniciada el pasado día 12, contra los bastiones de Al Qaeda en esa provincia, donde el grupo controla varias ciudades desde hace un año.
Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el mandatario Ali Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EFE
 

Barbanegra

Colaborador

Aviones no tripulados de EEUU atacan en Pakistán al 'número dos' de Al Qaeda

El ataque de aviones no tripulados de EEUU este lunes contra una casa de la zona tribal de Pakistán tenía como objetivo matar al dirigente de Al Qaeda Abu Yahia al Libi, según publica el 'Washington Post'. El periódico cita fuentes gubernamentales estadounidenses y paquistaníes.
La cadena británica BBC también confirma el ataque, citando a funcionarios de EEUU a los que no identifica. Se desconoce sin embargo si Al Libi resultó herido o muerto en el ataque.
Tras el bombardeo en Waziristán del Norte fuentes del servicio secreto paquistaní hablaron de 15 muertos.
Tras la muerte de Osama bin ladenel año pasado y de que su sucesor, Aiman al zawahiri, se refugiara en un lugar oculto en la frontera entre Pakistán y Afganistán, Al Libi se convirtió en uno de los más importantes dirigentes de la red terrorista Al Qaeda.
Según funcionarios estadounidenses citados por Reuters, es la mano derecha de Al Zawahiri, y su muerte sería un duro golpe para el centro de operaciones de Al Qaeda.
Al Libi es un militante libio que ha aparecido en mensajes de vídeo promocionando a Al Qaeda. Una vez escapó de una cárcel dirigida por Estados Unidos en Afganistán.
Estados Unidos no niega que está usando aviones no tripuladosy que lanzó tres ataques en las zonas tribales de la frontera entre Pakistán y Afganistán entre el sábado y el lunes.
Fuentes cercanas al Gobierno paquistaní han declarado que la policía paquistaní ha detenido a tres estadounidenses, descritos como los diplomáticos estadounidenses, y a tres paquistaníes. También se incautaron dos vehículos todoterreno y armamento ilegal. Un funcionario policial confesó que los estadounidenses fueron detenidos mientras se dirigían a Peshawar, después de haber asistido a una reunión en la ciudad de Malakand, con el vicerrector de una universidad local.
El funcionario dijo que la policía había confiscado cinco carabinas M4 y cuatro pistolas nueve milímetros, junto con 20 cartuchos de munición. Los funcionarios estadounidenses dijeron a la policía que estaban en el consulado de EEUU en Peshawar. Los paquistaníes que viajaban con ellos fueron descritos como personal de seguridad del consulado.

DPA

--- merged: Jun 5, 2012 1:43 PM ---

Yemen: 23 milicianos de al-Qaida mueren en enfrentamientos

Soldados del ejército de Yemen se enfrentaron a miembros del grupo al-Qaida en dos pueblos del sur del país en combates que dejaron por lo menos 23 milicianos muertos, informó el martes el ministerio de defensa.
El gobierno ha manifestado reiteradas veces que está a punto de recapturar Zinjibar, capital de la provincia Abyan, en el sur yemení, que cayó en poder de los milicianos hace más de un año, y que está presionando el enclave de al-Qaida en Jaar. Pero los enfrentamientos en ambos pueblos continúan.
En las más recientes batallas, el ministerio informó sobre enfrentamientos de las tropas del gobierno respaldadas por artillería en Zinjibar y cerca de Qut donde murieron 23 milicianos, entre ellos paquistaníes y somalíes.
Otro enfrentamiento en el pueblo de Jaar dejó 10 combatientes de al-Qaida muertos o heridos, dijeron los jefes militares. Todos hablaron a condición de mantenerse anónimos por no estar autorizados para hablar con los periodistas.

AP
 
Arriba