Noticias del Reino Unido

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics

Liz Truss's personal phone was hacked by Putin's spies for top secret details of negotiations with allies-Daily Mail
El teléfono personal de Liz Truss fue pirateado por espías de Putin para obtener detalles de alto secreto de las negociaciones con los aliados-Daily Mail


CORREO EL DOMINGO EXCLUSIVO: El teléfono personal de Liz Truss que fue pirateado por agentes del Kremlin estaba tan comprometido que fue guardado bajo llave en un "lugar seguro" ya que los expertos temen que se hayan filtrado negociaciones ultrasecretas y mensajes privados​

 
"Las autoridades del Reino Unido se proponen imponer límites a las ganancias de las empresas generadoras de energía renovable, en su intento de contener el impacto de la subida de las tarifas para los hogares.

Funcionarios del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial sostuvieron conversaciones este lunes con algunos de los mayores proveedores del ramo, informa Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al asunto"


Si enfrento costos crecientes de energía fosil como gas y petróleo (asociado al impacto de las sanciones a Rusia y a sus respuestas) ¿no se debería fomentar la energía sustentable en vez de limitar sus incentivos?... ¿se actúa al revés de como se debiera proceder para salir del problema?.

Saludos
la energía renovable del estilo eólico y solar es cara y hay mucho cuento sobre su eficiencia. Además se requiere de minerales particulares para su construcción, algunos de los cuales seguramente se adquieran de países como Rusia, por ejemplo.
 
Yo de esta Noticia me estoy enterando ahora mismo, ( Precisamente llevo un par de días de un Maratón de Evangelion !!! )
Atentos a lo que se esta comentando chavales !! Si esta información es cierta creo que se podría entender mejor la dimisión de Liz Truss.
El "Asunto" supuestamente fue descubierto durante la campaña de liderazgo Tory cuando la Sra. Truss era Secretaria de Relaciones Exteriores. Según los informes, el ex primer ministro Boris Johnson y el secretario del gabinete, Simon Case, querían mantener el truco en secreto.

Se cree que los mensajes privados entre la ex primera ministra y su amigo cercano y aliado político Kwasi Kwarteng fueron interceptados por agentes de Putin.

También se dice que se robaron mensajes críticos con el entonces primer ministro Boris Johnson. Se cree que existe la preocupación de que la Sra. Truss y el Sr. Kwarteng puedan estar sujetos a un posible chantaje debido a la naturaleza crítica de los mensajes.

De manera alarmante, se dice que las conversaciones delicadas con los ministros de Relaciones Exteriores sobre la guerra en Ucrania cayeron en manos del Kremlin, incluidos los detalles sobre los envíos de armas.

Se dice que la violación, revelada por Mail on Sunday , incluyó aproximadamente un año de mensajes.


Se informó que la Sra. Truss cambió su número de teléfono móvil, que había sido el mismo durante más de 10 años, poco antes de asumir el cargo de Primera Ministra.

Según los informes, el cambio causó confusión entre los ministros del gabinete que intentaban contactarla y podría estar relacionado con la violación.

Sin embargo, una fuente con conocimiento del incidente le dijo al Mail on Sunday: "Esto causó un caos absoluto. Se le dijo a Boris de inmediato y se acordó con el secretario del gabinete que debería haber un apagón total de noticias".

"No es una buena imagen para los servicios de inteligencia si el teléfono del secretario de Relaciones Exteriores puede ser saqueado tan fácilmente por mensajes personales vergonzosos por parte de agentes que se supone que trabajan para la Rusia de Putin".
 
Última edición:


Responsabilizan a Liz Truss por 35.500 millones de dólares en daños fiscales al Reino Unido​


Publicado:13 nov 2022 11:24 GMT

Las medidas económicas impulsadas por la ex primera ministra del Reino Unido Liz Truss han costado a la economía nacional 30.000 millones de libras esterlinas (35.500 millones de dólares), o la mitad del actual agujero fiscal, según evaluaciones de la Hacienda, informa el instituto independiente de investigación Resolution Foundation.

La organización, citada por The Guardian, asegura que el daño sería aún mayor de no haber sido revocados los planes de la exjefa de Gobierno durante su corto mandato.

Los expertos de Resolution Foundation precisan que de la cifra total, 20.000 millones de libras esterlinas se debieron a los recortes no financiados de los impuestos de timbre y de seguridad social, mientras los 10.000 millones restantes resultan del aumento de las tasas de interés y de costes de la deuda gubernamental a raíz de la reacción negativa de los mercados.

Según el reporte, la otra mitad del agujero fiscal se debe a las inesperadas malas condiciones económicas que suponen una desaceleración y menores ingresos fiscales.

El canciller de Hacienda, Jeremy Hunt, prevé anunciar el próximo jueves la subida de impuestos, con el objetivo de compensar 25.000 millones de libras esterlinas, además de recortes de gastos departamentales por valor de 35.000 millones.

En gran parte, las medidas se efectuarán mediante el congelamiento de umbrales de una serie de gravámenes. Sin ajustar los umbrales a la tasa de inflación, la medida supone que una mayor cantidad de personas llegarán a pagar impuestos más altos.

  • Los recortes fiscales anunciados bajo Truss implicaban un enorme endeudamiento por parte del Gobierno. Se esperaba que Londres gastara 150.000 millones de libras esterlinas en subvencionar los costes energéticos de consumidores y empresas del país.
  • El programa provocó la caída de la moneda nacional, el alza del costo de la deuda pública y la subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.
  • Truss renunció tras 44 días como primera ministra, convirtiéndose en la mandataria británica con menos tiempo en el poder.
 
Reino Unido publica su Plan de Equipamiento de Defensa 2022 – 2032

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó su Plan de Equipamiento de Defensa 2022 – 2032, más austero que el publicado el año pasado, producto de la desfavorable situación económica actual del Reino Unido. Anticipan la estrategia de futuras compras de sistemas de armas para los siguientes diez años. El plan de inversión en equipamiento de este año muestra una profundización en la tendencia hacia la modernización, pero con austeridad, y en la búsqueda de la maximización de los recursos existentes.


Resumen de la nota
+ Luego de recibir su noveno y ultimo Boeing P-8A Poseidon MRA 1, en junio se alcanzó su “Capacidad provisional” y se espera lograr la plena capacidad operativa para el 2024. La base inglesa.
+ E-7 Wedgetail AEW Mk1: dos aviones Wedgetail en fase de fabricacion. Se espera la intención de la USAF adquiera el E-7, en sustitución del E-3 AWACS, para mantener los costes que van en aumento.
+ F-35B Lightning II: se mantendra la incorporacion de mas unidades para conformar el 809 Escuadrón Aéreo Naval hacia el 2023 y 2024. La intención es contar con dos alas aéreas embarcadas para marzo del 2025
+ Modernización de los Typhoon: los tranche 1 seran desprogramados; al tranche 2 se le actualizara software y hardware; a los tranche 3 recibira el nuevo radar AESA ECRS Mk2.
+ El ECRS Mk2 está siendo desarrollado por Leonardo UK. Las campaña de pruebas de vuelo comenzaran hacia finales de 2023
+ Programa FCAS/Tempest: es el principal programa de defensa ingles. Se encuentra en la fase de evaluación para definir y comenzar el diseño del sistema. La fecha de entrada en servicio se prevé para el 2035. El programas FCAS/Tempest europeo (UK e Italia) y el F-X japonés se fusionaron, lo cual debería reducir los costos generales de los socios.
 
Última edición:
El Reino Unido recorta planes de Defensa

Según se informa en x.com y conforme al Plan de Equipamiento de Defensa 2022 – 2032, habrá algunos recortes significativos en programas de armamento en curso. Uno de ellos es el programa de desarrollo de las futuras fragatas Tipo 32 de BAE Systems, al cual no se seguirá financiando y también se retirará la financiación al programa de desarrollo de buques de apoyo polivalentes (MRSS).
Otro recorte se dará sobre la ampliación de la compra de aviónes de transportes A400M. Se habia anunciado la compra de 8 unidades adicionales que finalmente no se concretará.
Esto significa que la RAF contará solo con 22 A400M (aún resta recibir 1 más) y 10 C130J (que darán de baja el año entrante)

 
Se van cayendo las caretas. Mucho multiculturalismo, pero fuera de mis tierras.


"El imperialismo del siglo XXI": Condenan la legalización del envío de migrantes a Ruanda por parte de Londres​


Publicado:20 dic 2022 13:51 GMT
 
Y la gente cree que los británicos respetan la autodeterminación.

No les quepa duda que es una venganza por los plebiscitos de independencia. Y si se ponen serios en el futuro, Londres no va a dudar en generar violencia en Escocia, plantar bombas, matar dirigentes y acusar "terroristas".

 
Totalmente fuera de contexto el video, se nota que el problema lo tenían con el flaco la mina en el medio era algo circunstancial nada mas y ni siquiera muestran porque empezó todo. Pero bueno todo sirve a la hora de justificar la xenofobia falopa.
Claro la inmigracion descontrolada no existe ni en EEUU frontera sur ni en Europa con Italia y Reino Unido. Todo sea para justificar y negar el inmigracionismo ilegal. Si si.
Me hace acordar al gob actual en mi pais Argentina, negacion.
 
Arriba