Noticias del Eurofighter

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El consorcio Eurofighter tiene la esperanza de avanzar rápidamente con el programa de las cuatro naciones asociadas para dar comienzo al Tranche 3 con una producción programada de 236 aviones, apesar de que el jefe ejecutivo del consoricio habria hecho una advertencia de una posible interrupción en las actividades de producción si no existiese un acuerdo firmado a comienzos del año próximo.

El consorico Eurofighter ha presentado una propuesta de referencia para todo el Trache 3 el pasado mes de diciembre, pero se le pidió que ofrescan opciones para reducir los costos del programa de mediados de febrero de este año, y potencialmente para reducir a la mitad o eliminar compras previstas por Italia y el Reino Unido, confirma Aloysius Rauen. Alemania y España siguen siendo plenamente comprometida con la adquisición de sus flotas total previsto del tipo, añade.

"Estamos a la espera de obtener una respuesta de las cuatro naciones y NETMA [de la OTAN Eurofighter y Tornado Management Agency] en relación con las negociaciones concretas para el Tranche 3," dice Rauen. "Si queremos asegurar una continuidad en la producción tenemos que firmar algo al final de este año, o en el primer trimestre de 2009. Cualquier otra cosa daría lugar a costes adicionales."

Dos reuniones claves del programa se celebraron los días 27 y 29 de mayo en el Salón Aeronáutico ILA en Berlín, donde Rauen, dijo: "Estamos con un animo muy positivo en que vamos a obtener algunas noticias a finales de esta semana."

El programa Eurofighter experimentado una costosa interrupción de las actividades de producción debido a la demora en la firma de su Tramo 2 contrato de fabricación a principios de este decenio.

La incertidumbre sobre la operación en parte contribuyó a la eliminación del Thypoon de la competencia de exportacion a Singapur, y con el corto plazo las oportunidades en Grecia, India, Japón, Rumania, Suiza y Turquía, sostuvo Rauen: "Si alguien quiere recortar los números tienen que compensar a los demás socios y a nosotros".

Fuente: Fligh global
 
Arriba