Noticias del Ejército Popular de Corea

Corea del Norte muestra el tanque de próxima generación en acción por primera vez






Los medios estatales de Corea del Norte han publicado las primeras imágenes del tanque de próxima generación del país participando en ejercicios de combate y disparando su arma principal, marcando el 70 aniversario del final de la Guerra de Corea, que se celebra en el país como un día de victoria contra un intento de una Invasión dirigida por USA

El nuevo tanque se presentó por primera vez en octubre de 2020, en un desfile militar que celebraba los 75 años en el poder del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, y aunque desde entonces apareció en varios desfiles en Pyongyang, aún no se había visto en acción.
El tanque fue visto en un campo de tiro empleando un tipo desconocido de munición de su arma principal, que se cree que es un cañón de 125 mm que era del calibre de la generación anterior de vehículos.
La designación del nuevo tanque aún se desconoce, y algunos analistas occidentales simplemente se refieren a él como "M2020". Se sabe poco sobre el nuevo vehículo, pero se espera que esté bien optimizado para operaciones en terreno montañoso, al igual que las generaciones anteriores de vehículos norcoreanos. . Se esperan nuevas rondas AFPSDS para la penetración de blindaje y mejoras importantes en los controles de fuego y los sistemas de protección activa, incluidas las nuevas generaciones de miras térmicas y sistemas de comunicaciones.




Corea del Norte ha estado produciendo tanques durante más de cuatro décadas, primero con licencia para producir el tanque soviético T-62 antes de desarrollar múltiples derivados locales del diseño. El diseño de Pokpung Ho, que entró en servicio en la década de 2000, proporcionó una segunda generación de armadura indígena y se benefició de un cañón principal de 125 mm, mejoras significativas en los controles de fuego y la integración de armadura compuesta, armadura reactiva de torreta y receptores de advertencia láser. El tanque se dio a conocer notablemente después de las visitas de figuras del liderazgo de Corea del Norte a la fábrica de tanques rusa Uralvagonzavod, lo que alimentó la especulación de que el vehículo podría haber sido influenciado por la última clase de tanque de Rusia en ese momento, el T-90A. Para entonces, la industria de tanques de Corea del Norte se había desarrollado lo suficiente como para ofrecer paquetes de actualización para vehículos soviéticos más antiguos en el extranjero, un ejemplo notable es la integración de telémetros láser en los tanques sirios T-55 que se utilizaron ampliamente en los esfuerzos de contrainsurgencia del país en la década de 2010.

Si bien el Pokpung Ho se consideró mejor optimizado para las operaciones de montaña que los tanques desplegados por Corea del Sur y los Estados Unidos, en general se lo consideró menos capaz con sus controles de fuego en particular rezagados. Corea del Norte es uno de los dos países junto con China que han desarrollado dos generaciones de diseños de tanques posteriores a la Guerra Fría genuinamente nuevos, y con fuentes de Corea del Sur informando que se adquirieron más de 500 Pokpung Hos, es muy posible que el vehículo más nuevo también disfrute de un carrera de producción significativa. El alcance de la producción hasta el momento sigue siendo muy incierto, al igual que si los vehículos vistos hasta ahora están actualmente en servicio activo o solo en pruebas.


 

Corea del Norte anuncia por primera vez una operación militar para ‘ocupar’ Corea del Sur.​

1 septiembre, 2023 Redacción 1405 visitas 2 Comments B-1 Lancer, Corea del Norte, Corea del Sur, Ejercicios militares, Estados Unidos, Kim Jong-un., Naciones Unidas, Pyongyang



El ejército de Corea del Norte ha practicado la ocupación de toda Corea del Sur como parte de un ejercicio de contraataque, un tipo de ejercicio en el que participan todos los militares del Norte y del que nunca antes habían informado sus medios de comunicación estatales. El ejercicio fue seguido de un «simulacro de ataque nuclear táctico» durante la noche.

El jueves, dos mensajes de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informaban que los ejercicios se producían mientras los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur concluían un simulacro defensivo de 11 días denominado Ulchi Freedom Shield, el de mayor envergadura de los últimos años.

Los ejercicios simulados por ordenador de EE.UU. y Corea del Sur, complementados con docenas de ejercicios de campo, se centraron en la práctica de una respuesta coordinada contra un ataque nuclear norcoreano.

Las imágenes de la KCNA mostraban a un Kim Jong Un con gafas revisando los planes de batalla sobre un fondo de mapas borrosos. Estudió «el simulacro de mando en el que participa todo el ejército» el martes, «destinado a ocupar todo el territorio de la mitad sur, repeliendo la repentina invasión armada del enemigo y pasando a un contraataque total», dijo KCNA.

Kim estuvo acompañado por el mariscal del Ejército Popular de Corea del Norte, Pak Jong Chon y el ministro de Defensa, Kang Sun Nam, añadió. Kim dio una larga lista de consejos, entre ellos llevar a cabo «ataques superintensos contra centros de mando militar fundamentales, puertos militares, aeródromos operativos… y objetos centrales cuya destrucción puede causar una serie de caos sociopolítico y económico».


El líder norcoreano Kim Jong visita el centro de entrenamiento del Departamento de Estado Mayor del Ejército Popular de Corea en Corea del Norte.

En un informe separado, Corea del Norte afirmó que los dos misiles balísticos tácticos que disparó el miércoles poco antes de medianoche constituían un «simulacro de ataque nuclear táctico» en represalia al Ulchi Freedom Shield y al bombardero B-1B desplegado por Estados Unidos.

Dijo que la misión de ataque nuclear fue un éxito, explotando con precisión en el aire «a una altitud preestablecida de 400 metros sobre la isla objetivo». El simulacro simuló «ataques de tierra quemada contra los principales centros de mando y aeródromos operativos» de los «gángsters militares» surcoreanos, añadió la KCNA.

Durante la noche, el Estado Mayor Conjunto de Seúl comunicó a los periodistas en mensajes de texto que había detectado un par de misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Sunan, en Pyongyang, sobre las 23:40 a 23:50 horas, lanzados hacia aguas al este de la península. Volaron unos 360 kilómetros antes del impacto, cuyos detalles están siendo analizados con sus homólogos estadounidenses.

Los analistas de Seúl señalan que la distancia de vuelo de 360 kilómetros, si se orientara de otro modo, tendría como objetivo, activos militares en Corea del Sur.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenó el jueves los lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte como «absolutamente inaceptables», subrayando que son violaciones reiteradas de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Añadió que Tokio ha presentado una protesta contra Pyongyang.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur, encargado de los asuntos intercoreanos, condenó enérgicamente a Kim Jong Un «por expresar descaradamente sus intenciones de ataques militares contra Corea del Sur, utilizando como excusa las maniobras conjuntas del USF». Advirtió que Pyongyang debe darse cuenta de que continuar con sus provocaciones militares sólo socavaría su seguridad, al tiempo que fortalecería la determinación de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

También el jueves, Kim Seung-gyeom, presidente del Estado Mayor Conjunto surcoreano, recibió al General Anthony J. Cotton, comandante del Mando Estratégico estadounidense. Ambos se comprometieron a seguir profundizando en su cooperación para disuadir y responder de forma contundente a cualquier amenaza de Corea del Norte de utilizar sus armas nucleares, según informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

 
Me llamo la atención la gran cantidad de "chapitas" (condecoraciones) que portan en el uniforme los oficiales y soldados norcoreanos, a falta de espacio incluso en los brazos y piernas, "dejaron chiquitos" a los condecorados oficiales y soldados rusos

 
Arriba