Noticias del Ejército Popular de Corea

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me gustan los dibujitos :(

PD:

Kim ordenó desmantelar una unidad completa de artillería y literalmente despedir a todos sus integrantes (por lo menos no los hizo ejecutar) porque no habrían "cumplido" durante una demostración, después traduzco la nota original.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un enojado Kim desecha una unidad de artillería

Kang Mi Jin | 2014-06-16 17:14

A principios de este año Kim Jong Un ordeno la disolución de una unidad de artillería basada en la provincia de Pyongan del Sur, de a cuerdo con fuentes dentro de la región. La unidad, que estaba bajo el comando del 3er Cuerpo, fue acusada de haber fallado una demostración de tiro que Kim presenció a principios de 2013.

"Debido a que la no se habría desempeñado con éxito durante una demostración de tiro, Kim se enfadó y se fue," dijo una fuente de la región a Daily NK el día 11. "Después de eso, el general (Kim) comenzó a realizar revisiones más frecuentes de las unidades de artillería, y su entrenamiento se hizo más duro. Cuadros de la unidad fueron despachados en el momento del incidente Jang Song Taek el año pasado, luego a principios de este año la unidad fue desechada”.

"Los soldados que lo habían hecho muy bien en el entrenamiento lo hicieron mal cuando Kim estaba mirando, posiblemente porque estaban nerviosos", explicó la fuente. "Pero al final la unidad llegó a la conclusión de que todo era debido a 'lealtad insuficiente para con el Partido y la Patria."

Los oficiales al mando de la unidad disuelta han sido transferidos a otras unidades, mientras que los soldados de a pie han sido dados de baja de la milicia. La fuente dijo: "Antes de ser dados de baja, los soldados dijeron que pensaban que no era algo malo ser capases de reinsertarse en la sociedad antes de tiempo y empezar a prepararse para otra cosa. Pero al mismo tiempo también se quejaron de la mancha dejada en sus carreras como resultado de encontrarse con Kim en un mal día”.

El líder de Corea del Norte provocó una conmoción durante la revisión en sí, al parecer forzando cuadros militares a cambiar su bebida en un punto, mientras señalaba una serie de problemas menores.

Citando un ex miembro de la unidad disuelta, dijo la fuente, "Él dejó perplejos a los cuadros allí cuando de pronto exigió una bebida diferente y señaló todo tipo de cosas triviales injustificadas. Probablemente estaba demostrando su molestia con la demostración fallida de la gente bajo su mando”.

Según la fuente, el fallecido Jang Song Taek visitó la unidad disuelta en varias ocasiones, lo que había sido la causa del antagonismo entre Kim y su tío por el problema de las líneas de suministros militares. "Sobre el tema de la disolución de la unidad, va en torno a que Kim se ha vuelto mucho más sensible desde que mató a su tío,'", reflexionó la fuente.

Mientras tanto, la esposa de Kim, Ri Sol Ju le acompañó en la inspección. Según la fuente, ella siguió de cerca el estado de ánimo de Kim; si estaba contento entonces ella tendía a estar feliz, pero fue muy cuidadosa cuando parecía enojado o frustrado.

http://www.dailynk.com/english/read.php?cataId=nk01500&num=11968
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Norte lanza tres proyectiles en el mar del Japón la misma semana en que vuelve a sustituir a su ministro de Defensa

Viernes 27 de Junio de 2014 11:33

(defensa.com) Pyongyang ha disparado tres nuevos misiles de corto alcance en el mar de Japón, justo en la misma semana en la que la cúpula norcoreana ha vuelto a reemplazar a su ministro de Defensa. Según ha detallado la agencia de noticias Yonhap, el lanzamiento se ha realizado desde la costa oriental norcoreana, en la ciudad de Wonsan.

Los misiles se precipitaron finalmente sobre aguas internacionales, a una distancia de 190 kilómetros de la costa, sin que tuviera que lamentarse ningún tipo de daño. La última vez que Corea del Norte había realizado ensayos balísticos en el mar del Este fue a finales del pasado mes de marzo, cuando llevó a cabo el lanzamiento de cuatro misiles Scud (de un alcance de entre 200 y 500 kilómetros) justo después de que comenzasen las maniobras navales Key Resolve y Foal Eagle entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento de estos misiles coincide con el anuncio que se hizo oficial esta misma semana sobre el nombramiento del nuevo ministro de Defensa, el general Hyun Yong-chul, que relevará a Jang Jong-nam después de poco más de 12 meses al frente del conocido como Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo. Todavía se desconoce en qué momento tomará posesión.

Jang Jong-nam llegó al cargo de ministro en mayo de 2013 después de sustituir a Kim Kyok-sik. Estos cambios se han hecho habituales por parte de la cúpula norcoreana liderada por Kim-Jong un desde su llegada al poder en 2011 tras la muerte de su padre.(J.Martínez)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Kim vigila el lanzamiento de lo que la prensa norcoreana definió como nuevos misiles de ultima tecnología y ultra precisión!

O sea, un Scud.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia

El líder norcoreano Kim Jong Un posa con soldados durante una inspección del destacamento de defensa en Ung Islet, que está defendiendo un puesto de avanzada en el Mar Oriental de Corea, en esta foto sin fecha difundida por la agencia de Corea del Norte Central de Noticias Coreana (KCNA) en Pyongyang julio 7, 2014



El líder norcoreano Kim Jong Un se ve a través de un par de prismáticos durante una inspección de la guardia Hwa Islet Defensa Desprendimiento en un puesto de avanzada de la costa este de la península coreana, en esta foto sin fecha difundida por la Agencia de Noticias de Corea del Norte Central Coreana (KCNA ) en Pyongyang el 1 de julio de 2014.

http://www.militaryphotos.net/forum...Sunday-July-6th-Saturday-June-12th-2014/page5
 
Arriba