Noticias del Ejército Israelí

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

IAI suministrará vehículos ligeros Z-MAG al Ejército de Israel​

6 Mayo, 2021

Una primera orden por nueve unidades, con opción a otras 21

Israel Aerospace Industries (IAI) y la Oficina de Adquisición y Producción del Ministerio de Defensa de Israel han firmado un acuerdo para la manufactura del vehículo ligero todoterreno Z-MAG para las Fuerzas de Defensa de Israel.

El acuerdo comprende la entrega de nueve vehículos Z-MAG y la opción para otras 21 unidades.

IAI ha adquirido recientemente los derechos de la familia de vehículos Z, producidos en Israel por Zibar. A mediados del año pasado, IAI anunció sus planes para la adquisición de las operaciones de producción de Zibar para que sean comercializados en exclusividad por IAI, con equipos de recolección de datos de inteligencia, radar y sistemas manufacturados por ELTA Systems. El acuerdo con Zibar le cede a IAI los derechos de diseño de los vehículos y su comercialización a los institutos armados de Israel y en el mercado de exportación militar. La ventas a clientes civiles permanecen a cargo del fabricante original.

Zibar produce los vehículos Zibar Trooper, Zibar Mk2, Zibar Zedd, Z-MAG y Z-COM.

De acuerdo a IAI, el Z-MAG tiene una capacidad excepcional de maniobra en las condiciones topográficas más exigentes. Este primer lote de vehículos Z-MAG para el Ejército de Israel será configurado para satisfacer los requerimientos operacionales del instituto armado y una vez en servicio serán puestos a prueba para, entre otros, evaluar la posibilidad de adquirir lotes adicionales del vehículo.

IAI está construyendo una línea de ensamblaje para vehículos Z en instalaciones de la División Terrestre de ELTA Systems, en la localidad de Be’er Sheba.



 

fanatikorn

Colaborador

¿Soy yo o los modelos de artillería sobre camiones compiten para ver cuál es mas feo?
A lo mejor el ingeniero es:
 

Eduardo Moretti

Colaborador


La Brigada Nahal de Infantería Mecanizada está estrenando sus primeros carros Eitan 8x8. en los ejercicios de dos semanas que se están llevando a cabo en estos momentos.
Israel Defensa (Ñ), Twitter, 31 de mayo 2023
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El ROEM 10x10 de 155 mm, nuevo vehículo de artillería de Elbit Systems que comenzará a reemplazar a los cientos de M109s en servicio en el Cuerpo de Artillería de Tzahal
Mayo 2023
 
Arriba