Noticias del Ejército Español

Hola:
si es que lo llevan en la sangre
me rio de los chechenos,cosacos,legion extranjera,marines,etc.....
y encima funcionan muy bien
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:
por un momento crei que iban a pegar tiros al aire en plan Arabe
....
 

Eduardo Moretti

Colaborador

EXPAL Systems suministrará municiones de artillería de 155mm al Ejército de Tierra español​

Por
Redacción
-
5 junio, 2023



(....)

 
522 misiles Mistral 3 por 324,6 millones de euros. Excelente compra y excelente publicarla sin drama alguno a la prensa especializada...
 
La española NTGS y la brasileña AVIBRAS forman el CONSORCIO IBERMISIL para competir por el PROGRAMA SILAM

26/09/2023




En un movimiento sorprendente de la industria de defensa española, la empresa NTGS, conocida por su mortero Alakran de 120mm, y la brasileña AVIBRAS anunciaron en España un acuerdo estratégico para la producción bajo licencia del sistema ASTROS con amplia transferencia tecnológica, incluido el nuevo misil. crucero AV-MTC 300.

El sistema ASTROS, desarrollado por AVIBRAS, es una de las plataformas más destacadas y respetadas de su categoría. Probado en combate en conflictos tan importantes como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, este sistema ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente se utiliza en varios países, entre ellos Arabia Saudita, Brasil, Qatar, Malasia e Irak, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.
La empresa española NTGS y la brasileña AVIBRAS, pionera en sistemas de cohetes y misiles, presentaron oficialmente al consorcio IBERMISIL como candidato al nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM).
Esta alianza supone una importante apuesta por España y el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.

COMPROMISO CON LA INDUSTRIA NACIONAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO.

El compromiso de IBERMISIL no queda sólo en el papel. De conseguir el contrato, anunciaron la apertura de dos centros productivos, uno situado en la provincia de Jaén (en colaboración permanente con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la provincia de Badajoz. Cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado este año por el Ministerio de Defensa.
Pero este acuerdo trasciende las fronteras españolas. El consorcio pretende fabricar plataformas y cohetes no sólo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas avanzados de defensa.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN.

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, habrá transferencia de tecnología y producción en todos los componentes del sistema: desde el lanzador, hasta el vehículo de municiones. , las partes metálicas de los cohetes y misiles, el motor del cohete, la ojiva, la guía, etc….

Al ofrecer a nuestro consorcio un TTP del 100% del sistema, nuestras Fuerzas Armadas no sólo adquieren equipos y sistemas de última generación, sino que invierten en futuro, en capacitación y, principalmente, en la soberanía y seguridad de nuestra Nación. . Esta propuesta no es simplemente una oferta; Es una visión de largo plazo que nos posiciona a la vanguardia y nos diferencia de cualquier otro competidor en el escenario actual. Es una ventaja estratégica sin precedentes y es el camino que proponemos para garantizar la robustez y resiliencia de nuestras Fuerzas Armadas en las próximas décadas. Es vital resaltar que ninguno de los otros consorcios ofrece este nivel de compromiso y transferencia.

Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército que no permitan retrasos, se podrá proporcionar un suministro inicial desde la fábrica de AVIBRAS en Brasil mientras se construyen las fábricas de Jaén y Badajoz. Es factible que, en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas IVECO a IBERMISIL, el Ejército pueda disponer de 12 sistemas en pleno funcionamiento.


BENEFICIOS SECUNDARIOS DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN.

Como beneficios secundarios de la propuesta NTGS y AVIBRAS tenemos:
Transferir la tecnología y fabricación de nuevos composites al INTA para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.

El misil ofrecido por IBERMISIL es un misil de crucero, diferenciándose de propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece importantes ventajas tácticas y estratégicas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500km.
 
Última edición:

NTGS y Avibras presentan el consorcio Ibermisil como candidato al programa de cohetes SILAM del Ejército de Tierra​


José Mª Navarro García, 26 de septiembre de 2023



El sistema de cohetes Astros (Avibras)

La compañía española NTGS y la brasileña Avibras han formalizado un acuerdo estratégico para la producción del sistema de cohetes de artillería ASTROS en España con destino al programa SILAM del Ejército de Tierra.
El sistema ASTROS, desarrollado por Avibras, es una de los sistemas de lanzacohetes de artillería más conocido de su segmento. Probado en combate en conflictos tan significativos como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, este sistema ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente, está en uso en varios países entre ellos Arabia Saudí, Brasil, Qatar, Malasia o Irak, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.
La empresa española NTGS y la brasileña Avibras, pionera en sistemas de cohetes y misiles, han presentado oficialmente el consorcio IBERMISIL como candidato al programa del nuevo Sistema Lanzador de Alta Movilidad (SILAM) para el Ejército de Tierra. Esta alianza representa un importante compromiso con España y con el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.
Apuesta por la industria nacional y la generación de empleo
En caso de resultar adjudicatarios, han anunciado la apertura de dos centros de producción, uno situado en la provincia de Jaén (en permanente colaboración con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la provincia de Badajoz. Cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado por el Ministerio de defensa en este año.
El consorcio tiene como objetivo la fabricación de plataformas y cohetes no solo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas de defensa avanzados.


La presidenta de NTGS Dña. Elaine da Silva y el CEO de Avibras D. Marcelo Ortiz.

Transferencia de tecnología y producción

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, existirá transferencia de tecnología y producción sobre todos los componentes del sistema: desde el lanzador, el vehículo de remunicionamiento, las partes metálicas de los cohetes y el misil, el motor cohete, la cabeza de guerra o el sistema de guiado
Al ofrecer nuestro consorcio una TTP del 100% del sistema, el consorcio considera que las Fuerzas Armadas españolas no solo están adquiriendo equipos y sistemas de última generación, sino que están invirtiendo en el futuro, en la capacitación y, sobre todo, en la soberanía y seguridad de España.
Se trata de una propuesta a largo plazo que posicionaría a España a la vanguardia y que constituiría una ventaja estratégica sin precedentes. El consorcio destaca que se trataría de una propuesta de transferencia tecnológica que ninguno de los otros contendientes ha propuesto.
Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército de Tierra, se podrá facilitar un suministro inicial desde la fábrica de Avibras en Brasil mientras se construyen las plantas en Jaén y Badajoz. Se considera que en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas IVECO a IBERMISIL, el Ejército pueda contar con 12 sistemas totalmente operativos.

Beneficios secundarios

El consorcio considera que hay otros beneficios secundarios de la propuesta entre los que se encuentran:
  • Transferir al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) la tecnología y la fabricación de nuevos materiales compuestos para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.
  • Ibermisil ofrece un misil de crucero, diferenciándose de las propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece ventajas tácticas y estratégicas significativas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500Km.
  • Otra ventaja significativa sería la posibilidad de dotar a la Armada con cohetes de 150Km de alcance lanzados desde los buques, además del misil de crucero. Esta capacidad ofrecería un valor táctico indiscutible.
  • Y, finalmente, al contar con toda la transferencia de tecnología, se abre la puerta al desarrollo de nuevos cohetes y misiles situando a España en una posición privilegiada en cuanto a capacidad de alcance y proyección.
La presidenta de NTGS Doña Elaine da Silva declaró: “Estamos ante un acuerdo que trasciende fronteras. El compromiso del consorcio Ibermisil no se limita a España, sino que se expande para la fabricación de plataformas y cohetes destinados a diversos países. Esta es una muestra de la confianza que depositamos en nuestra alianza y en el futuro del sector de defensa global." (José Mª Navarro García)



 



El misil ofrecido por IBERMISIL es un misil de crucero, diferenciándose de propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece importantes ventajas tácticas y estratégicas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500 km.

Otra ventaja significativa sería la posibilidad de dotar a la Armada de misiles con un alcance de 150 km disparados desde barcos, además del misil de crucero.
Esta capacidad ofrecería un valor táctico innegable.


 

Nota aclaratoria: Avibras forma una alianza estratégica con la industria española para ampliar su negocio en el mercado internacional​

27/09/2023


El misil de crucero AV-TM 300 será lanzado por ASTROS 2020






Avibras confirmó el pasado viernes 22/09/23 su intención de establecer una asociación estratégica con New Technologies Global Systems (NTGS), industria española de defensa centrada en expandir su negocio en el mercado internacional. La estrategia es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas con la consolidación de una filial europea.

El acuerdo permitirá a la compañía postularse como proveedor del nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM) para el Ejército de Tierra español con la producción del Sistema de Misiles y Cohetes de Artillería ASTROS, probado en combate y consolidado en el mercado global de defensa.
La transferencia de tecnología del sistema prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del gobierno español y la propiedad intelectual permanecerá en la sede de Avibras en Brasil.
Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer aún más su cartera de productos de alto valorar agregado y explorar más oportunidades de exportación, ampliando su presencia en el mercado global.

Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED), Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales con fines militares, convirtiéndose en referencia en Sistema de Lanzadores Múltiples de Cohetes (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, Avibras es una System House, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, destacando las oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en Vale do Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y opera en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su plantilla está formada por ingenieros, investigadores y técnicos altamente cualificados capaces de aportar soluciones para los más variados segmentos.


DIVULGACIÓN : Avibras


 
Escribano probó por primera vez en España el sistema de protección activa Iron Fist de Elbit en su torreta no tripulada Guardian 30.

Iron Fist interceptó con éxito un RPG y un dron de ala giratoria en una prueba en el campo de entrenamiento Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería). Escribano, junto con Elbit y en colaboración con Indra, propone al Ejército español producir localmente el sistema APS Iron Fist.










 
Arriba