Noticias del Ejército Español

Debería ser un derivado civil que es lo que reemplaza y nada mejor que el Mercedes G militar.

Quizá el Patrol GR como el que compró la Guardia Real para que Felipe VI acuda a las maniobras.

Lo suyo sería sacar a concurso el contrato.

Pienso yo.

Saludos.
 
Y saldrá a concurso, otra cosa que el concurso se haga a medida del proveedor. Como el de la comunidad de Madrid con el SAMUR y los BMW X5 que en el 90% de los casos el médico con SEAT IBIZA el trabajo le saldría igual.
También te digo que el patrol es un vehículo de los 90 no se si sigue en venta, pero patrol GR y ligereza no casan. Y el Mercedes dicen que es el mejor... Yo no lo creo, travesaños y largueros.... No sé. la trasmisión es cojonuda pero ahora caroooooo no lo siguiente
 
Yo si que iría al modelo de urovesa (siempre que pase las pruebas y no salga tan malo como el anibal) por que el fabricante esta aquí, por que no te complicas la cadena logística, exigiría que compartiste el máximo de piezas con el vamtac y sobre todo el precio, que no se pasen. Que es para lo que es.
 
Yo espero que no sea una pick-up comercial pintada de verde y si un vehículo táctico ligero de 1TM hecho para la guerra, que es lo que busca el ET. No lo vamos a equipar con armamento para hacer "la guerra Toyota" (para eso está el vamtac) pero cuando vaya detrás que lo siga. Igual que los camiones no metes comerciales y si los iveco de la gama M que es para lo que se fabricaron.
 
Esos vehículos se usan para desplazamientos dentro de las bases y entre estas como mucho a donde hacen la compra.

En serio que lo de 4x4 es para no paealizarse por nieve o causa menor pero básicamente debe ser un vehículo civil.

Mira si no el costo del puñado de Neton para operaciones especiales.

Lo de un Pick Up me parecería una buena idea.
Papi USA los tiene por docenas en todas las bases por el mundo y son muy versátiles.

Siento discrepar.

Un saludo y que sea esta vez lo que quiera el E.T. y no les cuelen otro gol como el del Anibal.
 
El ET no quiere un vehículo para moverse por la base ni para ir al mercado de abastos a comprar lechugas, quiere un vehículo para moverse por detrás de los vehículos de combate no tiene y no usa el anibal y el patrol para moverse por la base, para eso tiene berlingo y similares y no se gasta el triple en un 4x4 puro sería un gasto absurdo. En cuanto al amarok es un vehículo que va hacer el 70/80 % como poco por carreteras asfaltadas como el resto de vehículos que utilizan ya sean bomberos o de otro tipo y me parece que es una compra adecuada de la UME que vaya a vehículos comerciales ya que su campo de acción se remite al ámbito civil. No pido un JLTV de los useños que es el que usan en la retaguardia un engendro que puede llegar a las 10T en las versiones que blinda y arman que de ligero tiene lo que yo de obispo del Burgo de Osma, pero si un 4x4 ligero táctico, que es lo que pide y necesita el ET para el campo de batalla.
 
Si en algunas unidades se han utilizado o utilizan para movimientos dentro de la base es porque están tan hechos polvo que ya no pueden salir de la base. Para eso tienen todo tipo de furgonetas que ni siquiera se pintan de verde.
 
Hola chavales,
Entregado el primer Chinook CH-47F al ET en Colmenar Viejo.
Exterior

Interior


Fuente #Ejercitodetierra
 
El ET no quiere un vehículo para moverse por la base ni para ir al mercado de abastos a comprar lechugas, quiere un vehículo para moverse por detrás de los vehículos de combate no tiene y no usa el anibal y el patrol para moverse por la base, para eso tiene berlingo y similares y no se gasta el triple en un 4x4 puro sería un gasto absurdo. En cuanto al amarok es un vehículo que va hacer el 70/80 % como poco por carreteras asfaltadas como el resto de vehículos que utilizan ya sean bomberos o de otro tipo y me parece que es una compra adecuada de la UME que vaya a vehículos comerciales ya que su campo de acción se remite al ámbito civil. No pido un JLTV de los useños que es el que usan en la retaguardia un engendro que puede llegar a las 10T en las versiones que blinda y arman que de ligero tiene lo que yo de obispo del Burgo de Osma, pero si un 4x4 ligero táctico, que es lo que pide y necesita el ET para el campo de batalla.
Recuerdo que en mi paso por San Fernando la Infantería de Marina utilizaba unos Nissan Patrol con un cañón sin retroceso que asomaba por una ventana del parabrisas delantero.

Por Dios que espero que no fuesen con ellos de compras aunque en esas ciudades tan militarización este tipo de situaciones no causan alarma alguna.

Espero a ver el pliego de requisitos.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Minimo 2000 vehículos, supongo que lo partirán en varios lotes no se quien se presentará
Urovesa con el ltv https://urovesa.com/es/aplicaciones/vamtac/militar/vamtac-ltv
Arquus con el tramper
Mercedes
Y no se si EINSA hará algo sobre la base del Eaton pero a 200000 € que nos han pasado la unidad ya se pueden bajar del burro
Aparte del JLTV de oshkosh no se me ocurre ninguno más a bote pronto
 
Recuerdo que en mi paso por San Fernando la Infantería de Marina utilizaba unos Nissan Patrol con un cañón sin retroceso que asomaba por una ventana del parabrisas delantero.

Por Dios que espero que no fuesen con ellos de compras aunque en esas ciudades tan militarización este tipo de situaciones no causan alarma alguna.

Espero a ver el pliego de requisitos.

Muchas gracias.

Saludos.
Échale un vistazo a este página del Facebook que igual te trae buenos recuerdos. Saludos
 
Arriba